Noticias Internacionales Noviembre 09, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 09, lunes

Fuente: Transdoc, 09/11/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Noviembre 09, lunes

Noticias Económicas Noviembre 09, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 09, lunes

Clima Nacional Noviembre 09, lunes


Tráfico Noviembre 09, lunes


Sile interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 09, lunes




02:20 pm
Fuente: Transdoc

La cumbre de la OCS se celebrará por videoconferencia 

La cumbre anual de la Organización de Cooperación de Shanghái, será realizada este martes 10 de noviembre, en esta nueva edición debido a la pandemia, se llevará a cabo por videoconferencia.

La reunión virtual, inicialmente programada para los días 22-23 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo, pero aplazada debido a la pandemia del coronavirus, será presidida por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.



01:50 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta el número de fallecidos por el paso de la tormenta tropical Eta en Honduras (Video)

Según un boletín de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras, al menos 26 muertos y seis desaparecidos dejo la tormenta tropical Eta, tras su paso en Honduras.

Se espera que la cifra de fallecidos aumente a medida que baja el nivel del agua en las zonas inundadas, especialmente en el norte de la nación.






01:35 pm
Fuente: Transdoc

El presidente de Ucrania da positivo por covid-19

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, ha dado positivo en la prueba de covid-19, según ha informado  la oficina del mandatario en su página de Facebook.





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Trump despide al secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha despedido al secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, también ha dado a conocer que el director del Centro Nacional Antiterrorista, Christopher C. Miller, será quien lo sustituya. 



 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

La UE adquirirá 300 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19 a BioNTech y Pfizer  

la presidenta del organismo europeo, Ursula von der Leyen, anncio que La Comisión Europea planea firmar un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnología alemana BioNTech para poder adquirir 300 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus.
 





11:50 am
Fuente: Transdoc

China lanza el primer satélite con tecnología '6G' del mundo 

China ha realizado el lanzamiento exitoso del primer satélite 6G del mundo, cuyo objetivo es poner la novedosa tecnología a prueba, El viceministro de Ciencia y Tecnología de China, declaró que el desarrollo de la tecnología 6G se encuentra en la "fase inicial y todavía se desconoce la ruta tecnológica de las investigaciones.

La tecnología utiliza ondas de terahercios de alta frecuencia para alcanzar velocidades de transmisión de datos muchas veces más rápidas de lo que se estima que será capaz la red de quinta generación (5G), detalló el medio.



 

11:27 am
Fuente: Transdoc


Paraguay recibe donación de equipos de diagnóstico rápido de COVID-19

Paraguay ha recibido la donación por parte del Organismo Internacional de Energía Atómica, de equipos para el diagnóstico rápido de COVID-19.

"La Misión Permanente del Paraguay en Viena gestionó y consiguió una tercera donación del OIEA de equipos para el diagnóstico rápido de COVID-19, consistente en kits, termocicladores y capacitación del talento humano a fin de reforzar los sistemas de diagnóstico en el territorio nacional", afirmó la cartera en un comunicado publicado en su página web.





11:13 am
Fuente: Transdoc


Israel reabre comercios tras 6 semanas de cierre

Miles de tiendas reabrieron como parte de la desescalada aprobada por el gobierno israelí, luego de permanecer cerradas desde mediados de septiembre, cuando Israel impuso un segundo confinamiento a nivel nacional que excluía solo las empresas esenciales.

Los comercios podrán estar abiertos al público con un máximo de cuatro clientes a la vez y de conformidad con las regulaciones del coronavirus.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido prohíbe el transporte proveniente de Dinamarca debido a la nueva mutación del coronavirus

Luego de darse a conocer la nueva mutación del covid-19 originada en Dinamarca, el Departamento de Transporte del país en un comunicado anuncio  que no se permitirá el acceso de ningún tipo de transporte provenientes de Dinamarca.

Anteriormente se haba dado a conocer que ños ciudadanos no británicos que llegan de Dinamarca o a través de ella tienen prohibido entrar en el Reino Unido desde este 7 de noviembre. A los ciudadanos británicos que llegan del país escandinavo se les ordenó mantener una cuarentena de 14 días. 
 



10:37 am
Fuente: Transdoc

Los casos de coronavirus superan los 50 millones en todo el mundo

Imagen

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en el mundo ya se han registrado más de 50 millones de personas contagiadas con Coronavirus, la universidad informa sobre un total de 50.052.204 casos registrados.

Así mismo, hasta la fecha el covid-19 ha dejado 1.253.110 fallecidos a nivel global.




10:20 am
Fuente: Transdoc

Ministerio de salud de Rusia: La efectividad de la vacuna rusa Sputnik V es de más del 90 % 

Oksana Drápkina, especialista independiente principal en terapia y práctica general del Ministerio de Salud de Rusia, ha declarado a los medios de comunicación, que los datos de observación sugieren que la efectividad de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es de más del 90 %, y luego de realizar el monitoreo de la efectividad de la vacuna Sputnik V en los ciudadanos que han sido vacunados, la vacuna representa más del 90 % de efectividad contra el virus del Coronavirus.
 



09:59 am
Fuente: Transdoc

Luis Arce asume la Presidencia de Bolivia (Video)

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha asumido el control del Ejecutivo, durante un acto que inicio las 7 de la mañana "con una 'q’oa' y una ofrenda a la Pachamama, que estuvo a cargo del Consejo Nacional de Amautas". 





09:41 am
Fuente: Transdoc

Portugal impone toque de queda ante el aumento de casos de coronavirus

El primer ministro de Portugal, António Costa, informó el domingo que a partir del lunes 09 de noviembre, regirá el toque de queda focalizados en algunos municipios del país. La medida obedece al estado de emergencia decretado este viernes por el Congreso ante el número récord de contagios de coronavirus.

El toque de queda, que será aplicado durante 15 días en 121 de los 308 municipios del país, restringirá el movimiento de los ciudadanos de lunes a viernes entre las 23:00 y las 6:00, mientras que durante el fin de semana el horario será de las 13:00 a las 5:00.


 


09:25 am
Fuente: Transdoc


Pfizer: Vacuna es 90% efectiva según primeros resultados

La farmacéutica Pfizer junto con su socio alemán BioNTech, informó este lunes que los datos de su vacuna contra el coronavirus muestra que tiene una efectividad superior al 90%, una eficacia mucho mejor de lo esperado si la tendencia continúa.

La farmacéutica examinó los primeros 94 casos confirmados de coronavirus entre los más de 43.000 voluntarios que recibieron dos dosis de la vacuna o un placebo.  Indicaron que menos del 10% de los casos se presentaron en participantes que habían recibido la vacuna. Más del 90% de las infecciones observadas en el ensayo se dieron en personas que habían recibido un placebo. Pfizer dijo que la vacuna proporcionó protección siete días después de la segunda dosis y 28 días después de la dosis inicial de la vacuna. El objetivo final es llegar a 164 casos confirmados de infección por coronavirus. 

El presidente ejecutivo de la compañía, Alberta Bourla, dijo que Pfizer espera tener 1.300 millones de dosis de su vacuna de covid-19 a nivel mundial el próximo año.





 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Un ataque terrorista en Bagdad dejó al menos 11 víctimas

Al menos once personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron este domingo por la noche en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico  contra un puesto militar en el oeste de Bagdad, indicaron fuentes policiales y médicas.

Los asaltantes en cuatro vehículos atacaron el puesto en el distrito de Al-Radhwaniya, en el suroeste de la capital, usando granadas y armas automáticas, afirmaron las fuentes.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Australia empieza la producción de la vacuna de AstraZeneca

Este lunes se inició en Australia la producción de la vacuna de Oxford contra el covid-19, desarrollada por la compañía británica AstraZeneca, confirmó en una entrevista el ministro de Salud del país, Greg Hunt.

Según detalló la compañía que fabricará la vacuna es la biotecnológica australiana CSL, que se espera que en total suministrará hasta 30 millones de dosis. Asimismo, el ministro dijo que se producirán 51 millones de dosis de una vacuna elaborada por la Universidad de Queensland.





08:37 am
Fuente: Transdoc

Un motín en una cárcel de Filipinas dejar varios heridos

Al menos tres prisioneros fallecieron y otros 64 resultaron heridos en un motín que se produjo en la cárcel filipina de New Bilibid, informó el canal de televisión GMA News citando al Departamento de Justicia.

La Oficina de Correcciones precisó que seis presos fueron hospitalizados y varios agentes de las fuerzas de seguridad sufrieron lesiones leves.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Médicos italianos piden confinar todo el país para prevenir el colapso en los hospitales

El presidente de la Federación Nacional del Colegio de Médicos italiano (Fnomceo), Filippo Anelli, pidió al Gobierno el cierre total del país debido a la complicada situación que atraviesan los hospitales, que empiezan a estar colapsados por el incremento de pacientes con coronavirus.

"Si se consideran los datos de esta semana como una tendencia típica y si los proyectamos sin prever mayores incrementos, la situación en un mes será dramática y por lo tanto debemos recurrir a un cierre total inmediato ", advirtió Anelli.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


La OMS espera trabajar estrechamente con la Administración Biden

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que aspira a tener una estrecha cooperación con el probable ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Joe Biden.

"Felicitamos al presidente electo, Joe Biden, y a la vicepresidenta electa, Kamala Harris, y esperamos trabajar con su Administración muy estrechamente", manifestó.




07:35 am
Fuente: Transdoc


Inicia la entrega de la vacuna Sputnik V a instituciones médicas rusas

Según anunció este lunes el ministro de Salud del país, Mijaíl Murashko, la compañía Generium, uno de los fabricantes de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, ha iniciado el envio del fármaco a instituciones médicas de Rusia.

"La semana pasada, el primer sitio de producción potente se incluyó en el certificado de registro de la producción de vacunas contra la infección por coronavirus", recordó el ministro en una reunión del presídium del Consejo ruso de Coordinación de Lucha contra el covid-19.







07:25 am
Fuente:  Transdoc


Evo Morales vuelve a Bolivia tras un año de exilio

Por medio de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el expresidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, ha calificado el 9 de noviembre como un día que marcará su vida porque podrá retornar a su patria tras pasar casi un año en el exilio.

"Hoy es un día importante en mi vida, volver a mi patria que tanto quiero me llena de alegría", indicó.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


La tormenta Eta impacta Florida

El Centro Nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Eta tocó tierra en los Cayos de Florida el domingo por la noche y continuará llevando condiciones de huracán al área durante todo el lunes.

Según informaron, la tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora cuando golpeó en Lower Metacumbe Key el domingo por la noche,



Imagen



07:05 am
Fuente: Transdoc


La campaña de Trump planea un bombardeo de mensajes

Según CNN, la campaña de Donald Trump planea un bombardeo de mensajes para alimentar su argumento, sin respaldo de ninguna evidencia hasta la fecha, de que al presidente le están robando un segundo mandato a través de recuentos de votos corruptos en varios estados, dijeron a CNN tres fuentes familiarizadas con el asunto.

Indicaron que una de las formas en que planea hacerlo es presentando obituarios de personas que la campaña afirma que votaron en las elecciones y considera realizar mítines al estilo de campaña para amplificar el mensaje, según dos de las fuentes.


Resultados:


Fuente. CNN


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta