Noticias Internacionales Octubre 12, martes

Noticias Internacionales Octubre 12, martes

Fuente: Transdoc, 12/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 12, martes

Noticias Económicas Octubre 12, martes 


Caricaturas Nacionales Octubre 12, martes

Clima Nacional Octubre 12, martes


Tráfico Octubre 12, martes 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 11, lunes



 

02:39 pm
Fuente: Transdoc

Instagram prueba una función de avisos sobre problemas técnicos  
 
Instagram ha realizado pruebas de una nueva función que dará aviso a los usuarios cuando la aplicación presente interrupciones u otros problemas técnicos, las pruebas se realizaran durante varios meses en usuarios estadounidenses. 

La compañía, propiedad de Facebook, explicó en su blog que las notificaciones se enviarán al “feed” de actividad del usuario cuando se note que este tiene inquietudes y busca respuestas.  



 
 

02:18 pm
Fuente: Transdoc


CureVac abandona los intentos de desarrollar su vacuna contra el covid-19 de primera generación 

La biofarmacéutica alemana CureVac ha anunciado que pondrá fin al desarrollo de su vacuna contra el coronavirus CVnCoV de primera generación y planea redirigir sus esfuerzos para acelerar el desarrollo de una nueva vacuna anticovid de ARNm, "de segunda generación", junto con la farmacéutica británica GSK. 

Asimismo, la compañía retira a su primer candidato a vacuna basado en el ARN mensajero, tras concluir que los resultados preclínicos han mostrado un mayor potencial de su nuevo candidato vacunal, CV2CoV.






01:49 pm
Fuente: Transdoc

Realizan nuevas evacuaciones en la Palma 

La lava del volcán Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, continua su recorrido, por lo que este día a obligado a evacuar a más de 800 personas. 
 
Desde el inicio de la erupción y hasta hoy el número de personas desalojadas de sus viviendas se acerca a las 6.000, este número podría seguir aumentado conforme avancen los flujos de lava.  


 


01:34 pm
Fuente: Transdoc

Honduras supera las 10.000 muertes por covid-19 
 
Desde el inicio de la pandemia de covid-19 en Honduras, el país ha superado las 10.000 muertes por covid-19, cifra que fue alcanzada tras los registros de fallecidos del día lunes.  
 
Mientras que la cifra de contagios se elevó a 370.262, informó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager). 



 

01:17 pm
Fuente: Transdoc

Gobierno de Nicaragua denuncia al embajador de EE.UU. en Managua por intromisión en asuntos internos 
 
La cancillería de Nicaragua, a acusado de "continua intromisión" en los asuntos internos al embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan, a través de un comunicado de prensa se dio a conocer la denuncia firmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 
 
"Exigimos al señor Sullivan que cese sus ataques encubiertos y sus saludos hipócritas, disfrazados de una cortesía diplomática que abandonó hace tiempo y que ha sido, y es, ejemplo de la continua, perversa y detestable injerencia invasora de Estados Unidos en nuestra Nicaragua, intervenciones abusivas y criminales que hemos denunciado y seguiremos denunciando", dice la nota. 



12:15 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia aplicará la tercera dosis contra el covid-19 a los mayores de 60 años  

El Gobierno de Bolivia ha anunciado que dará inicio a la aplicación de una tercera vacuna de refuerzo en personas mayores de 60 años y aquellas que presenten una enfermedad.  

El presidente de Bolivia, Luis Arce, hizo el anuncio en un acto en la región amazónica de Pando en el que manifestó que varios estudios científicos establecen que los adultos mayores y los enfermos crónicos aún tienen "potencial de riesgo" de enfermarse con la covid-19, a pesar de contar con las dos dosis del esquema de vacunación. 

 


11:48 am
Fuente: Transdoc

Texas prohíbe a compañías privadas ordenar vacunación

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que prohíbe que las instituciones, incluyendo empresas privadas, exijan a sus trabajadores que estén vacunados contra el COVID-19. 

“Ninguna entidad de Texas puede exigirle prueba de vacunación contra el COVID-19 a ningún individuo, incluyendo a un empleado o a un consumidor, que se oponga a dicha vacunación por cualquier motivo personal, basado en creencias religiosas, o por motivos médicos, incluyendo haberse recuperado previamente de COVID-19", escribió Abbott en su orden. 




11:24 am
Fuente: Transdoc


Desmienten la muerte cerebral del cantante mexicano Vicente Fernández 
 
Luego de que varios medios mexicanos afirmaran que el reconocido cantante Vicente Fernández habría sufrido muerte cerebral, a través de Twitter uno de los hijos del cantante ha desmentido la noticia.  
 
Vicente Fernández Junior, agrego una descripción en la publicación donde desmiente la noticia, indicando que la revista que publico la nota que tendrá que demostrar la veracidad de su reportaje. “ES UN ASCO QUE ENGAÑEN AL PÚBLICO DE TAL MANERA. Y lo sostengo junto con toda mi familia” agregó.





 

11:05 am
Fuente: Transdoc

Pamela se fortalece a huracán y avanza hacia las costas del Pacífico mexicano

Pamela se fortaleció a huracán este martes, luego de mostrar una aceleración rápida este lunes mientras avanza frente a la costa de México en el Pacífico.

El Centro Nacional de Huracanes estadounidense indicó que, a las 6:00 am, el centro del huracán Pamela se movía hacia el norte cerca de 13 mph (20 km / h), algo que se pronostica que será seguido de un movimiento más rápido hacia el noreste esta noche.





10:48 am
Fuente: Transdoc

Emmanuel Macron anunció una inversión de USD 34.600 millones para reindustrializar Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció este martes una inversión de 30.000 millones de euros para reindustrializar Francia a través de la transición ecológica y digital, que pasa también por desarrollar pequeños reactores nucleares.

Macron dijo que su hoja de ruta a largo plazo, bautizada “Francia 2030″, asegurará la descarbonización a gran escala de la industria del país y repatriará sectores claves de la producción.





10:32 am
Fuente: Transdoc

Twitter lanza una nueva función que permite a los usuarios eliminar seguidores sin bloquearlos

Todos los usuarios de Twitter pueden ya eliminar seguidores sin tener que bloquearlos, informó la empresa, que puso en prueba esa opción a inicios de septiembre.

Ahora será más fácil "ser el curador de tu propia lista de seguidores", escribió la red social, ya que las personas eliminadas no serán informadas. Sin embargo, los tuits ya públicos seguirán siendo visibles para todos.


Twitter 




10:06 am
Fuente: Transdoc

Tormenta "Maring" deja al menos nueve muertos en Filipinas

Al menos nueve personas han muerto en Filipinas como consecuencia del paso de una fuerte tormenta tropical por el norte del archipiélago, informó este martes la agencia para el control de catástrofes.

La tormenta tropical "Kompasu", bautizada en Filipinas como "Maring", cruzó anoche la punta septentrional de la isla de Luzón y saldrá este miércoles del territorio filipino en dirección al norte de Vietnam.





09:40 am
Fuente:  Transdoc
 

El derrumbe de una mina en China deja 4 muertos y varios heridos  
 
Luego de que se derrumbara parcialmente el techo de una mina de carbón de la empresa Shaanxi Coal Binchang en la provincia china de Shaanxi, las autoridades han reportado que cuatro personas perdieron la vida, y varias resultaron heridas, sin embargo, no detallaron el número de los heridos,  
 
Los heridos fueron trasladados a un hospital y actualmente están recibiendo tratamiento. De momento se desconocen las causas del accidente. 





09:21 am
Fuente:  Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 6,3 cerca de la isla griega de Creta  


Twitter / @noticiaaldia
 
Un sismo de magnitud 6,3 se ha registrado en el mar Mediterráneo cerca de las costas de Grecia, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC), el epicentro se localizó a 124 km. al sureste de la ciudad de Heraclión. 
 
Hasta el momento, no se han reportado daños materiales a causa del sismo, que no pasó desapercibido entre los residentes locales. 


 

09:02 am
Fuente:  Transdoc

Las Fuerzas Armadas españolas desfilan con motivo del Día de la Hispanidad (Video)  
 
Las Fuerzas Armadas de España han realizado el tradicional desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad, fecha en la que se conmemora la llegada a América de Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492. 
 
Luego de que el año pasado no se llevara a cabo el evento debido a la pandemia del covid-19, este año ha dado inicio en la madrileña plaza de Lima con el salto paracaidista y el izado de la bandera, después de lo cual se ha procedido al desfile, después, tuvo lugar la recepción en el Palacio Real por parte del rey Felipe VI y la reina Letizia. 

 




08:41 am
Fuente:  Transdoc


Nancy Pelosi recibe el premio de la OTAN Mujeres por la Paz  
 
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, ha recibido el premio de la OTAN Mujeres por la Paz y la Seguridad, durante un foro parlamentario de los países miembros de la OTAN en Portugal. 
 
Pelosi, de 81 años es la primera en recibir este galardón que la alianza atlántica estableció en octubre de 2020 para homenajear a las mujeres que han demostrado la igualdad de género en el ámbito de la paz y la seguridad. 







08:23 am
Fuente:  Transdoc

Usuarios reportan fallos en el funcionamiento de Facebook  

En las primeras horas de este martes, los usuarios de la red social Facebook ha vuelto a sufrir problemas de funcionamiento según datos del portal Downdetector.  

Se informa que el 62 % de los reportes son acerca del funcionamiento de su sitio web, mientras, el 23 % de los informes con por problemas de acceso a la aplicación y un 15 % no pueden iniciar la sesión. 
 


08:05 am
Fuente:  Transdoc

Inician investigan sobre el derrame de petróleo en costas de California  
 
El fiscal general del estado, Rob Bonta, ha informado que el Departamento de Justicia de California (EE.UU) se encuentra investigando el masivo derrame de petróleo en la costa de Huntington Beach que ocurrió el pasado 3 de octubre. 

Bonta detallo que se trabajará junto con otras autoridades estadales, locales y federales, para determinar la causa del incidente y lo que se podría haber hecho para prevenir o minimizar un desastre de esa naturaleza.








07:45 am
Fuente:  Transdoc


12 de octubre en América, una fecha controvertida

El 12 de Octubre de 1492 se produjo uno de los hechos que cambió para siempre la historia de la humanidad.

Cristobal Colón desembarcó junto con sus hombres a la isla Guanahani, en el archipiélago de las Bahamas, dando comienzo a un puente cultural entre los pueblos de Ámerica y España que se mantiene hasta hoy.




Imagen




07:35 am
Fuente: Transdoc
 

Otra denunciante de Facebook, dispuesta a testificar (Vídeo)

Sophie Zhang, quien trabajó por tres años como científica de datos en Facebook, dijo a CNN que está dispuesta a testificar ante el Congreso sobre su exempleador e indicó que sentía que tenía "sangre en las manos" despúes de trabajar para esa compañía. 

Zhang escribió un extenso memorando cuando fue despedida por la empresa el año pasado detallando cómo creía que la compañía no estaba haciendo lo suficiente para abordar el odio y la desinformación, particularmente en los países más pequeños y en desarrollo.












07:25 am
Fuente:  Transdoc


Tribunal Europeo desestima demanda contra el Vaticano

El Vaticano no puede ser demandado en los tribunales europeos porque es un Estado soberano, dictaminó el martes el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) al desestimar una demanda de sobrevivientes de abuso por parte del clero católico.

El tribunal dijo que fue el primer caso del TEDH que se ocupó de la inmunidad de la Santa Sede. 

 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


El frío puede extender la ola de la variante Delta

Dr. Scott Gottlieb, exdirector de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) dijo que la variante delta podría ser la última gran olea. , dijo un experto este lunes.

"Se está empezando a ver un repunte de los casos en las zonas más frías del país y, a medida que la gente se vea obligada a permanecer en el interior de sus casas sin máscaras, se empezará a ver un repunte de los casos", dijo.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Acusan a Jair Bolsonaro de crímenes contra la humanidad

Un grupo de abogados climáticos ha instado a la Corte Penal Internacional (CPI) a que investigue al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por sus supuestos ataques a la Amazonía, que según ellos equivalen a "crímenes contra la humanidad".

Argumentan que las acciones de Bolsonaro son un "ataque generalizado contra la Amazonía, sus dependientes y sus defensores que no solo se traduce en la persecución, el asesinato y el sufrimiento inhumano en la región. 




 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta