Noticias Internacionales Noviembre 04, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 04, miércoles

Fuente: Transdoc, 04/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 04, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 04, miércoles


Caricaturas Nacionales Noviembre 04, miércoles

Clima Nacional Noviembre 04, miércoles


Tráfico Noviembre 04, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 03, martes


02:40 pm
Fuente: Transdoc

Capturan en México a 'El Yeyo', presunto operador del Cártel Santa Rosa de Lima


Capturan en México a 'El Yeyo', presunto operador del Cártel Santa Rosa de Lima

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato a través de un comunicado, dio a conocer que las autoridades mexicanas han capturado a 'El Yeyo', presunto criminal perteneciente al Cártel Santa Rosa de Lima, según se detalló la captura fue realizada, mientras el yeyo se encontraba en un centro comercial del norte de la ciudad, y fue trasladado al estado de Guanajuato para ser puesto a disposición de las autoridades judiciales. 
 



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Unicef prepara insumos para niños nicaragüenses afectados por el huracán Eta 

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, se encuentra preparando insumos para 6.000 niños nicaragüenses que han sido afectados por el huracán Eta.

"Unicef tiene preparados 3.000 kits de higiene familiar, 3.000 recipientes de agua, 87 cajas de tabletas para desinfección para tratar el agua y 50 pruebas de cloro para monitorear la calidad del agua; estos insumos, que pueden cubrir las necesidades de 15.000 personas, incluyendo 6.000 niños, se encuentran en espera para ser entregados al Ministerio de Salud y al Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (de Nicaragua)", indica el comunicado.




01:53 pm
Fuente: Transdoc

Más de 67.000 personas afectadas por las fuertes lluvias en México

la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, en conferencia de prensa, dio a conocer que derivado del noveno frente frío del año, al menos 67.000 habitantes en el estado mexicano de Tabasco, se han visto afectados por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias desde el fin de semana pasado.

Las autoridades federales y locales activaron 45 refugios para ofrecer protección a 1.700 personas damnificadas, con acciones para respaldar y auxiliar a la población afectada de parte de elementos de la Defensa Nacional.



01:35 pm
Fuente: Transdoc


Nicaragua no reporta pérdidas humanas tras el paso del huracán Eta

El director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Guillermo González, durante una entrevista televisiva, informo que el huracán Eta, que ingresó al territorio de Nicaragua con categoría cuatro, no dejó pérdidas humanas.

Actualmente se evalúa el impacto del desastre tropical en infraestructuras, y posteriormente se data inicio a las operaciones de limpieza de calles y carreteras, así como restaurar las líneas de trasmisión eléctrica a fin de volver a normalidad.




01:17 pm
Fuente: Transdoc


El Gobierno italiano impone el confinamiento para las regiones más afectadas por COVID-19 

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dio a conocer que firmó un nuevo decreto, que prevé medidas de cuarentena en las regiones más afectadas por la pandemia.

Según el decreto, en las regiones que se consideran zonas rojas, o sea donde el coronavirus se propaga de manera incontrolada, vuelve la cuarentena.



12:06 pm
Fuente: Transdoc

Publican un corto para concientizar a los jóvenes sobre el papel que pueden tener en la propagación del coronavirus (Video)

El cineasta Willy Suárez, alumno del Instituto de Cine de Canarias, ha publicado un corto de ficción, con el que busca hacer conciencia en los jóvenes sobre el papel que pueden tener en la propagación del coronavirus.
 


 

 

11:41 am
Fuente: Transdoc


La Fiscalía de Río de Janeiro denuncia hijo del presidente de Brasil, por corrupción 

El Ministerio Público de Río de Janeiro ha denunciado al senador Flávio Bolsonaro, hijo mayor del presidente del país, por los delitos de organización criminal, malversación, lavado de dinero y apropiación indebida.

La denuncia fue presentada el pasado 19 de octubre, pero debido a las vacaciones de los jueces, no ha sido hasta ahora que ha sido enviada al juez. La Fiscalía también informa de que el caso se encuentra bajo "supersecreto" y que no se pude aportar más información.



 

 

11:20 am
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Celebran una vigilia para honrar a las víctimas de los ataques en Viena 

En la capital austriaca se celebra una vigilia en la que los parientes y otras personas encenderán velas, para honrar a las víctimas del reciente atentado terrorista ocurrido en Viena. 


 



11:00 am
Fuente: Transdoc

Detienen en Suiza a dos personas en relación con el atentado en Viena

Dos personas más. Han sido detenidas por la policía en relación con el atentado perpetrado el lunes en Viena, que dejó 4 muertos y numerosos heridos.

Se trata de dos hombres, de 18 y 24 años, que fueron detenidos en la ciudad de Winterthur, las autoridades continúan con la investigación para dar con todos las personas involucradas. 



10:41 am
Fuente: Transdoc


Argentina supera las 32.000 muertes por COVID-19 

Argentina alcanzó los 32.052 fallecimientos por COVID-19, según informó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, luego de que, en las últimas 24 horas, se sumaran 372 nuevos decesos.

La tasa de letalidad se mantiene en el 2,7%, mientras que la de mortalidad es de 706 personas por cada millón de habitantes, añadió Costa.


 

10:26 am
Fuente: Transdoc


La OMS reporta un nuevo aumento semanal de casos de coronavirus a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud informó sobre el registro de un nuevo aumento semanal de los casos positivos de coronavirus a nivel mundial.

Con más de 3,3 millones de casos confirmados de coronavirus durante la semana pasada, siendo la cifra más alta de contagios registrados desde el inicio de la pandemia, hasta el momento, se ha documentado un total de 46.840.783 de infecciones por SARS-CoV-2, y el número de defunciones a causa del virus ya suma 1.204.028.
 



10:03 am
Fuente: Transdoc

Francia ilegaliza a la organización nacionalista turca Lobos Grises

Imagen
Twitter / @CNA_Sudamerica

El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, a través de su cuenta de Twitter, anuncio que el Consejo de Ministros, siguiendo instrucciones del presidente de la República, prohibió de forma oficial en el territorio del país a la organización nacionalista turca Lobos Grises, debido a que incita a la discriminación y al odio y "está involucrado en acciones violentas.

 

 

09:45 am
Fuente: Transdoc

Brasil autoriza reiniciar las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil ha dado la autorización para el reinicio de las pruebas en el país de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Janssen-Cilag, una división belga de la farmacéutica Johnson & Johnson.

La agencia sanitaria enfatizó que "continuará monitoreando todos los eventos adversos observados durante el estudio" y, si identifica alguna situación grave con voluntarios brasileños, tomará las medidas previstas en los protocolos sanitarios internacionales.




09:27 am
Fuente: Transdoc

EE. UU. abandona formalmente el Acuerdo de París

La participación de EE.UU. en el Acuerdo de París expira en la medianoche de este miércoles, un año después de que el presidente Donald Trump, anunciara su intención de retirarse del tratado, por lo que, al llegar la media noche, el país ya no será parte del acuerdo de Paris. 
 

 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Oregón despenaliza la posesión de cocaína y heroína

Oregón se convirtió este miércoles en el primer territorio de ese país de Norteamérica en despenalizar la posesión de todo tipo de drogas, siempre que sea para uso personal.

La medida busca evitar el encarcelamiento masivo de los adictos. Éste fue el primer estado en autorizar el uso recreativo de la marihuana, en 1973.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Odalys se formó al suroeste de la Península de Baja California

Mientras Eta avanza por tierra en Centroamérica, se formó en aguas del Pacífico la tormenta tropical “Odalys”, al suroeste de la Península de Baja California.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más intensas, de 85 km/h.




08:39 am
Fuente: Transdoc

El estado mexicano de Puebla aprueba por mayoría el matrimonio entre personas del mismo sexo

El pleno del Congreso del estado de Puebla, en México, aprobó el martes el matrimonio igualitario y el concubinato entre personas del mismo sexo, con 31 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones.

Con esta decisión, el Código Civil de Puebla será reformado para sustituir, en aquellas frases relacionadas con el matrimonio o concubinato, las palabras "entre un hombre y una mujer" por "personas", "cónyuges" o "concubinos".





08:15 am
Fuente: Transdoc

ONU presenta en México plataforma contra impunidad de crímenes de periodistas

Agencias de la ONU en México presentaron la plataforma 'Puntal', destinada a facilitar a los trabajadores de la prensa herramientas de prevención y protección integral para enfrentar situaciones de riesgo, en el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas.

La ONU reconoce que existe un amplio marco normativo para proteger los derechos de las personas defensoras de derechos humanos y periodistas, así como el derecho a la libertad de opinión y de expresión en el país.

 


08:05 am
Fuente:  Transdoc


Aunque quedan millones de votos por contar en EE.UU., Trump asegura que ganó las elecciones

Todos están a la expectativa ya que Estados Unidos sigue a la espera de los resultados finales de las elecciones realizadas este martes 3 de noviembre.  Hasta el momento dan una ventaja al demócrata Joe Biden. 

Sin embargo, Donald Trump hizo el pronunciamiento esta madrugada desde la Casa Blanca y agradeció la gran participación de los votantes y aseguró que lleva una gran ventaja en los estados disputados. Denunció fraude en los comicios, sin presentar pruebas de ello. Además, aseguró que irá a la Corte Suprema, pero no aclaró por qué.

La denuncia lo hizo por medio de Twitter pero la red social lo marcó como contenido engañoso. 





 

Estos son los nueve estados en los que CNN aún no proyecta un ganador y cuyos votos electorales siguen en juego:

Alaska

Arizona

Georgia

Michigan

Maine

Nevada

Carolina del Norte

Pensilvania

Wisconsin


En vivo:  Eleccones en Estados Unidos 2020


 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Puerto Rico vota a favor de convertirse en un estado de EE.UU.

Los puertorriqueños han manifestado este martes en las urnas un deseo ligeramente mayoritario de incorporarse a EE.UU. como un estado más.

En un plebiscito no vinculante en el que participó tan solo la mitad del electorado (50,1 %), el 52,3 % de los votantes se manifestó a favor de convertir a Puerto Rico en el estado número 51 de la potencia norteamericana, mientras un 47,6 % votó en contra.





07:47 am
Fuente: Transdoc

Eta se degrada a tormenta tropical tras azotar Nicaragua

Eta es ahora tormenta tropical, pero todavía tiene días de devastación reservados para Centroamérica, y después de permanecer allí se dirigirá al Caribe, hacia Cuba y Estados Unidos.

Se producirá un debilitamiento continuo durante las próximas 24 horas. Sin embargo, es probable que el viento cause daños a medida que la tormenta se mueve sobre la región.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Turquía impone multas millonarias a principales redes sociales

"Una multa de 10 millones de libras turcas (poco más de un millón dólares) fue impuesta a los proveedores de redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Youtube y TikTok, que no declararon haber designado a un representante antes del plazo legal", anunció en Twitter Omer Fatih Sayan, viceministro turco de Transportes e Infraestructuras.

La ley, aprobada el 29 de julio pasado, entró en vigor en octubre en Turquía orientada a reforzar el control de las autoridades sobre las redes sociales.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Maradona se somete a exitosa cirugía

El astro del fútbol Diego Maradona fue sometido a una exitosa operación por un hematoma subdural, señaló su médico personal a periodistas.

"La cirugía duró una hora y 20 minutos. Está despierto. Está todo muy bien", dijo el doctor Leopoldo Luque en un parte oficial.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Al menos 4 heridos tras un ataque con cuchillo cerca de la Casa Blanca

La Policía de Washington D.C. comunicó que se produjo un apuñalamiento este miércoles cerca de la Casa Blanca, dejando 4 heridos. Los uniformados señalaron que están buscando a 3 sospechosos.

Durante la noche de las elecciones presidenciales, cientos de personas se concentraron en la plaza Black Lives Matter, frente a la Casa Blanca, y en otras zonas cercanas. Al menos dos personas fueron arrestadas durante la protesta.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta