Noticias Internacionales Mayo 24, miércoles

Noticias Internacionales Mayo 24, miércoles

Fuente: Transdoc, 24/05/2023 06:00 am

 


 


Noticias Nacionales Mayo 24, miércoles

Noticias Económicas Mayo 24, miércoles

Caricaturas Nacionales Mayo 24, miércoles

Clima Nacional Mayo 24, miércoles

Trafico Nacional Mayo 24, miércoles


Si le interesa la información de ayer,  puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 23, martes


 
02:19 am
Fuente: Transdoc

OMS condena los ataques rusos contra el sistema de salud ucraniano 
 
Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han votado y aprpbado una resolución que condena los ataques de Rusia contra el sistema de salud ucraniano, en la Asamblea Mundial de la Salud en Ginebra. 

El texto, que exige que Rusia cese “de manera inmediata todo ataque contra los hospitales y otros establecimientos de salud” en Ucrania, fue adoptado por 80 votos a favor y nueve en contra. 
 

 

  
01:40 pm
Fuente: Transdoc
 

Subastan la camiseta que Maradona usó contra El Salvador en su primer Mundial en 1982  
 
La camiseta que utilizo la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, durante el primer mundial que participo la selección argentina donde se enfrentó contra El Salvador en 1982, es subastada por el portal estadounidense PWCC Marketplace.  

Según la página web, Resolution Photomatching que cotejó detalles de la camiseta con fotos del partido identificó varios hilos sueltos y deshilachados del escudo de la Asociación del Fútbol Argentino para determinar que Maradona usó esta camiseta el 23 de junio de 1982, en el partido contra El Salvador. 

"Esta camiseta ayudó a construir los cimientos sobre los que se asentó Maradona para convertirse en la leyenda que adoran las legiones de fanes, y para cualquier persona que recopile una colección de recuerdos de fútbol", añade el portal, donde la puja actual de la prenda está en 21.000 dólares.   
 

 


 
01:20 pm
Fuente: Transdoc


Muere Tina Turner, la “reina del rock and roll” 
 
La cantante Tina Turner, una de las vocalistas de rock más reconocidas del mundo, ha fallecido, así lo comunicó su portavoz. 

"Tina Turner, la 'reina del rock and roll', murió en paz hoy a la edad de 83 años después de una larga enfermedad en su casa en Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza", señaló el vocero. "Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un modelo a seguir", agregó. 


 

 
12:17 pm
Fuente: Transdoc


La OMS insta al mundo a prepararse para una pandemia aún más letal que la de covid-19 
 
El secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Ghebreyesus, en un mensaje a los países miembros pronunciado en la 76.º asamblea de la organización, declaro "Cuando la próxima pandemia toque la puerta –y lo hará– debemos estar preparados para responderle de manera decisiva, colectiva y equitativa". 
 
Aunque los expertos de la OMS ya no ven la propagación del covid-19 como una emergencia, sigue siendo una "amenaza sanitaria mundial", agrego el funcionario.

 

 


 

 

11:51 am
Fuente: Transdoc

Nueva York pide suspender norma de refugio a inmigrantes

La ciudad de Nueva York pidió el martes a un tribunal que suspenda temporalmente la norma que le obliga a dar alojamiento a toda persona sin techo, una regulación que ha atraído a la ciudad a 70.000 inmigrantes en diez meses y ha llevado al límite los recursos de la ciudad.

El Departamento legal de la ciudad envió una carta al Tribunal Supremo de Manhattan con la petición de que se modifique la ley que ha prevalecido desde 1984 (Callahan vs Carey), sin precisar cuánto duraría la suspensión, aunque el alcalde Eric Adams precisó en un comunicado que "de ninguna manera estamos buscando acabar con el derecho al cobijo".





11:34 am
Fuente: Transdoc

Fiscalía de Perú cita a Boluarte para declarar por muertes en las protestas antigubernamentales

 

La Fiscalía de la Nación de Perú citó para el próximo 31 de mayo a la presidenta Dina Boluarte para declarar por las muertes ocurridas durante las protestas antigubernamentales, informaron este miércoles medios locales. Boluarte forma parte de una investigación preliminar que lanzó el Ministerio Público por el presunto delito de genocidio. Una acusación que fue rechazada por su abogado, Joseph Campos.

Al menos 67 personas fallecieron en las manifestaciones ocurridas mayormente entre diciembre de 2022 y febrero de 2022, cuando miles de personas tomaron las calles para rechazar a Boluarte y al Congreso de la República en su afán por promover elecciones adelantadas.




11:10 am
Fuente: Transdoc


Italia: Desmantelada red de tráfico de miles de obras robadas por ladrones de tumbas 

Una vasta red ilegal de tráfico de miles de piezas arqueológicas, sustraídas por ladrones de tumbas en excavaciones clandestinas en las regiones italianas de Apulia y Campania (sur), ha sido desmantelada en una operación policial hoy en la que fueron arrestadas 16 personas y se llevaron a cabo decenas de registros.

Según los investigadores, el grupo contaba con ladrones de tumbas que se dedicaban a las excavaciones ilegales y, con la ayuda de traficantes de hallazgos arqueológicos, colocaban vasijas y monedas antiguas en mercados clandestinos internacionales y nacionales, explicaron los carabineros.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Aprueban la convocatoria a elecciones generales en Ecuador para el 20 de agosto

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) aprobó este martes la convocatoria a elecciones anticipadas para el 20 de agosto de 2023 luego de que el presidente Guillermo Lasso disolviera la Asamblea Nacional, informó la presidenta del organismo, Diana Atamaint, en su cuenta de Twitter.

En caso de haber segunda vuelta, esta fue pautada para el 15 de octubre. Además, el CNE aprobó el presupuesto para los comicios, que asciende a casi US$ 80 millones, según informaron en un tuit. La inscripción de candidaturas será del 28 de mayo al 10 de junio, mientras que la campaña durará 10 días, del 8 al 17 de agosto.





10:33 am
Fuente: Transdoc

Luis Arce pide al Papa Francisco los expedientes sobre abusos sexuales 

El presidente de Bolivia Luis Arce, solicitó al Papa Francisco todos los archivos y expedientes relacionados con los abusos sexuales cometidos por sacerdotes católicos en Bolivia. 
 
"Esta situación ha provocado en la población boliviana un profundo dolor, repudio y frustración, sentimientos a los que me adhiero como primer mandatario de mi país", señala Arce. 




10:12 pm
Fuente: Transdoc
 

Carolina del Sur se suma a los estados que restringen el aborto en Estados Unidos 

El Senado de Carolina del Sur votó a favor de prohibir el aborto después de las seis semanas de embarazo, por lo que ahora esta ley debera ser  aprobada por el gobernador del estado.  
 
Esto convertiría a Carolina del Sur en el más reciente estado que limita el aborto desde que la Suprema Corte revocó el derecho federal a ese procedimiento el año pasado. 





09:41 am
Fuente: Transdoc

El juicio penal de Donald Trump está programado para marzo de 2024 

Un juez de Nueva York fijó para el próximo 25 de marzo de 2024 el juicio para la causa penal contra el expresidente Donald Trump. 

La fecha del juicio se fijó durante una  audiencia este martes, en la que el juez Juan Merchán leyó a Trump una orden sobre lo que puede y no puede decir públicamente sobre el caso y las pruebas que su equipo legal recibirá de los fiscales para prepararse para el juicio. 






09:28 am
Fuente: Transdoc

El novelista Haruki Murakami gana el premio Princesa de Asturias de las Letras 2023 
 
El escritor japonés Haruki Murakami, de 74 años, ha sido premiado en España con el Premio Princesa de Asturias 2023.  
 
Convertido en uno de los referentes de la literatura contemporánea, convergen en él influencias de grandes clásicos, como Dostoievsky, Dickens o Capote, y es el novelista japonés con mayor proyección internacional y el más leído de su generación. 






09:11 am
Fuente: Transdoc
 

Uruguay: el agua deja de ser considerada potable por exceso de sodio (Video) 
 
Uruguay sufre por el desabastecimiento de agua potable en la capital, pese a que sigue fluyendo por las cañerías sin embargo contiene exceso de sodio, por lo que ya no puede ser considerada como potable. 






08:42 am
Fuente: Transdoc

La Policía de Los Ángeles dispondrá de un perro robótico escenarios de alto riesgo 
 
El Departamento de Policía de Los Ángeles, podrá utilizar un perro robótico en caso de situación de alto riesgo, la autorización se da luego de recibir 8 votos a favor y 4 en contra. 

El dispositivo, desarrollado por Boston Dynamics, tiene un valor de 277.917 dólares, que serán sufragados por la Fundación de la Policía de Los Ángeles, una organización sin fines de lucro dedicada a apoyar a las fuerzas de seguridad de la urbe.   




08:27 am
Fuente: Transdoc

Netflix extiende a más países sus medidas contra el uso compartido de cuentas 
 
Netflix extendió a un total de 103 países, sus medidas para impedir el uso compartido de cuentas, por lo que los usuarios ya han empezado a recibir las notificaciones que compartir sus contraseñas gratis con un sinfín de personas ya no será una opción. 

"Una cuenta de Netflix es para el uso de un hogar. Todas las personas que viven en ese hogar pueden utilizar Netflix dondequiera que estén en casa, de viaje, de vacaciones y aprovechar las nuevas funciones, como 'Transferir perfil' y 'Gestionar acceso y dispositivos'", aclaró la empresa en un comunicado dirigido a sus clientes estadounidenses. 






08:11 am
Fuente: Transdoc

El tifón Mawar impacta a la isla estadounidense de Guam (Video) 

La isla estadounidense de Guam, ha sido afectada por el paso del tifón Mawar, provocando vientos de hasta 140 millas por hora, lo que equivale a un huracán de categoría cuatro, el fenómeno dejó árboles caídos e inundaciones en zonas bajas. 



 


07:52 am
Fuente: Transdoc

DeSantis anunciará candidatura en Twitter Spaces con Elon Musk (Video) 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará su candidatura presidencial durante un evento de Twitter Spaces con Elon Musk, por lo que se convertirá en el principal rival de Donald Trump para la candidatura presidencial. 


 

 


07:40 am
Fuente: Transdoc


OpenAI advierte que la superinteligencia artificial es inevitable 

Los cofundadores de OpenAI han advertido que la creación de sistemas de inteligencia artificial superinteligentes, es solo cuestión de tiempo y podría presentar "un riesgo existencial" para la humanidad, que necesita actuar para mitigar los futuros desafíos. 

"Tal y como vemos el panorama ahora, es concebible que en los próximos diez años los sistemas de IA superen el nivel de los expertos en la mayoría de los ámbitos y lleven a cabo tanta actividad productiva como una de las corporaciones más grandes de la actualidad", escribieron en el blog de la empresa Sam Altman, Greg Brockman e Ilyá Sutskever. 




07:26 am
Fuente: Transdoc

Operativos policiales contra activistas ecologistas en Alemania 

La Policía alemana realiza una serie de operativos contra miembros del movimiento ecologista "Última Generación", quienes han realizado bloqueos de tráfico y degradación de obras de artes para denunciar el cambio climático. 

Policías "registraron quince lugares en todo el territorio", a raíz de "sospechas de infracciones cometidas por miembros de Última Generación" en el marco de una investigación contra "siete miembros" del movimiento por "formación o apoyo a una organización criminal", indicó este miércoles la fiscalía de Múnich (sur). 





07:13 am
Fuente: Transdoc

San Francisco identifica 3.400 edificios en alto riesgo en caso de terremoto 

Gobierno de la ciudad de San Francisco, ha realizado una lista en la que se detalla que más de 3.400 edificios de hormigón en San Francisco (California, EE.UU.) tienen alto riesgo de derrumbarse en caso de un gran terremoto. 
 
El listado, obtenido a través de una solicitud de registros públicos, incluye famosos enclaves históricos, apartamentos de personas con bajos ingresos y sedes de compañías. 

El conteo de esta lista es preliminar, por lo que ciertas construcciones podrían ser excluidas o añadidas a medida que la investigación sobre la seguridad de las estructuras de hormigón avanza. 






07:05 am
Fuente: Transdoc

La India impone pruebas de jarabes para la tos previo a su exportación tras muertes de niños 
 
India impondrá pruebas obligatorias en los laboratorios públicos de jarabes para la tos, antes de que sean exportados, la medida será implementada tras la muerte de varios niños que tomaron estos medicamentos procedentes del país sudasiático. 

"Se permitirá la exportación de jarabe para la tos , sujeto a que las muestras de exportación sean sometidas a pruebas y a la presentación de un certificado de análisis emitido por cualquiera de los laboratorios con efecto a partir del 1 de junio de 2023", reza el documento. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta