Noticias Internacionales Noviembre 23, martes

Noticias Internacionales Noviembre 23, martes

Fuente: Transdoc, 23/11/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Noviembre 23, martes

Noticias Económicas Noviembre 23, martes


Caricaturas Nacionales Noviembre 23, martes

Clima Nacional Noviembre 23, martes


Tráfico Noviembre 23, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 22, lunes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica llega al 90 % de población meta con al menos una dosis anticovid 

Desde el inicio de su campaña de vacunación, Costa Rica alcanzó esta semana el 90 % de la población mayores de 12 años con al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 y del 73,6 % con segundas dosis, informó la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). 

Según el informe publicado este martes, con corte al 22 de noviembre, las autoridades de este país de 5,1 millones de habitantes han colocado 7.034.279 dosis de vacunas contra la covid-19, de las cuales 3.860.379 corresponden a primeras dosis, 3.144.053 a segundas y 29.847 a terceras dosis. 





01:50 pm
Fuente: Transdoc

Argentina anuncia la donación de un millón de vacunas contra la covid-19 

El Gobierno argentino ha dado conocer que realizara la donación de un millón de vacunas contra el covid-19, de Oxford-AstraZeneca, las cuales llegaran a traves de un envío destinado a Vietnam, Mozambique y a la Organización de los Estados del Caribe Oriental (OECO), según informaron fuentes oficiales. 

"En otros momentos, la Argentina fue receptiva a donaciones de vacunas. Ahora, nuestro stock de vacunas y los porcentajes de vacunación hacen posible que Argentina se incorpore a ese sistema solidario y haga donaciones", aseveró el canciller argentino, Santiago Cafiero, en una rueda de prensa en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza. 





01:35 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos liberará barriles de crudo para bajar costo de energía 

La Casa Blanca anunció la liberación de 50 millones de barriles de crudo de la reserva estratégica del país, esto con el fin de poder rebajar los crecientes precios del gas, debido a que los precios de la gasolina han alcanzado una media de unos 3,40 dólares el galón, más del doble que el año anterior, según la Asociación Estadounidense del Automóvil. 

La liberación se ha coordinado con otros países, como India, Japón, Corea del Sur y Gran Bretaña, grandes consumidores de energía. 

 


 
01:20 pm
Fuente: Transdoc

El Congreso de Perú declara a Evo Morales persona non grata  
 
La Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano declaró al expresidente boliviano Evo Morales como “persona non grata” ante su negativo activismo político en el Perú.  
 
La declaración, aprobada por la mayoría de esa Comisión, es de carácter simbólico. El texto completo fue publicado en la cuenta de Twitter de su presidente, Ernesto Bustamante. "Declarar persona no grata a Evo Morales Ayma, en nuestro país por su negativo activismo político en el Perú y su evidente injerencia e intromisión en la agenda política, social y económica del gobierno del Perú, en claro perjuicio de los intereses del pueblo peruano", dice uno de los párrafos del documento.



12:16 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 4 muertos por el derrumbe de un Edificio de  en el sur de China 

Al menos cuatro personas murieron a causa de un derrumbe parcial de una residencia para trabajadores en la provincia sureña de Jiangxi, en China. 
 
El edificio de seis pisos que se derrumbó de manera parcial, alojaba a personas que habían trabajado en una planta farmacéutica, Según detallan los medios locales se construyó en 1995, en su mayoría con placas prefabricadas, y estaba considerado como de mala calidad, indicaron. 


 



11:35 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 4,5 se registra en la capital de Ecuador 

Un sismo de magnitud 4,5 sacude a Quito, la capital de Ecuador
Gepn.edu.ec
 
El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (IGEPN), ha informado que se ha registrado un sismo de magnitud 4,5 en Quito, la capital de Ecuador. 

De acuerdo con el IGEPN, el movimiento telúrico tuvo lugar a 13,4 kilómetros de Quito y con una profundidad de 4,3 kilómetros. El túnel de Guayasamín, una de las vías que conecta a la capital ecuatoriana con los valles del Distrito Metropolitano de Quito, fue cerrado, debido a deslizamientos y caídas de piedras por el sismo. 

 

11:16 am
Fuente: Transdoc

Encargada de Negocios de EE. UU. en El Salvador anuncia su salida del país 

La encargada de Negocios de Estados Unidos en El Salvador, Jean manes, que actualmente ejerce las funciones de embajadora interina, ha anunciado su salida del país centroamericano, lamentando que el Gobierno de Nayib Bukele no da ninguna señal de tener interés en la relación entre ambos países. 

En una entrevista de televisión, Manes se ha planteado si alguien tiene interés cuando está enviando señales de ataque y ha afirmado que Washington trata de hacer todo para mejorar la relación entre ambos países. En este sentido, ha afirmado que el país norteamericano está dispuesto a acercarse al Gobierno de Bukele, pero no existe «contraparte». 





10:47 am
Fuente: Transdoc

Twitter implementará las compras en vivo dentro de la aplicación 
 
La red social Twitter implementara el “Live Shopping”, para lo cual ya se encuentra trabajando en una función que permitirá ver una transmisión en vivo y comprar al mismo tiempo. 

Twitter propone que, dentro de la transmisión en vivo, las compañías que lo requieran, desplegarán un apartado de compras para que sea el usuario quien decida o no comprar durante el streaming, que también ya habría pagado. 

La iniciativa se dará en el marco del Cyber Week y contará con la participación de Jason Derulo, donde el compositor dedicará alrededor de 30 minutos a hablar sobre un catálogo de productos relacionados a artículos electrónicos y decoración del hogar. 



 

 
10:29 am
Fuente: Transdoc


Se registró un sismo en Colombia 

En la madrugada de este martes se ha registrado un nuevo sismo en Colombia, según informó el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento se presentó sobre las 3:36 de la mañana con una magnitud de 3,1 grados y una profundidad de 49 kilómetros. 

El epicentro tuvo lugar en el municipio de Tierralta, departamento de Córdoba, con este sismo suma un total de 3 sismos registrados esta madrugada, uno de ellos, de magnitud 2,8, tuvo lugar a las 4:33 a.m en Los Santos, Santander, y el otro se presentó a las 2:05 a.m en la frontera entre Panamá y Colombia: la magnitud fue de 4,0 grados. 
 
 

10:08 am
Fuente: Transdoc

Se registra fuerte explosión en una planta en Serbia

Una potente explosión se ha registrado este martes en el vecindario serbio de Bubanj Potok en una fábrica de la compañía Edepro, que desarrolla soluciones para cohetes de combustible sólido y se dedica a la producción de otros materiales energéticos.

Según medios locales, al menos dos personas han muerto y otras 16 han resultado heridas.



09:51 am
Fuente: Transdoc

Paraguay inició la campaña de vacunación contra el COVID-19 en las escuelas

Paraguay comenzó este lunes la campaña de vacunación contra el COVID-19 en centros educativos y, si bien no se tratará de una inoculación obligatoria, las autoridades sostienen que ayudará a “mitigar la propagación del virus”.

Así lo dijo el presidente del país, Mario Abdo Benítez, durante la ceremonia de inauguración que se llevó a cabo en el Colegio Nacional de la capital “Gral. Bernardino Caballero”, en la que dijo que los jóvenes de entre 12 y 17 años que accedan a vacunarse deberán contar con la autorización de sus padres.





09:37 am
Fuente: Transdoc

Apple y Amazon multados por bloquear acceso a revendedores

Italia impuso a las estadounidenses Apple y Amazon una multa de 200 millones de euros por violar las normas de la competencia al restringir el acceso de la plataforma Amazon a revendedores de productos Apple.

Las indagaciones pusieron de manifiesto "la voluntad de introducir una restricción meramente cuantitativa del número de revendedores, permitiendo únicamente a Amazon y a determinadas entidades, identificadas de forma discriminatoria, operar en Amazon.it.

 

09:15 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante del mundo que 'sorteará' desastres naturales

La ciudad surcoreana de Busan firmó el pasado jueves un acuerdo histórico con ONU-HABITAT, el programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos centrado en la sostenibilidad ecológica, y la compañía privada Oceanix para construir el primer prototipo del mundo de una ciudad flotante autosuficiente.

La idea de construir una urbe de este tipo, que podría albergar a 10.000 personas, no es nueva y fue revelada en una mesa redonda de la ONU en abril de 2019 junto con las mencionadas entidades, el Instituto de Tecnología de Massachussetts y The Explorers Club.

 


08:40 am
Fuente: Transdoc

Comienza la campaña de vacunación de niños de entre 5 y 11 años en Israel 

Israel ha iniciado su campaña de vacunación contra el covid-19 en niños de entre cinco y once años, lo cual según detallan las autoridades se cree que esta nueva fase será clave para evitar una nueva ola de la pandemia. 

Los servicios de salud israelíes comenzaron la campaña de inoculación de este grupo etario con la vacuna de Pfizer. 



08:19 am
Fuente: Transdoc 

La Casa Blanca dice que Biden tiene la intención de postularse para la reelección en 2024 

La Casa Blanca ha detallado que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene la intención de postularse para la reelección en 2024. 

Cuando a la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, se le preguntó a bordo del Air Force One si podía confirmar si Biden volvería a postularse en 2024 y si se lo había comunicado al personal, ella respondió: "Sí, esa es su intención". 
 



07:58 am
Fuente: Transdoc 

El sospechoso de la tragedia del desfile de Wisconsin se presentará este día en la corte 
 
El presunto conductor del vehículo que atropello a varias personas durante un desfile de Navidad el domingo en Waukesha, Wisconsin, matando a 5 e hiriendo a decenas, hará su primera aparición en la corte este día.  
 
Darrell E. Brooks, de 39 años, es el único sospechoso, según el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, enfrentará los cargos iniciales presentados, según la Fiscalía Distrital del Condado de Waukesha. "Estamos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Policía de la ciudad de Waukesha para revisar el asunto y decidir qué cargos penales se emitirán", dijo el lunes la fiscalía. La policía dijo que estaría refiriendo cinco cargos de homicidio intencional, así como otros cargos. 



07:49 am
Fuente: Transdoc 

Al menos 45 muertos al incendiarse un autobús en una autopista en Bulgaria 

Las autoridades de Bulgaria han iniciado una investigación sobre el incendio registrado en un autobús de pasajeros que dejó al menos 45 muertos y siete heridos.  
 
Las autoridades creen que el autobús transportaba un total de 52 pasajeros, 12 de ellos niños, cuando el fuego estalló, la mayoría de los pasajeros eran turistas de Macedonia del Norte, dijeron las autoridades. El conductor del autobús estaba entre los muertos, mientras que las siete personas que sobrevivieron se encuentran en condición estable, según un medio local.  





07:36 am
Fuente: Transdoc 

San Marino aprueba la vacuna Sputnik Light contra el coronavirus 

Imagen
Twitter / @radio_sucre700

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), ha sido el encargado de dar a conocer que la vacuna monodosis rusa contra el coronavirus, Sputnik Light, ha sido aprobad para su uso en la República de San Marino. 

Asimismo, se ha autorizado el uso de esta vacuna como dosis de refuerzo para los fármacos ya aprobados en el país. "Cada vez más países autorizan Sputnik Light como dosis de refuerzo para aumentar la duración de otras vacunas contra el coronavirus", comentó Kirill Dmítriev, director ejecutivo del RDIF. 

 

 
07:19 am
Fuente: Transdoc 


EE.UU. agrega dos Estados europeos a la lista de países alto riesgo de contraer covid-19  


Twitter / @UltimominutoTW
 
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), han agregado a dos estados europeos, a la lista de países que aconsejan abstenerse de viajar, por lo que Alemania y Dinamarca registran un incremento en los contagios por covid-19 en ambos países. 

El regulador de EE.UU. agregó a los dos Estados europeos a su lista de países con un riesgo "muy alto" de contraer coronavirus, asignándoles el nivel 4 de los cuatro posibles. Son los destinos a los que la agencia no recomienda viajar a menos que uno esté completamente vacunado. 




07:08 am
Fuente: Transdoc 

China pone en órbita el satélite de observación terrestre Gaofen-3 02 (Video)
 
China ha realizado el lanzamiento exitoso de un cohete portador Long March-4C con el satélite de observación terrestre Gaofen-3 02 a bordo. 

El cohete despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan y marcó el 398.º lanzamiento de cohetes portadores de la serie Long March, según detalla la institución del país asiático, Gaofen-3 02 es un satélite de detección remota por microondas que podría satisfacer las necesidades de diferentes sectores, así como utilizarse para monitorear el ambiente y las condiciones meteorológicas. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta