Noticias Internacionales Noviembre 12, viernes

Noticias Internacionales Noviembre 12, viernes

Fuente: Transdoc, 12/11/2021 03:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 12, viernes

Noticias Económicas Noviembre 12, viernes


Caricaturas Nacionales Noviembre 12, viernes

Clima Nacional Noviembre 12, viernes


Tráfico Noviembre 12, viernes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 11, jueves








 


02:45 pm
Fuente:  Transdoc


Un pingüino viajó más de 3.000 kilómetros y llegó a Nueva Zelanda

Un pingüino de la especie Adelia de la Antártida fue hallado en las costas de Nueva Zelanda, que se presume viajó durante mucho tiempo para llegar a ese destino. 

Los habitantes de la zona y las autoridades ambientales quedaron sorprendidos debido a que tiene su hábitat natural en la Antártida a más de 3.000 kilómetros de distancia.

 





02:36 pm 
Fuente:  Transdoc


El cantante Justin Bieber salta al metaverso en su próximo concierto (Vídeo)

El canadiense Justin Bieber es el primer artista oficial en anunciar un concierto en Metaverso, promitiéndole a sus fanáticos una experiencia nueva e inolvidable.  

Será un concierto interactivo el próximo 18 de noviembre, bajo el título de "JustinBieber - An Interactive Virtual Experience".  Esto será un anticipo de su próxima gira, "Justice World Tour".  






02:15 pm
Fuente:  Transdoc


La primera gran tormenta de nieve está llegando a Estados Unidos

Según CNN, la primera tormenta invernal importante de la temporada está en camino para muchos en las Dakotas y Minnesota en Estados Unidos. Es probable que los vientos aumenten a más de 48 a 64 kph en esta región, donde las temperaturas caerán por debajo de la media.

Este sistema meteorológico informa que se está fortaleciendo y tiene un gran alcance, se moverá hacia el este desde Omaha, Nebraska, hasta la ciudad de Nueva York. Mientras tanto, el Oeste está experimentando un río atmosférico.



Imagen





01:57 am 
Fuente: Transdoc 

Chile promueve en la OEA la creación de un tratado para enfrentar futuras pandemias 

Durante la 51 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Chile ha propuesto la creación de un "tratado vinculante" con el fin de poder enfrentar "futuras pandemias". 

El canciller chileno, Andrés Allamand, sugirió la creación de este "instrumento jurídico vinculante" que incluya "el fortalecimiento de las organizaciones internacionales de salud", así como los "mecanismos de alerta temprana y la respuesta coordinada y conjunta" de la región para evitar una nueva crisis como la generada por la covid-19. 

 


01:39 am 
Fuente: Transdoc 

Johnson & Johnson se dividirá en dos  
 
Johnson & Johnson, la mayor empresa de productos sanitarios del mundo, se dividirá en dos, una de ellas se centrará en los productos sanitarios que los clientes pueden comprar sin receta, como Benadryl, Tiritas y Tylenol, mientras que la otra empresa venderá medicamentos con receta y dispositivos médicos. Ambas empresas cotizarán en bolsa. 

El objetivo de la separación es crear "dos líderes mundiales que estén mejor posicionados para ofrecer mejores resultados sanitarios a los pacientes y consumidores a través de la innovación", dijo la empresa en un comunicado, sin detallar la dirección ni el nuevo nombre de la división centrada en el consumidor. 






01:20 pm 
Fuente: Transdoc


Fuertes lluvias en el sur de India dejan 14 muertos 

Las fuertes lluvias que se han registrado en el sur de India, durante los últimos días, han provocado la muerte de al menos 14 personas en el estado de Tamil Nadu. 

Varios distritos del estado se encuentran en alerta máxima y preparándose para más lluvias torrenciales mientras una depresión sobre el suroeste de la Bahía de Bengala se dispone a cruzar el norte de Tamil Nadu el jueves por la noche. 





12:17 pm 
Fuente: Transdoc 

Condenan al empresario que organizó el vuelo en el que falleció Emiliano Sala 
 
David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo en el que murió el futbolista argentino Emiliano Sala luego de estrellarse en el canal de la Mancha, ha sido condenado a 18 meses de prisión. 

En la sentencia se señala que Henderson antepuso las ganancias económicas a la seguridad de la aeronave, por lo que es responsable de una "violación flagrante" de las normas de seguridad.  









11:49 am 
Fuente: Transdoc 

Usuarios de TikTok en EE.UU. reportan problemas en la plataforma  
 
Los usuarios de la aplicación de TikTok en EE.UU. han reportado fallos, según el sitio web Downdetector, que vigila los cortes y problemas de los recursos populares de Internet. 

Hasta el momento se han registrado más de 14.000 reportes, de los cuales la mayoría de usuarios informó haber experimentado fallos generales en la plataforma, mientras que la otra parte indica que no cargar la página de inicio y que experimentó problemas al conectarse con el servidor. 


 


11:30 am 
Fuente: Transdoc 

Rusia: presentan proyectos de ley para el uso obligatorio de códigos QR  
 
El Gobierno de Rusia ha presentado a la Duma Estatal los proyectos de ley del uso obligatorio de códigos QR, lo cual, según el gabinete, son una medida de emergencia frente a una difícil situación con el coronavirus, y será aplicada únicamente de manera provisional y expirará el 1 de junio de 2022. 

De aprobarse, los requerimientos propuestos se deberán implementarse completamente desde el 1 de febrero de 2022, explicó la vice primer ministra Tatiana Gólikova. 



 
11:11 am 
Fuente: Transdoc 

Interpol emite ficha roja contra otro exdirector de Pemex 

Interpol ha emitido una ficha roja, para localizar a Carlos Treviño Medina, quien desempeño el cargo de director de Pemex entre noviembre de 2017 y diciembre de 2018, esta orden se da debido a que el exfuncionario no asistiera en septiembre pasado a una audiencia en la que debía responder por cargos de asociación delictiva y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

Treviño fue señalado por Emilio Lozoya, también exdirector de la petrolera estatal y el principal testigo del escándalo de sobornos de Odebrecht en México, es acusado de haber recibido sobornos para favorecer a una filial de la constructora brasileña Odebrecht. 





10:45 am 
Fuente: Transdoc 

Panamá reporta un segundo día consecutivo sin muertes por covid-19  
 
El Ministerio de Salud de Panama, (Minsa), ha detallado que en el país por segundo día consecutivo no se han reportado muertes a causa del covid-19, en el informe diario sobre la pandemia, el Minsa señala además que por 14 semanas consecutivas el número de recuperados de la enfermedad supera a la cantidad de casos positivos, como es el caso de esta jornada que cerró con 159 nuevos pacientes que han sanado. 





10:26 am 
Fuente: Transdoc 

Un sismo de magnitud de 4,3 sacude la isla griega de Creta 
 
Un sismo de magnitud de 4,3 se registró a primeras horas de la mañana en Creta, la isla más grande de Grecia, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. 

El foco del sismo fue localizado a 164 km de Heraclión, la capital de la isla. Por ahora no se han reportado daños de consideración o víctimas. 


 

10:07 am 
Fuente: Transdoc 
 

Corea del Sur prueba un sistema de control de taxis aéreos 
 
Corea del Sur ha mostrado un nuevo sistema para controlar los vehículos de movilidad aérea urbana los cuales podrían iniciar su funcionamiento a partir del 2025, y servirán como taxis entre los principales aeropuertos y el centro de Seúl, reduciendo el tiempo de viaje, durante la primera prueba la cual duró cinco minutos, se demostró la capacidad de operar el vehículo, impulsado por rotores similares a helicópteros para despegues y aterrizajes verticales, tanto con piloto como de forma autónoma. 
 
El Ministerio de Transporte surcoreano estima que estos vehículos podrían reducir el tiempo de viaje para distancias de entre 30-50 km de una hora en automóvil a 20 minutos de vuelo. 

 



09:48 am 
Fuente: Transdoc 


Siria y Rusia negociaran la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en su territorio  
 
En los próximos días, Rusia y Siria comenzarán las negociaciones sobre el inicio de la producción de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V en territorio sirio, según detallo el ministro de Industria del país árabe, Ziad Sabbagh. 

"La vacuna rusa ha demostrado su eficacia durante su uso en Siria", señaló Sabbagh, agregando que las negociaciones se celebrarán por iniciativa de Rusia y que está previsto formar una comisión conjunta para concluir todos los preparativos. 

 


09:30 am 
Fuente: Transdoc 
 

Aplazan la entrega al Congreso de EE.UU. de documentos sobre el asalto al Capitolio  
 
El tribunal federal de apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia (EE.UU.) ha retrasado la entrega al Congreso de los documentos relacionados con el asalto al capitolio del pasado 6 de enero al Capitolio, por lo que, con la orden judicial emitida por el tribunal estadounidense, la entrega de registros provenientes de los Archivos Nacionales y la Administración de Documentos, prevista para este viernes, quedó bloqueada hasta el 30 de noviembre. 

"El objetivo de esta orden judicial es proteger la jurisdicción del tribunal para abordar las declaraciones del demandante sobre el privilegio ejecutivo, y no debe interpretarse como un pronunciamiento sobre el fondo", reza el texto. 





09:13 am 
Fuente: Transdoc 

El presidente de Panamá sanciona una ley para prevenir el blanqueo de capitales en el país  
 
El presidente de Panamá, Laurentino 'Nito' Cortizo, ha sancionado una ley para garantizar mayor transparencia fiscal y prevenir el blanqueo de capitales, esta decisión se da luego del escándalo de “Pandora Papers”, sobre la inscripción de cuentas “offshore” los cuales son considerados como paraísos fiscales. 
 
"Sancioné la ley que introduce adecuaciones a la legislación panameña en materia de transparencia fiscal internacional y de prevención de blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva", anunció el mandatario mediante su cuenta de Twitter.   





08:45 am
Fuente:  Transdoc


Reportan 3 muertos y 15 heridos en ataque contra mezquita en Afganistán 

Un nuevo ataque con bomba perpetrado este viernes en una mezquita en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán dejo al menos 3 personas fallecidas y 15 resultaron heridas. 

La región se ha convertido en el epicentro de la violencia en el país.







08:30 am
Fuente:  Transdoc


Dani Alves regresa al Barcelona

El medio español Sport informó que Dani Alves volverá a ponerse la camiseta del Barcelona. 

Según informan, Xavi Hernández como director técnico arrancó y su objetivo es regresar al club a la línea ganadora que lo caracterizó durante las últimas décadas







07:45 am
Fuente: Transdoc


Elon Musk vende acciones de Tesla (Vídeo)

El Director y Fundador Ejecutivo, Elon Musk vendió 1.100 millones de dólares de acciones de Tesla para hacer frente al pago de impuestos.






07:35 am
Fuente: Transdoc
  

Nave tripulada Endurance llega sin contratiempos a la EEI

La nave Endurance de SpaceX llegó este jueves a la Estación Espacial Internacional (EEI) sin ningún contratiempo, con tres astronautas de la agencia espacial estadounidense NASA y uno de la europea ESA a bordo. 

Esta misión científica durará seis meses.


Imagen





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Brasil clasifica al Mundial de Qatar 2022 (Vídeo)

Este Jueves, Brasil clasificó al Mjndial de Qatar 2022 tras su victoria sobre Colombia.

Ecuador sigue en su paso firme, Chile avanza y los ojos están puestos sobre Uruguay y Argentina.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


EEUU: 9 muertos deja estampida en concierto de Travis Scott

Una estudiante universitaria se convierte en la novena fallecida tras la avalancha humana en el concierto de Travis Scott en el festival de música Astroworld.  Hasta el momento se han presentado al menos 58 demandas cíviles ante el tribunal del distrito de Harris en Texas. 

Según informan, el jefe de policía de Houston había transmitido al rapero su "preocupación sobre la seguridad pública" antes del concierto.  




 

07:05 am
Fuente:  Transdoc


El periodista Danny Fenster es condenado a 11 años de prisión en Myanmar

En un juicio a puerta cerrada, el periodista estadounidense, Danny Fenster, fue condenado a 11 años de prisión en Myanmar.  Fenster de 37 años ha estado detenido en Myanmar durante más de cinco meses.

Fue condenado por las acusaciones de incitación a la disidencia, asociación ilegal y vulneración de la ley migratoria.



 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta