Noticias Internacionales Diciembre 07, martes

Noticias Internacionales Diciembre 07, martes

Fuente: Transdoc, 07/12/2021 02:00 pm



 

Noticias Nacionales Diciembre 07, martes

Noticias Económicas Diciembre 07, martes


Caricaturas Nacionales Diciembre 07, martes

Clima Nacional Diciembre 07, martes


Tráfico Diciembre 07, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Diciembre 06, lunes



 

02:40 pm 
Fuente: Transdoc 

Explosión de un taller de pirotecnia en México deja varios muertos y heridos  

La explosión de un taller de pirotecnia en Santiago Tenango, en el céntrico estado mexicano de Puebla, ha causado la muerte de 6 personas, 2 de ellos menores de edad, y 18 heridos.  

Según el reporte de las autoridades estatales, las cifras se confirman tras la primera revisión y cuantificación de daños que se realizó durante la madrugada de este martes tras el arribo de miembros de Protección Civil. 
 




02:17 pm 
Fuente: Transdoc 

Incendios forestales dejaron 1.760 megatoneladas de carbono globales en 2021 

Los incendios forestales que se registraron durante el 2021, han dejado un total de 1.760 megatoneladas de carbono, además, el Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copérnicus (CAMS), ha informado que en varias regiones se registraron los mayores niveles de emisiones. 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

Chile aprueba el matrimonio igualitario  
 
La Cámara de Diputados de Chile aprobó, el matrimonio igualitario, de esta forma el país se suma a Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay, los países latinoamericanos que ya reconocen este derecho.  

Pienso que ha llegado el tiempo de garantizar esa libertad y esa dignidad a todas las personas. Pienso que ha llegado el tiempo del matrimonio igualitario en nuestro país", dijo el presidente Sebastián Piñera.  






01:36 pm
Fuente: Transdoc
 

El Banco Central Europeo cambiará en 2024 el diseño de los billetes de euro  
 
El Banco Central Europeo (BCE) ha dado a conocer que tiene previsto cambiar el diseño de los billetes de euro para el año 2024. 
 
"Los billetes de euro han llegado para quedarse. Son un símbolo tangible y visible de que nos mantenemos unidos en Europa, en particular en tiempos de crisis, y todavía existe una fuerte demanda de ellos", dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde. "Después de veinte años, ha llegado hora de revisar el aspecto de nuestros billetes para hacerlos más relevantes para los europeos de todas las edades y orígenes", afirmó. 

 
 

01:17 pm
Fuente: Transdoc

Sinovac prevé tener una nueva versión de su vacuna contra ómicron en tres meses 

La empresa china Sinovac ha anunciado que espera tener lista "en tres meses" una nueva versión de su vacuna contra la covid-19 (Coronavac), la cual será adaptada a nueva la variante ómicron. 

Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en un simposio organizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo

 


12:06 pm
Fuente: Transdoc

ONU Mujeres lanza la primera Alerta de Género: la discriminación de las afganas 

ONU Mujeres lanzó su primera "Alerta de Género" en la cual denuncian el impacto que ha causado la llegada de los talibanes al poder en Afganistán en los derechos de las mujeres y las niñas afganas. 

"La Alerta de Género encuentra un cambio rápido y preocupante hacia la normalización de las normas de género discriminatorias y una reducción general de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres y niñas afganas", asegura ONU Mujeres en un informe difundido hoy. 





11:40 am
Fuente: Transdoc
 

La OMS desaconseja tratar a los pacientes con coronavirus con plasma sanguíneo de personas recuperadas del covid-19 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado el uso de plasma sanguíneo de personas recuperadas del covid-19 para el tratamiento de convalecientes con cuadros leves o moderados, este anuncio se da a que hasta el momento a que por ahora no existe evidencia de que esta terapia mejore la supervivencia de los pacientes con coronavirus. 
 
Al mismo tiempo, la OMS destaca que el plasma de personas que se recuperaron del covid-19 debe usarse solo en ensayos clínicos con pacientes que presentan cuadros graves y críticos de la enfermedad. 




 

11:17 am
Fuente: Transdoc

Al menos dos muertos tras un tiroteo en Moscú

Un hombre abrió este martes fuego en un centro administrativo en el sudeste de Moscú, dejando dos personas fallecidas y otras cuatro heridas.

El Ministerio de Asuntos Interiores informó que las víctimas mortales son una empleada del centro administrativo y un visitante. Una de las personas heridas fue una niña de diez años.





10:52 am
Fuente: Transdoc

Cierran los accesos a las zonas de exclusión de La Palma por la presencia de materiales nocivos

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, cumple este martes 79 días de actividad. La nueva colada de lava que surgió el sábado y se llevó muchas viviendas, alcanzó ayer lunes el acantilado en la zona de Las Hoyas y se precipita ya sobre la fajana.

El Cabildo de La Palma ha informado este martes de que no está permitido el acceso a las zonas de exclusión afectadas por la erupción volcánica que el pasado 19 de septiembre se inició en la zona de Cumbre Vieja. Por el momento no podrán acceder los vecinos y regantes, ni por vía marítima ni terrestre.





10:37 am
Fuente: Transdoc

Instagram lanza una nueva herramienta que promete ayudar a los usuarios a no pasar demasiado tiempo conectado

Justo un día antes de que el director de Instagram se enfrente a las preguntas de los legisladores sobre sus prácticas de seguridad infantil, la compañía está desplegando un puñado de nuevas funciones destinadas a dificultar que los usuarios, especialmente los adolescentes, caigan en lagunas que podrían ser perjudiciales para su salud mental.

Este martes, la empresa lanzó la herramienta 'Take a Break', que animará a los usuarios a alejarse de la plataforma después de haber estado navegando durante un cierto tiempo. La función, anunciada en septiembre, llegará primero a los usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, y a todos los usuarios en los próximos meses.





10:11 am
Fuente: Transdoc

África: Al menos 38 muertos en incendio en cárcel de Burundi

Un cortocircuito sería el causante de un incendio que afectó a la prisión central de Gitega, la capital administrativa de Burundi (África), este martes, causando la muerte de al menos 38 personas y dejando a otras 69 heridas, de acuerdo con un balance oficial comunicado por el vicepresidente, Prosper Bazombanza.

Varios testigos señalaron que el fuego, que se desató a eso de las 4 de la mañana (hora local), calcinó por completo partes de esta prisión, que a fines de noviembre albergaba a 1.539 reclusos pese a haber sido construida con solo 400 plazas.





09:51 am
Fuente:  Transdoc 

Moscú registra la nevada más intensa registrada en 72 años 
 
Después de 72 años, este martes se ha registrado una histórica nevada en Moscú, la cual ha provocado fuertes atascos en la ciudad, y de acuerdo a los pronósticos, pueden caer hasta 15 centímetros de nieve.  

Evguéniy Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, indicó a RIA Novosti que la tasa de precipitación podría alcanzar los 14 milímetros en 24 horas, mientras que el récord previo se batió en 1949, cuando se registraron 12,7 milímetros de humedad atmosférica en la capital rusa. 
 




 

09:37 am
Fuente:  Transdoc 


Hoy inicia en México la vacunación de refuerzo contra el covid-19 en adultos mayores  

Imagen

 
El Gobierno de México ha iniciado el día, con la aplicación de las vacunas de refuerzo contra el covid-19 para los mayores de 60 años, en esta nueva jornada se aplicará una dosis de AstraZeneca independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido en el pasado. 

"Las personas de 60 años y más serán revacunadas con una dosis adicional, no es un segundo esquema es solo una dosis adicional. Lo que utilizaremos es la vacuna de AstraZeneca para todos los casos", detalló el estratega del Gobierno contra la pandemia de covid-19, Hugo López-Gatell. 




09:19 am
Fuente:  Transdoc

Colombia exigirá a viajeros certificado de vacunación contra el coronavirus 

A partir del próximo 14 de diciembre, todos los viajeros internacionales que visiten Colombia deberán presentar su certificado de vacunación contra el covid-19, lo cual compruebe que están vacunados contra el covid-19, según anunció el presidente Iván Duque en su cuenta de Twitter. 

La medida indica que todos los mayores de 18 años, deben presentar el carnet o certificado que demuestre que la persona cuenta con el esquema completo de la vacuna. 







08:43 am
Fuente:  Transdoc

España aprueba la vacunación contra el coronavirus en niños entre 5 y 12 años 
 
España ha aprobado este martes la vacunación contra el coronavirus en niños de entre 5 y 12 años de edad con el fármaco de Pfizer. 

La Comisión de Salud Pública ha establecido que la nueva campaña inicie el próximo miércoles, 15 de diciembre. 





08:21 am
Fuente:  Transdoc
 

Brasil multa a Meta con casi dos millones de dólares por mala prestación de servicios 
 
La empresa estadounidense Meta en Brasil, responsable de las redes sociales de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha sido multada con 1,9 millones de dólares, debido al apagón registrado el pasado 4 de octubre, así lo anunció la agencia de Protección y Defensa del Consumidor de Sao Paulo, Procon. 

La inestabilidad de las plataformas sociales afectó a más de 91.000 consumidores brasileños en Facebook, más de 90.000 en Instagram y más de 156.000 en WhatsApp. Por su parte, la empresa manifestó que apelará la decisión del organismo





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Carros voladores" en Sydney

La Empresa Brasileira de Aeronáutica Embraer y Sydney Seaplanes, anunciaron un acuerdo para montar una red de taxi aérea.

Esto permitirá acelera el turismo más sustentable en la región de Gran Sydney usando aviones 100% eléctricos con emisión cero de carbono. 






07:35 am
Fuente:  Transdoc


CIDH: Nicaragua se ha transformado en un “Estado policial de facto” 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo este lunes que El Gobierno de Nicaragua que preside Daniel Ortega, se ha transformado en un "Estado policial de facto" y además ha suprimido "todas las libertades" en la ciudadania. 







07:25 am
Fuente:  Transdoc


OMS llama a proteger a los niños

Este martes, la oficina europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a los países a tomar más medidas para proteger a los niños quienes ahora son el grupo etario más afectado por el repunte de la pandemia del coronavirus. 

Entre las medidas mencionaron: crear ambientes seguros, aumentar el nivel de testeos y analizando la posibilidad de ampliar la vacunación también a ellos.






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sube el número de fallecidos por erupción del Volcán Semeru en Indonesia (Vídeo) 

El número de muertos por la erupción del volcán Semeru en Indonesia subió a 34 este martes. El pico más alto de la isla de Java ha devastado una docena de pueblos de los alrededores y deja ya 4.000 desplazados.

Las autoridades dicen que miles de personas han sido desplazadas debido al humo y las cenizas.

 



07:05 am
Fuente:  Transdoc


China amenaza a EE.UU. por boicot diplomático a Juegos Olímpicos (Vídeo) 

China amenazó al gobierno de Joe Biden con represalias por su decisión de imponer un boicot diplomático a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Beijing. Además, advirtió que la medida podría dañar las relaciones bilaterales.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, informó que Estados Unidos no enviará "ninguna representación diplomática u oficial" a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, como una declaración contra el "genocidio y crímenes contra la humanidad en curso de China en Xinjiang". Los atletas estadounidenses sí podrán competir en los Juegos.



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta