Noticias Internacionales Mayo 26, Miércoles

Noticias Internacionales Mayo 26, Miércoles

Fuente: Transdoc, 26/05/2021 02:00 pm





Noticias Nacionales al Instante Mayo 26, Miércoles

Noticias Económicas Mayo 25, Martes 


Caricaturas Nacionales Mayo 25, Martes

Clima Nacional Mayo 25, Martes


Tráfico Mayo 25, Martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Mayo 25, Martes




02:18 pm
Fuente: Transdoc

Se produce un incendio en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid 
 
Un incendio se registró en el estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid, en una zona donde se realizan trabajos de construcción, pero aún no ha sido confirmada la causa del incidente.  

Según los informes, el incendio se produjo al lado de una de las torres situada en la parte trasera del Paseo de la Castellana y no provocó daños graves.




01:54 pm
Fuente: Transdoc

Corea del Sur eximirá del uso obligatorio de mascarilla para los vacunados contra el covid-19  
 
A partir del mes de julio, Corea del Sur permitirá que las personas que ya hayan sido vacunadas contra el covid-19, puedan salir al aire libre sin mascarilla.   
 
De esta manera el Gobierno busca promover que la gente participe en la campaña de vacunación en el país asiático, que empezó en febrero con el objetivo de lograr la inmunidad colectiva para noviembre. 
 

 

 
 
01:37 pm
Fuente: Transdoc

La variante india del coronavirus ya ha sido detectada en más de 60 países 

La Organización Mundial de la Salud, ha informado que la variante india del coronavirus considerada hasta el momento como la más contagiosa ya se ha detectado en más de 60 países.  

En su informe epidemiológico semanal, la OMS amplios detalles sobre las cuatro variantes que más preocupan a los científicos, detectadas primero en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica e India. 




01:16 pm
Fuente: Transdoc

Los casos semanales de COVID bajan un 14 % en el mundo   
 
Según el informe epidemiológico publicado hoy por la Organización Mundial de la Salud, a nivel mundial se ha registrado una baja del 14% de los casos globales de coronavirus, esta baja se da en comparación a la semana anterior, aunque en América, África, Oriente Medio y Asia Oriental los números siguen en ligero aumento o estables,   

Del 17 al 23 de mayo la OMS contabilizó 4,1 millones de nuevos contagios de COVID-19, mientras que los fallecidos por la enfermedad esa semana fueron 84.000, un leve descenso del 2 % con respecto a la semana anterior. 






12:11 pm
Fuente: Transdoc

Un tiroteo deja varios muertos y heridos en San José, California (Video) 
 
Un tiroteo se registró en el distrito de la Autoridad de Transporte del Valle de Santa Clara en San José, la cual ha dejado varios muertos, aegún varios informes, el presunto agresor fue neutralizado por la Policía, mientras que varias personas fueron atendidas. 

Russell Davis, portavoz del sheriff del condado de Santa Clara, dijo que, de momento, no puede especificar el número de muertos y heridos. "No puedo confirmar el número exacto, pero les diré que son múltiples lesiones y múltiples muertes en este caso", comentó. Asimismo, confirmó la muerte del sospechoso. 






11:45 am
Fuente: Transdoc

Detectan en Brasil una nueva variante del coronavirus  
 
Científicos brasileños han identificado una nueva cepa del coronavirus, hasta el momento se conoce que esta nueva variante circula en el interior del estado de São Paulo.  
 
Según el investigador de la Universidad Estatal Paulista (Unesp) y vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Virología João Pessoa Araújo Júnior, la variante fue detectada por primera vez en una muestra tomada en el municipio de Mococa. la Sociedad Brasileña de Virología (SBV) bautizó la cepa como P.4 y  presenta la mutación L452R en la proteína 'spike' que también se encuentra en la variante india del coronavirus. 






11:19 am
Fuente: Transdoc
 

Tres muertos tras una colisión de dos barcos en aguas japonesas  
 
La colisión entre una embarcación nipona y el barco ruso Amur a 23 kilómetros de la ciudad de Monbetsu, ha causado la muerte de tres personas, se precisa que una de ellas era el jefe de máquinas, de 60 años, mientras que las dos restantes tenían aproximadamente 30 años.  
 
También se conoce que dos pescadores a bordo de la nave japonesa resultaron heridos. 

 



11:11 am
Fuente: Transdoc

Muere Samuel Wright, famoso por hacer la voz de Sebastián en 'La Sirenita'  
 
El cantante estadounidense Samuel Wright, mejor conocido por hacer la voz del cangrejo Sebastián en la película infantil animada 'La Sirenita', ha fallecido este martes, hasta el momento la causa de la muerte no fue relevada. 

"Además de su pasión por las artes y su amor por su familia, Sam era más conocido por entrar en una habitación y simplemente proporcionar pura alegría a aquellos con los que interactuaba. Le encantaba entretener, le encantaba hacer sonreír y reír a la gente y le encantaba amar", reza una publicación en la página de facebook de su ciudad natal. 






10:46 am
Fuente: Transdoc
 

Bolivia recibe el tercer lote de vacunas a través del mecanismo Covax 

Bolivia ha recibido un tercer lote de 100.626 vacunas Pfizer a través del Mecanismo Covax de las Naciones Unidas. 
 
"Es la tercera entrega de vacunas a través del Mecanismo Covax", manifestó la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Alma Morales, durante un acto en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) de La Paz.



10:24 am
Fuente: Transdoc

Colombia: Incendian el palacio de Justicia   
 
Tras las protestas que se desarrollaron en la ciudad de Tuluá, en Colombia, ha causado la muerte de un joven, y el incendio del Palacio de Justicia de esa localidad. 

La Organización de Naciones Unidas en su cuenta de Twitter manifestó su preocupación por estos hechos. "Hay una muerte violenta, un número indeterminado de heridos y el Palacio de Justicia incendiado. Estamos en contacto con autoridades y sociedad civil. Recordamos que los derechos humanos y el diálogo son la vía para superar esta situación", agregó la organización.  





10:07 am
Fuente: Transdoc
 

La UEFA abre un procedimiento disciplinario contra clubes de fútbol por su participación en la Superliga  
 
La UEFA ha dado a conocer sobre el procedimiento disciplinario contra los equipos de futbol del Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus por sus intentos de poner en marcha la Superliga. 
 
"Tras una investigación llevada a cabo por los inspectores de Ética y Disciplina de la UEFA en relación con el proyecto llamado 'Superliga', se han abierto procedimientos disciplinarios contra el Real Madrid, el F.C. Barcelona y la Juventus por una posible violación del marco legal de la UEFA", reza el texto del mensaje oficial del organismo. 

 


09:46 am
Fuente: Transdoc
 

Eslovaquia aprueba la vacuna anticovid Sputnik V  
 
El Gobierno de Eslovaquia ha aprobado el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, para poder inmunizara su población.  
 
Se prevé que la vacunación con el antídoto ruso comience en el país centroeuropeo a más tardar el 7 de junio y el Ministerio de Salud está actualmente preparando la orden correspondiente. 





09:25 am
Fuente: Transdoc

Emiten una orden de arresto contra Marilyn Manson 
 
El Departamento de Policía de Gilford en Nuevo Hampshire, EE.UU., ha emitido una orden de arresto contra el cantante Marilyn Manson, quien afronta cargos de delito menor por agresión durante un incidente ocurrido en uno de sus conciertos en agosto 2019, cuando agredió a un camarógrafo. 

"El Sr. Warner, su agente y su asesor legal conocen la orden desde hace algún tiempo y no ha hecho ningún esfuerzo por regresar a New Hampshire para responder a los cargos pendientes", reza el texto, que detalla que si la Justicia lo declara culpable podría enfrentarse a una pena de cárcel de un año como máximo y a una multa de hasta 2.000 dólares. 




 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Encuentran un monumento megalítico más antiguo que Stonehenge en Ucrania

Arqueólogos ucranianos han descubierto un crómlech más antiguo que el famoso Stonehenge británico durante las excavaciones de un montículo cerca de la localidad de Novoaleksándrovka, donde se está construyendo una nueva carretera, informa el portal local Informator.

Las excavaciones están en curso desde hace más de un mes. Además del crómlech de piedra de la Edad del Cobre, en la parte interior del montículo han sido hallados entierros humanos y fragmentos de cerámica.





08:45 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. baja oficialmente la calificación de seguridad aérea de México

El gobierno de Estados Unidos expresó sus preocupaciones de seguridad con respecto al sistema de aviación en México, en una medida que impide a los transportistas mexicanos lanzar nuevos servicios de aviación en EE.UU.

Estados Unidos ha otorgado a la mayoría de los sistemas de aviación una calificación de Categoría 1. Con esta baja, México ahora se encuentra en la Categoría 2 junto con Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, Pakistán, Tailandia, Venezuela y una coalición de estados en el Caribe que comparten una autoridad de aviación.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Científicos franceses logran dominar reproducción de la langosta roja para su restauración ecológica

Un grupo de científicos franceses anunció haber logrado “la proeza” de dominar la reproducción de la langosta roja, cosa que podría permitir la “restauración ecológica” de esta especie amenazada.

Los expertos del laboratorio Stella Mare de la isla francesa de Córcega lograron obtener ejemplares juveniles, la cual es la llave tecnológica para abrir la puerta a una reproducción masiva y obtener una cantidad” suficiente para una “restauración ecológica”, que podría tener lugar en un plazo máximo de cinco años, según Antoine Aiello, director de Stella Mare.





08:10 am
Fuente: Transdoc

Tres detenidos por la caída del teleférico en Italia

Tres personas fueron arrestadas esta madrugada por la caída de la cabina del teleférico que conecta las localidades de Stresa y Mottarone, en la región de Piamonte, al norte de Italia. El suceso se cobró la vida de 14 personas.

Tras varias horas de interrogatorio, se ordenaron las detenciones de Luigi Nerini, de 56 años y propietario de la empresa "Ferrovie del Mottarone" que gestiona el teleférico, así como del director y el jefe de operaciones del teleférico, acusados de homicidio múltiple doloso, desastre por negligencia y eliminación de herramientas para evitar accidentes de trabajo.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Asesinan a Alma Barragán, candidata a alcaldía en centro de México 

Un comando armado asesinó a la candidata a la Alcaldía del municipio mexicano de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Alma Rosa Barragán Santiago. El hecho sucedió este martes mientras encabezaba un evento en el estado de Guanajuato, centro de México.

Con ella son 3 candidatos de MC asesinados en 1 mes, Abel Murrieta y Arturo Flores.

La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo indicó por sus redes sociales: "Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón". 






Imagen
07:35 am
Fuente:  Transdoc


Amazon anuncia la compra MGM Studios por casi 9 mil millones de dólares

El gigante del comercio electrónico, Amazon, anunció hoy que luego de un acuerdo, adquirirá MGM Studios por un precio de compra de 8.450 millones de dólares.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


El poderoso Ciclón Yaas tocó tierra en la India (Vídeo)

El poderoso ciclón Yaas tocó tierra en el Este de la India este miércoles, con vientos de 140 kilómetros por hora (87 mph), dijo la oficina meteorológica, advirtiendo de marejadas en las zonas costeras.

Las autoridades dijeron que más de un millón de personas se habían alejado del camino de la tormenta, mientras que la televisión transmitía imágenes de mares agitados, fuertes vientos y lluvias azotando el estado de Odisha, con tiendas y casas tapiadas. El ciclón Yaas es la segunda tormenta que azota India en una semana después de que Tauktae arrasara la costa occidental.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


EMA anunciará si autoriza vacuna de Pfizer para jóvenes de 12 a 15 años

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) anunciará este viernes su  conclusión para la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNtech en menores de entre 12 y 15 años.

De lograr el visto bueno, podría ser la primera vacuna autorizada en la Unión Europea (UE) para los adolescentes que estén en ese rango de edad.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Fallece el primer hombre que fue vacunado contra el Covid-19

Medios internacionales reportan la muerte de William Shakespeare, el primer hombre en el mundo en ser vacunado contra el coronavirus.

El británico de 81 años, que compartía nombre con el célebre dramaturgo y que fue inoculado con la vacuna de BioNTech, falleció por una enfermedad no relacionada con covid-19. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta