Noticias Internacionales Noviembre 04, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 04, jueves

Fuente: Transdoc, 04/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 04, jueves

Noticias Económicas Noviembre 04, jueves 


Caricaturas Nacionales Noviembre 04, jueves

Clima Nacional Noviembre 04, jueves


Tráfico Noviembre 04, jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 03, miércoles


02:21 pm
Fuente: Transdoc

Las elecciones anticipadas de Perú se celebrarán el 30 de enero 
 
El presidente de Perú, Macelo Reblo de Sousa, ha anunciado que las elecciones generales anticipadas se celebrarán el próximo 30 de enero.

“He escuchado a todas las partes y al Consejo de Estado. He analizado la situación económica y social. He reflexionado sobre la situación económica y financiera. Con todo, he decidido disolver la Asamblea y convocar elecciones para el 30 de enero”, comentó el presidente durante su discurso a la nación. “En momentos como este siempre hay una solución en la democracia, sin dramas ni miedos... para devolver la palabra a la gente”, ha añadido el dirigente. 






01:55 pm
Fuente: Transdoc


Australia sacrificará a 10.000 caballos salvajes 
 
En la reserva del Parque Nacional Kosciuszko, habitan aproximadamente 14.380 equinos, de los cuales serán sacrificados al menos 10.000 debido a que la presencia de estos animales significa importantes daños para la delicada vegetación y provoca estrés en especies nativas del lugar, algunas de ellas en peligro de extinción. 

Según han indicado los expertos, en caso de no se realice el sacrificio de los equinos, la población de caballos salvajes en el parque superará los 20.000 para el año que viene. 





01:33 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia retira a su embajador en Paraguay, declarado "persona no grata" 
 
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Bolivia anunció su decisión de retirar a su embajador que se encuentra en Paraguay, Mario Cronembold Aponte, quien fue declarado persona no grata por la Cámara de Diputados paraguaya, confirmando que la decisión se debe a un "inconveniente diplomático" debido a la polémica generada por un video de tik tok con motivo de su llegada a Paraguay, en el que quiso replicar la pronunciación de los residentes del país en una ceremonia de toma de tereré, una infusión típica paraguaya. 
 
Cronembold se disculpó con quienes "se sintieron ofendidos" por el video, y explicó que quiso referirse al buen recibimiento que sintió por parte de los paraguayos a su llegada al país. 

 



01:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Egipto aumentará las tarifas de tránsito para los barcos que pasan por el Canal de Suez 
 
El presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Osama Rabie, ha anunciado que a partir del próximo año se aumentará en un 6% las tarifas de tránsito para los barcos que pasan por el Canal. 
 
Segun detalla Suez, el incremento está previsto para principios de febrero del próximo año, y no afectará a cruceros ni buques que transporten gas natural licuado. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido endurece las medidas de bioseguridad por casos de gripe aviar  
 
El Reino Unido ha declarado una zona de prevención de influenza aviar sobre las granjas de todo el país, debido a que se han detectado casos en aves silvestres, así como en varios criaderos. 

Tras esta decisión, todos los cuidadores de aves británicos deberán seguir estrictas medidas de bioseguridad para reducir el riesgo de propagación de la gripe aviar. 





11:52 am
Fuente: Transdoc

El Salvador: El expresidente Elías Antonio Saca deberá pagar 6 millones de dólares por el desvío de un donativo de Taiwán 

La Justicia de El Salvador ha condenado al expresidente del país Elías Antonio Saca quien estuvo en el cargo durante el periodo 2004-2009, a pagar 6 millones de dólares que fueron desviados de un donativo hecho al país por Taiwán. 

El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador determinó que además, Juan Tennant Wright, exdirigente del partido Arena, y Gerardo Balzaretti, presidente de un centro de estudios políticos, deben desembolsar dos millones de dólares cada uno, para un total de 10 millones, los cuales fueron desviados por los acusados, cuando provenían de un donativo que Taiwán entregó al país centroamericano en 2003, y que tenía como objetivo ser utilizado en la realización de cuatro proyectos para las víctimas de dos terremotos que afectaron a El Salvador en 2001. 






11:29 am
Fuente: Transdoc

OMS: Europa vuelve al epicentro de la pandemia 

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, en una rueda de prensa en línea, ha confirmado que actualmente Europa es nuevamente el epicentro de la pandemia del covid-19. 
 
"Nos encontramos en otro punto crítico de rebrote de la pandemia. Europa está de nuevo en el epicentro de la pandemia, donde estábamos hace un año. La diferencia hoy es que sabemos más y podemos hacer más", dijo
.



 

11:10 am
Fuente: Transdoc

Anulan reglas de la era Trump que limitaban asilos en la frontera con México

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció la cancelación de reglas vigentes desde 2019 que facultaban a las autoridades federales limitar la cantidad de solicitantes de asilo en la frontera con México.

La revocación de las políticas, que formaban parte de la ‘tolerancia cero’ del expresidente Donald Trump, se ajustan a la política migratoria del presidente Joe Biden, enfocada en la restitución del debido proceso y el trato respetuoso a los inmigrantes.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Alertan sobre un posible ciclón mediterráneo junto a Baleares

Meteored ha alertado de que a partir del domingo podría desarrollarse un intenso ciclón mediterráneo en una zona triangulada por Baleares, Sicilia y el norte de Argelia.

Su centro podría quedar sobre aguas abiertas pero los efectos se notarían en zonas terrestres e islas próximas, quizás en Baleares, señala el portal de información meteorológica.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Fallece Aaron Beck, el padre de la terapia cognitiva

Aaron Temkin Beck, el prestigioso psiquiatra estadounidense considerado el padre de la terapia cognitiva, murió este lunes a los 100 años en su casa de Filadelfia.

Su trabajo revolucionó el diagnóstico y tratamiento de la depresión, la ansiedad, trastornos de personalidad, entre otras afecciones psicológicas.





10:13 am
Fuente: Transdoc

Ford comienza a vender motores eléctricos para los conductores que desean convertir sus autos en vehículos sin emisiones

La compañía Ford ha sacado a la venta un modelo de motor eléctrico basado en el que utiliza el coche Mustang Mach-E en su versión GT.

El motor eléctrico ya se encuentra disponible para adquirirlo por pedido a un precio de 3.900 dólares. Según Ford, está dirigido a aquellos "que buscan un sistema de propulsión de orientación transversal para electrificar una gama de vehículos, desde modernos hasta antiguos, camionetas y SUV".





09:52 am
Fuente: Transdoc

Cuba anuncia la aplicación una dosis de refuerzo contra la covid-19 
 
Las autoridades sanitarias de Cuba han confirmado que en el país se aplicara una dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19, lo cual iniciara a partir de este mes para elevar la inmunidad ante nuevas variantes del virus. 

Las autoridades prevén que la inmunización finalizará en el primer semestre de 2022 e incluirá en un primer momento al personal sanitario, científicos, trabajadores del turismo, maestros y miembros de las Fuerzas Armadas, informó el funcionario de la empresa estatal de la industria biofarmacéutica cubana (BioCubaFarma) Rolando Pérez. 





09:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: La vacunación contra el covid-19 será obligatoria en empresas de más de 100 trabajadores 
 
El Gobierno de Joe Biden ha informado que todas las empresas privadas que cuenten con más de 100 empleados deberán garantizar a partir del 4 de enero que sus colaboradores ya se cuentren vacunados contra la covid-19. 

En caso de no querer vacunarse, los trabajadores de estas grandes empresas deberán someterse a pruebas semanales y también llevar mascarilla todo el tiempo. 






09:14 am
Fuente: Transdoc

Avelino Guillén es nombrado como nuevo ministro del Interior de Perú  
 
Luego de la renuncia de Luis Barranzuela, tras un escándalo por una fiesta de Halloween, que organizó pese a las restricciones sanitarias impuestas por su propio Ministerio, este día el presidente de Perú, Pedro Castillo, designó a Avelino Guillén como nuevo ministro del Interior del país suramericano. 

"Tu conocimiento, experiencia y trayectoria nos permitirán seguir luchando contra la delincuencia y, además, estaremos más cerca de cumplir los anhelos profundos de nuestro pueblo", escribió Castillo en su cuenta en Twitter. 







08:50 am
Fuente: Transdoc

Capturan a 27 personas durante un megaoperativo en Colombia contra el Clan del Golfo  
 
La fiscalía general de Colombia ha dado a conocer que como resultado de un megaoperativo la realizo la detención de 27 personas que habrían participado en una red de lavado de dinero para diversos cabecillas del Clan del Golfo. 
 
"En el marco de la estrategia Argenta, la delegada de finanzas criminales de la Fiscalía, la Policía y la Decimoséptima Brigada del Ejército propinaron otro golpe contra el Clan del Golfo", anunció el fiscal Francisco Barbosa. 





08:39 am
Fuente: Transdoc

El Real Madrid logra el récord de los 1.000 goles en la Champions 

Gracias los dos goles anotados por el delantero Karim Benzema, durante el partido del día miércoles, el equipo del Real Madrid se convirtió en el primer club de fútbol en alcanzar la marca de los 1.000 goles en la Liga de Campeones de la UEFA. 

La lista de los clubes más goleadores en la historia del campeonato continúa con Bayern (763 goles), Barcelona (654 goles), Manchester United (529 goles) y Juventus (468 goles). 








08:18 am
Fuente: Transdoc

El Consejo de Estado de Portugal aprueba la propuesta presidencial de disolver el Parlamento (Video) 
 
El Consejo de Estado de Portugal aprobó la propuesta del presidente Marcelo Rebelo de Sousa, en la cual se busca disolver el Parlamento, después de que los legisladores rechazaran el proyecto de ley de presupuesto 2022 del gobierno. 






07:45 am
Fuente: Transdoc


El Reino Unido aprueba la píldora contra covid-19 de Merck

Este jueves, el Reino Unido autorizó  con algunas condiciones el uso del antiviral contra el coronavirus de la farmacéutica Merck.  Se trata de  la primera píldora que ha demostrado tratar covid-19 aunque no está claro cuándo estará disponible el fármaco.

El país se convierte así en el primero en el mundo en dar luz verde al tratamiento. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


La Corte Penal Internacional investigará a Venezuela  (Vídeos) 

Esrte miércoles, el gobierno de Venezuela y la Corte Penal Internacional (CPI) suscribieron un memorando de entendimiento por el cual el país sudamericano se compromete a cooperar con una investigación que la Corte llevará a cabo. 

La investigación será por presuntos crímenes de lesa humanidad durante la represión en las manifestaciones antigubernamentales de 2017.











07:25 am
Fuente:  Transdoc


Informe denuncia la concentración de poder de Ortega en Nicaragua

Comisión Interamericana de Derechos Humanos presentó un informe ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre las violaciones de DDHH en Nicaragua.

El organismo denunció también un "debilitamiento del Estado de Derecho" en el país.  


Captura de vídeo DW





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Un juez dicta prisión preventiva contra Emilio Lozoya  (Vídeo)

El exdirector de la petrolera estatal mexicana Pemex, Emilio Lozoya, fue prisión preventiva  a preventivamente este miércoles por orden de un juez, quien es acusado de recibir sobornos de la constructora Odebrecht.  

Según informan, los delitos por los que se le acusan son operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, acusaciones que el exfuncionario ha rechazado.






07:05 am
Fuente: Transdoc


Comienza el ensayo en humanos de la nueva vacuna contra el cáncer de mama.

Los investigadores del Cleveland Clinic, se ha iniciado con con los ensayos clínicos en humanos de la nueva vacuna contra el cáncer de mama, esto con con el fin de determinar la seguridad y eficacia para tratar a pacientes con cáncer de mama triple negativo con alto riesgo de recurrencia.

El doctor Vincent Tuohy, investigador y desarrollador de la vacuna indicó que está compuesta por antígenos diana y adyuvantes, ayudaría al sistema inmune a destruir las células del cáncer de mama para que estas no tengan la oportunidad de convertirse en tumores difíciles de tratar.  






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta