Noticias Internacionales Octubre 10, lunes

Noticias Internacionales Octubre 10, lunes

Fuente: Transdoc, 10/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 10, lunes

Noticias Económicas Octubre 10, lunes

Caricaturas Nacionales Octubre 10, lunes

Clima Nacional Octubre 10, lunes

Tráfico Octubre 10, lunes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 07, viernes






02:33 pm
Fuente: Transdoc

México actualiza medidas en espacios de trabajo

La Secretaría de Salud de México publicó una actualización de los lineamientos contra el coronavirus, vigentes en los espacios de trabajo, por lo que ahora, ningún empleado podrá ser forzado a realizarse una prueba de detección del virus, ni tampoco deberá mostrar un certificado de vacunación.

Entre los lineamientos actualizados también se encuentra la eliminación del uso de cubrebocas en espacios laborales.





02:10 pm
Fuente: Transdoc


10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

Hoy se celebra el día mundial de la salud mundial, una fecha que busca concientizar acerca de los problemas de salud mental en todo el mundo, algo que aumento significativamente durante el aislamiento provocado por el covid-19 y que afecta todas las edades. 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

Putin justifica los bombardeos como respuesta al ataque contra el puente de Kerch (Video)

EL presidente de Rusia ha confirmado que los masivos ataques que se han realizado en Kiev, forman parte de la respuesta contra el ataque realizado por Ucrania contra el puente de Kerch. 

 



01:17 pm
Fuente: Transdoc

Empieza el juicio contra Air France y Airbus por un accidente de 2009

Un tribunal de París ha iniciad el juicio contra la aerolínea francesa Air France y la constructora Airbus. Las cuales son acusadas del delito de homicidio involuntario por la tragedia ocurrida en 2009 con el vuelo AF447,  en el que murieron 228 personas.

Los investigadores franceses se identificaron fallas humanas, de5tallando que en primer lugar, encontraron que la tripulación del AF447 perdió información sobre la velocidad debido a que las sondas del avión fueron bloqueadas con escarcha al pasar por una zona de tormentas eléctricas y bajas temperaturas, y creyó que la aeronave estaba perdiendo altitud.

En segundo lugar, de las transcripciones de las conversaciones entre los pilotos, se desprendió que dos de ellos dormían y dejaron el avión en manos del más joven y con menos experiencia.


 

 

12:12 pm
Fuente: Transdoc

República Dominicana cerrará su frontera en caso de una migración masiva desde Haití (Video)

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha advertido sobre el cierre de la frontera con Haití, si se registra una migración masiva por una intervención internacional en el vecino país.

"En la primera etapa, si hay una intervención pacífica, nosotros cerraríamos y bloquearíamos la frontera. Es muy peligroso para la integridad dominicana recibir asilos aquí en el país. Eso de ninguna manera lo aceptaría", aseguró Abinader en una rueda de prensa.





11:54 am
Fuente: Transdoc

Mueren 76 pasajeros de un barco tras volcar en Nigeria


Twitter/ @CiudadBqto_

Un accidente de barco cerca de la localidad de Ogbaru, en el sureste de Nigeria, ha provocado la muerte de 76 de los 85 pasajeros de la embarcación, así lo confirmó el presidente del país, Muhammadu Buhari. 

La búsqueda para encontrar pasajeros desaparecidos continúa. 




 

11:34 am
Fuente: Transdoc

Egipto exige a Londres la devolución de la Piedra de Rosetta

Un grupo de reconocidos arqueólogos egipcios exigió a Reino Unido la devolución de la Piedra Rosetta del Museo Británico a Egipto, 200 años después de que su desciframiento revelara los secretos de la escritura jeroglífica, marcando el nacimiento de la egiptología.

La petición de los arqueólogos ha reunido hasta ahora 2.500 firmas, y su objetivo es "explicar a los egipcios lo que se les ha arrebatado", dijo Monica Hanna, decana interna de la facultad de Arqueología de la ciudad egipcia de Asuán.





11:15 am
Fuente: Transdoc

Alemania enviará a Ucrania la primera unidad de su sistema de defensa aérea IRIS-T

Alemania ha anunciado que dotará pronto a Ucrania con un primer sistema de defensa aérea IRIS-T, prometido a Kiev por el Gobierno federal. Según lo describió el canciller alemán, Olaf Scholz, se trata del "más moderno y eficiente" sistema de este tipo en su país.

Un portavoz ministerial no fijó una fecha de entrega específica y recalcó que las autoridades se muestran "muy cautelosas" con esta información, porque los envíos de armas podrían ser interceptados y destruidos en su camino a Ucrania, recoge sus palabras la revista Zeit.



10:52 am
Fuente: Transdoc

Ponen en órbita el satélite ruso Glonass-K

El bloque propulsor Fregat ha puesto en órbita el satélite ruso de tercera generación Glonass-K, tras separarse del cohete portador Soyuz-2.1b, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia a la prensa.

El Soyuz-2.1b despegó la madrugada de este lunes desde el cosmódromo de Plesetsk, en el noroeste de Rusia. Con el lanzamiento del Glonass-K, que forma parte del sistema global ruso de navegación por satélite, se busca reemplazar la versión anterior, Glonass-M.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Desmantelan tres laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en el norte de México

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía Estatal Preventiva localizaron y aseguraron tres laboratorios clandestinos que producían drogas sintéticas en la zona limítrofe entre los estados de Sinaloa y Durango, según informaron medios locales.

Los tres laboratorios, en los que no se encontró a ninguna persona, fueron asegurados a la espera de las autoridades federales.
 





10:14 am
Fuente.  Transdoc

España: El presidente del Tribunal Supremo dimite por la falta de renovación del Poder Judicial (Video)

El presidente del tribunal supremo y del consejo general de España, ha renunciado a su cargo, situación que ya había sido anunciada desde hace un mes, debido a que no se logró alcanzar un acuerdo para la renovación del órganos de los jueces, que se viene discutiendo desde hace 4 años. 





09:50 am
Fuente.  Transdoc

Alexander Van der Bellen es reelegido presidente de Austria  (Video)

Alexander Van der Bellen ha sido reelegido presidente de Austria por 6 años más, luego de recibir el 54,6 % de los votos. Este resultado, ya oficial, con el 100 % de papeletas escrutado, aunque no incluye el dato del voto por correo.






09:38 am
Fuente.  Transdoc

Malasia anuncia la disolución del Parlamento

El primer ministro de Malasia, Ismail Sabri Yaakob, anunció la disolución del Parlamento y la celebración de elecciones generales anticipadas en un plazo de 60 días.

"Esta disolución se hace para poner fin a los que cuestionan la legitimidad del Gobierno, alegando que es un gobierno de espaldas", explicó el jefe del Ejecutivo en un discurso televisado.

 

 


09:16 am
Fuente.  Transdoc

Italia: La erupción del volcán Stromboli pone en alerta naranja a la isla siciliana  (Video)

Desde el día de ayer, el volcán de la isla de Stromboli, en Sicilia ha entrado en erupción, provocando que la lava llegue al mar. Por lo que las autoridades ya han emitido la alerta naranja y se recomienda a la población que no salga de sus casas.


 




08:55 am
Fuente.  Transdoc

Putin convoca al Consejo de Seguridad tras explosión en puente de Crimea

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha convocado una reunión del Consejo de Seguridad, luego de que Ucrania provocara una fuerte explosión que destruyó parcialmente el puente de Crimea, el único que une la anexionada península ucraniana con Rusia.

El Kremlin solo confirmó la reunión, pero no especificó si en el encuentro, del que normalmente solo se ve el discurso introductorio del presidente por la televisión pública, se abordará la situación del puente.





08:40 am
Fuente.  Transdoc

OIEA denuncia peligro por bombardeos en central de Zaporiyia

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) denunció el peligro que existe por los bombardeos rusos sobre la ciudad ucraniana de Zaporiyia que podrían afectar la central nuclear.

"Casi todos los días hay bombardeos en la región donde se encuentra la central nuclear de Zaporiyia y donde viven los trabajadores de la central y sus familias. Los bombardeos deben cesar inmediatamente. Ya está teniendo un impacto en la seguridad nuclear y la situación de la planta" denunció el director del OIEA, Rafael Grossi, en un comunicado.





 

08:23 am
Fuente.  Transdoc


Autorizan regreso de población a isla de Florida tras Ian

Las autoridades de Florida han autorizado que la población de la isla de Florida, pueda regresar a sus hogares tras el paso del huracán Ian, sin embargo el gobernador advirtió que el desastre no ha terminado.

Debido a que muchas de las viviendas continúan de pie en Estero Island pero carecen de servicios básicos, se dispuso el envío de retretes portátiles, estaciones para lavado de manos, remolques con duchas y otros enseres esenciales para los habitantes que deseen quedarse, dijo en conferencia de prensa el gobernador Ron DeSantis.

 





07:45 am
Fuente.  Transdoc


Al menos 25 muertos por deslave en Venezuela (Video)

El desbordamiento de una quebrada en la localidad de Tejerías, Aragua en Venezuela, provocó la muerte de al menos 25 personas, mientras que más de 50 continúan desaparecidas como consecuencia de las intensas lluvias en esa región.  

El hecho sucedió el pasado sábado. 
 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Así fue el paso del huracán Julia por Nicaragua: inundaciones y miles de viviendas anegadas (Video)

Este domingo el huracán Julia ahora Tormenta Tropical, dejó en su paso por Nicaragua inundaciones, ríos desbordados, viviendas anegadas o con desprendimiento de techo, y severos daños en la infraestructura, en todo el territorio nacional.






07:15 am 
FUente:  Transdoc


Hambruna y sequía en Somalia: la advertencia de la ONU sobre los niños

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que al rededor de medio millón de niños corren el riesgo de morir por desnutrición en Somalia, debido a que el país cursa la quinta temporada sin lluvias y considerada la peor de la historia.

Miles de personas han fallecido en los que se incluyen 900 niños. 

 





 

07:05 am
Fuente:  Transdoc


La ONU pide discutir envío de una fuerza internacional a Haití

Por medio de un comunicado este domingo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó a discutir de forma urgente la solicitud del Gobierno de Haití para el despliegue de una fuerza internacional en el país.  Además, propuso al Consejo de Seguridad posibles fórmulas para dar apoyo a la nación caribeña.

"El secretario general sigue gravemente preocupado por la situación en Haití, que se enfrenta a un brote de cólera en medio de un deterioro dramático de la situación de seguridad que ha paralizado el país", dijo Guterres. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta