Noticias Internacionales Noviembre 15, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 15, lunes

Fuente: Transdoc, 15/11/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Noviembre 15, lunes

Noticias Económicas Noviembre 15, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 15, lunes

Clima Nacional Noviembre 15, lunes


Tráfico Noviembre 15, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 12, viernes

 

 

02:40 pm
Fuente: Transdoc

Reino Unido eleva a grave el riesgo de amenaza terrorista tras explosión en Liverpool

Reino Unido elevó este lunes el nivel de amenaza terrorista del país a grave, el segundo más alto, al día siguiente de la explosión de un taxi delante de un hospital en Liverpool.

La policía británica indicó este lunes que la explosión mató a un pasajero que se cree que fabricó el dispositivo explosivo y lo subió al taxi.





02:21 pm
Fuente: Transdoc

Ámsterdam cancela las celebraciones de Año Nuevo por el aumento de contagios de coronavirus

Ámsterdam canceló este lunes todas las celebraciones de Año Nuevo organizadas por el ayuntamiento, incluida la cuenta atrás nacional y los espectáculos con fuegos artificiales, debido a la alta tasa de contagios diarios y hospitalizaciones por coronavirus.

Los contagios en Países Bajos se han disparado desde que el Gobierno neerlandés decidiera poner fin a la distancia social a finales de septiembre a cambio del uso del pase covid-19.





01:36 pm
Fuente: Transdoc

Muestran el potencial operativo del nuevo caza furtivo ruso Checkmate 


United Aircraft Corporation

La corporación estatal rusa Rostej, que agrupa a varios fabricantes de equipo bélico, ha mostrado el futuro potencial de su nuevo caza de quinta generación Su-75 Checkmate que acaba de ser presentado en el salón aéreo internacional Dubai Airshow 2021.

El video promocional da a conocer una muestra gráfica de su potencial y aeronave no tripulada. El Su-75 Checkmate también podrá funcionar como monoplaza y biplaza.

 

01:15 pm
Fuente: Transdoc

Nuevos nombramientos tras renuncia de jefes de FF.AA. y de prisiones en Ecuador

El presidente Guillermo Lasso designó como nuevo jefe del comando conjunto al general Orlando Fuel, que ocupaba el cargo de comandante del Ejército, y encargó la dirección del SNAI a Marlo Brito, actualmente titular del estatal Centro de Inteligencia Estratégica (CIES).

El mandatario tomó esas decisiones en una reunión con los ministros de Gobierno (Interior) y de Defensa así como con los jefes militares y policiales para "determinar las principales acciones a continuar ejecutando ante la situación carcelaria", agregó el texto.





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Detienen a cinco alcaldes en Costa Rica en medio de una megaoperación anticorrupción

Las autoridades de Costa Rica detuvieron este lunes a cinco alcaldes del país por su presunta vinculación en actos de corrupción para contratos en la obra pública. Entre los aprehendidos se encuentra el edil de San José, Jhonny Araya.

Además de las autoridades locales hay otros seis detenidos en el llamado "caso diamante", que investiga las supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos, informó durante una conferencia de prensa el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza.



11:42 am
Fuente: Transdoc

California bate el récord de precios de la gasolina por segundo día consecutivo

Los precios de la gasolina en California alcanzaron este lunes los US$ 4,682 por galón, estableciendo un nuevo récord para el estado por segundo día consecutivo, según la Asociación Americana del Automóvil.

El precio de este lunes para la gasolina regular sin plomo fue seis décimas de centavo más alto que el promedio del domingo reportado por la AAA, que rompió el récord histórico de US$ 4,671 establecido previamente en octubre de 2012.





11:26 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. y Reino Unido sancionan a Nicaragua por represión e irregularidades en elecciones

Estados Unidos anunció este lunes más sanciones contra Nicaragua en respuesta a las  elecciones nacionales orquestadas por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

En detalle, el Departamento del Tesoro impuso sanciones al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve altos cargos del gobierno, entre ellos el viceministro de Finanzas, José Adrián Chavarria Montenegro; el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; y varios alcaldes, a los que acusa de estar implicados en la represión de manifestaciones pacíficas en 2018.





11:05 am

Fuente: Transdoc

Fortnite dejó de estar disponible en China ante las nuevas regulaciones del régimen de Xi Jinping

La empresa Epic Games tiró la toalla el lunes con la versión china de su popular videojuego Fortnite, luego de tres años de intentar establecerse en el mayor mercado mundial de los juegos en línea, debido a las medidas adoptadas por el gobierno para combatir la adicción de los jóvenes al entretenimiento digital.

La compañía había anunciado dos semanas atrás que el 15 de noviembre iba a cerrar la versión china del juego, señalando que “la prueba Beta de Fornite China llegó a su fin”, y desconectar los servidores.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Primera víctima mortal por el volcán de La Palma

El volcán de La Palma se ha cobrado su primera víctima mortal este sábado, cuando se cumplen 56 días desde que entró en erupción en la isla canaria.

El fallecido es un vecino de la localidad de El Paso de 72 años que participaba en las labores de limpieza, han informado fuentes de la Guardia Civil.





10:36 am
Fuente: Transdoc

España: Rescatadas 33 personas en Cartagena tras el hundimiento de un catamarán

Servicios Sanitarios de Emergencia han rescatado y atendido a los ocupantes de un catamarán turístico que se hundió, por razones que se desconocen, ayer domingo a una milla del puerto de Cartagena.

Al menos ocho personas fueron trasladadas al hospital con síntomas de hipotermia.  Los ocupantes fueron trasladados a la terminal de cruceros del muelle, donde efectivos de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena les asistieron y trasladaron a ocho de ellos al hospital Santa Lucía.





10:14 am
Fuente: Transdoc

Birmania liberó a Danny Fenster, el periodista de EEUU condenado a 11 años de prisión

El periodista estadounidense Danny Fenster, sentenciado hace solo unos días a 11 años de trabajos forzados en Birmania, ha sido liberado y está de camino a casa, dijo el lunes el ex embajador de Estados Unidos ante la ONU Bill Richardson.

Richardson dijo en un comunicado que Fenster le había sido entregado en Birmania y que regresaría a Estados Unidos a través de Qatar durante el día y medio siguiente.





09:44 am
Fuente: Transdoc

China confina a 10.000 estudiantes en una ciudad del noreste para contener un brote de COVID-19

Las autoridades de China han ordenado el confinamiento de más de 10.000 estudiantes en la ciudad de Dalian, situada en el noreste del país y escenario de un brote de COVID-19 que los expertos vinculan supuestamente a la industria alimentaria.

El primer caso identificado en Dalian está relacionado con una instalación de importación de comida y, en los últimos días, se han confirmado otros positivos ligados a la industria del congelado, según la prensa oficial, que recuerda que se trata del tercer brote asociado a este sector desde el inicio de la pandemia.





09:35 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido ofrecerá una vacuna de refuerzo a los adultos mayores de 40 años

El gobierno del primer ministro Boris Johnson está decidido a evitar una ola mortal de Covid-19 en invierno, por lo que ha tomado la decisión de ofrecer una dosis de refuerzo no solo a los mayores de 50 años o con padecimientos previos, como había anunciado a mediados de septiembre, sino a todos los mayores de 40 años.

Según el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización, deben haber pasado seis meses desde la segunda dosis para recibir la tercera, con la que ya han sido inmunizadas hasta el momento 12 millones de personas.





09:10 am
Fuente: Transdoc

Steve Bannon, exasesor de Donald Trump, se entrega a las autoridades tras ser acusado de desacato criminal

Steve Bannon, exasesor del expresidente Donald Trump, se entregó este lunes en la mañana al Buró Federal de Investigaciones (FBI) luego de ser acusado el viernes pasado de cargos de desacato criminal.

El exasesor del expresidente Trump enfrenta dos cargos de desacato criminal tras negarse a cooperar con la investigación que lleva a cabo un comité de la Cámara de Representantes sobre el asalto al Capitolio.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Roger Federer no podrá jugar el Abierto de Australia

Es poco probable que Roger Federer juegue en el Abierto de Australia del próximo año, pero aún está decidido a regresar al tenis en algún momento, según su entrenador Ivan Ljubicic.

El 20 veces campeón del Grand Slam ha estado inactivo desde que perdió en los cuartos de final de Wimbledon en julio y se sometió a otra cirugía de rodilla.




08:38 am
Fuente: Transdoc

Las aves del Amazonas se volvieron más pequeñas por el cambio climático

Un estudio publicado este viernes en Science Advances, advierte que en los últimos cuarenta años, el cambio climático inducido por los seres humanos, no solo ha reducido el número de aves en la selva amazónica, sino que además ha modificado su tamaño: se han hecho más pequeñas y con alas más largas.

Estos cambios físicos, que se han producido a lo largo de varias generaciones, han ayudado a las aves a adaptarse a las condiciones cada vez más calurosas y secas de la estación seca (de junio a noviembre).





08:16 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Lasso acepta renuncia de jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aceptó la renuncia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante Jorge Cabrera, quien dimitió tras la crisis carcelaria que atraviesa el país, agravada por la matanza, el sábado, de 68 reos en la penitenciaría de Guayaquil.

El gobernante suscribió este domingo un decreto en el que dice "aceptar la renuncia y agradecer por los diligentes y leales servicios prestados al país al Vicealmirante Jorge Cabrera Espinosa en el ejercicio de sus funciones como Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas".





07:54 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. anuncia la creación de una asociación bilateral de ciberseguridad con Israel

El subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, se reunió en Israel con el ministro de Finanzas del país, Avigdor Lieberman, y el jefe de la Dirección Nacional Cibernética israelí, Yigal Unna, para establecer una alianza bilateral destinada a "proteger la infraestructura financiera crítica y las tecnologías emergentes y ampliar la cooperación internacional para contrarrestar la amenaza que representa el 'ransomware' para los países y la economía mundial".





07:43 am
Fuente: Transdoc

Inician los ensayos de una vacuna anticovid que se administra vía parche cutáneo

Una empresa con sede en Oxfordshire (Inglaterra) comenzará en breve los ensayos clínicos de una vacuna de segunda generación contra la Covid-19 que se administra a través de un parche cutáneo y que usa células T para matar células infectadas.

Este compuesto prepara las células T para eliminar las células infectadas del cuerpo rápidamente después de la infección, evitando así la replicación viral y la enfermedad.





07:35 am
Fuente: Transdoc

Polución del aire provoca más de 300.000 muertes al año en la UE

La contaminación por partículas finas en el aire provocó en 2019 unas 307.000 muertes prematuras en la Unión Europea (UE), cifra que continúa siendo preocupante pero que ha disminuido más del 10% en un año, de acuerdo a un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) publicado este lunes.

El estudio afirma que más de la mitad de estos decesos podrían evitarse si los 27 países miembros del bloque cumplieran con los nuevos objetivos de calidad del aire establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).





07:29 am
Fuente: Transdoc

Reportan ataque masivo de escorpiones en Egipto

Las fuertes lluvias en una región del sur del país obligaron a los alacranes a salir de sus madrigueras. Al menos 503 personas fueron hospitalizadas tras sufrir picaduras, confirmó el gobernador.

El ministro de Sanidad en funciones, Khalid Abdel-Ghafar, dijo en un comunicado que no se había registrado ninguna muerte por picadura de escorpión.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Austria desplegó policías para controlar el confinamiento de los ciudadanos no vacunados contra el Covid-19

La orden de confinamiento en Austria exclusivamente para los cerca de 2 millones de ciudadanos mayores de 12 años que no están inmunizados contra la covid-19 ha entrado en vigor este lunes, una medida inédita anunciada el domingo por el Gobierno a pesar del escepticismo de los científicos.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, ha anunciado un amplio despliegue de agentes policiales para controlar que se cumplan las nuevas medidas, lo que implica que podrán pedir certificados de vacunación a cualquier ciudadano.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta