Noticias Internacionales Octubre 07, miércoles

Noticias Internacionales Octubre 07, miércoles

Fuente: Transdoc, 07/10/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 07, miércoles

Noticias Económicas Octubre 07, miércoles


Caricaturas Nacionales Octubre 07, miércoles

Clima Nacional Octubre 07, miércoles


Tráfico Octubre 07, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 06, martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Nombra a Mauricio Pozo como nuevo ministro de Economía de Ecuador 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha nombrado como nuevo ministro de Economía y Finanzas a Mauricio Pozo, en reemplazo de Richard Martínez.

"Hoy, Richard Martínez cierra un ciclo. Mi profundo agradecimiento por su extraordinaria labor en el Ministerio de Economía y Finanzas. Doy la bienvenida a Mauricio Pozo, quien desde ahora estará al frente de esta Cartera de Estado. A ambos, el mayor de los éxitos en sus caminos", escribió Moreno en su cuenta en Twitter.





01:53 pm
Fuente: Transdoc

Italia registra un aumento de más de 1.000 casos de Coronavirus en un día desde abril

El número de contagios por Coronavirus durante las últimas 24 horas en Italia, han aumentado significativamente, por primera vez en meses ha vuelto a superar los 3.000 casos en un solo día y por primera vez desde el 16 de abril el aumento diario ha superado los 1.000 casos.

Según la información brindada en el boletín del Ministerio de Salud en las últimas 24 horas se han registrado los 3.678 casos de coronavirus, por lo que el total de personas infectadas ha ascendido a 333.940, mientras el número de fallecidos a 36.061.





01:38 pm
Fuente: Transdoc


EE.UU. endurece requisitos para aprobar cualquier vacuna anti-COVID-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos requerirá un seguimiento durante dos meses a los voluntarios que sean parte de una segunda dosis de una vacuna contra el coronavirus, antes de otorgar la aprobación de emergencia.



01:20 pm
Fuente: Transdoc

Se registra incendio en un almacén de municiones en Rusia (Video)

Las autoridades locales han decido evacuar a al menos 1.600 personas de 14 localidades cercanas al incendio que se ha originado en el almacén de municiones ubicado en Zheltújino, al menos 100 bomberos y 26 vehículos están trabajando para sofocar el incendio.

Según los informes oficiales, todo el personal del almacén salió ileso y también fue evacuado. En tanto, la Fiscalía General de Rusia investiga una posible infracción de las normas de seguridad.




 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Incendios forestales en California alcanzan el estatus de 'gigafuego' por primera vez en la historia moderna 

La superficie de los incendios que actualmente afectan 416.826 hectáreas de California en EE.UU., ha alcanzado el status de 'gigafuego, al tratarse de un incendio mayor de un millón de acres, o 404.685 hectáreas.

Los bomberos afirman que 58 % de la zona que ardió durante 50 días está contenida. Entre tanto, el territorio total destruido por el fuego supera 1,6 millones de hectáreas.
 





11:55 am
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Brasil investiga un envío masivo de mensajes por Whatsapp en campaña electoral

El Ministerio Público de la ciudad brasileña de Sao Paulo ha dado inició a una investigación relacionada con el envío masivo de mensajes a través de WhatsApp por parte de los partidos políticos y candidatos de las elecciones municipales que se celebraran en el país el próximo mes. 

Según el fiscal Fábio Bechara, encargado de delitos electorales, se podría estar violando la ley electoral y la ley de protección de datos, por lo que se notificará a los partidos para que eviten la práctica si no quieren estar sujetos a sanciones administrativas y penales.
 



11:39 am
Fuente: Transdoc

Apple anuncia la fecha de lanzamiento del nuevo iPhone 12 

La compañía tecnológica Apple anunció que durante la próxima realización del evento 'Hi, speed' será presentado la más reciente versión de sus teléfonos inteligentes, el iPhone 12, la cual sera realizada el próximo 13 de Octubre 

Según algunos datos filtrados, se espera que el iPhone 12 mini, contará con una pantalla de 5,4 pulgadas, mientras que la del iPhone 12 será de 6,1 pulgadas. Del mismo modo, se espera que las versiones de mayor tamaño y más potentes, el iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, estén equipados con pantallas de 6,1 y 6,7 pulgadas, respectivamente.



 



11:18 am
Fuente: Transdoc


El portavoz de la Presidencia del Gobierno de Brasil es destituido

El Gobierno de Brasil, ha destituido al portavoz de la Presidencia del Gobierno de Brasil, el general de reserva Otávio Rego Barros, quien ejercía el cargo desde enero de 2019. 
La decisión se produce después de que el mes pasado, el Gobierno informase de que se iba a suprimir el puesto tras reestructurar el Ministerio de Comunicaciones. 



 



11:00 am
Fuente: Transdoc

Descubren 6 galaxias atrapadas en un agujero negro

Imagen

Un grupo de astrónomos encontró seis galaxias atrapadas en la red de un agujero negro, el descubrimiento se realizó con la ayuda del Very Large Telescope del Observatorio Europeo Austral. 

 


10:42  am
Fuente: Transdoc


Italia impone uso obligatorio de mascarillas faciales al aire libre

El gobierno de Italia ha aplicado el uso obligatorio de máscaras faciales a todas las personas que salgan al aire libre, esto con la finalidad de contener la propagación del covid-19, confirmó la oficina de prensa del primer ministro Giuseppe Conte.
 




10:23 am
Fuente: Transdoc

Biden sugiere suspender el segundo debate presidencial si Trump aún padece covid-19

El contendiente a la presidencia estadounidense por el partido Demócrata, Joe Biden, sugirió que el próximo debate presidencial debería ser cancelado en caso de que el candidato republicano, Donald Trump, continúe padeciendo covid-19, agregando que, de concretarse el segundo debate el próximo 15 de octubre, tendrán que "seguir protocolos muy estrictos".




10:04 am
Fuente: Transdoc

México registra 471 fallecimientos y más de 4.500 nuevos contagios

Imagen

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, informó este martes a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de 471 personas por causa del coronavirus durante la última jornada, elevando la cifra total de defunciones a 82.348.

Del mismo modo, en el país norteamericano fueron documentados 4.828 nuevos contagios por covid-19, alcanzando un número total de 794.608 desde el inicio de la pandemia. No obstante, las autoridades mexicanas reconocieron que ese número podría ser significativamente mayor.




09:45 am
Fuente: Transdoc

Avistan un posible meteorito que impacta en el norte de México 

Vecinos del Ejido Lázaro Cárdenas, en la Ciudad Victoria en Tamaulipas, México, fueron testigos de la caída de lo que podrían ser fragmentos de un posible meteorito, los vecinos del lugar lograron captar en video una luz que atravesó el cielo, los agentes tanto de Protección Civil, como de Bomberos y de la Policía Estatal se acercaron al lugar de los hechos para comprobar lo sucedido. 

En total se reportaron tres impactos en esta región, los otros dos tuvieron lugar en los municipios de Tula y de San Carlos.

Hasta el momento el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, Julio César Cantú Moreno, informó que ninguno de los tres impactos generó daños y añadió que las dos piedras de características "extrañas" encontradas serían analizadas para determinar su origen.







09:27 am
Fuente: Transdoc

Venezuela seleccionará a los voluntarios que participarán en el ensayo de la vacuna Sputnik V mediante una página web 

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó que el llamado a los voluntarios que participarán en la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V, se hará a través de un portal web, en el que se realizara una serie de preguntas y luego se hacen las evaluaciones físicas. 

El Gobierno estableció como condiciones, que los voluntarios sean mayores de 18 años, no padezcan enfermedades respiratorias, no tengan malos hábitos de consumo, y no tengan tatuajes en el brazo, ya que la pigmentación causa reacciones al contacto con la vacuna.




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Inauguran el primer monumento en homenaje a las víctimas del covid-19 en Río de Janeiro.

Brasil inauguró un monumento en homenaje a las víctimas del covid-19. La escultura de acero, en Río de Janeiro, recogerá los nombres de hasta 4.000 fallecidos por el virus.

Los familiares pueden solicitar que, por 20 dólares, el nombre de su ser querido quede grabado en la escultura.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Otorgan el Premio Nobel de Química a las desarrolladoras de un método de edición del genoma

La Academia de Ciencias Sueca ha concedido este miércoles el Premio Nobel de Química a la bioquímica y microbióloga francesa, Emmanuelle Charpentier, y a su colega estadounidense, Jennifer A. Doudna, por sus avances en el desarrollo de un método para la edición del genoma.

Las científicas desarrollaron la tecnología de 'tijeras moleculares' CRISPR-Cas9, que se puede utilizar para editar los genes de animales, plantas y humanos.


Twitter / @NobelPrize




08:35 am
Fuente: Transdoc

España cambiará la Ley para que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, anunció en una intervención en el Congreso de los Diputados que el Gobierno cambiará la actual Ley de Aborto para permitir que las menores de edad puedan interrumpir el embarazo sin precisar el consentimiento paterno.

En concreto, la Ley suprimió la posibilidad de que las menores de edad de 16 y 17 años puedan prestar el consentimiento para abortar por sí solas, sin informar a sus progenitores.



08:12 am
Fuente: Transdoc

El cantante de 'reggae' Johnny Nash fallece a los 80 años

El cantante estadounidense John Lester Nash, más conocido como Johnny Nash, falleció este martes, informa la cadena CBS.

El músico, que tenía 80 años, murió en su casa, precisa el medio sin aportar otros detalles. Su éxito más famoso fue la canción 'I Can See Clearly Now', lanzada en 1972.





07:54 am
Fuente: Transdoc

Hyundai planea lanzar sus primeros coches voladores para finales de esta década

El fabricante surcoreano de automóviles, Hyundai, planea lanzar para el 2028 una serie de coches voladores, destinados al transporte urbano y entre ciudades, declaró el jefe de la unidad de movilidad aérea urbana de la compañía, Jaiwon Shin, en una entrevista con la agencia Bloomberg.

Shin dijo que su empresa está desarrollando modelos que transportarán a 5 o 6 personas en áreas metropolitanas, así como un vehículo más grande para volar entre ciudades.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Hallan en Egipto una momia totalmente intacta de hace más de 2600 años

El descubrimiento tuvo lugar el sábado en el cementerio de Saqqara, una necrópolis de la ciudad egipcia de Memphis, cuando se encontraba el equipo abriendo uno de los 59 ataúdes de madera sellados que habían encontrado.

El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto ha tachado el hallazgo de “un gran descubrimiento”, que según los arqueólogos, pertenece al Período Tardío del antiguo Egipto, alrededor del siglo VI o VII a. C, hace más de 2600 años.





07:32 am
Fuente: Transdoc

Instagram ocultará los comentarios que podrían considerarse ofensivos

Instagram comenzará a ocultar automáticamente los comentarios potencialmente ofensivos, como parte de su intento continuo de abordar el acoso en línea.

Instagram dijo que está utilizando sistemas de inteligencia artificial existentes para identificar el lenguaje de acoso u hostigamiento en los comentarios.





07:25 am
Fuente: Transdoc

La contaminación del aire en Nueva Delhi excede 6 veces el índice normal

La contaminación del aire en la capital de la India excedió el 6 de octubre más de seis veces la norma, según los datos del proyecto mundial Índice de Calidad del Aire (AQI).

El 6 de octubre, el AQI registró la cifra de 317 en Nueva Delhi, mientras la norma es de 0 a 50. Es una contaminación que se califica como peligrosa, en tal situación se recomienda evitar hacer cualquier esfuerzo al aire libre.



07:06 am
Fuente: Transdoc

El huracán Delta se degrada a categoría 2 al tocar tierra en México

El huracán Delta perdió fuerza al tocar tierra en las costas del estado mexicano de Quintana Roo y ya es de categoría 2, según los últimos del Servicio Metereológico Nacional de México.

Hasta alrededor de la 1:00 horas el huracán era categoría 4, pero al alcanzar las costas de la isla de Cozumel perdió fuerza y se degradó a categoría 3 y posteriormente a categoría 2.


Twitter / @conagua_clima

 

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta