Noticias Internacionales Noviembre 05, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 05, viernes

Fuente: Transdoc, 05/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 05, viernes

Noticias Económicas Noviembre 05, viernes 


Caricaturas Nacionales Noviembre 05, viernes

Clima Nacional Noviembre 05, viernes


Tráfico Noviembre 05, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 04, jueves




02:20 am
Fuente: Transdoc


Policía de EE.UU. responde a una amenaza de bomba en la Universidad de Yale 
 
 Los agentes de la policía han evacuado el Campus Viejo y varios edificios vecinos de la Universidad de Yale en New Haven, Connecticut, ante una amenaza de bomba. 
 
Según se detalla, los estudiantes de los edificios evacuados son trasladados al parque New Haven Green, meintras que el Campus Viejo permanece bloqueado para el movimiento de personas y vehículos. 





01:50 am
Fuente: Transdoc
 

El Papa Francisco viajará a Chipre y Grecia el próximo mes 
 
El Vaticano ha confirmado oficialmente que el papa Francisco realizara un viaje el próximo mes a Chipre y Grecia, incluida la isla de Lesbos, que acoge a muchos migrantes extranjeros. 

El Vaticano anunció el viaje, pero no dio a conocer el programa completo. 






01:35 am
Fuente: Transdoc
 

Perú empieza a vacunar contra la covid-19 a adolescentes a partir de 12 años 

Hoy ha dado inicio en Perú la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 a los adolescentes a partir de los 12 años. 

Según informaron las autoridades sanitarias del país, los jóvenes de 12 a 14 años recibirán la vacuna desarrollada por el laboratorio estadounidense Pfizer, la única con autorización para inmunizar a este sector de la población, que integran unos 3,6 millones de peruanos. 




01:18 am
Fuente: Transdoc
 

Se cumplen 20 días del secuestro de los misioneros en Haití  
 
Este viernes se cumplen 20 días del secuestro de 20 personas a las afueras de Puerto Príncipe, las cuales forman parte de un grupo de misioneros compuesto 16 estadounidenses y un canadiense. 
 
Hasta ahora no hay información oficial sobre el estado del grupo, que está en manos de la banda criminal 400 Mawozo, una de las más peligrosos de Haití, que controla el distrito de Croix-des-Bouquets.
 




12:19 am
Fuente: Transdoc

Al menos dos muertos por inundaciones en Indonesia 
 
Las lluvias torrenciales registradas en la principal isla de Indonesia, Java, provocaron severas inundaciones, causando la muerte de al menos dos personas, mientras que otras 8 se reportan como desaparecidas. 

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres señaló que los ríos en las laderas del monte Arjuno se desbordaron el jueves y que sus aguas fangosas inundaron cinco aldeas en Kota Batu, una ciudad en la provincia de Java Oriental. 

El jefe de la agencia, Ganip Warsito, dijo que se espera que las fuertes lluvias continúen y aumenten hasta febrero, en parte debido al patrón meteorológico de La Niña. 

 



11:48 am
Fuente: Transdoc

Japón flexibilizará sus restricciones fronterizas a partir del 8 de noviembre 

El gobierno de Japón, ha dado a conocer que ante la baja de contagios de covid-19, a partir del 8 de noviembre relajará sus restricciones fronterizas, para reanudar los viajes de negocios y permitir la entrada de estudiantes y participantes de su programa gubernamental de formación laboral. 
 
Esta decisión se dio “teniendo en cuenta la efectividad de la vacunación y las peticiones del sector empresarial”, explicó el viceportavoz Seiji Kihara. 

 


 

11:31 am
Fuente: Transdoc
 

Fumio Kishida estará a cargo temporalmente del Ministerio de Exteriores de Japón 

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, estara de manera temporal al frente del Ministerio de Exteriores, esto luego de la dimisión de su anterior titular, Toshimitsu Motegi, que se convertirá en el “número dos” del Partido Liberal Democrático (PLD) tras su reciente victoria electoral. 

Kishida, permanecerá en el puesto hasta que se configure el nuevo Gobierno, tras una sesión parlamentaria a principios de la próxima semana.  
 



 
 
11:15 am
Fuente: Transdoc

Cuba se prepara para reabrir sus fronteras 

El gobierno de Cuba, a informad que a partir de este 5 de noviembre se elimina la municipalización del comercio en La Habana, lo que permite a los ciudadanos hacer compras más allá de su municipio de residencia. 
 
Además, para el próximo 8 de noviembre está prevista la reapertura del curso escolar de forma presencial para los alumnos a partir del sexto grado. 





10:49 am
Fuente: Transdoc

Portugal aprueba un proyecto de ley para despenalizar la eutanasia 

Luego de una votación en las que los resultados fueron, 138 votos a favor, 84 en contra y cinco abstenciones, la Asamblea parlamentaria de Portugal aprobó un proyecto de ley que busca la despenalización de la muerte médicamente asistida. 
 
Esta ley permitirá que pacientes que sufran de una "enfermedad grave o incurable" que dé "lugar a graves sufrimientos" o que sea "potencialmente mortal" accedan a este procedimiento. 


 


10:30 am
Fuente: Transdoc

LEGO lanzará tres nuevos sets de Super Mario inspirados en Luigi's Mansion (Video) 
 
LEGO ha anunciadolanzamiento de 3 sets en colaboración con Nintendo, inspirados en el popular videojuego de Luigi's Mansion, a partir del 2022.  

Los sets incluirán las figuras de King Boo, el perro-fantasma Polterpup y los fantasmas Gold Ghost, Bogmire y Boo, entre otros personajes del videojuego. Sin embargo, los paquetes no incluyen la figura de Luigi, por lo que este se seguirá vendiendo por separado. 



 




10:13 am
Fuente: Transdoc

Alemania supera el récord de contagios diarios por covid-19 por segundo día consecutivo 
 
Alemania ha registrado por segundo día consecutivo una cifra elevada en los contagios de covid-19, con 37.120 casos en 24 horas, superando en más de 3.000 los de la jornada anterior, según los datos del Instituto Robert Koch. 

El Instituto elevó el nivel de riesgo para la salud de los no vacunados o aquellos con solo una dosis de "alto" a "muy alto".  





09:57 am
Fuente: Transdoc
 

Nombran a la primera mujer para encabezar la Gobernación del Vaticano (Video) 
 
El papa Francisco nombró a una mujer para el cargo de secretaria general de Gobernación del Estado del Vaticano, siendo así la primera vez en que una mujer ocupa este puesto, el segundo de mayor importancia en la Santa Sede. 

La seleccionada es la monja franciscana y politóloga Rafaella Petrini, de 52 años. Sus responsabilidades incluirán la supervisión de las operaciones administrativas, incluidos los museos, la oficina de correos y la Policía. 

 




09:45 am
Fuente: Transdoc
 

La Corte Constitucional de Ecuador reduce de 60 a 30 días el estado de excepción en las prisiones del país 
 
La Corte Constitucional de Ecuador condicionó este jueves la constitucionalidad del estado de excepción que el presidente del país, Guillermo Lasso decretó ante la grave conmoción interna debido al aumento en la actividad delictiva, esto haciendo referencia al motín en el penal del Litoral, en Guayaquil, que dejo más de 100 reclusos fallecidos.  
 
"Una eventual prórroga deberá contar con la fundamentación suficiente para que proceda". De ese modo, el estado de excepción estará vigente hasta el 18 de noviembre de 2021, detallo el organismo.




09:29 am
Fuente: Transdoc  

Detienen en México a “El Inge”, presunto líder del Cártel del Pacífico  
 
Armando "N", alias "El Inge" y presunto líder del Cártel del Pacífico en el estado norteño de Sinaloa en México, ha sido detenido por elementos del Ejército, fiscalía general y la Guardia Nacional. 
 
Durante la captura de “El Inge” también se logró la detención de cuatro de sus colaboradores, y la incautación de 118 kilogramos de fentanilo puro, siendo el mayor cargamento de ese narcótico decomisado en la historia del país, valorado en 970,5 millones de pesos. 

A pesar de que los criminales fueron detenidos el pasado 28 de octubre, no fue hasta este 2 de noviembre que un juez dictó "auto de vinculación a proceso por el delito de delincuencia organizada" contra el presunto líder de la célula delictiva y sus cuatro colaboradores, señala el comunicado, publicado este jueves. 


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Escuelas rusas introducen un programa piloto de aprendizaje con gafas de realidad virtual

Cinco escuelas de la ciudad rusa de Dzerzhinsk, en la región de Nizhni Nóvgorod, han implementado un programa piloto de enseñanza con ayuda de gafas de realidad virtual, informa el diario Rossíyskaia Gazeta.

De momento el dispositivo se utiliza principalmente para la asignatura de Fundamentos de la Seguridad en la Vida Cotidiana. Los alumnos aprenden compitiendo por equipos en un formato similar al de un videojuego que simula diversas situaciones peligrosas, como incendios, terremotos o accidentes.





08:45 am
Fuente: Transdoc

Chile ejecuta su mayor deportación de migrantes de 2021

El Gobierno de Chile expulsó este jueves a 120 personas migrantes venezolanas y colombianas en un vuelo chárter, la mayor operación de deportación realizada este año en el marco de una estrategia para desalentar la migración irregular con la que se pretende sacar del país a 1.500 personas en 2021.

Según información oficial, la mayor parte de las personas deportadas eran venezolanas (más de 70) y fueron enviadas a su país de origen por no haber entrado a Chile de forma regular o por haber cometido crímenes que van desde el tráfico de migrantes al homicidio, pasando por el robo con intimidación.





08:31 am
Fuente: Transdoc

La NASA planea llevar un taladro de minería de hielo a la Luna en un intento de encontrar y extraer recursos

La misión se dirigirá a un punto elevado cercano al cráter Shackleton, zona donde los ingenieros y científicos de la NASA creen que podría haber hielo bajo la superficie.

Esta será la primera vez que se busquen y extraigan recursos en la Luna, lo que podría ayudar a la NASA a establecer una "presencia sólida y a largo plazo en el espacio profundo", especialmente para las próximas misiones Artemis.





08:09 am
Fuente: Transdoc

El gobierno de Biden demanda a Texas por sus nuevas restricciones al voto

El gobierno del presidente Joe Biden presentó este jueves una demanda contra el estado de Texas por las nuevas reglas de votación que sobrevivieron a un verano de airadas protestas por parte de los demócratas, quienes albergan cada vez menos esperanzas de reformar las leyes electorales del país en respuesta a una oleada de nuevas restricciones en entidades republicanas.

La demanda se enfoca en cláusulas que giran en torno a los requerimientos para la votación por correo y la asistencia al votante, las cuales, según el Departamento de Justicia, violan las protecciones federales a los derechos civiles.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Costa Rica recibirá US$ 20 millones por proteger sus bosques

En el marco de la conferencia mundial del clima COP26, el gobierno de Costa Rica informó que el país recibirá 10 millones de dólares de la Coalición LEAF y 10 millones más de Noruega como reconocimiento al aporte de sus bosques en la lucha contra el cambio climático. 


Imagen





07:35 am
Fuente:  Transdoc


Al Sadd acepta liberar a Xavi para que sea el nuevo entrenador del Barcelona

El Al Sadd de Qatar acordó la cesión del excentrocampista del Barcelona Xavi Hernández para que el español asuma el cargo de entrenador de su antiguo club tras la destitución de Ronald Koeman, informó este viernes el club qatarí.

"Xavi nos informó hace unos días de su deseo de ir al Barcelona en este momento concreto, debido a la etapa crítica que atraviesa el club de su ciudad natal, y lo entendemos y decidimos no interponernos en su camino", dijo el director general del Al Sadd, Turki Al-Ali, en un comunicado.
 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Dos personas fallecidas y otra herida deja un tiroteo en un hotel de Cancún (Vídeos) 

Un tiroteo se registró la noche de este jueves en en un hotel cerca de Cancún. Según las autoridades locales, un enfrentamiento entre narcotraficantes terminó en un incidente de violencia letal en una playa cercana.

Según la policía, los sujetos irrumpieron por la playa del hotel Hyatt Ziva de Puerto Morelos y asesinaron a dos personas, que se presume eran narcomenudistas. Entre los turistas presentes había muchos estadounidenses y una mujer sufrió heridas leves.









07:15 am
Fuente.  Transdoc


CorteIDH ordena a Nicaragua liberar a la candidata Chamorro y a 13 presos más

La Corte Interamericana de Derechos Humanos ordenó a Nicaragua por tercera vez que libere a la candidata presidencial presidencial Cristiana Chamorro y a 13 presos más. 

Nicaragua votará el domingo con la oposición encarcelada o en el exilio. Daniel Ortega rechazó a observadores internacionales y periodistas extranjeros. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Pfizer asegura que su píldora contra la COVID reduce un 89 % el riesgo de muerte

La farmacéutica estadounidense Pfizer afirmó este viernes que su píldora contra el COVID-19 reduce el riesgo de hospitalización o muerte en un 90% en adultos de alto riesgo que han estado expuestos al virus.

Albert Bourla, CEO de la compañía, dijo que esperaba enviar la píldora a la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) para obtener la autorización de uso de emergencia, antes del Día de Acción de Gracias.




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta