Noticias Internacionales Diciembre 01, miércoles

Noticias Internacionales Diciembre 01, miércoles

Fuente: Transdoc, 01/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 01, miércoles

Noticias Económicas Diciembre 01, miércoles


Caricaturas Nacionales Diciembre 01, miércoles

Clima Nacional Diciembre 01, miércoles


Tráfico Diciembre 01, miércoles 


Si le interesa la información del lunes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Noviembre 30, martes



02:21 pm
Fuente: Transdoc

Presentan cargos por terrorismo y asesinato al autor del tiroteo en una escuela en Míchigan 
 
Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) han presentado cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el presunto autor del tiroteo registrado el día de ayer, en la escuela secundaria del municipio de Oxford. 

La fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, no detalló la motivación del agresor, agregando que, sin embargo, las autoridades están "seguras" de que podrán demostrar que el crimen fue premeditado. "Hay muchas evidencias digitales. Video, redes sociales, todas las evidencias digitales posibles", indicó. 







01:55 pm
Fuente: Transdoc

Estados Unidos endurecerá requisitos para viajes internacionales 

El gobierno de Estados Unidos, ha anunciado que se tomarán medidas para endurecer los requerimientos de pruebas diagnósticas para los viajeros internacionales que se dirigen hacia Estados Unidos, ya sea que estén vacunados o no. 

Los CDC están trabajando para modificar su actual Orden Global de Análisis para viajes mientras aprendemos más sobre la variante ómicron; una orden modificada reduciría el periodo para hacerse las pruebas diagnósticas requeridas a todos los viajantes internacionales por vía aérea a un día antes de su salida hacia Estados Unidos”, indicó la agencia. 






01:37 pm
Fuente: Transdoc


Los casos globales por semana se estabilizan pese a la alerta por ómicron 
 
Pese a la alerta global que ha generado el hallazgo de la variante ómicron, y que es potencialmente más contagiosa, los casos de contagios por covid-19 a nivel mundial se mantienen estables, ya que durante la última semana en el mundo se registró 3,8 millones de nuevos casos de COVID-19, casi el mismo número que en los siete días anteriores. 
 
Según el informe epidemiológico de la OMS, a nivel global los nuevos casos se han estabilizado, aunque por regiones destaca el enorme aumento, como lo es en África donde se registró un aumento de más del 90%.  



 



01:21 pm
Fuente: Transdoc
 

Realizan allanamientos en los ministerios de Economía y Vivienda de Perú  
 
El coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción de Perú, Omar Tello, ha dado a conocer los allanamientos en las sedes de los ministerios de Vivienda, y Economía y Finanzas por una presunta red de corrupción conformada por funcionarios de ambas carteras, alcaldes y gobernadores. 

Durante los allanamientos, 11 personas fueron detenidas por la Policía Nacional, acusadas de conformar una organización delictiva dedicada al cobro de sobornos a cambio de al menos 11 obras públicas, por un valor total de aproximadamente 1.000 millones de soles. Asimismo, el fiscal aclaró que la investigación no implica una acusación contra los ministerios de Economía y Vivienda como institución, sino que son algunos funcionarios sospechados





12:20 pm
Fuente: Transdoc

Continúan las evacuaciones tras el terremoto en Perú 

Las Fuerzas Armadas de Perú continúan trabajando en las evacuaciones aéreas de los residentes de las poblaciones que han quedado aisladas tras el terremoto de 7,5 del pasado domingo.  

En los trabajos de rescate, participan los helicópteros de la Fuerza Aérea, que centraron sus esfuerzos en trasladar a los habitantes del caserío de Caccha a la ciudad de Bagua.

 

11:49 am
Fuente: Transdoc

El comité regulador de EE.UU. recomienda la píldora contra la covid-19 de MSD 
 
Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) ha recomendado la aprobación del uso de emergencia de la píldora contra la covid-19 de la empresa farmacéutica estadounidense Merck (MSD). 

Esta recomendación se da luego de una reunión, en la que los integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos de la FDA votaran con 13 votos a favor y 10 en contra.






11:22 am
Fuente: Transdoc

Ecuador aplaza retorno escolar presencial 

Debido a que hace unos días se detectó una nueva variante del coronavirus, y la cual es altamente contagiosa, las autoridades de Ecuador han tomado la decisión de aplazar el retorno presencial de los estudiantes a los centros escolares. 
 
Después de que lunes el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunciara la prohibición de entrada de viajeros procedentes de ocho de África, este martes las autoridades sanitarias, educativas y el Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) dieron a conocer las nuevas medidas adoptadas a raíz de la rápida propagación de la última variante. 




 

11:08 am
Fuente: Transdoc

Ómicron está en las aguas residuales en Catalunya desde hace dos semanas

Restos de la nueva variante de covid-19, ómicron, circulan por aguas residuales en Catalunya desde hace dos semanas, así lo ha señalado el conseller de Salut, Josep Maria Argimon, que también ha advertido que habrá, por lo menos, dos semanas más de crecimiento de contagios.

En las últimas 24 horas se han notificado en Catalunya más de 2.500 casos positivos. También hay que lamentar doce muertes y 22 personas más están ingresadas en los hospitales.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Elon Musk indica qué condiciones pueden llevar a SpaceX a la bancarrota

El director general de SpaceX, Elon Musk, ha admitido públicamente a través de su cuenta de Twitter que no excluye un escenario en el que la compañía podría ir a la quiebra bajo determinadas condiciones adversas.

Lo hizo en un mensaje publicado este martes en respuesta a un tuit que citaba un supuesto correo electrónico suyo dirigido a los empleados de SpaceX en el que hablaba de un riesgo de quiebra a causa de una crisis de producción de los motores Raptor, que impulsan la nave espacial Starship.





10:32 am
Fuente: Transdoc

El Canal de Panamá implementará un sistema de clasificación de Buques Verdes para prevenir el cambio climático

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, anunció este martes un sistema de Clasificación de Buques Verdes, que incluirá una Tarifa de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), bajo el compromiso de “la urgencia del cambio climático” de la vía interoceánica.

Vásquez afirmó durante AAPA Latino, un importante evento portuario, en Cartagena, Colombia, que el Canal de Panamá dará “un paso más en sus esfuerzos, en reconocimiento por la urgencia del cambio climático y la necesidad de acelerar la industria y la acción climática global”, según informó en un comunicado la institución.





10:05 am
Fuente: Transdoc

Naufragio en Nigeria deja al menos 29 fallecidos

Al menos 29 personas, la mayoría niños, fallecieron y otras 13 están desaparecidas en el naufragio de una embarcación en el norte de Nigeria, informaron este miércoles las autoridades locales.

Los niños eran alumnos de una escuela coránica y acudían a una ceremonia religiosa en una aldea situada al otro lado del río.





09:42 am
Fuente:  Transdoc

Ecuador y Colombia posponen la apertura de la frontera 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó a través de Twitter que ha acordado con el presidente de Colombia, Iván Duque, posponer la reapertura de la frontera colombo-ecuatoriana hasta el 15 de diciembre. 
 
Además ha detallado que esta decisión se ha dado ante “la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de nuestros habitantes”. 




09:20 am
Fuente:  Transdoc

OMS: Es posible que las vacunas reduzcan su eficacia ante la variante ómicron 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha alertado sobre la posibilidad de las vacunas anticovid-19 que han sido autorizadas para su uso podrían ser menos eficaces ante la nueva variante ómicron, aunque parecen mantener su eficacia contra formas graves de la enfermedad, 

En su informe epidemiológico semanal, el organismo de Naciones Unidas, que ha recibido notificaciones de casos de la nueva variante desde una veintena de países, reconoce que algunas mutaciones de ómicron "podrían aumentar su capacidad de transmisión y/o permitirle cierto grado de escape a la inmunidad"





08:56 am
Fuente:  Transdoc

Arabia Saudita confirma el primer caso de la variante ómicron en su territorio 


Twitter / @noticiaaldia
 
Las autoridades de Arabia Saudita han confirmado la detección del primer caso de covid-19 con la variante ómicron.  
 
El Ministerio de Salud detalló que el contagio se detectó en un ciudadano que regresó de un país del norte de África y ha sido puesto en cuarentena. 

 



08:29 am
Fuente:  Transdoc

La NASA planea reemplazar la EEI con "destinos espaciales comerciales" 
 
La NASA se ha comprometido a reemplazar la Estación Espacial Internacional (EEI) con "destinos espaciales comerciales", lo cual formara parte de sus esfuerzos para comercializar la órbita terrestre baja. 
 
Con esta iniciativa, la agencia espacial se está anticipando a la jubilación de la EEI que, según los cálculos, llegaría en el 2024, pero es probable que dicho plazo se prolongue hasta el 2030. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc
 

Austria crea un nuevo servicio de seguridad estatal 
 
El ministro del Interior austriaco, Karl Nehammer, anunció que a partir de hoy se empezará a desempeñar sus actividades en la Dirección de Seguridad Nacional e Inteligencia (DSN), un nuevo servicio de seguridad estala que sustituye a la institución precedente, cuyo crédito quedó comprometido a raíz de varios escándalos. 

La nueva entidad, dirigida por Omar Haijawi-Pirchner, observará una división entre sus dos tareas. De esta manera, la unidad de la seguridad nacional se ocupará de la prevención de ataques y la protección del orden constitucional, mientras que la unidad de inteligencia recogerá información, la analizará e investigará posibles amenazas.  




07:45 am
Fuente:  Transdoc
 

Ómicron se detecta en cada vez más países (Vídeo)

Los gobiernos de todo el mundo refuerzan las medidas sanitarias y de ingreso de los viajeros.

La OMS afirma que el cierre de fronteras no detendrá la propagación de esta variante.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Tailandia suma el cannabis a los ingredientes de sus pizzas (Vídeo)

La relajación de las leyes contra la marihuana permiten a una pizzería tailandesa condimentar sus platos con esta planta.







07:25 am 
Fuente:  Transdoc


Vacuna de Pfizer para niños será distribuida en la UE a mediados de mes

Según medio internacionales, la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 para menores de entre 5 y 11 años será distribuida a los estados miembros de la Unión Europea (UE) a partir del 13 de diciembre 




 

07:15 am
Fuente:  Transdoc


Explosión en Munich, Alemania, cerca de una estación de tren

Según CNN, una explosión en Múnich, Alemania, se produjo cerca de una concurrida estación de tren. Hasta el momento, tres personas resultaron heridas.

La explosión se produjo durante unas obras cerca de la estación de Donnersbergerbruecke y fue causada por una antigua bomba de aviación, explicó a CNN la jefa de prensa de la policía de Múnich, Carolin Schrott.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Partido Nacional de Honduras reconoce triunfo de Xiomara Castro

Nasry Asfura, candidato presidencial del Partido Nacional de Honduras, felicitó este martes a Xiomara Castro, del Partido Libre, por su triunfo en las elecciones de este domingo, y señaló en un comunicado a última hora de la noche que antes le había transmitido ese reconocimiento en persona.


Imagen
@DiazCanelB
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta