Noticias Económicas Mayo 11, jueves

Noticias Económicas Mayo 11, jueves

Fuente: Transdoc, 11/05/2023 08:00 am

 


 


Noticias Internacionales Mayo 11, jueves

Noticias Nacionales al Instante Mayo 11, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 11, jueves

Clima Nacional Mayo 11, jueves

Trafico Nacional Mayo 11, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Nacionales Mayo 10, miércoles





07:55 am
Fuente.  Transdoc


La EPQ prepara instalaciones para manejar contenedores, lo que implicará nuevos tiempos y tarifas

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) publicó en el Diario de Centro América el acta de junta directiva número JD-04-B-22-2023 según la cual, el 23 de marzo se celebró una sesión ordinaria en la que se aprobaron reformas a varios artículos del Normativo Operacional de Puerto Quetzal.

Estas incluyen una serie de medidas tendientes a reorganizar los espacios y usos portuarios, para realizar y agilizar despachos de carga en contenedores. Aunque la naturaleza y funcionamiento de la EPQ es multipropósitos, este reordenamiento logístico de la carga y descarga de mercadería busca que tal actividad sea más directa y similar al sistema que ya funciona en la empresa APM Terminals Quetzal.

Francisco Anleu, gerente general de EPQ, explicó a Prensa Libre que se trata de medidas administrativas que se habían analizado desde hace algún tiempo para mejorar la atención a los usuarios.  El sistema consistirá en que cuando la carga esté disponible y ya sea viable su desaforo de esta tras la culminación de todo el proceso aduanero, se enviará una notificación al gestor y al propietario de la carga, para que se envíe el medio de transporte para realizar el levante.

Según los registros y análisis brindados por la EPQ, una unidad de transporte puede permanecer entre ocho y diez días en las áreas aledañas al puerto a la espera de realizar las tareas de importación/exportación, por lo que, con los cambios proyectados, se espera reducir la espera a un máximo de una hora, a través del uso obligatorio de la cita electrónica.

Con respecto a las tarifas, Anleu explicó que brindar esta facilidad al usuario también tendrá un costo. En la reforma indicada se establece que habrá un cobro único a partir de la implementación del reordenamiento calculado en alrededor de US$190 (unos Q1 mil 463), por los movimientos internos.







 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta