Noticias Internacionales Noviembre 09, martes

Noticias Internacionales Noviembre 09, martes

Fuente: Transdoc, 09/11/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 09, martes

Noticias Económicas Noviembre 09, marte 


Caricaturas Nacionales Noviembre 09, martes

Clima Nacional Noviembre 09, martes


Tráfico Noviembre 09, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 08, lunes


02:25 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer busca que la FDA autorice dosis de refuerzo para todos los adultos 

Pfizer y BioNTech han informado que buscaran la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para el uso de emergencia de una dosis de refuerzo de su vacuna contra el covid-19 para todas las personas de 18 años en adelante. 

El objetivo de las compañías es que la FDA enmiende la autorización de uso de emergencia vigente, que contempla a algunos adultos. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Los trabajadores sanitarios en Inglaterra estarán obligados a vacunarse contra el coronavirus 

El personal de primera línea de la Sanidad pública en Inglaterra, deberán vacunar se contra el covid-19. 

Según detallo un medio, el Gobierno anunciará pronto esta medida, que exigirá a todo el personal médico a recibir las dos dosis de algún preparado contra el coronavirus para la próxima primavera boreal. 

 
 
 
01:40 pm
Fuente: Transdoc

Un tribunal de EE.UU. ordena la extradición a México del exgobernador de Chihuahua   

Un tribunal del Distrito Sur de Florida ha autorizado la extradición a México del exgobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, donde enfrentará los cargos de malversación de fondos públicos y asociación para delinquir, sin embargo, ha detallado que por el momento mientras el estado toma la decisión final, permanecerá detenido en EE.UU.  

La decisión queda ahora en manos del secretario de Estado, Antony Blinken. Si bien la orden de Louis no puede ser apelada, los abogados de Duarte podrían presentar un recurso de amparo alegando que su detención en EE.UU. es ilegal. 





01:19 pm
Fuente: Transdoc

La Cámara de Diputados de Chile aprueba la extensión del estado de emergencia en la Macro Zona Sur 
 
La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes tras una votación con 76 a favor, 56 en contra y 7 abstenciones, la extensión del estado de emergencia en la Macro Zona Sur del país, esta autorización permitirá el despliegue de las Fuerzas Armadas para enfrentar hechos de violencia relacionados a la disputa territorial con grupos indígenas.  

La extensión afecta a las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco. 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Moderna solicita a la UE que autorice su vacuna para niños de 6 a 11 años

La biotecnológica estadounidense Moderna, ha solicitado a la Agencia Europea de Medicamentos la autorización del uso de su vacuna contra el covid-19 en niños de 6 a 11 años con dosis más bajas que las de los adultos. 

En un comunicado, Moderna dijo que ha solicitado una "variación” para "incluir" una pauta de dos dosis de 50 microgramos para niños en esa franja de edad. 



 

 
11:49 am
Fuente: Transdoc

Travis Scott y los organizadores de Astroworld indemnizarán a las víctimas de la estampida en el festival  
 
El rapero estadounidense Travis Scott y los organizadores de Astroworld  han dado a conocer que indemnizaran a las personas que se vieron afectadas por la estampida ocurrida durante el festival musical texano en Houston (EE.UU.), que dejo ocho muertos y más de 300 heridos. 

"Travis sigue conversando activamente con la ciudad de Houston, las fuerzas de seguridad y los servicios de primeros auxilios locales, para contactar de manera respetuosa y apropiada a los individuos y las familias de los implicados", revela el comunicado. "Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa de ayudar a los afectados durante su proceso de duelo y recuperación", añade. 



 


11:27 am
Fuente: Transdoc
 

Se registra un brote del virus del Zika en la India  

Al menos 89 personas se han contagiado con el virus del Zika, en la India,  el cual es transmitido por mosquitos, las autoridades han indicado que el primer caso se detectó el pasado 23 de octubre en la ciudad de Kanpur, agregando que entre los infectados se encuentran 17 niños y una mujer embarazada. 
 
Al mismo tiempo han indicado que se planea realzar un testeo masivo y la preparación de la infraestructura sanitaria en las localidades afectadas. 

 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Instagram se prepara para poner a prueba las suscripciones de pago

Instagram se prepara para lanzar un nuevo sistema de suscripciones de pago que permitirán apoyar a los creadores de contenido, reporta el portal TechCrunch, con base a los recientes hallazgos de las empresas de análisis Sensor Tower y Apptopia, que rastrean los cambios en las aplicaciones móviles.

Recientemente el equipo de Instagram ha actualizado su 'app' para iOS y, según se percataron las mencionadas empresas, ha añadido a esa versión las opciones de compra dentro de Estados Unidos denominadas 'Suscripciones de Instagram', con precios que varían entre 0,99 y 4,99 dólares.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Mastercard lanza tarjetas de pago con criptomonedas en Asia-Pacífico

En conjunto con tres proveedores líderes en servicios de activos digitales en Asia-Pacífico, Mastercard decidió lanzar tarjetas de pago en criptomonedas, según anunció este lunes en un comunicado la compañía estadounidense de servicios financieros.

Los tres proveedores asociados son Amber Group y Bitkub, en Tailandia, y CoinJar en Australia, todos los cuales ofrecen servicios de compra y cambio de criptodivisas en sus respectivos mercados nacionales.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Personas quedan atrapadas en un edificio durante un incendio en Brooklyn

Este martes se ha producido un incendio en una obra en construcción de Brooklyn que generó grandes columnas de humo oscuro y dejó a varias personas atrapadas en su interior.

Aparentemente, el incendio se produjo en la primera planta, sin embargo, el humo cubría todo el edificio. Las autoridades han reportado que el fuego está bajo control.


Twitter / @PMBreakingNews




10:15 am
Fuente: Transdoc

Miles protestan en Nueva Zelanda contra vacuna obligatoria

Varios miles de personas se concentraron este martes en los alrededores del Parlamento de Nueva Zelanda, en Wellington, para protestar por la obligatoriedad de la vacuna contra COVID-19 y las duras restricciones impuestas en el país oceánico durante la pandemia.

En la marcha, que se desarrolló de manera pacífica y en la que se vieron numerosas banderas del expresidente de EE.UU., Donald Trump, participó una concentración de moteros y se lanzaron duras críticas contra la primera ministra, Jacinda Ardern.





09:54 am
Fuente:  Transdoc

Los tripulantes de la misión SpaceX Crew-2 regresan a la Tierra (Video)
 
Luego de permanecer 199 días en la Estación Espacial Internacional (EEI)., los miembros de la tripulación de la misión SpaceX Crew-2 regresan a la Tierra. 
 
La tripulación, compuesta por los astronautas de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, Aki Hoshide de la JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón) y Thomas Pesquet de la ESA (Agencia Espacial Europea), llegó a la EEI el pasado 24 de abril para llevar a cabo experimentos científicos y realizar tareas de modernización. 

Han sido seis meses divertidos; [ha sido] un placer y un honor trabajar con todas las personas increíbles de todo el mundo, tanto en el planeta como fuera de él", tuiteó Aki Hoshide.




09:36 am
Fuente:  Transdoc

Singapur cobrara los gastos médicos por covid-19 a los personas que no esten vacunados 
 
El ministro de Salud de Singapur, Ong Ye Kung, ha informado que se ha tomado la decision de empezar a cobrar los gastos medicos relacionados con el tratamiento contra el coronavirus a los pacientes que se negaron a vacunarse. 

Sin embargo, aquellos pacientes que tienen contraindicaciones temporales o permanentes para ser inmunizados, así como los menores de 12 años, seguirán gozando de la atención médica gratuita en los hospitales públicos. 






09:15 am
Fuente:  Transdoc

Un hombre acuchilla a un policía y a varias personas en Oslo 
 
Un hombre ataco a varias persona este día con un cuchillo en las calles de Oslo, antes de ser abatido por policías, según confirmaron las autoridades, añadiendo que no se trata de un acto terrosita. "Se trata de una persona que conocemos del pasado y que tiene historial", señaló el inspector de policía Egil Jorgen Brekke. 

El jefe de operaciones de la Policía noruega, Torgeir Brenden, declaró que el sospechoso estaba a punto de llevar a cabo un acto de "extrema violencia" y apuñalar a una persona cuando el coche policial lo atropelló. Asimismo, informó que se efectuaron "varios disparos" contra el hombre, pero no especificó si fueron los policías que iban en el coche los que abrieron fuego. El agresor fue trasladado al hospital más cercano, donde murió. 






08:51 am
Fuente:  Transdoc

Portugal prohíbe a las empresas contactar a los trabajadores fuera del horario laboral  
 
Los diputados portugueses, aprobaron una norma, que busaca poder regular el teletrabajo y otros aspectos laborales, por lo qie tras esta modificacion las empresas no podran contactar a los trabajadores durante los periodos de descanso. 

La modificación del Código Laboral sobre el "derecho a desconectarse" se aplica a todos los trabajadores y no solo a los que trabajan a distancia, con excepción para los casos de "fuerza mayor", que según los expertos se limitan a situaciones realmente imprevistas o urgentes. 

El incumplimiento de este deber por parte del empleador constituye una "infracción administrativa grave" y seran sancionados con multas que van desde los 612 euros hasta los 9.690 euros. 

 



08:37 am
Fuente:  Transdoc

El expresidente peruano Martín Vizcarra presenta un nuevo partido político 
 
El expresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien se encuentra inhabilitado para ejercer cargos públicos por 10 años, presentó su nuevo partido político, que fue bautizado como Perú Primero. 

"Sigo trabajando en pos de esos objetivos que nos hemos propuesto", se escucha decir al exmandatario en un video publicado por uno de sus seguidores. 





08:19 am
Fuente:  Transdoc

Renuncia el titular de Inteligencia Financiera de México   
 
Santiago Nieto quien se desempeñaba como titular de la estatal Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de México, presentó su renuncia al cargo luego del escandalo por su ostentosa boda con la consejera electoral del INE Carla Humphrey, celebrada el pasado fin de semana. 
 
Nieto escribió en el cuenta de Twitter que "antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente", prefirió dejar el organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. 




07:45 am
Fuente:  Transdoc


Taiwán advirtió que el régimen de China tiene capacidad de bloquear la isla por mar y aire

En medio de crecientes tensiones con el régimen de Xi Jinping, el Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió que China es capaz de bloquear los principales puertos y aeropuertos de la isla.

Taiwán vive bajo amenaza constante de una invasión china, que ve a la isla de gobierno democrático como una parte de su territorio.
 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


El mensaje de Daniel Ortega a Europa y Estados Unidos sobre quién manda en Nicaragua (Vídeos) 

Daniel Ortega se impone como presidente de Nicaragua por cuarta ocasión consecutiva en unas elecciones altamente criticadas y cuestionadas.

Durante su discurso en el evento de celebración, Ortega aseguró que ni Europa ni Estados Unidos mandan en Nicaragua.









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Amenaza de nueva crisis migratoria en Europa

Medios locales informan que hasta 4.000 migrantes se aglomeran en la frontera de Bielorrusia intentando cruzar a Polonia.

Bruselas acusa al régimen de Lukashenko de promover la llegada en avión de migrantes de Oriente Medio en represalia a las sanciones.  





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Diputados de Chile aprueban iniciar juicio político contra Sebastián Piñera

La madrugada de este martes, la Cámara de Diputados de Chile aprobó realizar un juicio político para destituir al presidente Sebastián Piñera. 

El juicio será por las supuestas irregularidades en la venta de la minera Dominga en Islas Vírgenes, un paraíso fiscal, revelada en los Papeles de Pandora.








07:05 am
Fuente: Transdoc


Se registran tres sismos de gran magnitud en Nicaragua en menos de 8 horas

Según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), en menos de 8 horas se han registrado sismos de magnitud 5,8, 5,7 y 6,2 que sacudieron la costa del Pacífico de Nicaragua este lunes y la madrugada del martes.

Hasta el momento no se reportan daños ni heridos.



USGS
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta