Noticias Internacionales Octubre 03, lunes

Noticias Internacionales Octubre 03, lunes

Fuente: Transdoc, 03/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 03, lunes

Noticias Económicas Octubre 03, lunes

Caricaturas Nacionales Octubre 03, lunes

Clima Nacional Octubre 03, lunes

Tráfico Octubre 03, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 30, viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Rusia libera al director de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), ha anunciado que el director general de la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, quien fue detenido el pasado viernes por Rusia, ya ha sido liberado.

"Saludo la liberación de Igor Murashov", dijo en Twitter el director general de la instancia, Rafael Grossi. "Recibí la confirmación de que regresó a casa sano y salvo", agregó.
 






01:48 pm
Fuente: Transdoc

Legisladores rusos aprueban ley de anexión de regiones ucranianas

Los miembros de la Duma han ratificado el acuerdo para la anexión ilegal de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, luego de que más de 400 legisladores rusos votaron a favor de una ley para anexar ilegalmente las cuatro regiones de Ucrania.






01:23 pm
Fuente: Transdoc

Al menos 12 personas muertas tras un atentado terrorista en Somalia (Video)

Al menos 12 personas han muerto a causa de un ataque suicida en la sede del gobierno local en la región somalí de Hiran, realizado por el grupo extremista Al Shabab.

Los hechos tienen lugar luego de que el Gobierno somalí anunciara que habían eliminado a Abdullahi Nadir, uno de los líderes más destacados de dicha organización terrorista.



 

12:19 pm
Fuente: Transdoc

México firma un acuerdo con empresarios que pone límite de precio a 24 productos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha firmado un convenio con empresas privadas, para poner un precio limite a  24 productos básicos como harina de maíz, huevo, pollo, carne y atún.

"Con la colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, de industriales, distribuidores de alimentos, comerciantes, se ha logrado un acuerdo para que la iniciativa privada y el Gobierno llegaran a un compromiso para enfrentar el problema inflacionario", dijo López Obrador en su conferencia matutina de este lunes.

"Tenemos poca inflación en energéticos pero en alimentos, aún cuando no ha sido mucho el incremento, sí nos está afectando, nos está llevando a que se pierda poder de compra, poder adquisitivo en las familias", aseguró.




Imagen





11:54 am
Fuente: Transdoc

Orlene toca tierra en suroeste de México como huracán categoría 1 (Video)

El huracán Orlene ha tocado tierra en el suroeste de México como huracán de categoría 1, provocando vientos de 140 km/h., según la actualización especial del Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que el huracán Orlene continue provocando fuertes vientos y lluvias durante las próximas 12 a 24 horas.


 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Sacheen Littlefeather, activista y actriz nativa americana, fallece a los 75 años

La actriz y activista indígena estadounidense Sacheen Littlefeather murió este domingo a los 75 años, anunció la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en su cuenta de Twitter.

Littlefeather, que padecía un cáncer de mama, saltó a la fama en 1973, cuando acudió a la ceremonia de los Óscar en nombre de Marlon Brando para rechazar la estatuilla que le concedieron al actor por su interpretación en 'El padrino' y denunciar el trato dado por Hollywood a los nativos americanos.





11:13 am
Fuente: Transdoc

Sismo y alerta amarilla en Chile por las emanaciones del volcán Nevados de Chillán

Las autoridades chilenas registraron un sismo y mantienen la alerta amarilla por la actividad en aumento que se está registrando en el volcán Nevados de Chillán, en la Cordillera de Los Andes de la Región de Ñuble, según los últimos reportes proporcionados por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI).

Una densa columna de humo fue expulsada de la montaña, con una altura de 760 metros desde el punto de emisión, y llegó hasta el norte de Neuquén, del lado argentino, dispersándose hacia el sur suroeste.





10:55 am
Fuente: Transdoc

El déficit de gas aumenta el riesgo de apagones y cierres de centrales eléctricas en el Reino Unido

Las plantas eléctricas británicas que funcionan a gas se encuentran en "riesgo considerable" y pueden ser temporalmente cerradas por el déficit gasístico, comunicó este lunes la Oficina de Mercados de Gas y Electricidad (Ofgem), el regulador de energía del Reino Unido, recoge The Times.

Ofgem destacó que, en invierno, el país podría enfrentar "una emergencia con las entregas de gas" por el conflicto en Ucrania y la falta de este combustible en las naciones europeas. Si se diera ese escenario, algunas plantas dejarían de producir electricidad aumentando el riesgo de apagones ya que la mayor parte de la electricidad es generada por centrales que operan a gas natural.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Afganistán: ONU dice que muertos en ataque a escuela ascienden a 53

La Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Afganistán (Unama) elevó este lunes a 53 el total de fallecidos por un atentado suicida perpetrado el viernes en un centro educativo de Kabul, la capital afgana.

El ataque ocurrió en una zona donde residen principalmente miembros de la discriminada comunidad chiita hazara. Asimismo, reportó 110 heridos. De los fallecidos, 46 son niñas o mujeres jóvenes.





10:12 am
Fuente  Transdoc

“Checo” Pérez gana el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur

El mexicano Sergio “Checo” Pérez, piloto del equipo Red Bull Racing, ha ganado el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur, seguido de Charles Leclerc, de Ferrari.

"Las últimas tres vueltas fueron muy intensas. Lo di todo por la victoria", aseguró el mexicano.




 



09:51 am
Fuente  Transdoc


El rey Carlos III recibirá al presidente sudafricano

El rey Carlos III recibirá al presidente sudafricano Cyril Ramaphosa en Gran Bretaña para una serie de conversaciones de alto nivel durante tres días, que se dará del 22 al 24 de noviembre, indicó el Palacio de Buckingham. 


 

09:30 am
Fuente  Transdoc

Haití reporta sus primeras muertes por cólera luego de 3 años 

Luego de tres años, el gobierno de Haití ha reportado nuevamente la muerte de al menos ocho personas a causa del cólera, dentro de ellos 3 menores de edad, las muertes se reportaron en la comunidad de Dekayet, en el sur de Puerto Príncipe, y en Cité Soleil.

“El cólera es algo que se puede propagar muy, muy rápido”, advirtió Laure Adrien, director general del Ministerio de Salud de Haití.

Las Naciones Unidas indicaron en un comunicado que están trabajando con el gobierno de Haití para “montar una respuesta de emergencia a este posible brote”.






09:06 am
Fuente  Transdoc

Dos nuevos procesados por intento de homicidio de vicepresidenta argentina

Un hombre y una mujer han sido procesados por presuntamente ser cómplices en el intento de homicidio de la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, según un escrito judicial divulgado este sábado por la prensa.
 
La jueza María Eugenia Capuchetti procesó y dictó prisión preventiva contra Gabriel Carrizo, 27 años, líder de la llamada “banda de los copitos”, y Agustina Díaz, de 2. “Quedó demostrado que los imputados Sabag Montiel, Uliarte, Carrizo y Díaz tenían como plan común dar muerte a la vicepresidenta de la Nación”, afirmó la jueza.






08:44 am
Fuente  Transdoc

Estados Unidos y Venezuela canjean presos (Video)

Estados Unidos y Venezuela, han realizado canje de presos, en el que Joe Biden libero a dos sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro a cambio de siete estadounidenses que permanecían detenidos en territorio venezolano. 






08:27 am
Fuente  Transdoc

La camiseta de "la mano de Dios" de Maradona se expondrá en Catar (Video)

La camiseta de "la mano de Dios" de Maradona se expondrá en Catar, esta camisola es reconocida cuando el astro  anoto un famoso gol a Inglaterra en 1966.





08:08 am
Fuente  Transdoc

Google Translate deja de funcionar en China

Google ha informado que su servicio de traducción, Google Translate, en China ha dejado de funcionar, decisión que se tomó debido al poco uso que tenía el servicio en el país asiático, según detalla el comunicado. 

Ahora Google Translate no es accesible desde el territorio de China continental, y la versión de la página web para China redirige a los usuarios a la página de Hong Kong.



 


07:45 am
FUente  Transdoc


Riña en partido de fútbol en Indonesia deja al menos 127 personas muertas (Video)

En Indonesia, una batalla campal durante un partido de futbol dejó al menos 127 muertos; incluidos 35 menores de edad, la consideran la mayor tragedia del deporte en la historia del país.

Autoridades se comprometen a esclarecer la peor tragedia en fútbol indonesio.







07:35 am
Fuente:  Transdoc


Orlene afectará a varios estados del Pacífico mexicano


Hoy, el huracán Orlene de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, se desplazará hacia la costa sur de Sinaloa, por lo que se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Nayarit y Sinaloa; intensas (de 75 a 150 mm) en Durango y Jalisco; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.

También provocará vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Nayarit y Sinaloa, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 3 m en la costa de Jalisco, y rachas de 50 a 60 km/h y olas de a 1 a 2 m en costas de Baja California Sur y Colima. A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Orlene se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al noroeste de El Roblito, Nayarit, y a 75 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h. De mantener su desplazamiento y trayectoria, se prevé que ingrese a tierra como huracán de categoría 1 durante la tarde. Debido a su distancia con costas nacionales, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías; zona de prevención por efectos de tormenta tropical y de vigilancia por efectos de huracán desde Playa Pérula, Jalisco, hasta San Blas, Nayarit, y desde Mazatlán hasta Bahía Tempehuaya, Sinaloa.



Imagen




07:25 am
Fuente:  Transdoc


Nobel de Medicina para Svante Pääbo por hallazgos sobre el genoma (Video)

El Premio Nobel de Medicina 2022 fue entregado a Svante Pääbo, de 67 años, por sus avances en genética evolutiva y la creación de la paleogenómica.

El premio, además del honor y el prestigio, es acompañado por una recompensa de 10 millones de coronas suecas, unos 900.000 euros.









07:15 am
Fuente:  Transdoc


Ucrania libera un pueblo de Donetsk y ataca objetivos rusos en Luhansk

Un líder militar de la autoproclamada República Popular de Luhansk (LPR) informó que después de recuperar la ciudad clave del este de Ucrania, Lyman, durante el fin de semana, las fuerzas ucranianas han continuado su contraofensiva y se han adentrado en la región de Luhansk.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania lograron cruzar la frontera administrativa de la LPR y ganar un punto de apoyo en dirección al asentamiento de Lisychansk", dijo este lunes en Telegram Andrey Marochko, afirmó.  




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Lula y Bolsonaro van a la segunda vuelta en Brasil (Video)

El próximo 30 de octubre se realizará la segunda vuelta electoral en Brasil, donde se decidirá si volver a la izquierda de Lula da Silva o seguir por la senda del ultraderechista Jair Bolsonaro.

Bolsonaro obtuvo el 43,2% de los votos válidos con el 99,61% de los votos escrutados, ocho puntos más que la última encuesta de Datafolha del sábado. Lula recibió el 48,3% de los votos, dos o tres puntos menos de lo previsto por las encuestas. 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta