Noticias Internacionales Octubre 11, lunes

Noticias Internacionales Octubre 11, lunes

Fuente: Transdoc, 11/10/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales Octubre 11, lunes

Noticias Económicas Octubre 11, lunes 


Caricaturas Nacionales Octubre 11, lunes

Clima Nacional Octubre 11, lunes


Tráfico Octubre 11, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 08, viernes





03:00 pm
Fuente:  Transdoc


Avioneta se estrelló contra varias casas cerca de San Diego, California (Vídeo) 

Medios internacionales reportan que una avioneta se estrelló en el barrio residencial de Santee, suburbio de San Diego, California, desatando un incendio que consumió dos casas y varios vehículos.  Reportan que dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas. 

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. 






02:20 pm
Fuente: Transdoc

Costa Rica anuncia la obligatoriedad de la vacuna anticovid 
 
El Gobierno de Costa Rica ha firmado un decreto, el cual obliga a los trabajadores del sector público a vacunarse contra el covid-19 y que faculta a los patronos privados a exigirla a sus empleados. 

El decreto fue firmado por el presidente del país, Carlos Alvarado, y el ministro de Salud, Daniel Salas, y se espera que sea publicado en las próximas horas en el diario oficial La Gaceta, para que entre en vigencia el próximo viernes. 





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Sergio Busquets es elegido mejor jugador de la fase final de la UEFA Nations League 
 
El capitán del FC Barcelona y de la selección española quien fue uno de los futbolistas con gran desempeño durante la Nations League ante Francia, ha sido elegido como el mejor jugador de la fase final de la Nations League. 
 
El centrocampista culé fue elegido el mejor jugador de la Fase Final e iguala a Iniesta con 131 partidos con la selección española. 




 

 
01:35 pm
Fuente: Transdoc

La UE extiende las sanciones contra Nicaragua 
 
El Consejo de la Unión Europea ha informado su decisión de prologar por un año más las sanciones impuestas contra Nicaragua, por lo que las sanciones estarán vigentes hasta el 15 de octubre de 2022. 
 
Por lo que las 14 personas que figuran en la lista están sujetos a una congelación de activos por lo que los ciudadanos y las empresas de la Unión Europea tienen prohibido poner fondos a su disposición. Los sancionados también están sujetos a una prohibición de viajar, lo que les impide ingresar o transitar por los territorios de la Unión Europea. 






01:16 pm
Fuente: Transdoc

Hoy se conmemora el día internacional de la niña  

Cada 11 de octubre desde el año 2012, se conmemora el Día Internacional de la Niña, una fecha que fue proclamada por la ONU. 
 
Esta fecha tiene como objetivo brindar el apoyo a todas las niñas del mundo en defensa de sus derechos, así como concienciar a la población sobre los desafíos y dificultades que las niñas se presentan tan solo por su género. 

 






12:13 pm
Fuente: Transdoc

Conmebol dona 30.000 dosis de la vacuna china contra la covid a Paraguay 
 
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, anunció la donación de 30.000 dosis de vacunas contra el covid19 al Gobierno de Paraguay. 

"Dentro del marco de colaboración y de la política de responsabilidad social de la Conmebol, hoy vinimos a anunciar al Gobierno de que vamos a hacer una donación de 30.000 dosis de la vacuna Coronavac", dijo Domínguez en el Palacio de Gobierno, en Asunción. 






11:50 am
Fuente: Transdoc

 
LEGO saca una reproducción del Titanic de 9.090 piezas (Video)

VIDEO: LEGO saca una reproducción del Titanic de 9.090 piezas, su modelo más grande
@Lego
 
El Grupo LEGO ha lanzado al mercado una réplica del Titanic, el cual posee un total de 9.090 piezas convirtiéndose en uno de los modelos más grandes de los que ha producido la firma. 

"Cuando fue botado, el Titanic era el pináculo de la ingeniería náutica, el vehículo en movimiento más grande jamás creado. Ha sido un viaje increíble recrear esta icónica embarcación a partir de ladrillos de LEGO, utilizando planos de hace más de un siglo", comentó Mike Psiaki, maestro de diseño en el Grupo LEGO. 


 

 
11:29 am
Fuente: Transdoc

AstraZeneca abre un nuevo centro de investigación médica en China 
 
La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca ha anunciado la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo en Shanghái, China. Según el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, este nuevo centro permitirá llevar a China medicamentos innovadores de todo el mundo. 

La empresa prevé abrir el Campus Internacional de Innovación Científica de Shanghái y el Centro de Innovación en Tecnologías de Inteligencia Artificial en Medicina. 
 


11:13 am
Fuente: Transdoc

Alexander Schallenberg es el nuevo canciller de Austria 

El conservador Alexander Schallenberg, quien se desempeñaba como ministro de exteriores de Austria, ha juramentado este día como nuevo canciller federal, por lo que remplazara a Sebastian Kurz, quien renunció el día sábado tras ser investigado por corrupción. 

La ceremonia tuvo lugar en el Hofburg, la sede de la Presidencia de la república alpina.






10:48 am
Fuente: Transdoc


Crece en un 20% las atenciones en salud mental tras la pandemia 


Twitter / @eldiarioInt
 
Debido al aislamiento y las cuarentenas a las que se han sometido millones de personas debido a la pandemia del covi-19, las atenciones en salud mental en Perú han crecido en más de 20 %. 
 
El ministerio de Salud del país, ha informado que la pandemia ha causado en el país, ha informado que la pandemia ha causado ansiedad, depresión y síndrome del maltrato, La información fue detallada con ocasión del Día Mundial de la Salud Mental. 
 
El ministerio estimó que este año atenderá más de 1,2 millones de casos, pues hasta octubre ya ofreció 800.000 atenciones en los centros de salud mental comunitarios, hospitales y establecimientos de primer nivel de atención. 






10:29 am
Fuente: Transdoc


Francia gana el título de la Liga de Naciones de la UEFA  
 
Luego del partido disputado en el estadio de San Siro en Milán, en el que se enfrentaron Francia y España, la selección de Francia ha conseguido el título de la Liga de Naciones de la UEFA. 
 
Con esta victoria, los dirigidos por Didier Deschamps se convierten en los segundos campeones de la justa continental, sumando así su tercer campeonato en competiciones europeas, tras coronarse en las ediciones de la Euro de 1984 y 2000. 







10:04 am
Fuente: Transdoc

Egipto: Tres detenidos por desechar miles de vacunas anticovid sin autorización 
 
Tres personas fueron detenidas en Egipto, las cuales están siendo acusadas de deshacerse de miles de dosis de vacunas anticovid sin autorización. 

Según indico la fiscalía, los fármacos fueron asignados a la Dirección de Salud de la ciudad de Menia, donde se descubrió que faltaban 18.400 paquetes por valor de más de 5 millones de libras egipcias. Las vacunas fueron encontradas vertidas en un canal de agua. 




09:45 am
Fuente: Transdoc

China: 2 muertos y 12 desaparecidos al caer un autobús a un río  
 
Al menos dos personas perdieron la vida, mientras que otras 12 se encuentran desaparecidas, luego de que el autobús en el que viajaban se precipitara a un río en la provincia de Hebei en China). 

Los medios locales han informado que de las 51 personas que había en el autobús, 39 ya han sido rescatadas, agregando que se continúan las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes. 
 



09:28 am
Fuente: Transdoc

California obliga a las tiendas a introducir secciones de género neutro para niños  
 
El gobernador de California, Gavin Newsom,durante el fin de semana firmo una nueva ley que obliga a las grandes tiendas a incluir secciones de género neutro para exhibir los artículos para niños.  
 
Esta ley deberá ser aplicada por las tiendas que cuentte con más de 500 empleados. La ley no prohíbe que existan secciones de chicos y chicas y no se hace extensiva a la ropa, pero sí prevé que que los articulos sean posicionados independientemente de si los han comercializado tradicionalmente para niñas o niños. 


 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Se desata un gran incendio en una instalación petrolera del Líbano

Un gran incendio se ha desatado la mañana de este lunes en una instalación petrolera de Zahrani, en el suroeste del Líbano, informan medios locales.

El Ejército está tratando de enfriar los depósitos cercanos para detener la propagación del incendio y evitar así una posible explosión. De momento, no se reportan víctimas ni heridos.



08:47 am
Fuente: Transdoc

Bloques de lava del tamaño de edificios descienden del volcán de La Palma

Bloques de lava fundida del tamaño de edificios de tres pisos rodaron por una ladera de la isla española de La Palma mientras una serie de temblores sacudían el suelo este domingo, tres semanas después de la erupción volcánica.

Se registraron 21 movimientos sísmicos este domingo, el mayor de los cuales fue de magnitud 3,8, según el Instituto Geológico Nacional (ING), y sacudió el suelo en las localidades de Mazo, Fuencaliente y El Paso.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 6,5 frente a las costas de Alaska


USGS

Un sismo de magnitud 6,5 se registró este lunes frente a las costas de Alaska, EE.UU., según el Servicio Geológico del país norteamericano.

El epicentro se localizó a 114 kilómetros al este de la localidad de Chignik, mientras que la profundidad del temblor fue de 46,3 kilómetros.No se ha emitido alerta de posible tsunami como resultado del temblor.



08:14 am
Fuente: Transdoc

La OMS recomienda una tercera dosis de vacuna contra el COVID-19 a grupos de riesgo

El grupo asesor de expertos en vacunas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este lunes que pacientes de determinados grupos en riesgo reciban una tercera dosis adicional de vacuna contra el COVID-19, pese a que el organismo había pedido en agosto una moratoria a esas inoculaciones de refuerzo.

Los expertos también recomendaron que la comunidad internacional se fije el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población mundial contra el coronavirus a mediados de 2022.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Premio Nobel de Economía para David Card, Joshua D. Angrist y Guido Imbens (Video)

Los especialistas en economía experimentalDavid Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens recibieron este lunes el Premio Nobel de Economía por "sacar conclusiones de experimentos inesperados" y aplicarlos al análisis del mercado laboral.


Imagen



Imagen










07:35 am
Fuente:  Transdoc


Autorizan una investifación contra el Presidente de Ecuador Guillermo Lasso

El parlamento de Ecuador aprobó este domingo una investigación para determinar si el presidente Guillermo Lasso violó la ley al mantener dinero en paraísos fiscales, como lo revelaron los papeles de Pandora. 






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Merck pide autorización de emergencia para su antiviral

El laboratorio Merck, informó este lunes que ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) una autorización para que el molnupiravir sea de uso de emergencia para su tratamiento antiviral experimental contra el covid-19.

Si Merck recibe la autorización, el fármaco sería el primer tratamiento antiviral oral para combatir el covid-19. Este se presenta en forma de cápsula.








07:15 am
Fuente.  Transdoc


Vuelta a la normalidad en Sidney

Sidney puso fin a un confinamiento de más 100 días tras haber superado la barrera establecida por las autoridades del 70 % de la población completamente vacunada. 

A partir de hoy las personas que tengan la pauta completa de la vacuna disfrutarán de menores restricciones que aquellos que solo tengan una dosis o ninguna. 






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Tormenta tropical Pamela amenaza a México

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Pamela se formó este domingo en aguas del Pacífico mexicano.  Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), el ciclón se localizaba a 425 kilómetros del puerto marítimo de carga Manzanillo.  

Además, indicaron que Pamela amenaza con ganar fuerza de huracán, mientras avanza rumbo a las costas del norteño estado. 

Imagen
 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta