Noticias Internacionales Octubre 09, viernes

Noticias Internacionales Octubre 09, viernes

Fuente: Transdoc, 09/10/2020 12:00 pm




Noticias Nacionales Octubre 09, viernes

Noticias Económicas Octubre 09, viernes


Caricaturas Nacionales Octubre 09, viernes

Clima Nacional Octubre 09, viernes


Tráfico Octubre 09, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 08, jueves 


 

02:19 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de España declara el estado de alarma en Madrid 

El Gobierno de Madrid ha decretado el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, el cual tendrá Vigor de 15 días, prorrogables tan solo si obtiene el respaldo de la mayoría del Congreso de los diputados.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlasca, ha recalcado que las medidas contempladas en el decreto de estado de alarma son exactamente las mismas que entraron en vigor en Madrid el pasado viernes y ha anunciado que 17.000 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil serán desplegados "inmediatamente" para asegurar el cumplimiento de las restricciones.

 


01:57 pm
Fuente: Transdoc

Rusia registra su mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 12.126 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo cual representa una cifra récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia. 

Desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 1.272.238 casos positivos y 22.257 decesos. 
 


01:42 pm
Fuente: Transdoc


México y Argentina firman un acuerdo para crear la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informo que México y Argentina han firmado un acuerdo para la creación de la Agencia Espacial Latinoamericana y del Caribe.



 

01:20 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de Brasil envía más bomberos para sofocar los incendios en el Pantanal

El Gobierno brasileño enviara a 71 bomberos más al Pantanal para combatir los incendios que afectan actualmente la región desde hace semanas, los cuerpos de socorro enviados actuarán en la región durante 30 días, y el plazo podrá ser prorrogado.

 


12:15 pm
Fuente: Transdoc


China se une a la iniciativa Covax

El Ministerio de Exteriores de China ha confirmado que Pekín se ha unido de manera oficial a la iniciativa Covax, el mecanismo internacional que busca acelerar el desarrollo y la fabricación de vacunas contra el COVID-19.
 



11:43 am
Fuente: Transdoc

Advierten en EE.UU. sobre la presencia orugas venenosas 

Las autoridades de Virginia han alertado a los residentes del estado, sobre la existencia de orugas peluche, por lo que sugiere a la población de mantenerse alejados de las orugas, debido a que este tipo de polilla tiene un aspecto suave, pero en realidad esta capa son unas púas tóxicas que convierten a la peluche en la oruga más venenosa de EE.UU., los cuales provocan una reacción dolorosa si se tocan". 




11:21 am
Fuente: Transdoc

Trump asegura estar dispuesto a participar en un mitin este sábado en Florida

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anuncio estar dispuesto a participar en un mitin de campaña este 10 de octubre en Florida, agregando que se someterá a una nueva prueba para covid-19 este viernes.



10:59 am
Fuente: Transdoc

El FBI frustra un complot para secuestrar a la gobernadora de Míchigan

Imagen
Twitter / @notibien

El FBI ha logrado frustrar un complot para derrocar al gobierno del estado de Míchigan y secuestrar a su gobernadora demócrata, Gretchen Whitmer, según una declaración del servicio federal, trece personas han sido arrestadas. Entre ellas figuran siete hombres asociados con el grupo de milicias Wolverine Watchmen.
 



10:42 am
Fuente: Transdoc

El Gobierno de facto de Bolivia declara el desastre nacional por los incendios forestales

El Gobierno de facto de Bolivia ha declarado 'desastre nacional' en el país ante la gravedad de los incendios forestales, que han afectado 1.393.000 hectáreas de campo en todo el territorio. 

El decreto autoriza a las instituciones y entidades públicas, en el marco de sus atribuciones y competencias, para que realicen los ajustes presupuestarios que les permitan atender la emergencia. Además, "podrán solicitar apoyo y soporte al Ministerio de Defensa, a través del Viceministerio de Defensa Civil", para controlar el avance del fuego. 



 

10:20 am
Fuente: Transdoc


Colombia reporta 8.496 nuevos contagios de coronavirus y otras 151 muertes 

El Ministerio de Salud de Colombia confirmó que durante la última jornada se han detectado 8.496 nuevos casos de coronavirus y 151 fallecidos, con estos registros, el total de infectados en el país ha llegado a un total de 886.179, mientras que los fallecidos por covid-19 llegan a 27.331 desde el inicio de la pandemia en el país. 





09:59 am
Fuente: Transdoc

Chile: Un nuevo ataque incendiario afecta a 15 camiones 

Un nuevo ataque incendiario se registró en Angol, en el sur de Chile, dejando un saldo de 15 camiones calcinados, la información fue confirmada por el empresario forestal Gerardo Cerda, dueño de los camiones, al medio local La Tercera.




09:43 am
Fuente: Transdoc


México participa en tratamientos contra COVID-19 de Alemania y Corea del Sur

Imagen
Twitter / @eitmediaglobal

México actualmente participa en tres tratamientos contra COVID-19 que están siendo desarrollados por Alemania y Corea del Sur, así lo informó la cancillería mexicana, después de una reunión del canciller Marcelo Ebrard con miembros de centros internacionales de investigación científica de esos países, agregando que el tratamiento del Instituto Max Planck se basa en componentes de la planta Artemisia Annua y el del Instituto Pasteur en los fármacos Mesilato de Nafamostat y Mesilato de Camostat.




09:28 am
Fuente: Transdoc

El expresidente de Kirguistán denuncia un intento de asesinato después de que su coche fuera tiroteado (Video)

Luego de que el coche en el que viajaba el expresidente de Kirguistán, Almazbek Atambáyev, fue tiroteado en el centro de Biskek, la capital del país, el exmandatario calificó el suceso de intento de asesinato. 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Hallan un extraordinario pájaro mitad hembra y mitad macho

Científicos hallaron un raro pájaro cantor cuyo lado izquierdo del cuerpo posee características de hembra y el derecho las características de macho.

Se trata del hallazgo de un picogrueso pechirrosa por los investigadores de la Reserva Natural de Powdermill. Los especialistas opinan que el ave podría sufrir de una anomalía genética conocida como “ginandromorfismo bilateral”, cuando un organismo tiene tanto características masculinas como femeninas.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Ucrania pide a Google y Apple que bloqueen las aplicaciones rusas en sus tiendas online

El Servicio de Seguridad de Ucrania se dirigió a las empresas Google y Apple pidiendo que bloquearan las aplicaciones rusas sujetas a las sanciones de Kiev, en sus servicios Play Market y App Store, comunicó el ente ucraniano.

El SBU también pidió al Ministerio de Exteriores de Ucrania que informara a los socios extranjeros que trabajan en Ucrania que deben cumplir los requisitos de la legislación vigente.





08:32 am
Fuente: Transdoc

Otorgan el Premio Nobel de la Paz al Programa Mundial de Alimentos

El Comité Noruego del Nobel ha concedido el Premio Nobel de la Paz 2020 al Programa Mundial de Alimentos por "sus esfuerzos para combatir el hambre, por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor impulsor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra y conflicto".

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU distribuye alimentos entre refugiados y personas desplazadas por conflictos y apoya proyectos de desarrollo.


Twitter / @NobelPrize




08:15 am
Fuente: Transdoc

Incendio en un edificio en Corea del Sur deja al menos 88 personas intoxicadas (Vídeo)

Un gran incendio ocurrido en un edificio comercial y residencial de 33 pisos en Uslan, al sur de Corea del Sur, ha dejado como saldo al menos 88 personas intoxicadas por inhalación de humo, por lo que fueron trasladadas a hospitales cercanos, según informa Yohan News.

El fuego, que consumió durante cerca de seis horas el edificio Samhwan Art Nouveau, habría comenzado en el piso 12 del inmueble. De acuerdo a los reportes, debido a los fuertes vientos, las llamas se habrían extendido rápidamente por gran parte del complejo.



07:46 am
Fuente:  Transdoc


Huracán Delta se acerca a Louisiana con marejadas ciclónicas peligrosas y lluvias

Ayer se confirmó que Delta retomo su fuerza como huracán de categoría 3, en su paso por el Golfo de México rumbo a las costas de Estados Unidos, amenazando con golpear parte del litoral de Lousiana,  directamente hacia comunidades que aún se recuperan del paso de Laura. 

Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 21H00 GMT, se ubicaba 555 kilómetros al sur de Luisiana avanzando con vientos de 185 km/h.  Además, alertaron que para hoy se esperan fuertes tormentas en partes de la costa norte del Golfo, donde se espera que el huracán toque tierra por la tarde o noche.

En Luisiana movilizan a 2.400 miembros de la Guardia Nacional para ayudar a la población.


Imagen

Imagen







07:28 am
Fuente: Transdoc


Aprueban en EE.UU. un aerosol nasal para la depresión

CNN destaca en su sitio web que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el martes la esketamina de Janssen Pharmaceuticals Inc. para la depresión resistente al tratamiento; el medicamento es de la misma familia que la ketamina, el potente anestésico conocido como la droga ilegal «Special K».

Indicaron que se venderá bajo el nombre Spravato. Específicamente, es para pacientes que han probado al menos otros dos medicamentos sin éxito, y se debe tomar con un antidepresivo oral.




07:25 am
Fuente: Transdoc


El Salvador congela cuentas de exministro acusado de corrupción

La Fiscalía de El Salvador informó este jueves en sus redes sociales, que congeló cuatro cuentas bancarias e intervino ocho inmuebles del exministro de la Defensa y de Seguridad David Munguía Payés, procesado por cargos de corrupción.

Seún indicaron, estos bienes serán administrados por el estatal Consejo Nacional de Administración de Bienes, mientras la Fiscalía inicia un proceso para que pasen a poder del Estado.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Venezuela aprueba la Ley Antibloqueo para "mitigar y reducir" el efecto de las sanciones en la economía (Vídeo)

Este Jueves, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó una Ley Antibloqueo, presentada por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar las sanciones impuestas por el gobierno de EE.UU. y recuperar la economía nacional.

William Castillo, viceministro de Políticas Antibloqueo dijo que esta "Ley permitirá hacer asociaciones nuevas, atraer inversiones, reactivar activos y proteger activos dentro y fuera de Venezuela, e incorporar a los sectores productivos, a la gran industria, a la pequeña y mediana empresa, al poder popular, y por supuesto, a las inversiones de gran capital".





07:05 am
Fuente: Transdoc


Incendio forestal amenaza parque arqueológico de Cusco en Perú

Medios locales reportaron ayer por la noche un incendio forestal de gran magnitud en parque arqueológico de Saccsayhuaman en la en la ciudad de Cusc.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DCC) indicó que pese a que el fuego fue combatido casi desde un inicio, las llamas no aminaron y para la noche el fuego se tornó incontrolable.  Además, informaron que el incendio llegó a consumir un aproximado de 30 hectáreas de pastizales y plantaciones de queñuas y eucaliptos.



Foto:  @PeruNews






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta