Noticias Internacionales Diciembre 06, lunes

Noticias Internacionales Diciembre 06, lunes

Fuente: Transdoc, 06/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 06, lunes

Noticias Económicas Diciembre 06, lunes


Caricaturas Nacionales Diciembre 06, lunes

Clima Nacional Diciembre 06, lunes


Tráfico Diciembre 06, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 03, viernes


02:24 pm
Fuente: Transdoc

Retrasan el inicio del juicio contra Alex Saab en Estados Unidos 

El inicio del juicio contra el empresario colombiano Alex Saab, que estaba programado para el 3 de enero, ha sido pospuesto para una nueva fecha. 

Durante una audiencia de estatus realizada este lunes en una corte federal en Miami, se determinó que es necesaria otra audiencia para resolver una apelación interpuesta por la defensa de Saab, la cual se llevara a cabo el próximo 7 de enero. 






01:57 pm
Fuente: Transdoc

Karl Nehammer asume el cargo de canciller de Austria 
 
El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, juramentó este lunes a Karl Nehammer como nuevo canciller del país, así como a los demás miembros del Gabinete, informa la agencia APA. 

Nehammer sustituye a Alexander Schallenberg, quien asumió el cargo el pasado 11 de octubre y ahora vuelve a encabezar el Ministerio de Exteriores. 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Liberan a 3 de los misioneros que habían sido secuestrados en Haití  
 
Este lunes han sido liberados 3 personas más del grupo de misioneros que fue secuestrado en Haití. el grupo Christian Aid Ministries emitió un comunicado informando que los rehenes fueron liberados. “Están a salvo y parecen estar en buen estado de ánimo”, indicó la agrupación, sin dar más detalles. 




 

 

 
01:22 pm
Fuente: Transdoc


El doodle de Google que hace homenaje a la pizza 

Este día, todos los usuarios que entren al buscador de Google han podido apreciar que el logo oficial o Doodle, se ha vestido de pizza, de esta manera se homenajea al “pizzaiuolo”, el arte culinario originario de Nápoles que en 2007 fue inscrito en la lista de la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y cuyo nombramiento cumple hoy 14 años. 

Esta aventura interactiva además de proponer un reto, realiza un recorrido por las coberturas de pizza más famosas como la pizza ‘Margarita’, ‘Pepperoni’, ‘Calabresa’, entre otras y además, se podrá hacer click al ícono de porción de pizza, allí se desplegará una ventana que indicará los ingredientes de esa pizza en específico y adicional, mostrará una pequeña historia relacionada. 

 



12:19 pm
Fuente: Transdoc

Chile inicia la vacunación para menores de entre tres y cinco años de edad 

Las autoridades sanitarias de Chile, han iniciado la vacunación en niños de entre tres y cinco años contra al covid-19, medida que esperan que pueda beneficiar a más de 700.000 menores a lo largo del país. 

"Esta vacuna, además de proteger a los niños, también protege a sus padres, a sus madres y a sus familias, y le permite a los niños poder jugar con mayor seguridad, poder recrearse, poder divertirse, poder ser niños con esa tranquilidad que da el estar protegidos", señaló el presidente chileno, Sebastián Piñera. 






11:54 am
Fuente: Transdoc

Nueva York introduce la vacunación obligatoria contra el covid para empleados del sector privado 
 
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que a partir del próximo 27 de diciembre será obligatoria la vacunación contra el covid-19 para todos los empleados del sector privado. 


"En Nueva York hemos decidido utilizar un golpe preventivo para, realmente, hacer algo atrevido para frenar un mayor crecimiento del covid-19 y los peligros que nos causa a todos nosotros", explicó el alcalde. 



 

11:38 am
Fuente: Transdoc

EEUU acelera la autorización de las vacunas actualizadas contra la variante Ómicron

La administración de Joe Biden ya se prepara para acelerar la autorización de las vacunas COVID-19 renovadas y actualizadas para combatir la nueva variante del SARS-CoV-2.

Los reguladores federales informaron ayer domingo que ya identificaron casos en 16 estados y que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ya está en conversaciones para la autorización para las vacunas renovadas, informó The Wall Street Journal.

 

11:14 am
Fuente: Transdoc

Hawai podría enfrentar "inundaciones catastróficas" por tormentas

Las islas de Hawai podrían experimentar "inundaciones catastróficas" debido a un sistema de tormentas que durará hasta el martes, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) en Honolulu.

Se prevén precipitaciones de entre 10 y 15 pulgadas, con posibles zonas aisladas de entre 20 y 25 pulgadas, según el NWS. Desde el domingo, el NWS emitió advertencias de inundaciones repentinas para todas las islas de Maui y Molokai, junto con la mitad oriental de la llamada Isla Grande.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Alemania tiene casi un millón de casos activos de coronavirus

El Instituto Robert Koch, informó la madrugada de este lunes de 27.836 nuevos positivos al SARS-CoV-2 en el país, una cifra ligeramente inferior a la registrada la semana pasada, cuando las autoridades de salud reportaron 29.364 casos.

Sin embargo, la incidencia por cada 100.000 habitantes aumentó ligeramente, llegando a 441,9. Estas cifras muestran un estancamiento en los niveles de contagio, aunque dicho estancamiento se produce en altísimos niveles de positivos por habitante, y no muestra señales claras de descender.





10:36 am
Fuente: Transdoc

San Francisco suspende el impuesto al cannabis hasta finales de 2022 para frenar su venta ilegal

Los supervisores de San Francisco (California, EE.UU.) aprobaron la semana pasada por unanimidad un decreto para suspender el impuesto comercial al cannabis hasta el 31 de diciembre de 2022 para frenar la venta ilegal de dicha sustancia, informan medios locales.

En noviembre de 2018, la ciudad aprobó un impuesto de entre el 1 y el 5 % sobre los ingresos brutos de las empresas dedicadas a este sector, que estaba previsto que entrara en vigor a partir del 1 de enero de 2022.





10:16 am
Fuente:  Transdoc

México comenzará el martes a aplicar dosis de refuerzo en adultos mayores 
 
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir de este martes 7 de diciembre comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra la covid-19 en adultos mayores. 

"Es muy probable que comencemos con la vacuna de refuerzo para adultos mayores a partir del martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia en el invierno la gente mayor padece más. Entonces vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años", dijo en rueda de prensa en la ciudad de Toluca. 





09:57 am
Fuente:  Transdoc

Costa Rica refuerza vigilancia en zona norte por brote de malaria 

El gobierno de Costa Rica reforzó este fin de semana el cerco epidemiológico en el corredor fronterizo de la zona norte, debido al repunte de casos de malaria que se han registrado en las últimas cuatro semanas. 
 
Según el Ministerio de Salud indicó que se sumaron un total 138 casos al 27 de noviembre, de los cuales 13 son recaídas de personas infectadas por la enfermedad. 



 

09:36 am
Fuente:  Transdoc

Tailandia detecta el primer caso de ómicron 
 
Las autoridades sanitarias de Tailandia anunciaron la detección en el país el primer caso de la variante del covid-19 ómicron. 

"Este primer caso confirmado de la variante ómicron es un hombre de 35 años que es ciudadano estadounidense y que vivió en España durante un año", declaró Karnkawinpong en una conferencia de prensa, agregando que el paciente presenta síntomas leves y que las autoridades sanitarias están monitoreando otros casos potenciales entre los viajeros internacionales. 





09:19 am
Fuente:  Transdoc

Presidente de México anuncia una consulta para declarar el lago de Texcoco área natural protegida 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado una consulta para declarar 14.000 hectáreas del lago de Texcoco como área natural protegida, esto debido a que el lugar se iba a destinar a la construcción de un aeropuerto. 
 
En caso de que los pobladores y los ejidatarios aprueben la consulta, el decreto para nombrar el lago de Texcoco área natural protegida podría publicarse el próximo 24 de febrero, que es el Día de la Bandera en México. 




08:54 am
Fuente:  Transdoc
 

Entra en vigor el nuevo "pase verde" covid-19 en Italia 

A partir de este día, ha entrado en vigor el nuevo "pase superverde" covid-19 en Italia, el cual sera necesario para poder ingresar en bares, restaurantes, teatros y otros lugares de ocio cerrados. 
 
El "superpase verde" -una ampliación del pase verde existente en el país- solo permite la entrada a estos locales a quienes estén completamente vacunados o acrediten haberse recuperado del coronavirus. 



 


08:32 am
Fuente:  Transdoc
 

China detecta 38 contagios locales 

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy que durante el domingo se detectaron 61 nuevos positivos del coronavirus, de los que 38 son por contagio local. 

Estos últimos se detectaron en las provincias de Mongolia Interior (norte, 28), Heilongjiang (noreste, 7), Yunnan (sur, 2) y Hebei (noreste, 1). 

 


08:16 am
Fuente:  Transdoc

La Fiscalía de México acusa a 10 personas por el accidente de la línea 12   
 
La Fiscalía de la Ciudad de México acusó formalmente a 10 personas por ser responsables en el derrumbe de la línea 12 de metro, a quienes se les imputaron los cargos de homicidio doloso, lesiones y daño a la propiedad. 

Según ha dado a conocer el portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara, entre los acusados se encuentran servidores públicos, personas físicas y representantes legales. 






07:45 am
Fuente:  Transdoc


Equipo de Xiomara Castro avanza en la transición en Honduras

Una semana después del triunfo obtenido en las elecciones generales del 28 de noviembre en Honduras, la virtual presidenta electa, Xiomara Castro, ha avanzado con sus asesores en los trabajos de la transición al nuevo gobierno celebrando reuniones con diversos sectores del país.






07:35 am
Fuente.  Transdoc


El peligro de Omicron y por qué América Latina no estaría preparada para la última Variante (Vídeo)

Expertos advierten de que es mucho más contagiosa y podría ser más resistente a las vacunas.  

Europa está al límite y busca contener la alta tasa de infección y en América Latina su propagación es inminente






07:25 am
Fuente:  Transdoc


La próxima pandemia podría ser más letal, advierte una experta

La cocreadora de la vacuna Oxford-AstraZeneca, Sarah Gilbert, advirtió que la próxima pandemia "podría ser más contagiosa o más letal, o ambas cosas".

Gilber, profesora de vacunología de la Universidad de Oxford, dijo que la pandemia de covid-19 "no será la última vez que el virus amenace nuestras vidas y nuestros medios de subsistencia".


 




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Entró en erupción el volcán Semeru, en Indonesia (Vídeo)

El volcán Monte Semeru de Indonesia entró en erupción, lo que provocó evacuaciones y cortes de energía el sábado 4 de diciembre.

Hasta el momento se reportan 14 personas han muerto y 9 se encuentran en calidad de desaparecidas.







07:05 am
Fuente:  Transdoc


Detectan primer caso de variante ómicron en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina informó en un comunicado que detectó este domingo su primer caso de la variante del nuevo coronavirus, ómicron.   

El paciente es un residente de 38 años de la provincia argentina de San Luis que venía de Sudáfrica luego de asistir a un evento laboral allí, y regresó a Argentina el 30 de noviembre. Estaba completamente vacunado y en marzo había tenido covid-19. Dio negativo antes de su viaje de regreso a Argentina, a donde llegó vía Estados Unidos. Cuando arribó al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, se hizo una prueba de antígeno y dio negativo. Ha estado en cuarentena desde su llegada. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta