Noticias Internacionales Noviembre 16, miércoles

Noticias Internacionales Noviembre 16, miércoles

Fuente: Transdoc, 16/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 16, miércoles

Noticias Económicas Noviembre 16, miércoles

Caricaturas Nacionales Noviembre 16, miércoles

Clima Nacional Noviembre 16, miércoles

Tráfico Noviembre 16, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 15, martes



02:29 pm
Fuente:  Transdoc

Jamaica declara el estado de emergencia

El Gobierno de Jamaica ha declarado el Estado de Emergencia Pública (SOE) para combatir el aumento de la violencia.

La disposición fue decretada por las autoridades a través de dos órdenes separadas. La primera abarca a las parroquias de Clarendon y St. Catherine, además de divisiones policiales de la capital Kingston y de St. Andrew. Mientras que la segunda cubre los distritos de St. James, Westmoreland y Hanover. 


"Hemos visto un aumento en la actividad delictiva en estas áreas y, ciertamente, una amenaza a la propiedad y, en algunos casos, desorden público. Es importante señalar que también nos acercamos a la temporada navideña, y esto requerirá del despliegue de recursos aún mayores", añadió El primer ministro Andrew Holness.






02:16 pm
Fuente:  Transdoc

La inflación en el Reino Unido alcanza índices no vistos desde 1980

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas británica (ONS) la inflación en el Reino Unido registrada durante el mes de octubre casi logró su nivel récord de 1981.

El índice de los precios al consumidor, incluido el coste de vivienda para inquilinos y propietarios, alcanzó el 9,6% en octubre, comparado con el 8,8% de septiembre, lo que representa una tasa de inflación más alta registrada desde diciembre de 1980, cuando llegó al 9,8%. Además, la ONS subrayó que, los precios del gas y la electricidad contribuyeron a la inflación en su mayor parte, constituyendo el 36,9% y el 16,9% respectivamente entre septiembre y octubre.

 




01:50 pm
Fuente:  Transdoc


Un estudio muestra que 1.000 millones de jóvenes corren el riesgo de perder la audición

Según un estudio publicado este martes en la revista académica BMJ Global Health, demuestra que bajar el volumen en los distitons dispositivos que se utilizan en el mundo, podría proteger a más de 1.000 millones de personas con riesgo de perder la audición.

Cuando se trata de teléfonos, música, películas y programas, es habitual que los adolescentes y adultos jóvenes escuchen a un volumen demasiado alto y durante demasiado tiempo, por lo que se corre tal riesgo.





01:35 am
Fuente: Transdoc

Warren Buffett invirtió 4.100 millones de dólares en TSMC, el mayor fabricante de chips del mundo

Gratis Foto Cerrada De La Placa De Circuito Verde Dell Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / Pok Rie

las acciones de TSMC se dispararon con una subida del 7,9% en Taiwán, luego de que Berkshire Hathaway Inc (BRKa.N) informara que compró más de 4.100 millones de dólares en acciones de Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), una  incursión significativa en el sector tecnológico por parte del conglomerado del multimillonario Warren Buffett.

En una presentación regulatoria, Berkshire dijo que poseía unos 60,1 millones de acciones depositarias estadounidenses de TSMC.




01:17 am
Fuente: Transdoc


FDA alerta por intoxicaciones infantiles por medicamento para la tos (Video)

La FDA ha alertado a los padres sobre el usos del Benzonatato, el cual usualmente se es utilizado contra la tos, y si no es administrado bajo supervisión médica puede ocasionar la muerte en niños.

Los menores que se han visto afectados, se debe al mal consumo del medicamento, incluso algunos de manera intencional.



 



12:18 am
Fuente: Transdoc

Disney World aumenta los precios de las entradas por segunda vez en el año

A partir del próximo 8 de diciembre los precios de Disney World aumentaran por segunda vez en el año, un vocero de Disney dijo que esto se debe a la continua demanda fuerte y la inversión significativa en los parques temáticos de la compañía en los últimos años. 

Los precios en la mayoría de los boletos aumentarán, incluidos los boletos de un día y los pases de varios días, así como las renovaciones de pases anuales. 



 


11:41 am
Fuente: Transdoc

Atacante de Universidad de Virginia permanecerá detenido (Video)

Christopher Darnell Jones Jr. un estudiante de la Universidad de Virginia que es acusado de matar a tres miembros del equipo de fútbol del colegio y herir a otros dos en un tiroteo, permanecerá detenido sin derecho a fianza, según ordenó un juez.

Jones le dijo al juez que planeaba contratar a un abogado, pero el juez nombró a un defensor público para que lo represente por el momento, además el juez fijó una audiencia para el 8 de diciembre.






11:26 am
Fuente: Transdoc

El Salvador aprueba nueva prórroga del estado de excepción

El congreso de El Salvador aprobó una octava prórroga del régimen de excepción para continuar en la lucha contra las pandillas.

“Esta es una estrategia firmemente elaborada y los resultados indican que esta estrategia no está fallando”, expresó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, al presentar la petición y justificar la nueva prórroga. 



11:13 am
Fuente: Transdoc

Ucrania pide "acceso inmediato" a lugar donde cayó misil en Polonia (Video)

Ucrania ha pedido el "acceso inmediato" al lugar en Polonia donde cayó un misil, el cual es "muy probable" que se trate de un proyectil antiaéreo ucraniano.

"Estamos dispuestos a entregar la prueba del rastro ruso que tenemos", afirmó el secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksiy Danilov. Por su parte, Moscú negó formalmente ser responsable de este lanzamiento.



 


10:57 am
Fuente: Transdoc

24 de abril de 2023 inicia el juicio para el expresidente Juan Orlando Hernández (Video)

El juicio contra el expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández en Estados Unidos  iniciará el 24 de abril de 2023, según lo estableció un juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, durante una audiencia de información a la que se presentó este el exmandatario acusado por tres delitos ligados al narcotráfico y posesión de armas.

El abogado del Expresidente, Raymond Colon se quejó de que no han "podido ver" todas las pruebas de la acusación, procedentes, principalmente, según la fiscalía, de "grabaciones de reuniones" y "extractos de dispositivos electrónicos".






10:49 am
Fuente: Transdoc

FBI advirtió que TikTok puede ser usado por el régimen chino como un “arma agresiva”

Gratis Fotos de stock gratuitas de afroamericano, anónimo, cámara subjetiva Foto de stock
Imagen ilustrativa / Pexels / cottonbro studio

El director del FBI, Christopher Wray, ha dado a conocer sobre la preocupaciones que la institución federal tiene sobre la aplicación de video de propiedad china TikTok y está transmitiendo su opinión a los reguladores que están evaluando un acuerdo que le permitiría seguir operando en Estados Unidos.

“Según la ley china, las empresas están obligadas a, básicamente, hacer lo que el Gobierno chino quiera que hagan en términos de compartir información o servir como una herramienta del Gobierno chino”, dijo Wray al Comité de Seguridad Nacional de la Cámara. “Esa es una razón suficiente en sí misma para estar extremadamente preocupado”.
 




10:30 am
Fuente: Transdoc

Un crucero turístico se incendia frente a las costas de Bali (Video)

El crucero turístico Mutiara Timur I se incendió frente a las costas de la isla indonesia de Bali, con 236 pasajeros a bordo según un representante de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas).

Continúan las operaciones de búsqueda y rescate. Hasta el momento no hay información sobre la causa del incidente.





10:15 am
Fuente: Transdoc

El satélite BlueWalker 3 despliega la antena de comunicación más grande en la órbita terrestre (Video)

La empresa de conectividad de satélite a teléfono inteligente AST SpaceMobile anunció el despliego de una antena del satélite BlueWalker 3, lanzado en el cohete Falcon 9 de SpaceX en septiembre.

La antena es de 64 metros cuadrados, que la compañía describe como el mayor conjunto jamás desplegado en órbita terrestre baja.

"Toda persona debe tener derecho a acceder a la banda ancha celular, independientemente de dónde viva o trabaje. Nuestro objetivo es cerrar las brechas de conectividad que afectan negativamente a miles de millones de vidas en todo el mundo", señaló el presidente y director ejecutivo de AST SpaceMobile, Abel Avellan.




 


09:47 am
Fuente: Transdoc

Japón recibe nuevamente cruceros internacionales, tras COVID-19

Japón retirará una prohibición a los cruceros internacionales que fue impuesta luego de un brote de coronavirus en el crucero Diamond Princess al inicio de la pandemia.

 “Japón está listo para volver a empezar a recibir cruceros internacionales” dijo el ministro de Transporte y Turismo, Tetsuo Saito. “Crearemos un entorno que permita a los turistas disfrutar su crucero sin preocuparse mientras estén en Japón”.




09:30 am
Fuente: Transdoc


Colombia recupera 76 piezas de su patrimonio cultural en Europa 

Colombia ha logrado la recuperación de 76 piezas arqueológicas del  patrimonio cultural de la nación, las cuales se encontraban en Francia (50), Suiza (11) y Países Bajos (15),.

 Según medios locales, las piezas llegaron a bordo del avión presidencial, donde viajaba el presidente Gustavo Petro, quien se encontraba en Francia para asistir al Foro de París sobre la Paz.



09:11 am
Fuente: Transdoc


Despega con éxito la misión Artemis I de la NASA (Video)

La misión no tripulada de la NASA Artemis I, ha despegado con éxito desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida, esta misión  tiene como objetivo preparar el camino de exploración lunar para el envío posterior de astronautas.

El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 plantas se elevó con toda su fuerza a abriéndose paso en la oscuridad de la noche junto con la nave espacial Orion acoplada.



La Nasa lanza con éxito Misión Artemis I a la Luna experimento guatemalteco (Video)



08:44 am
Fuente: Transdoc

Kenji Fujimori es condenado a cárcel por tráfico de influencias (Video)

El excongresista peruano Kenji Fujimori, hijo del expresidente Alberto Fujimori, ha sido sentenciado a prisión por tráfico de influencias cuando era legislador.

"Sala Penal Especial de la Corte Suprema condena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva a Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida", indicó el Poder Judicial de Perú a través de un mensaje en Twitter.





08:29 am
Fuente: Transdoc


Muere Frida, la perra rescatista mexicana (Video)

Frida, una labradora retriever rescatista que apoyo en los trabajos de rescate del terremoto del 19 de septiembre de 2017 a muerto a causa de padecimientos de su edad, anunció la Secretaría de Marina.

A lo largo de su carrera, se le atribuyó el hallazgo de 43 cuerpos y una docena de personas con vida en México y exterior. Participó en labores de rescate tras el terremoto en Haití en el 2010 y un deslave en Ecuador en el 2017.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Astronautas de la NASA realizan una caminata espacial de 7 horas (Video)

Los astronautas de la NASA Josh Cassada y Frank Rubio, realizaron una camita espacial, para instalar dos placas solares iROSA en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Las dos próximas caminatas espaciales para poner más paneles solares en la EEI están previstas para el 29 de noviembre y el 3 de diciembre. Las placas aumentarán la capacidad de generación energética de la EEI en un 30%.

 




07:45 am
Fuente: Transdoc


Irán sentencia a muerte a un segundo manifestante

La Justicia iraní sentenció a muerte a un detenido en las manifestaciones registradas en ese país quien fue acusado de participar en las protestas. 

La agencia de noticias Mizan, del Poder Judicial, informó que el acusado fue condenado por "atacar a una persona con un cuchillo, prender fuego a una motocicleta y declarar la guerra contra el Estado".






07:35 am
Fuente:  Transdoc


La OTAN cree que Rusia no atacó Polonia y que el misil que cayó era ucraniano (Videos)

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo en una conferencia de prensa en Bruselas, que las primeras investigaciones sobre el atentado de este martes en Polonia el cual fallecieron dos personas, dudan que Rusia haya sido el atacante y cree que el misil que cayó en ese país procedía de la defensa aérea de Ucrania pero pero que Rusia tiene la "responsabilidad final". 

"Nuestro análisis preliminar sugiere que el incidente fue probablemente causado por el misil de defensa aérea ucraniano disparado para defender el territorio ucraniano contra los ataques de misiles de crucero rusos", dijo Stoltenberg durante una conferencia de prensa. 

El presidente estadounidense, Joe Biden, indicó este miércoles que es "poco probable" que se disparara desde Rusia y adelantó que el G7 y la OTAN apoyarán la investigación del Gobierno polaco sobre el incidente antes de dar "más pasos".









07:25 am
Fuente:  Transdoc


Musk retrasa relanzamiento de Twitter por cuentas falsas

El ahora dueño de la red social Twitter, Elon Musk, aplazó este martes el lanzamiento del servicio de suscripción de pago de la plataforma, luego de un primer intento en donde se produjo una oleada de cuentas falsas que asustó a los anunciantes.

"El relanzamiento de Blue Verified se pospone al 29 de noviembre para asegurarnos de que es sólido como una roca", tuiteó Musk.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Nuevos casos de ransomware o secuestro de datos  

La empresa Fortinet que se dedica al desarrollo y la comercialización de software, realizó una investigación sobre y encontró dos modalidades sobre el robo de datos más conocidos como "ransomware", los cuales estaban enfocadas en víctimas de habla hispana, afectado a computadores con sistema operativo Windows y calificando la situación de gravedad “alta”.

Antes esta vulnerabilidad en el sistema de la empresa para tomar el control de la información, por lo que las empresas deben cuidarse de los ciberdelincuentes.


Casos reales de cómo funciona una ciberataque de robo de datos en empresas. (Foto de: Fortinet)
Casos reales de cómo funciona una ciberataque de robo de datos en empresas. (Foto de: Fortinet)

 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Trump anuncia su aspiración para la presidencia en 2024 (Video)

El expresidente Donald Trump ofreció un mitin en Palm Beach (Florida) en donde anunció su candidatura para la nominación presidencial republicana en el año 2024.  "Para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y glorioso, esta noche anuncio mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos", dijo Trump

Es una apuesta por convertirse en segundo mandatario elegido para dos períodos no consecutivos en EE.UU.







La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta