Noticias Internacionales Noviembre 24, jueves

Noticias Internacionales Noviembre 24, jueves

Fuente: Transdoc, 24/11/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Noviembre 24. jueves

Noticias Económicas Noviembre 24. jueves

Caricaturas Nacionales Noviembre 24. jueves

Clima Nacional Noviembre 24. jueves

Tráfico Noviembre 24. jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 23, miércoles



02:16 pm
Fuente: Transdoc

El Salvador enfrenta nueva alza de casos de COVID-19

Las autoridades de salud de El Salvador, han informado sobre un incremento de los contagios de COVID-19 debido a la presencia en el país de nuevas variantes.

“Tenemos de tres a cuatro semanas de haber notado ese incremento y en la tercera semana de noviembre hasta la primera semana de diciembre vamos a tener quizás los puntos más altos de casos», indicó a periodistas el ministro de Salud, Francisco Alabí.
 





01:38 pm
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo es el primer jugador en marcar en cinco Mundiales (Video)

Tras su anotación de este día con Portugal contra Ghana, Cristiano Ronaldo se convirtió de esta manera en el primer jugador de la historia del fútbol en hacer goles en cinco campeonatos del mundo:  2006, 2010, 2014, 2018 y 2022.





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Declaran emergencia nacional en Honduras por "extorsión" y delincuencia" (Video)

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, ha declarado emergencia nacional en materia de seguridad, ante la "delincuencia" y delitos de "extorsión" que se viven en el país. 

"Declaro emergencia nacional en materia de seguridad e instruyo a la Policía Nacional que proceda a proponer los estados de excepción y suspensión de garantías constitucionales parciales en las diferentes áreas donde se amerite", dijo la mandataria.




 


12:11 pm
Fuente: Transdoc

Presentan nueva demanda contra Trump por violación

La escritora que acusó al expresidente Donald Trump de violación, ha presentado una demanda actualizada en su contra, esto luego de que entrara en vigor una nueva ley estatal que permite a las víctimas de violencia sexual demandar por agresiones que sucedieron décadas antes.

El abogado de E. Jean Carroll presentó los documentos legales electrónicamente, además solicitó daños compensatorios y punitivos no especificados por dolor y sufrimiento, daños psicológicos, pérdida de dignidad y daños a la reputación.




 

11:39 am
Fuente: Transdoc

Monitorean el volcán Chaparrastique de El Salvador ante una posible erupción

El Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador informó que mantiene vigilancia permanente del volcán Chaparrastique, en el sudeste del país, que se encuentra expulsando gases y cenizas desde el 15 de noviembre. Esta mañana se registraron dos explosiones a través del cráter central.

Ante la actividad que registra el volcán, las autoridades informaron que han desplegado cuerpos de socorro para atender a las familias de la zona ante una eventual erupción. Además, se ha restringido el paso en un rango de tres kilómetros alrededor del volcán y han pedido a los pobladores de esa zona suspender sus actividades agrícolas, turísticas o de comercio.





11:15 am
Fuente: Transdoc

México y Ecuador buscan concretar acuerdo comercial

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, llegó a México donde se reunirá con su homólogo Andrés López Obrador, para cerrar las negociaciones de un acuerdo comercial entre ambos países.

El Tratado Comercial con México, para Ecuador es clave cerrarlo ya que es el requisito que le falta antes de poder ingresar en la Alianza del Pacífico, y de manera paralela también negocia otro tratado comercial con Costa Rica.



10:47 am
Fuente: Transdoc

La NASA perdió contacto con su nave espacial Orion por casi una hora


Twitter / European Space Agency

La NASA informó este miércoles, a través de su blog, que la nave espacial Orion, que se acercó a la Luna en el marco de la misión Artemis I, perdió contacto con los controles en tierra poco después de la medianoche, a las 00:09 CST (6:09 GMT). El problema se resolvió con un reajuste en tierra y el contacto fue restablecido 47 minutos después.

La interrupción se produjo durante la reconfiguración del enlace de comunicación entre Orion y la Red de Espacio Profundo. El equipo de la NASA investiga las causas que ocasionaron la pérdida de señal.



10:31 am
Fuente: Transdoc

Bukele anuncia "cercos en grandes ciudades" para "extraer a los pandilleros" que quedan (Video)

El presidente de El Salvador ha anunciado, cercos en grandes ciudades" para "extraer a los pandilleros" que quedan tras los trabajos durante el régimen de excepción que ha estado vigente desde hace ocho meses. 

En esta nueva fase del Plan Control Territorial se destinarán al menos 14.000 soldados adicionales.






10:14 am
Fuente: Transdoc

Varias sociedades médicas piden a Biden que declare la emergencia sanitaria por Bronquiolitis (Video)

En Estado Unidos, se ha registrado un aumento de casos de infecciones del virus sincicial respiratorio, que causa la bronquiolitis, la gripe y el COVID-19. 

La amenaza de esta "tripledemia" ha provocado que los hospitales pediátricos en el país alcancen ya hasta un 90% de su capacidad., por lo que varias sociedades médicas piden que se declare la emergencia sanitaria y se adopten protocolos similares a los que se aplicaron en la pandemia de coronavirus.


 


09:56 am
Fuente: Transdoc

Zelenski pide ante la ONU más defensas aéreas tras ataques rusos (Video)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido por videoconferencia en una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, a sus aliados que le faciliten más defensas aéreas y contra misiles.

"Necesitamos sistemas efectivos y modernos de defensa aérea y antimisiles", dijo el presidente ucraniano, que exigió a la comunidad internacional una respuesta firme al "terror" ruso. 





09:48 am
Fuente: Transdoc

Parlamento ruso aprueba una ley que prohíbe propaganda LGTB+ (Video)

Los diputados rusos han aprobado por unanimidad enmiendas que amplían el alcance de una ley que prohíbe la "propaganda" LGTB+.

"La promoción de las relaciones sexuales no tradicionales está prohibida. Esta solución protegerá a nuestros hijos y al futuro de este país de la oscuridad difundida por Estados Unidos y los países europeos", dijo el jefe de la Cámara Baja del Parlamento ruso (Duma), Viacheslav Volodin, en un comunicado. "Las multas ascienden a 10 millones de rublos" para los infractores", añadió.





 



09:34 am
Fuente: Transdoc

Ucrania recobra gradualmente el suministro eléctrico

Ukrenergo, la compañía estatal de transmisión de electricidad de Ucrania, ha anunciado que el suministro energético en Ucrania está volviendo a funcionar de forma gradual.

Primero con la reactivación de las centrales térmicas, después siguieron las hidroeléctricas y las nucleares.
 




09:16 am
Fuente: Transdoc

China ordena confinamiento en Zhengzhou tras violentas protestas

Las autoridades de la localidad china de Zhengzhou, han ordenado el confinamiento de varios distritos ante un brote de Covid-19 que ha desencadenado pánico y violentas protestas.

Los residentes del centro de Zhengzhou no deben dejar sus casas "salvo que sea necesario", indicó el gobierno. Además, no pueden salir de la zona si no presentan un test negativo de covid y obtienen permiso de las autoridades.


 


08:49 am
Fuente: Transdoc


Nombran a John McFall como el primer parastronauta

La Agencia Espacial Europea (ESA) nombró al ex velocista paralímpico británico John McFall, como primer parastronauta, que participará en un estudio que tiene como finalidad evaluar qué condiciones son necesarias para que las personas con discapacidad participen en futuras misiones.

Ha sido una experiencia bastante vertiginosa, teniendo en cuenta que, como amputado, nunca pensé que ser astronauta fuera posible, por lo que por la excitación fue una gran emoción", dijo McFall. 

"Creo que el mensaje que le daría a las generaciones futuras es que la ciencia es para todos y que los viajes espaciales, con suerte, pueden ser para todos", agregó.






08:33 am
Fuente: Transdoc

Ascienden a más de 200 los fallecidos por cólera en Haití

Desde el pasado 2 de octubre hasta el 20 de noviembre, el Ministerio de Salud de Haití ha notificado un total de 11.039 casos sospechosos de cólera en 10 departamentos del país, incluidos 938 casos confirmados, y 202 muertes registradas.

Hasta el pasado domingo, la tasa de letalidad entre los casos sospechosos es del 2 %, mientras que la tasa de positividad en las muestras analizadas es del 40 %, según datos del Laboratorio Nacional de Salud Pública.




08:14 am
Fuente: Transdoc

Musk revela cuántos tuits se generan en un segundo sobre el Mundial

Elon Musk, en su ha revelado que durante la cuarta jornada del Mundial de Catar 2022 se enviaron alrededor de 20.000 tuits relacionados con el torneo en un solo segundo.

Gran trabajo del equipo de Twitter que gestiona el uso de registros, indicó.
 






07:57 am
Fuente: Transdoc

La FIFA abre un expediente contra México por gritos discriminatorios en Catar 2022 (Video)

La FIFA abrió un expediente contra la selección de México por los gritos discriminatorios que sus hinchas realizaron durante el partido contra Polonia en el Mundial de Catar 2022.

"El procedimiento se abrió sobre la base del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA”, donde se establecen sanciones por discriminación por motivos de raza, color de piel, género, discapacidad, orientación sexual, lengua, religión, posicionamiento político, poder adquisitivo, origen étnico, nacional o social. 




 

07:48 am
Fuente: Transdoc 

El TSE de Brasil rechaza el pedido de Bolsonaro de anular votos

El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha rechazado la solicitud del presidente, Jair Bolsonaro, para anular votos del balotaje, y dispuso una multa de 4,3 millones de dólares por "litigios de mala fe".



 

07:39 am
Fuente: Transdoc 

UE, España y EE.UU. condenan doble atentado en Jerusalén (Video)

La Unión Europea, España y Estados Unidos han condenado el doble atentado que se regitro contra paradas de autobús en Jerusalén, por lo que Washington ofreció su ayuda para esclarecer "estos actos de terrorismo".

Los atentados dejaron como saldo la muerte de un adolescente israelí-canadiense y 14 personas heridas.

El movimiento islamista palestino Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, "celebró" los ataques, sin reivindicar su autoría. Ellos son "el precio de los crímenes y la agresión" de Israel "contra nuestro pueblo", justificó.




 

07:26 am
Fuente: Transdoc 

Se registra un récord de casos diarios de covid-19 en China

China registró este miércoles un total de 31.454 nuevos casos domésticos de covid-19, lo que representa una cifra récord desde el inicio de la pandemia, pese a que varios distritos ya han sido confinados. 

 


07:03 am
Fuente: Transdoc 


OMS y los CDC advierten que el sarampión es una amenaza mundial inminente (Video)

En informe conjunto elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., según un comunicado publicado este miércoles en la página web de la OMS, se ha advertido que el sarampión es una amenaza mundial inminente.

"La paradoja de la pandemia es que si bien las vacunas contra el covid-19 se desarrollaron en un tiempo récord y se implementaron las campañas de vacunación más grandes de la historia, los programas de inmunización de rutina se vieron gravemente interrumpidos y millones de niños se quedaron sin las vacunas salvavidas contra enfermedades mortales como el sarampión", explicó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta