Noticias Internacionales Mayo 11, jueves

Noticias Internacionales Mayo 11, jueves

Fuente: Transdoc, 11/05/2023 02:00 pm

 


 

Noticias Nacionales al Instante Mayo 11, jueves

Noticias Económicas Mayo 11, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 11, jueves

Clima Nacional Mayo 11, jueves

Trafico Nacional Mayo 11, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 10, miércoles



02:13 pm
Fuente: Transdoc

Florida demanda a la Administración Biden para detener la liberación de migrantes a EE.UU.

La procuradora general del estado de Florida, Ashley Moody, presentó una moción de emergencia temporal para detener la liberación masiva de migrantes en EE.UU..

Según el documento, "para proteger a seguridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza y de los migrantes en caso de condiciones de hacinamiento grave", con el que las autoridades fronterizas podrían liberar "a ciertos migrantes que han pasado por estrictos controles de seguridad nacional y seguridad pública para que continúen sus procesos de inmigración", es demasiado similar a la política de "libertad condicional + ATD" prohibida por un juez federal en marzo, por lo que el estado "busca una orden de restricción temporal para preservar el 'statu quo' hasta que las partes puedan presentar mociones para una orden judicial preliminar o para posponer la fecha de vigencia de la nueva política".
 





01:36 pm
Fuente: Transdoc

México reforzará la frontera sur tras el fin del Título 42 en EE.UU. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que con el fin del título 42, se reforzará la frontera sur del país con efectivos de la Guardia Nacional la frontera.

"Los efectivos llevan la instrucción de no utilizar la fuerza, decidimos que se esté pendiente para evitar provocaciones", explicó en una conferencia de prensa en la que reveló los pormenores de la conversación que mantuvo el martes con el presidente de EE. UU., Joe Biden.


 


01:17 pm
Fuente: Transdoc


La OMS levanta la emergencia sanitaria mundial por la viruela del mono

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que la viruela del mono "ya no es una emergencia sanitaria mundial", debido a que según los expertos la viruela del mono "ya no representa" una amenaza de "importancia internacional".




12:20 pm
Fuente: Transdoc


El Salvador cumple 365 días sin homicidios

 El Gobierno de El Salvador aseguró que con la vigencia del régimen de excepción en el país se han cumplido 365 días no continuos, sin registrar homicidios.

“Cerramos el 10 de mayo de 2023 con 0 homicidios a nivel nacional. Con este son 365 días sin homicidios, todo un año”, escribió el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter. 

 



11:55 am
Fuente: Transdoc

Se produce una explosión en el centro de Milán (Video)

Una explosión ha provocado gran incendio la mañana de este jueves en el centro de Milán (Italia), en la zona de Porta Romana, generando una gran nube negra visible desde varias zonas de la ciudad.

La causa de la explosión, que alcanzó a diez autos estacionados en la calle y dejó daños en tres pisos de un edificio ubicado en las inmediaciones, no se ha esclarecido. Sin embargo, el oficial de bomberos de Milán Carlo Cardinali, que intervino en la operación, aseguró que no se trataba de ningún ataque voluntario y explicó: "lo que sucedió es bastante 'normal': la camioneta comenzó a arder y las botellas de oxígeno, destinadas a una instalación cercana, aceleraron el proceso al desencadenar las llamas que obligaron a evacuar el jardín de infantes y los edificios al lado".





11:39 am
Fuente: Transdoc

Google presenta Pixel Fold, el teléfono plegable "más fino del mercado"


Google

Google presentó su primer teléfono inteligente plegable, Pixel Fold, el miércoles durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O. Cuando está cerrado, Pixel Fold tiene una pantalla de 5,8 pulgadas. Una vez abierto, la segunda pantalla es de 7,6 pulgadas, lo que convierte al Pixel Fold en el teléfono plegable "más fino del mercado", según Google, que resalta que dispone de la "bisagra más fuerte".

El Pixel Fold se basa en el procesador Google Tensor G2. También cuenta con un módem 5G integrado y una cámara trasera triple. El 'smartphone' tiene 12 GB de memoria operativa, mientras que su memoria 'flash' es de 256 o 512 GB, dependiendo del modelo. Google también ha dotado al dispositivo de un nuevo sistema de barra de tareas y división de pantalla que permite abrir dos aplicaciones al mismo tiempo.



11:13 am
Fuente: Transdoc

Finlandia: Al menos 27 personas, la mayoría niños, heridas al caer un puente peatonal en Espoo (Video)

Al menos 27 personas, la mayoría niños, heridas al derrumbarse un puente peatonal en la ciudad finlandesa de Espoo. Al parecer, estaban cruzando la construcción provisional cuando los tablones cedieron, y cayeron al suelo.

Las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona de Helsinki. Muchas de ellas sufrieron fracturas en brazos y piernas.



10:43 am
Fuente: Transdoc

Se activan las sirenas en el centro de Israel: reportan la caída de un cohete cerca de Tel Aviv

Las sirenas de alerta aérea se han activado este jueves en la parte central de Israel, alertando del peligro a quienes residen en las inmediaciones de Tel Aviv.

Según reportes, al menos un cohete cayó en la ciudad de Rejovot, al sur de Tel Aviv. En las redes circulan imágenes de las consecuencias del ataque.



10:29 am
Fuente:  Transdoc

México cierra más de 30 centros de detención de migrantes tras la tragedia en Ciudad Juárez 

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha suspendido las operaciones de 33 estaciones migratorias en diferentes estados del país, decisión que se da tras la tragedia en la que 40 migrantes murieron en un incendio en Ciudad Juárez.

Las estaciones inhabilitadas son las catalogadas como tipo 'A' y 'B', que en conjunto tienen una capacidad total de alojamiento de 1.306 personas migrantes. La medida durará mientras la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) mexicana concluye la supervisión de todas las instalaciones y presente un informe especial sobre la situación de esos establecimientos.

 


10:11 am
Fuente:  Transdoc


La NASA prueba un robot serpiente para explorar una luna de Saturno (Video)

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) trabaja en la creación de un robot con forma de serpiente capaz de adaptarse a las diferentes condiciones del terreno para la exploración de Saturno. 

El robot conocido como "Inspector de Vida Existente de Exobiología" o "Exobiology Extant Life Surveyor'" (EELS) mide unos 4 metros de largo, pesa unos 100 kg y es capaz de deslizarse sobre terrenos difíciles utilizando segmentos giratorios.

Debido al tiempo que tardan las señales de comunicación en recorrer las ditancias entre la Tierra y el espacio profundo, el EELS está diseñado para estudiar de forma autónoma su entorno, calcular el riesgo, viajar y recopilar datos con instrumentos científicos aún no determinados. El objetivo es que, en caso de fallas, el robot se recupere solo, sin ayuda humana.

 





09:47 am
Fuente:  Transdoc

Nueva huelga de trenes en Alemania de 50 horas para pedir aumentos salariales

El Sindicato Ferroviario y de Transportes (EGV) alemán convocó a una nueva huelga de advertencia que se prolongará durante 50 horas, desde la noche del próximo domingo hasta la medianoche del martes siguiente.

Los paros serán a escala nacional y afectarán tanto a los trenes de Deutsche Bahn (DB)de largo recorrido como a los regionales y al transporte de mercancías, anunciaron fuentes sindicales.




09:33 am
Fuente:  Transdoc

Incendios forestales merman lentamente en el oeste de Canadá

El descenso en la temperatura ha ayudado a controlar parte de los incendios forestales en Alberta, al oeste de Canadá.

En total, 76 incendios forestales permanecen activos en la provincia, en comparación con los 110 de hace unos días, dijeron las autoridades. Veintitrés todavía se consideran fuera de control. 

"Aunque ha llovido algo en las últimas 24 horas, recordamos a todos que la situación puede cambiar por las condiciones secas en muchas partes de la provincia", advirtió Colin Blair, director ejecutivo de la Agencia de Gestión de Emergencias de Alberta, principal provincia productora de petróleo de Canadá.





09:12 am
Fuente:  Transdoc

España aprueba ayudas por sequía para agricultores (Video)

El gobierno de España aprobó más de US$ 2.000 millones en gastos para proyectos de agua y ayuda para los agricultores, como parte del esfuerzo por aliviar los efectos que la sequía provoca en el país.

“España está acostumbrada a lidiar con períodos de sequía, pero debido al cambio climático, ahora es un impacto mayor. Para hacer frente a esto se requiere planificación y ayuda a corto plazo”, dijo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, tras una reunión del gabinete del presidente Pedro Sánchez que aprobó los fondos.





08:41 am
Fuente:  Transdoc


Austria prohibirá TikTok en teléfonos profesionales del gobierno

El ministerio del Interior en un comunicado detalló que “El gobierno decidió prohibir la instalación de TikTok en los aparatos del servicio de los colaboradores del Estado”.

“La supresión de la aplicación debe permitir excluir lo máximo el posible acceso a informaciones gubernamentales”, dijo la misma fuente, sin precisar cuándo entrara en vigor.





08:26 am
Fuente:  Transdoc

Un sismo de magnitud 6,1 se registra cerca de las costas de Japón

Un sismo de magnitud 6,1 se ha registrado cerca de las costas de Japón, según datos de la Agencia Meteorológica del país, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) comunicó que el sismo fue de magnitud 5,9 a una profundidad de 24,6 kilómetros. 


data.jma.go



08:13 am
Fuente:  Transdoc


Fiscalía de Brasil pide autorización al Supremo para investigar a jefes de Google y Telegram

La Fiscalía de Brasil ha solicitado al Supremo Tribunal Federal (STF) la autorización para investigar a directivos de Google y Telegram debido a la campaña que han emprendido en contra del llamado proyecto de ley de las noticias falsas.

El ente acusador hizo el pedido después de que el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, denunciara que las dos empresas están haciendo una acción "contundente y abusiva" para impedir la aprobación del texto.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Buscando vida en las heladas lunas de Júpiter (Video)

En los gigantes gaseosos de nuestro sistema solar la existencia de vida está prácticamente descartada.  

Una sonda de la Agencia Espacial Europea ESA emprendió un largo viaje de 6.000 millones de kilómetros en 8 años de vuelo. Se trata del viaje más largo jamás realizado por un satélite de la ESA. Su objetivo es averiguar si las lunas de Júpiter Ganímedes, Calisto y Europa son habitables.








07:35 am
Fuente:  Transdoc 


Nicaragua disolvió la Cruz Roja

La organización Cruz Roja de Nicaragua fue sustituida por una instancia adscrita al Ministerio de Salud y sus bienes pasaron a manos del régimen de Daniel Ortega.  El oficialismo la acusa de haber actuado en contra de sus principios en la manifestaciones de 2018. 

Más de 2,000 organizaciones privadas han sido proscritas por cargos de violar las leyes, incluidas organizaciones gremiales de empresarios y universidades católicas.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Nuevas restricciones para quienes crucen de manera irregular a EE.UU. (Video)

En Estados Unidos expira hoy el Título 42 y a la medianoche de este jueves entrarán en vigor nuevas restricciones para quienes crucen de manera irregular la frontera sur. Estas incluyen la posible deportación y la prohibición de entrada a EE.UU. por cinco años.

A partir de ahora, se considerarán no aptas para solicitar asilo a las personas que ingresen al país ilegalmente.  






EE. UU.: estados como Texas y Florida radicalizan sus posturas frente a la migración






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ascienden a 25 los muertos por los ataques aéreos israelíes contra Gaza

Según el Ministerio de Sanidad palestino en Gaza, el número total de muertos desde que comenzaron los ataques aéreos al amanecer del martes aumentó a 25. 

El Ministerio informó también que otras 76 personas resultaron heridas desde que comenzaron los ataques aéreos contra Gaza al amanecer del martes.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


La legislación espacial pide una renovación tras varias décadas de avances y nuevos actores (Video)

Los expertos en la materia piden cambios en las leyes que rigen la actividad en el espacio

"Si dos satélites están en rumbo de colisión, ¿quién se aparta de su trayectoria? ¿Quién tiene el derecho de paso? No existen normas al respecto".






 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta