Noticias Internacionales Mayo 18, jueves

Noticias Internacionales Mayo 18, jueves

Fuente: Transdoc, 18/05/2023 02:00 pm

 


 


Noticias Nacionales Mayo 18, jueves

Noticias Económicas Mayo 18, jueves

Caricaturas Nacionales Mayo 18, jueves

Clima Nacional Mayo 18, jueves

Trafico Nacional Mayo 18, jueves


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 17, miércoles



02:15 pm
Fuente: Transdoc

China coloca en órbita el satélite de navegación BeiDou

China realizo con éxito el lanzamiento de un satélite para su Sistema de Navegación BeiDou (BDS) mediante un cohete Larga Marcha 3B, desde el centro de lanzamiento de satélites de Xichang.

El dispositivo satelital, que fue diseñado para operar en la órbita terrestre geoestacionaria, es el número 56 de la familia BeiDou que se ha lanzado hasta la fecha, así como el primero en servir de respaldo para el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou-3 (BDS-3). 

 






01:39 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Colombia convocó consejo de seguridad ante la "emergencia" por feminicidios

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocará un consejo de seguridad para buscar medidas contra "los feminicidios, la trata de mujeres, y otros delitos", debido a la "situación de emergencia por violencia de género" que vive el país.

"He convocado un consejo de seguridad con el propósito de establecer medidas para combatir los feminicidios, la trata de mujeres, la violencia intrafamiliar, entre otros delitos. Lo anterior como respuesta a la situación de emergencia por violencia de género", anunció el primer mandatario en Twitter.






01:13 pm
Fuente: Transdoc

Científicos chinos descubren un nuevo material traído del espacio (Video)

Un grupo de científicos chinos ha logrado identificar un nuevo material a base de fibras de vidrio, que fue obtenido en muestras lunares, cuando en noviembre de 2020 se lanzaba la sonda lunar Chang'e 5, y regreso 2 semanas después a la Tierra.

El grupo de científicos del Instituto de Ciencias de China encontró entre estas muestras un nuevo material: el "Changesite”.

 Este nuevo descubrimiento podría situar a la humanidad un paso más cerca de la construcción de una base lunar habitable.






12:12 pm
Fuente: Transdoc

Rafael Nadal se retira del Abierto de Francia

El tenista español Rafael Nadal durante una conferencia de prensa, dijo a los periodistas que es probable que el próximo año sea su última temporada jugando.

Además, indico que se perderá el próximo Abierto de Francia, por lo que es la primera vez que el español no estará en el Grand Slam en tierra batida desde que debutó en Roland Garros en 2005.

 



 

11:49 am
Fuente: Transdoc

Moderna avanza con una terapia experimental con ARNm para una enfermedad genética rara

Moderna trabaja en una terapia con ARNm, para tratar la acidemia propiónica, un trastorno metabólico grave y con una morbilidad y mortalidad significativa. 

En el ensayo de Fase I/II, realizado en 16 pacientes mayores de 1 año, se mostró menor cantidad de descompensaciones y complicaciones relacionadas con la patología.






11:26 am
Fuente: Transdoc


Colombia: Continúa la búsqueda de los niños desaparecidos en la selva hace 17 DÍAS (Video) 

La búsqueda de los niños que desaparecieron en la selva de Colombia desde hace 17 días continua, luego de que supuestamente les habían rescatado con vida después de que hace 17 días la avioneta en la que viajaban con su madre y dos pilotos se estrellase en una zona rural del municipio de Solano.

El operativo de rescate, compuesto por más de 100 militares, indígenas y familiares, encontró la aeronave junto a los cuerpos de los tres adultos, pero no a los menores de 13, 9 y 4 años y su hermano, un bebé de once meses. 



 



11:12 am
Fuente: Transdoc

Se registra una explosión en una refinería al sur de México (Video)

En una refinería ubicada en la ciudad portuaria de Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, al sur de México, se registró una explosión causado un fuerte incendió, provocado por la falla de un calentador en la planta Hidros II.

Las autoridades han activado los protocolos de emergencia para atender la situación que afecta a este centro de refinación de crudo perteneciente a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).







10:48 am
Fuente: Transdoc


Misión de la OEA pide a los grupos armados de Colombia que se sumen al cese al fuego

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia (MAPP) de la Organización de Estados Americanos ha pedido a los grupos armados sumarse al cese al fuego.

Un informe revela que "la persistencia de la violencia" relacionada con las acciones de los grupos armados ilegales es uno de los "mayores desafíos en materia de seguridad para el país" y "el principal factor de afectación para la población", por lo que la misión realizo el llamado.
 






10:30 am
Fuente: Transdoc

Evacuan pueblos afectados por inundaciones en Italia

Las autoridades han realizado este jueves, evacuaciones  en las localidades que han sido afectadas por las inundaciones en Emilia-Romaña, en el noreste de Italia, donde nueve personas ya han perdido la vida.

Con "seis meses de lluvia en 36 horas" y "precipitaciones récord" desde hace dos semanas, "ningún territorio puede resistir", lamentó Stefano Bonaccini, presidente de la región de Emilia-Romaña. "El suelo no absorbe nada", agregó.




10:11 am
Fuente: Transdoc

Renuncia abogado de Trump 

Uno de los abogados de Donald Trump ha renunciado a continuar siendo parte del equipo legal del expresidente, su renuncia se da luego de que se intensificaran las investigación sobre la retención de documentos secretos.

Timothy Parlatore dijo a su renuncia no tiene nada que ver con Trump y que no refleja su opinión sobre la investigación del Departamento de Justicia a la que ha calificado como equivocada y demasiado agresiva. 





09:46 am
Fuente: Transdoc

Atentado con explosivos en una mina de oro deja varios muertos y heridos en Colombia

Al menos dos muertos y 14 heridos dejó este miércoles un ataque realizado con un cilindro bomba a una mina de oro del municipio de Buriticá, en Colombia.

El comandante del Departamento de Policía de Antioquia, Heinar Puentes, informo que el artefacto explosivo estalló bajo tierra, en uno de los túneles de la mina, propiedad de la multinacional minera Zijin-Continental Gold, acabando con la vida de dos de sus empleados.





09:28 am
Fuente: Transdoc


Tesla muestra las nuevas capacidades de sus robots humanoides

Tesla presentó un video en el que se observan las nuevas capacidades adquiridas por sus robots humanoides. 

Entre las habilidades mejoradas se incluyen un mayor control del torque motor y el entrenamiento de IA basado en movimientos aprendidos a partir de demostraciones humanas, que les permitieron trasladar objetos de un contenedor a otro. 



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Subastan una biblia hebrea de más de 1,000 años de antigüedad por una cifra récord (Video)

De acuerdo con la casa de subastas Sotheby's, se trata de la biblia hebrea más antigua y completa encontrada y data de finales del siglo IX o inicios del X. El precio de venta fue de 38.1 millones de dólares.




08:51 am
Fuente: Transdoc

Uber presentó nuevas funciones para facilitar el acceso a su servicio de transporte a personas de todas las edades

Uber presentó nuevas funciones para facilitar el acceso a su servicio de transporte a personas de todas las edades. Esto incluirá por primera vez la posibilidad de que los adolescentes menores de 18 años viajen solos.

En su evento anual de productos que se celebró este miércoles, Uber presentó una nueva función para cuentas de adolescentes, que permite a los jóvenes de entre 13 y 17 años solicitar un servicio por la aplicación y viajar solos. Sus padres y tutores también podrán monitorear el recorrido a distancia.





08:39 am
Fuente: Transdoc

España se prepara para una dura temporada de incendios (Video)

Brigadas de bomberos de la Comunidad de Madrid se afanan en realizar labores de prevención en los bosques que rodean la capital española. La sequía y las altas temperaturas registradas esta primavera adelantan una complicada temporada de incendios forestales.

Las condiciones meteorológicas han obligado a adelantar el inicio de la campaña de extinción y a reforzar los equipos de bomberos.



08:14 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden llegó a Japón para participar en la cumbre del G7 hasta el domingo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó este jueves a Japón para participar en la cumbre de líderes del G7, donde se espera que los dos grandes temas sean la guerra en Ucrania y las relaciones con China.

Hiroshima acogerá entre mañana, 19 de mayo, y el próximo domingo la cumbre anual de líderes de las siete principales economías del mundo (Canadá, Francia, Japón, Alemania, Italia, el Reino Unido y Estados Unidos).



07:58 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Montana se convierte en el primer estado en prohibir totalmente TikTok (Video)

El gobernador Greg Gianforte firmó una ley que busca proteger la información personal y privada de los residentes de Montana, por lo que prohíbe a tiendas de aplicaciones, como Apple y Google, ofrecer TikTok dentro del estado.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Brasil niega licencia a Petrobras para perforar en Amazonas

La agencia ambiental de Brasil denegó este miércoles (17.05.2023) a la petrolera estatal Petrobras la licencia para realizar perforaciones exploratorias en la desembocadura del río Amazonas en el Océano Atlántico, una decisión celebrada por grupos ambientalistas.

El proyecto presentado por Petrobras a las autoridades posee "inconsistencias preocupantes para la operación segura" en un área considerada una "nueva frontera exploratoria de alta vulnerabilidad socioambiental", afirmó el presidente del organismo ambiental IBAMA, Rodrigo Agostinho, en el documento que niega la licencia.





07:35 am

Fuente: Transdoc

El gobierno mexicano anuncia el rescate de 49 migrantes que habían sido secuestrados

El secretario de Defensa de México, Luis Crescencio Sandoval, anunció este jueves el rescate de 49 migrantes que la semana pasada habían sido secuestrados mientras intentaban llegar a la frontera con EE.UU. en un autobús. "Se emplearon fuerzas locales y de apoyo", explicó el funcionario al dar a conocer durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador los detalles de un operativo de búsqueda y rescate que duró cinco días.

El sábado pasado, supuestos miembros del cártel del Golfo secuestraron en el estado de San Luis Potosí a 50 migrantes y exigieron 1.500 dólares para liberar a cada uno de ellos. Sandoval reveló que el martes las fuerzas de Seguridad y militares localizaron a nueve migrantes; el miércoles a otros siete; y esta madrugada, a 33 más, siempre en la misma región en la que había ocurrido el secuestro. Luego, todos ellos fueron trasladados a la sede del Instituto Nacional de Migración de San Luis Potosí.





07:26 am
Fuente: Transdoc

El Congreso de Chile aprueba el proyecto de 'royalty minero' para la explotación del litio y el cobre

El Congreso de Chile aprobó este miércoles el proyecto de ley conocido como 'royalty minero', una iniciativa del Gobierno que busca modificar los impuestos que pagan las grandes empresas del sector.

La medida modifica la carga fiscal para la explotación de cobre y litio y establece la distribución de recursos por 450 millones de dólares a gobiernos regionales y municipios de todo el país. El proyecto fue aprobado por 101 votos a favor, 24 en contra y tres abstenciones en la Cámara de Diputados, y quedó listo para su promulgación.





07:04 am
Fuente: Transdoc

Italia: Ascienden a nueve los fallecidos por inundaciones tras desbordarse 14 ríos (Video)

Fuertes tormentas y lluvias han causado daños también en Serbia, Croacia y Eslovenia En el norte de Italia se han desbordado 14 ríos, inundando comunidades e interrumpido los desplazamientos por carretera y ferrocarril.

La región de Emilia-Romaña recibió en 36 horas el equivalente a seis meses de precipitaciones. Algunas zonas habían recibido hasta 500 milímetros de lluvia.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta