Noticias Internacionales Octubre 07, viernes

Noticias Internacionales Octubre 07, viernes

Fuente: Transdoc, 07/10/2022 12:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 07, viernes

Noticias Económicas Octubre 07, viernes

Caricaturas Nacionales Octubre 07, viernes

Clima Nacional Octubre 07, viernes

Tráfico Octubre 07, viernes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 06, jueves


02:35 pm
Fuente:  Transdoc

El Pentágono dice que Putin no ha tomado la decisión de usar armas nucleares

Luego que el presidente de EE.UU., Joe Biden, advirtiera sobre el potencial de un “Armagedón” nuclear, el secretario de prensa, el general de brigada Pat Ryder del Pentágono dijo “no evaluamos que el presidente Putin haya tomado la decisión de usar armas nucleares en este momento”.

En este momento, EE.UU. no tiene ninguna información para provocar un cambio en la "postura de disuasión estratégica", agregó Ryder.



02:17 pm
Fuente:  Transdoc


Virus de monos similar al ébola podría saltar a humanos

viernes una investigación liderada por la Universidad de Colorado en Boulder y publicada en la revista Cell. Advierte sobre una familia de virus, endémica que se detecta en primates africanos salvajes que provoca síntomas mortales parecidos a los del ébola, podría saltar a los humanos y convertirse en una nueva pandemia para animales y personas.

Los au5tores de la inves5tigacion, han pedido vigilancia ante el arterivirus, para evitar una nueva pandemia,
 




01:39 pm
Fuente:  Transdoc

Tormenta de arena en Mexicali provoco destrozos en una universidad (Video)

Durante el jueves los habitantes de Mexicali, se vieron afectados por una tormenta de arena que provoco el colapso de una estructura del campus de la Universidad Autónoma de Durango.

La Coordinación Estatal de Protección Civil atendió varios incidentes, en su mayoría caída de ramas y algunas estructuras", comunicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar.






01:20 pm
Fuente:  Transdoc

Un nuevo equipo asume la misión del OIEA en la planta nuclear de Zaporiyia

El director general del OIEA, Rafael Grossi, "ha confirmado que se ha concluido la primera rotación" de la citada misión en Ucrania, por lo que los cuatros expertos que han reemplazado a los dos que estaban en la planta desde principios de septiembre "apoyarán la zona de protección de la seguridad nuclear" en torno a la central de Zaporiyia.


 



12:14 pm
Fuente:  Transdoc

Abogados de Musk afirman que Twitter rechazó nueva oferta

Los abogados de Elon Musk han asegurado que Twitter rechazó la oferta de Elon Musk de 44.000 millones de dólares para la compra de la compañía de redes sociales y le han solicitado a una corte de Delaware que suspenda un juicio próximo.



11:48 am
Fuente:  Transdoc

Rescatan a 84 migrantes en un camión cerca de la frontera entre EE.UU. y México

Autoridades del condado mexicano de Hidalgo, en Texas (EE.UU.), han rescatado a 84 migrantes que se encontraban en un camión de carga cerca de una zona residencial, ubicada a 24 kilómetros al este de la ciudad texana de McAllen.

De acuerdo con el alguacil Eddie Guerra, un residente reportó que vio bajar a personas del remolque de un camión estacionado cerca de una casa. Por lo que los agentes de la Oficina del Alguacil de Hidalgo y de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. arribaron al lugar.

Según Fox News, este miércoles apareció un video en TikTok, en el que se ofrecía la cantidad de 70.000 dólares a la persona que condujera "un camión de 18 ruedas" de McAllen a Houston. El video fue verificado por el Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) de Texas, que confirmó que estaba relacionado con el descubrimiento de los 84 migrantes.



 


11:35 am
Fuente:  Transdoc


Descubren un nuevo insecto que llevará el nombre del tenista Novak Djokovic

Científicos de la Universidad de Belgrado, en conjunto con el entomólogo y bioespelólogo Dragan Pavicevic, han realizado el descubrimiento de una nueva especie endémica de Serbia, que ha sido nombrada como “Duvalius djokovici” en honor al tenista serbio Novak Djokovik.

 La nueva especie fue descubierta en la cueva Simina Jama, ubicada en el oeste del país balcánico.

"El nuevo insecto es un depredador en el medio subterráneo, Novak lo es en la cancha de tenis. Ambos son de Serbia", señaló la Facultad de Biología de la Universidad de Belgrado.




 


 

11:18 am
Fuente:  Transdoc


Alcalde de Nueva York declara el estado de emergencia por la llegada de inmigrantes (Video)

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha declarado el estado de emergencia ante el gran número de migran5tes que llegan a la ciudad, lo cual, según Adams, costaría US$ 1.000 millones este año fiscal.

La medida que estará vigente durante 30 días con la opción de que sea extendida, ordenará a todas las agencias relevantes de la ciudad que coordinen esfuerzos para responder a la crisis humanitaria y que construyan los Centros de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias de la ciudad.



 



10:51 am
Fuente:  Transdoc

OEIA insiste en una zona desmilitarizada alrededor de la planta de Zaporiyia (Video)

Ante las numerosas explosiones y bombardeos que se registran en la región de Zaporiyia, Ucrania, y sus aliados continúan preocupados debido a la cercanía de la mayor central nuclear de Europa. 

La agencia nuclear de la ONU lleva meses denunciando el peligro de accidente nuclear en la central de Zaporiyia y su director general, Rafael Grossi, busca lograr un acuerdo con Rusia para crear una zona de seguridad.
 





10:30 am
Fuente:  Transdoc


Zelenski pide apoyo de los Estados miembros de la OEA (Video)

Volodímir Zelenski, durante su participación en la 52º Asamblea General de la OEA, el presidente de Ucrania pidió a los países de las Américas apoyar las sanciones contra Rusia y a no tener contactos comerciales con este país.

 



10:14 am
Fuente:  Transdoc

Policía mexicana atribuyó los últimos ataques a "Los Tequileros" (Video)

La policía Mexicana a afirmado que el ataque ocurrido en Totolapa, que dejo más de 20 fallecidos, ha sido un acto de los “tequileros”, una red criminal de la región de Tierra Caliente, la cual es controlada por varios grupos criminales que controlan territorios y sectores económicos, donde reina la impunidad y la corrupción. 




09:52 am
Fuente:  Transdoc

Nord Stream: Suecia halla signos de detonaciones en las fugas (Video)

El Servicio de Seguridad de Suecia ha informado que 5tras las investigaciones realizadas en torno a las fugas registradas en septiembre en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, se han observado daños  causados por "detonaciones" y ha señalado que esto "refuerza las sospechas sobre un grave sabotaje".







09:28 am
Fuente:  Transdoc

Identifican al sospechoso del apuñalamiento masivo en el Strip de Las Vegas (Video)

La policía de las Vegas, logro la detención del sospechoso de realizar una ataque masivo en las vegas, quien fue identificado como Jony Barrios quien es acusado de dos cargos de asesinato y seis cargos de intento de asesinato con un arma mortal. 

Las autoridades siguen investigando los motivos del atacante, que hasta el momento se cree que actuó solo.







09:10 am
Fuente:  Transdoc

CDC afirma que más de 2.5 millones de niños y adolescentes fuman “vapers” (Video)

Un nuevo estudio realizado por la FDA y CDC, ha demostrado que los entre los jóvenes de 11 a 18 años el 85% de ellos usa cigarrillos electrónicos con sabor para consumir nicotina, mientras que más de una cuarta parte de los encuestados dijeron que vapean diariamente.


 





08:49 am
Fuente:  Transdoc

Ciudadanos rusos cruzan en balsa el Estrecho de Bering y piden asilo a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense en un comunicado informo sobre la llegada de dos ciudadanos rusos, a bordo de un bote que llegó a la costa en la rural Alaska, y solicitaron asilo a las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades migratorias, ambas personas fueron llevadas a Anchorage "para inspección y para ser procesados de acuerdo con las leyes de inmigración estadounidenses". 




08:31 am
Fuente:  Transdoc

México emite aviso epidemiológico tras brote de cólera en Haití

El gobierno de México ha emitido un aviso epidemiológico para todas las unidades de salud sobre los brotes de cólera, después de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportara la presencia de la enfermedad en Haití.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México indicó que la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública "tiene capacidades diagnósticas completas", y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica "está atento a la presencia de personas con síntomas compatibles con la enfermedad".




 

08:14 am
Fuente:  Transdoc


La Estación Espacial Internacional recibe nuevos inquilinos

A la Estación Espacial Internacional (EEI) llegaron cua5tro nuevos as5tronau5tas a bordo de la misión Crew-5, conjunta entre la NASA y la compañía privada SpaceX, por lo que ya se reunieron con sus siete anfitriones.

Se trata de astronautas de la NASA, la comandante de la misión Nicole Aunapu Mann y el piloto Josh Cassada; junto con el astronauta Koichi Wakata, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), y la cosmonauta rusa Anna Kikina, de Roscosmos, quienes servirán como especialistas de la misión.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Biden advierte sobre un "armagedón" por amenazas nucleares de Putin (Videos)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió el jueves una severa advertencia durante unas declaraciones en una recaudación de fondos demócrata en Nueva York, y adevirtió sobre los peligros detrás de las amenazas nucleares del presidente Vladimir Putin. 

“Por primera vez desde la crisis de los misiles en Cuba, tenemos una amenaza directa del uso de un arma nuclear si, de hecho, las cosas continúan por el camino que van”, advirtió Biden.

Putin ha hecho referencia en repetidas ocasiones al posible uso del vasto arsenal nuclear de su país, incluso cuando anunció la movilización militar. 










07:35 am
Fuente:  Transdoc


El Nobel de la Paz premia a activistas prodemocráticos de Bielorrusia, Rusia y Ucrania (Video)

Este viernes, el Premio Nobel de la Paz fue otorgado a activistas prodemocráticos de Bielorrusia, Rusia y Ucrania en uno de los peores momentos para la paz en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Los galardonados son Ales Bialiatski, encarcelado en Bielorrusia, que dirige de la organización de derechos humanos Viasná; la histórica oenegé rusa Memorial y el Centro de las Libertades Civiles de Ucrania.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


La depresión tropical 13 se forma al norte de Venezuela

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informó en su última actualización que el potencial ciclón tropical trece ha desarrollado una circulación bien definida y ahora es oficialmente la depresión tropical 13 al norte de Venezuela. 

El centro de la tormenta se encuentra a unos 96 kilómetros al oeste suroeste de Curazao. Según informaron, una alerta de huracán sigue vigente para las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y una advertencia de tormenta tropical está vigente para la costa de Colombia desde Riohacha hacia el este hasta la frontera entre Colombia y Venezuela.


Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


España desmantela el centro de producción de billetes de 500 euros falsos más importante de Europa (Video)

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra informaron que lograron desmantelar en la ciudad Alicante, el centro de producción de billetes de 500 euros falsos más importante de Europa. Los investigadores llegaron hasta los implicados por la compra de una bicicleta eléctrica en Barcelona con dos de estos billetes.

La banda de delincuentes fue desarticulada en una operación conjunta de Europol, la Policía Nacional española y la policía autónoma de Cataluña.







07:05 am 
Fuente:  Transdoc


Biden perdona a miles de convictos por posesión de marihuana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, da los primeros pasos importantes hacia la despenalización de la marihuana ya que este ueves anunció  el perdón de todos los condenados por posesión de marihuana y cumplió una demanda de sus partidarios a un mes de las elecciones legislativas de mitad de mandato.

"Estoy anunciando un perdón de todos los delitos federales anteriores por simple posesión de marihuana", dijo Biden en un comunicado.


President Biden pardons all federal and D.C. offenses of simple marijuana possession.
@WhiteHouse

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta