Noticias Nacionales al Instante Mayo 08, viernes

Noticias Nacionales al Instante Mayo 08, viernes

Fuente: Transdoc, 08/05/2020 03:00 pm




Noticias Internacionales Mayo 08, Viernes

Noticias Económicas Mayo 08, Viernes


Caricaturas Nacionales Mayo 08, Viernes

Clima Nacional Mayo 08, Viernes


Tráfico Mayo 08, Viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 07, Jueves   





03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Poll Anria y Kif Nava no tienen permiso laboral en Guatemala

Una nota publicada en el portal Soy502, detallan que los asesores de comunicación internacional Poll Anria (panameño) y Kif Nava (mexicano) no tienen permiso para laborar en Guatemala, según los registro de la Unidad de Permisos Laborales de Extranjeros del Ministerio de Trabajo.

Erick Valverde, el jefe de la Unidad de Permisos Laborales de Extranjeros del Ministerio de Trabajo, explicó durante una citación con el diputado Aldo Dávila, de Winaq, que los extranjeros mencionados no tienen permisos laborales extendidos por esa dependencia.





02:30 pm
Fuente:  Transdoc


Juez rechaza solicitud del sindicado Raúl Osoy para salir de prisión

En el caso Cooptación del Estado, el sindicado Raúl Osoy, solicitó al juez de mayor riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, la posibilidad de obtener medida sustitutiva por temor a contagiarse de COVID-19 en la prisión.

Por su parte, el juez Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, rechazó la revisión de las medidas de coerción por lo que Osoy continuará en prisión.





02:16 pm
Fuente:  Transdoc


Templo de Santo Domingo reabrirá sus puertas este fin de semana

En un comunicado publicado en Facebook, el templo de Santo Domingo en la zona 1 capitalina informa que abrirá este fin de semana, de 9 a 11 horas y de 14 a 16 horas.

Solamente se permitirá el ingreso de personas con mascarilla para orar, pues aún no se celebrará la eucaristía con presencia de fieles.  Además, resalta que los visitantes solo podrán estar en el recinto media hora. 




01:58 pm
Fuente:  Transdoc


Día Internacional de la Cruz Roja

Hoy se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja; este año la celebración está enfocada en combatir la pandemia del COVID-19, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.





01:40 pm 
Fuente:  Transdoc


Preocupación por el abandono de niños y niñas en callejones y terrenos baldíos.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional de Adopciones manifiesta su preocupación por el abandono de niños y niñas en callejones y terrenos baldíos.

Imagen


01:27 pm
Fuente:  Transdoc


Vicepresidente Castillo manifiesta apoyo a Consejos Departamentales de Desarrollo

El Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, participó hoy en la reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo Guatemala, en el Parque Ecológico La Cerra (en San Miguel Petapa).

Durante la cita se discutió la territorialización del Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19 y la aprobación de reprogramaciones por la emergencia sanitaria.  Castillo manifestó su preocupación por los efectos del coronavirus en Guatemala.  “Yo me comuniqué con empresarios que me dijeron que crecieron un 15 o 20 por ciento. El índice de confianza en la actividad económica en marzo llegó al 72 por ciento”, expresó el gobernante. 



AGN



01:12 pm
Fuente:  Transdoc


Suspensión de servicio de electricidad: Lugares afectados, fechas y horarios

La Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) ha dado a conocer que el servicio de electricidad será interrumpido por mantenimiento y adiciones a la red, esto en cumplimiento de las Normas Técnicas del Servicio de Distribución y del Reglamento de Reclamos y Quejas emitidos por la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.

Los lugares que se verán afectados son: 

Zona 4 de Villa Nueva, Guatemala
Áreas vecinas y alrededores de Condominio Los Amates: Domingo, 10 de mayo de 8:00 a 12:30 horas.


Escuintla, Escuintla
Áreas vecinas y alrededores de la 1ª. a la 3ª. Avenidas y de la 1ª. a la 4ª. Calles en Colonia La Estancia: Sábado, 16 de mayo de 8:00 a 15:30 horas.


Zona 7 de Mixco, Guatemala
Áreas vecinas y alrededores de la 1ª. a la 7ª. Avenidas y de la 6ª. Calle a la Calle Pablo VI en Colonia Belén: Domingo, 17 de mayo de 7:00 a 13:30 horas.


San Juan Sacatepéquez, Guatemala
Áreas vecinas y alrededores de Colonia San José Los Planes: Domingo, 17 de mayo de 8:00 a 16:30 horas.


Escuintla, Escuintla
Áreas vecinas y alrededores del kilómetro 94 al 97 de la carretera que conduce de Antigua Guatemala hacia Escuintla; incluye, Callejón El Barrio y Finca La Flor: Domingo, 17 de mayo de 8:00 a 10:30 horas.

Alotenango, Sacatepéquez
Áreas vecinas y alrededores del kilómetro 92.5 de la carretera que conduce de Antigua Guatemala hacia Escuintla: Domingo, 17 de mayo de 8:00 a 10:30 horas.


Zona 1 de Santa Catarina Pinula, Guatemala
Áreas vecinas y alrededores de la 7ª. Avenida y 1ª. Calle: Martes, 19 de mayo de 8:00 a 16:30 horas.



12:45 pm
Fuente:  Transdoc


PNC reporta una reducción de 33% en homicidios

Según los últimos reportes de la PNC, indican sobre una reducción de 33% en los homicidios cometidos en el país en lo que va del 2020, esto en relación con las cifras del año pasado, cuando reportó la comisión de 1 mil 273 casos de ese tipo.

Además, del 1 de enero al 7 de mayo hubo en Guatemala 850 homicidios, de los cuales 619 fueron perpetrados con arma de fuego, 119 con arma blanca, 61 con arma contundente, 1 con artefactos o explosivos, 48 estrangulados y 2 por linchamiento.



Imagen



11:55 am
Fuente:  Conred


Se tienen 13 incendios forestales activos

Conred comparte el informe de las últimas 24 horas por temporada de Incendios Forestales, teniendo al momento 13 incendios activos a los cuales instituciones del Sistema CONRED dan respuesta de manera coordinada.

De los 13 incendios, 11 se registran en el departamento de Petén. 


Imagen


11:12 am
Fuente:  Transdoc


Cancelan vuelo que se tenía programado para hoy con retornados de EEUU

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa por medio de un comunicado que el vuelo que estaba programado para este día ya no se llevó a cabo debido a que todavía se está a la espera de obtener los informes médicos concluyentes que den cuenta de la efectividad de los protocolos que se están aplicando a los retornados.

Imagen


10:55 am
Fuente:  Transdoc


Aeronáutica Civil inicia hoy con análisis para reactivación de vuelos

Según informó el director general de Aeronáutica, Francis Argueta, la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) iniciará este viernes a reunirse conjuntamente con Migración, Aerolíneas, Ministerio de Gobernación y Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), para discutir la implementación de protocolo en los vuelos comerciales, una vez se reactiven.

Según Argueta, algunos de los protocolos a seguir son: prohibir el ingreso al Aeropuerto La Aurora de acompañantes, el uso de mascarilla, instalar dispensadores de alcohol en gel en el aeropuerto, la instalación de flexiflags en las puertas de abordaje para dividir el espacio entre el pasajero y el agente de la aerolínea. Además, la señalización para el distanciamiento físico, tanto en los asientos de los aviones como en los espacios al bajar de los aviones. “Para ello debemos integrar a todas las instituciones”, detalló Argueta.






10:26 am
Fuente:  Conred


Conred reporta que al menos 15 viviendas resultaron con daños por las lluvias en Izabal

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informa que la lluvia de las últimas horas causó inundaciones en la comunidad Plan Grande Tatin, Lívingston, Izabal, donde al menos 15 viviendas resultaron con daños.

También se registra colapso de una parte del puente de paso en el Casco Urbano de Livingston.  Personal de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- hará las coordinaciones respectivas en el lugar.


Imagen


10:10 am
Fuente:  Transdoc


Médicos del Hospital de Chimaltenango resultan positivos de covid-19

La Procuraduría de los Derechos Humanos informa que seis médicos residentes y tres médicos jefes de turno del área de maternidad del Hospital de Chimaltenango resultaron positivos a las pruebas de covid-19 a las que fueron sometidos.

Imagen



09:55 am
Fuente:  Conred


Volcán de Fuego genera de 6 a 10 explosiones débiles y moderadas por hora

El Volcán de Fuego presenta fumarola de desgasificación a una altura de 4,400 msnm que se desplaza hacia el Norte y NorEste, se generan de 6 a 10 explosiones débiles y moderadas por hora que expulsan columnas de ceniza a una altura máxima de 4,800 metros sobre el nivel del mar.

Imagen



09:40 am
Fuente: PNC


PNC reporta 163 capturados durante toque de queda

La PNC informa que en lo referente al Toque de Queda, 163 personas fueron capturadas entre las 18 horas del día 7 de mayo para las 4 horas del día 8 de mayo.

Además, 232 capturados, 8 armas incautadas y un vehículo recuperado como resultado de las acciones de seguridad que la PNC realiza.


Imagen




09:28 am
Fuente:  Transdoc


Asociación de comunicadores de Huehuetenango denuncian agresiones contra periodistas

Por medio de un comunicado, la Asociación de Periodistas  Huehuetenango y Asociación de Comunicadores Sociales, denunciaron agresiones que periodista sufrieron el jueves 07 de mayo cuando realizaban una cobertura en la Plaza Central.  Los comunicadores exigen a las autoridades de gobierno no bloquear la información para el ejercicio periodístico.

Imagen



09:10 am
Fuente:  Transdoc


Bohemia Suburbana lanza "Se va la lancha", su tercer sencillo de su sexto álbum (Vídeo)

La banda de rock nacional, Bohemia Suburbana, lanzó ayer por la noche su tercer sencillo "Se va la lancha" del sexto álbum titulado “Santiago 14º 91º”.   Este tema nace de la experiencia de crear e imaginar con el lago de Atitlán como escenario y cómplice.





08:50 am
Fuente:  Zoológico La Aurora


Zoológico La Aurora da a conocer el nacimiento de una guacamaya verde

El Zoológico La Aurora por medio de sus redes sociales, dio a conocer el nacimiento de una guacamaya militar o guacamaya verde que llamo la atención de miles de personas.

“¡Una gran noticia! Hace 16 días tuvimos el honor de ver el nacimiento de una guacamaya militar. Esto es un gran logro ya que su especie está en peligro de extinción y su reproducción no es fácil. Recordemos que esta especie no es mascota, apoyemos su conservación”, comentó el zoológico a través de su cuenta oficial de Instagram y Facebook.

     




08:16 am
Fuente:  MP


Allanamientos en zonas 6 y 18, y San Pedro Ayampuc

El Ministerio Público y la Fiscalía contra el Delito de Extorsión con el apoyo de la PNC realizan 5 allanamientos en inmuebles ubicados en zonas 6 y 18, y San Pedro Ayampuc para búsqueda de indicios.



07:50 am
Fuente:  Transdoc


MARN recomienda destruir mascarillas para evitar reventa

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda a la población destruir las mascarillas cuando se deshaga totalmente de ellas, esto debido a que se han identificado a personas que recogen las mascarillas en los vertederos con la intención de revenderlas

Además, sugiere no dejarlas tiradas en las calles, con el objetivo de proteger el ambiente.  Mario Rojas Espino, titular del MARN, recomendó que al momento de desechar las mascarillas se corten con una tijera al punto en que ya no puedan ser reutilizadas y, evidentemente, tampoco puedan usarse para la reventa.





07:30 am
Fuente:  Transdoc


CC revoca amparo que Sala le concedió a Gustavo Alejos 

La Corte de Constitucionalidad revocó el amparo provisional que la Sala Segunda de Mayor Riesgo le otorgó al exsecretario presidencial, Gustavo Alejos en caso “Red de poder, corrupción, y lavado de dinero”.

Con ese amparo se ordenaba a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, que en un plazo de 24 horas resolviera la situación legal del exfuncionario. Aunque el amparo no tiene un efecto dentro del proceso, debido a que ya se resolvió la situación legal de Alejos. En el fallo, los magistrados hicieron saber que en su momento no se daban los presupuestos para amparar provisionalmente al exsecretario de la Presidencia.




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ministro de Desarrollo Social citado para dar a conocer avances sobre ejecución de programas sociales por COVID-19.

La bancada UNE citó para el lunes próximo al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero, para conocer los avances en la ejecución de programas sociales por COVID-19.

El bloque UNE informó que al 4 de mayo la ejecución presupuestaria del bono familia, adquisición de alimentos, créditos, protección al empleo y de insumos y equipos en salud publica es del 0.1% equivalente a Q11 millones de Q13 mil 976.5 millones.


Imagen




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Aumenta a 832 los casos de Covid19 en el país

Ayer en cadena nacional, el Ministro de Salud Hugo Monroy confirmó 34 nuevos casos de coronavirus COVID-19 en Guatemala, por lo que el número de casos aumentó a 832 , desde que se detectó el primer caso el 13 de marzo pasado.

Además se confirmó el fallecimiendo de dos personas más. 



Imagen






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta