Noticias Internacionales Noviembre 22, lunes

Noticias Internacionales Noviembre 22, lunes

Fuente: Transdoc, 22/11/2021 01:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 22, lunes

Noticias Económicas Noviembre 22, lunes


Caricaturas Nacionales Noviembre 22, lunes

Clima Nacional Noviembre 22, lunes


Tráfico Noviembre 22, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 19, viernes



02:21 pm 
Fuente: Transdoc

La Policía descarta que el atropello en un desfile de Navidad en Wisconsin fuera un acto terrorista 
 
El jefe de la Policía de la ciudad de Waukesha en Wisconsin, EE.UU., Dan Thompson, ha declarado que el atropello ocurrido durante un desfile navideño, no se trata de un acto terrorista. 

Thompson detalló que el conductor, que fue arrestado y luego identificado como Darrell Brooks, de 39 años, había estado involucrado en un acto de violencia doméstica minutos antes del accidente. 

 




01:55 pm 
Fuente: Transdoc 

Incautan más de tres toneladas de cocaína en contenedores con destino a Europa 
 
Las fuerzas de seguridad de Panamá han realizado la incautación de más de tres toneladas de cocaína que se encontraban en contenedores en tránsito por el país, con destino final Europa y África. 

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) detallo que se trata de 3.267 paquetes de droga en un puerto de la provincia de Colón, en el litoral Caribe panameño y una de las entradas del Canal de Panamá. 





01:41 pm 
Fuente: Transdoc 

Día Internacional del Músico 
 
El 22 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Música, como una fecha dedicada a todas las personas amantes de la música y en general todas las personas que disfrutan con la música. 

Esta fecha también se conoce como Día Internacional del Músico. 


 

 

01:30 pm 
Fuente: Transdoc 
 

Reino Unido: Reconocerá a las langostas, pulpos y cangrejos como seres que sienten dolor y angustia 

Imagen
Twitter / @soyactualidad
 
El Gobierno del Reino Unido ha anunciado una enmienda a un proyecto de ley sobre bienestar animal, por lo que las langostas, pulpos y cangrejos, así como todas las demás especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos serán reconocidas como seres sensibles. 

La medida se ha adoptado a raíz de los hallazgos de que las especies pertenecientes a esas dos clases tienen capacidad de experimentar dolor, angustia o daño




12:18 pm 
Fuente: Transdoc 

Declaran culpables a siete acusados por una masacre en Panamá 
 
Un jurado popular ha declarado culpables a siete miembros de una secta religiosa, quienes asesinaron en Panamá a una mujer embarazada y a seis niños en 2020.  

Se trata de seis hombres y una mujer, pertenecientes a una secta religiosa, acabaron con la vida de sus víctimas como parte de un culto religioso. Entre los integrantes de la secta se encontraban el abuelo y otros familiares de los niños asesinados. 




11:59 am 
Fuente: Transdoc 

Bolivia registra alza de contagios por covid-19 durante ocho semanas consecutivas 
 
Durante ocho semanas consecutivas, Bolivia ha reportado un incremento de casos por covid-19, según detallo el Ministerio de Salud, esto marca la cuarta escalada de contagios y afecta principalmente a las personas que no recibieron inmunización. 

"Son ocho semanas de ascenso continuo de casos" que está afectando "con más dureza a las personas que no se vacunaron" puesto que alrededor del 90 % de los pacientes covid-19 en hospitales tienen en común que no recibieron la inmunización, informó el ministro de Salud, Jeyson Auza. 




11:33 am 
Fuente: Transdoc 

Alerta verde en cinco departamentos de Honduras por efectos de un frente frío 
 
Durante 72 horas, las autoridades de Honduras, han decretado alerta verde (preventiva), en cinco de los 18 departamentos del país por el ingreso de un frente frío que dejará lluvias y afectará al menos tres días. 

La alerta estará vigente en los departamentos de Atlántida, Colón, Cortés e Islas de la Bahía, en el Caribe hondureño, y Yoro, norte del país. 




11:15 am 
Fuente: Transdoc 

El Papa pide a los jóvenes que protejan el medio ambiente 
 
El Papa Francisco, durante una misa en la Basílica de San Pedro para conmemorar un día dedicado a la juventud en las diócesis de todo el mundo, ha pedido a los jóvenes que protejan el medio ambiente.  

Se les ha confiado una tarea emocionante pero desafiante”, dijo el pontífice, “alzarse mientras todo a nuestro alrededor parece derrumbarse”. 

Francisco dio las gracias “por todas esas veces en las que cultivan el sueño de fraternidad, trabajan para sanar las heridas de la creación divina, luchan por asegurar el respeto a la dignidad de los vulnerables y difunden el espíritu de la solidaridad y la generosidad”. 





10:54 am 
Fuente: Transdoc 

Inician en EE.UU. el primer ensayo clínico de una vacuna nasal contra el alzhéimer 


Twitter / @elliberaldelsur
 
El hospital Brigham and Women's (BWH), anunció que está listo para comenzar un ensayo clínico de una vacuna contra el alzhéimer que se administra por vía nasal.  
 
Si los ensayos clínicos en humanos muestran que la vacuna es segura y efectiva, esto podría representar un tratamiento no tóxico para las personas con alzhéimer, y también podría administrarse temprano para ayudar a prevenir la enfermedad en personas de riesgo", agregó Howard L. Weiner, codirector del Centro Ann Romney para Enfermedades Neurológicas del BWH. 

El ensayo contará con 16 participantes de edades entre 60 y 85 años y que padezcan de la enfermedad de Alzheimer sintomática en etapa temprana. Todos recibirán dos dosis de la vacuna nasal con una semana de intervalo. 



10:31 am 
Fuente: Transdoc 

Decretan confinamiento obligatorio para las personas no vacunadas en una región de Rusia 
 
Las autoridades de una región de Rusia han decretado el confinamiento obligatorio para las personas que aún no se encuentren vacunadas contra el covid-19, esta norma regirá en cuatro municipios del distrito autónomo de Janti-Mansi, y será implementado con el fin de poder hacer frente a un repunte de contagios. 

Esta medida que inicia el día de hoy, estará vigente hasta el 5 de diciembre en las ciudades de Nefteyugansk, Niagan y Urai, así como varias localidades del distrito Kondinski para todas las personas que no recibieron la vacuna contra el covid-19 o no pasaron por la enfermedad. 

Paralelamente, hasta el 5 de diciembre se prohíbe el acceso a restaurantes y gimnasios por la noche, así como se suspenden eventos culturales y deportivos, excursiones en grupos organizados y clases presenciales de educación complementaria. 



10:16 am 
Fuente: Transdoc 

Inicia la cuenta regresiva para Qatar 2022 

Un gran reloj de arena hecho de acero polaco y en Led fue colocado en pleno paseo marítimo junto al Palacio de Gobierno en Doha, el cual lleva la cuenta regresiva para el mundial de Qatar 2022.  
 
La cuenta regresiva inicio este domingo, durante un acto, que contó con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el secretario general de Qatar 2022, Hassan Al Zawadi y el director general Nasser Al Khater, el exjugador inglés David Bechkam, embajador del Mundial, entre otros. 





09:45 am 
Fuente: Transdoc 

Austria inicia un nuevo confinamiento 

Este día Austria ha iniciado un nuevo confinamiento, el cual incluye el cierre del comercio no esencial, la gastronomía, los hoteles y los eventos culturales, mientras que el deporte profesional tiene lugar sin público y la asistencia a los colegios, que siguen abiertos, es opcional.  
 
Además, el canciller federal, anunció que se impondrá la vacuna obligatoria a partir de febrero de 2022, ante la alza de contagios por covid-19.  




09:29 am 
Fuente: Transdoc 


Biden nomina a Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de EE.UU. 
 
El presidente de EE.UU, Joe Biden, ha anunciado la intención de poder nominar a Jerome Powell para asuma el cargo por un segundo mandato como presidente de la Junta de la Reserva Federal, el banco central del país norteamericano. 
 
Esta información fue dada en un comunicado publicado en la página web de la Casa Blanca. 






09:11 am 
Fuente: Transdoc 

La isla italiana de Vulcano ordena la evacuación parcial por aumento de la actividad volcánica  
 
El alcalde de la isla de Vulcano, en el archipiélago siciliano de las Eolias en Italia, ha ordenado la evacuación de unas 250 personas y ha prohibido la entrada de turistas debido al aumento de la actividad volcánica y los gases en la zona. 

"Los datos indican un aumento de los gases, que crean una fuerte preocupación, porque pueden constituir una amenaza para la salud pública", dijo el alcalde Marco Giorgianni. 




08:50 am 
Fuente: Transdoc 


China envía un tren con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria a Afganistán  
 
China ha enviado un tren de carga con 1.000 toneladas de ayuda humanitaria hacia Afganistán desde la provincia china de Sinkiang. 
 
Según se detalla, el tren transporta 50 contenedores con artículos de primera necesidad: ropa de abrigo y zapatos, mantas, pan, entre otros, con lo que se espera poder aliviar la escasez de ciertos tipos de productos entre la población afgana durante el invierno, se prevé que el tren llegue a su destino en 12 días. 


  

08:35 am 
Fuente: Transdoc 
 

La lava del volcán de la Palma llega al mar por tercera vez y se decretan nuevos confinamientos 
 
Debido a que continua la erupción del volcán en la isla de la palma, este lunes el Gobierno de Canarias ha decretado nuevos confinamientos ante la llegada de una nueva colada de lava al mar. 
 
Por lo que los habitantes de San Borondón, Tazacorte y el diseminado de El Cardón hasta Camino Los Palomares por el norte deberán permanecer en el interior de sus domicilios ante el riesgo de emanación de gases nocivos para la salud de las personas.






08:18 am 
Fuente: Transdoc 

San Francisco anuncia medidas para frenar la ola de saqueos a tiendas  
 
Las autoridades de San Francisco (EE.UU.) han anunciado que se implementaran las medidas que sean necesarias, para frenar la ola de saqueos que se han registrado en varias tiendas, y que ya han costado miles de dólares.  
 
Al menos ocho personas fueron detenidas en relación con el saqueo que se registró el pasado viernes en la céntrica plaza Unión, donde grupos de ladrones enmascarados asaltaron una decena de negocios, entre ellos, tiendas de Burberry, Yves Saint Laurent y Louis Vuitton. 

"Lo que vimos la noche pasada fue horrible", dijo la alcaldesa de San Francisco, London Breed. "No podemos permitir que suceda. Si vienes a nuestra ciudad para cometer este tipo de delitos, rendirás cuentas", agregó




07:55 am 
Fuente: Transdoc 


Colombia y Ecuador abrirán sus fronteras terrestres a partir de diciembre 
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, informó durante el fin de semana, la reapertura de la frontera terrestre con Ecuador a partir del próximo 1 de diciembre, tras su encuentro en Quito con su homólogo Guillermo Lasso. 

"Esa reapertura es un mensaje a la continuidad de la comunicación y la conectividad entre nuestras naciones", agregó, lo cual permitirá nuevamente el cruce de trasportadores, que facilitará el intercambio comercial. "Esto marca una recomposición, pero sobre todo un retorno, a lo que son y deben ser esas relaciones de competitividad y comercio para darle dinamismo a la reactivación económica", precisó. 





07:40 am 
Fuente: Transdoc 

Más de 40 personas heridas luego de ser arrollados durante un desfile de Navidad en Wisconsin (Video)
 
Un total de 5 muertos y más de 40 heridos, fue el saldo que dejo un vehículo, que impactó este domingo contras las personas que participaban en el desfile navideño de la ciudad de Waukesha (Wisconsin), 

La Policía informaron que el sospechoso del ataque está bajo custodia, aunque su identidad no fue revelada. 

 



07:25 am 
Fuente: Transdoc 
 

Liberan a 2 de los 17 misioneros cristianos secuestrados en Haití desde octubre 

Luego de más de un mes cautivos, dos de los 17 misioneros estadounidenses y canadienses, que fueron secuestrados en Haití el pasado mes de octubre, fueron liberados, de acuerdo a los Ministerios de Ayuda Cristiana, asociación organizadora del viaje a la nación caribeña. 

Según señaló el grupo religioso, por el momento no es posible revelar la identidad de los rehenes liberados; no obstante, aseguraron que se encuentran con buen ánimo y recibiendo las atenciones pertinentes. 




07:13 am 
Fuente: Transdoc 

Gabriel Boric y José Kast pasan a segunda vuelta electoral en Chile 

El candidato de ultraderecha José Kast y el candidato de izquierda Gabriel Boric, han pasado a la segunda vuelta electoral del próximo 19 de diciembre, tras obtener las mayorías en las elecciones del domingo. 

José Antonio Kast, candidato de ultraderecha, obtuvo el 28% de los votos, mientras que Gabriel Boric, candidato de izquierda y exlíder estudiantil, que quedó en segundo lugar con el 25% de los votos. 





07:06 am 
Fuente: Transdoc 

Rolls-Royce crea el avión totalmente eléctrico "más rápido del mundo" (Video)  
 
El fabricante británico de automóviles de lujo y motores aeronáuticos Rolls-Roys ha anunciado la creación de su avión eléctrico, el cual ha establecido tres nuevos récords mundiales, lo que la convertirían en la aeronave más rápida del mundo de su tipo. 

Se trata del Spirit of Innovation,  que alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h a lo largo de 3 kilómetros, superando la marca de 337,50 km/h establecida en 2017 por un avión eléctrico de acrobacia con motor Siemens, además cubrió una distancia de 15 km a una velocidad de 532,1 km/h, y ha sido el avión eléctrico más rápido en alcanzar los 3.000 metros de altura con un tiempo de 202 segundos. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta