Noticias Internacionales Octubre 13, jueves

Noticias Internacionales Octubre 13, jueves

Fuente: Transdoc, 13/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 13, jueves

Noticias Económicas Octubre 13, jueves

Caricaturas Nacionales Octubre 13, jueves

Clima Nacional Octubre 13, jueves

Tráfico Octubre 13, jueves


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 12, miércoles


02:41 pm
Fuente: Transdoc

Parlamento iraquí elige al nuevo presidente del país

El Parlamento iraquí ha elegido al político kurdo Abdul Latif Rashid como nuevo presidente del país, posteriormente Mohammed Shia al-Sudani ha sido nombrado primer ministro, lo que ayudará a formar un nuevo gobierno.

Rashid sustituye a Barham Saleh como jefe de Estado tras la votación legislativa obteniendo 162 votos frente a los 99 de su predecesor.





02:19 pm
Fuente: Transdoc

El Gobierno de EE.UU. reconoce que el decomiso de armas ilegales es insuficiente

En el marco del Diálogo de Alto Nivel en Seguridad (DANS) entre EE.UU. y México, realizado en Washington D.C., el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, ha reconocido  que el decomiso de armas no ha sido "suficiente"

"Eso es exactamente lo que reconocimos y hablamos hoy. ¿Cómo intensificamos estos esfuerzos?", añadió. En el primer mensaje a medios, Ebrard destacó que el trabajo conjunto entre los dos Gobiernos permitió el decomiso de 32.000 armas en el último año, lo que tuvo implicaciones en la reducción de la violencia en el país latinoamericano.





01:43 pm
Fuente: Transdoc

Evacúan una planta de gas en Noruega tras una falsa amenaza de bomba

La Policía noruega ha respondido a una amenaza de bomba en la planta de procesamiento de gas Nyhamna, en el municipio de Aukra, por lo que fue evacuada completamente en horas de la mañana por motivos de seguridad. 

El alcalde de la localidad, Odd Jorgen Nilssen, aclaró que el mensaje que recibieron las autoridades fue falso. 


 

01:21 pm
Fuente: Transdoc


Marcelo Gallardo anuncia que deja el cargo de DT de River Plate en el fútbol argentino

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, anunció que dejara el cargo a partir de 2023, una vez que finalice en diciembre su actual contrato.

"Voy a ser breve, vengo a hacer un anuncio, estoy en presencia del presidente, Jorge (Brito), Matías (Patanian) y Enzo (Francescoli), a los cuales anoche les comuniqué que es mi final de contrato, termina en diciembre y no seguiré en el club", dijo Gallardo en una rueda de prensa convocada de urgencia.



 


12:13 pm
Fuente: Transdoc

Nikolas Cruz será sentenciado a cadena perpetua por la masacre de Parkland (Video)

El jurado ha recomendado que Nikolas Cruz, el atacante de la masacre en Parkland en 2018, sea sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por el asesinato de 17 personas en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. 

Nikola, evitó la pena de muerte luego de la recomendación del jurado, sin embargo ahora la jueza de circuito de Broward Elizabeth Scherer deberá emitir el fallo oficial contra Cruz, en una audiencia el próximo 1 de noviembre.
 





 

11:45 am
Fuente: Transdoc

Apple trae nuevos recursos para crear aplicaciones en su plataforma

Apple anunció que se ha creado una herramienta llamada Ask Apple, destinada a resolver preguntas y a realizar consultas personalizadas con los desarrolladores de aplicaciones para brindarles diferentes perspectivas, apoyo y opiniones acerca del trabajo que realizan.

Esta nueva herramienta para el proceso de desarrollo de aplicaciones para la tienda de Apple será gratuita, pero no será abierta a todo el público y solo se podrá acceder a ella por medio de un registro al que solo pueden ingresar miembros actuales del Programa de Desarrolladores de Apple.





11:30 am
Fuente: Transdoc

Francia empieza a suministrar gas a Alemania

Francia empezó este jueves por primera vez a enviar gas directamente a Alemania, en una muestra de solidaridad energética europea para superar el declive de las importaciones desde Rusia, anunció el gestor de la red de transporte de gas GRTgaz.

Esta medida forma parte de un acuerdo alcanzado en septiembre entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, en virtud del cual Alemania suministrará electricidad a Francia en casos de pico de consumo en los próximos meses.





11:14 am
Fuente: Transdoc

Estallan fuertes disturbios en Jerusalén Este entre palestinos y la Policía israelí

Fuertes disturbios entre palestinos y la Policía israelí estallaron la noche del miércoles en barrios de Jerusalén Este, poblados por árabes.

Los manifestantes arrojaron piedras, lanzaron cócteles Mólotov y fuegos artificiales, al tiempo que quemaban neumáticos y contenedores de basura. Por su parte, los agentes policiales respondieron con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras, reseña el periódico The Times of Israel. En la mañana de este jueves la situación se normalizó.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Arranca en Kazajistán la cumbre de la CICA que reúne a casi 30 países de Asia

La sexta cumbre de la Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (CICA, por sus siglas en inglés), ha arrancado este jueves en Astaná, capital de Kazajistán. En la edición de este año, el foro, que aglutina a 27 países que conforman un 90 % del territorio de Asia y que abarcan juntos casi la mitad de la población mundial, reúne a unas 50 delegaciones.

Como anfitrión de la CICA, el presidente kazajo, Kasym Yomart Tokáev, se dirigió a los participantes con un discurso de bienvenida en el que anunció la adhesión de Kuwait como nuevo miembro. Asimismo, el mandatario kazajo propuso transformar la cumbre financiera de la CICA en un foro permanente, lo que obtuvo el visto bueno de los altos mandatarios congregados.





10:27 am
Fuente:  Transdoc

Kiev denuncia nuevos ataques con drones

Las alarmas antiaéreas en Kiev, se activaron nuevamente durante esta madrugada, por los ataques con drones kamikaze de fabricación iraní.

Por el momento, no hay informaciones sobre posibles víctimas o evaluación de daños materiales, informó el gobernador regional, Oleksi Kuleba, a través de la cuenta en Telegram.






10:03 am
Fuente:  Transdoc

OPS advierte que cuatro emergencias sanitarias amenazan a América

La OPS ha advertido que El cólera, la poliomielitis, COVID-19 y la viruela del mono, son cuatro amenazas sanitarias que amenazan a América, informó la directora de la OPS, Carissa Etienne afirmo que estas dos últimas con tendencias descendentes.

"El resurgimiento del cólera en Haití es un recordatorio de lo rápido que pueden propagarse las enfermedades", alertó, recordando que hace tan solo unos meses, ese país caribeño estuvo a punto de ser declarado libre de esta enfermedad.
Etienne precisó que "la propagación de la viruela del mono parece estar desacelerándose", aunque la semana pasada se informó de más de 2.300 nuevas infecciones en las Américas, que con más de 45.000 casos concentra el 63 por ciento a escala mundial.







09:44 am
Fuente:  Transdoc

EE.UU: Implantan neuronas humanas en ratas y logran influir en su comportamiento (Video)

Un grupo de científicos liderado por Sergiu Pasca, profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (EE.UU.), ha realizado la implantación de células humanas en ratones de laboratorio, por lo que han podido influir en el comportamiento de los roedores, así como también profundizar el conocimiento sobre enfermedades como el autismo y la epilepsia. 

Seis meses después de ser implantados, los grupos de células humanas no solo sobrevivieron, sino que también crecieron hasta ocupar un tercio del hemisferio del cerebro de los roedores.




 

09:26 am
Fuente:  Transdoc


Un empleado admite que Trump le ordenó mover las cajas con documentos antes del cateo en Mar-a-Lago (Video)

Un empleado de Donald %Trump, que anteriormente había negado los hechos, sin embargo, ahora ha afirmado que Trump le ordeno que moviera las cajas con documentos antes del allanamiento en Mar-a-lago el pasado 8 de agosto. 

El FBI, aun no ha confirmado la información.



09:07 am
Fuente:  Transdoc


Diputados mexicanos aprueban presencia de las FF.AA. en seguridad pública (Video)

La Cámara de Diputados de México aprobó  el dictamen que mantendrá hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, una reforma constitucional que ha sido impulsada por el presidente mexicano.

La mayoría parlamentaria del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y el del Trabajo (PT), junto con los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aprobó el proyecto con las modificaciones enviadas por el Senado mexicano, la semana pasada, por lo que ahora, deberá ser aprobada por los congresos de los 32 estados del país, con el objetivo de que al menos la mitad más uno, la ratifiquen y así pueda entrar en vigor.






08:46 am
Fuente:  Transdoc


EE.UU.: Beneficiarios del Seguro Social obtienen el mayor aumento en 40 años (Video)

Los beneficiarios de la Seguridad Social en Estados Unidos recibirán para el próximo año un ajuste anual por el coste de la vida del 8,7%, siendo el mayor aumento registrado desde 1981, con ess5te aumen5to se busca hacer frente a la alta inflación que azota a Estados Unidos desde el año pasado.

La medida aumentará los pagos mensuales de los jubilados en US$ 146 a un promedio estimado de US$ 1.827 para 2023.








08:29 am
Fuente:  Transdoc


La UE y la OMS piden vacunación conjunta de gripe y coronavirus para este invierno

La Unión Europea y al Organización Mundial de la Salud (OMS) han recomendado que para este invierno, la administración de las vacunas contra el coronavirus y la gripe estacional sean combinadas y evitar así la posible nueva ola de contagios.

“Aunque no estamos donde estábamos hace un año, está claro que la pandemia de COVID-19 aún no ha terminado. Desafortunadamente, estamos viendo que los indicadores aumentan nuevamente en Europa, lo que sugiere que ha comenzado otra ola de infecciones, y con la llegada del otoño y el invierno cabe esperar repunte de la gripe”, señalan en una declaración conjunta la comisaria de Salud, Stella Kyriakides; el director general de la OMS, Hans Henri P. Kluge; y el director del Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades (ECDC), Andrea Ammon.



 


08:13 am
Fuente:  Transdoc


Rusia anuncia un nuevo intercambio de prisioneros con Ucrania

El Ministerio de Defensa ha informado que ha llevado a cabo un nuevo intercambio de prisioneros militares con Ucrania, por lo que 20 militares rusos han sido devueltos hoy desde el territorio controlado por Kiev, señaló el ministerio en un comunicado.
 





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Sospechas sobre un jarabe de la tos genérico tras la muerte de 69 niños (Video)

Las autoridades indias han suspendido la producción de una fábrica farmacéutica tras la muerte de 69 niños en Gambia. Las primeras investigaciones apuntan a que los menores fallecieron tras haber ingerido un jarabe para la tos producida por esa farmacéutica por lo que la OMS ha emitido una alerta.

La empresa india, conocida como la "farmacia del mundo", es responsable de suministrar el 45 % de los medicamentos genéricos a los países africanos.








07:35 am
Fuente:  Transdoc


Cataratas del Iguazú registran caudal 10 veces mayor al habitual (Video)

Las cataratas deliguazu en la frontera entre Argentina y Brasil registraron un caudal 10 veces superior al habitual Las fuertes lluvias que cayeron en Paraná generaron un volumen de agua de 14 millones y medio de litros por segundo.

El flujo de agua ha obligado a cerrar una de sus principales pasarelas turísticas.





07:25 am
Fuente.  Transdoc


La NASA confirma que logró desviar trayectoria de asteroide

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), informó que la nave DART impactó al asteroide Dimorphos, que giraba alrededor de otro asteroide más grande.  Ninguno de los dos representa un peligro para la Tierra, pero el experimento fue una prueba de defensa planetaria.

“Todos nosotros tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta de origen. Al fin y al cabo, es el único que tenemos”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “Esta misión muestra que la NASA se está intentando preparar para cualquier cosa que el universo nos depare. En la NASA hemos demostrado que nos tomamos en serio nuestro papel como defensores del planeta. Este es un momento decisivo para la defensa planetaria y para toda la humanidad, lo que demuestra el compromiso del excepcional equipo de la NASA y sus socios de todo el mundo”.


Esta imagen del telescopio espacial Hubble de la NASA del 8 de octubre de 2022 muestra los escombros arrojados desde la superficie de Dimorphos 285 horas después de que el asteroide fuera impactado intencionalmente por la nave espacial DART de la NASA el 26 de septiembre.
Foto: NASA





07:15 am
Fuente:  Transdoc


WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares a fines de octubre 

La plataforma de mensajería isntantanea WhatsApp, informó que este miércoles que el 31 de octubre dejará de funcionar en una gran cantidad de teléfonos de marcas reconocidas, como Samsung, Huawei y LG, entre otras, por una actualización de software de la aplicación.





Los celulares que se quedarán sin la aplicación a finales de octubre son:

  • - Samsung Galaxy Ace 2
  • - Samsung Galaxy Core
  • - Samsung Galaxy Trend Lite
  • - Samsung Galaxy Trend II
  • - Samsung Galaxy S3 mini
  • - Samsung Galaxy Xcover 2
  • - Huawei Ascend D2
  • - Huawei Ascend Mate
  • - Huawei Ascend G740
  • - LG Lucid 2LG Optimus F7
  • - LG Optimus L3 II Dual
  • - LG Optimus F5
  • - LG Optimus L5 II
  • - LG Optimus L5 II Dual
  • - LG Optimus L3 II
  • - LG Optimus L7 II Dual
  • - LG Optimus L7 II
  • - LG Optimus F6LG Enact
  • - LG Optimus L4 II Dual
  • - LG Optimus F3
  • - LG Optimus L4 II
  • - LG Optimus L2 II
  • - LG Optimus F3Q
  • - Archos 53 Platinum
  • - HTC Desire 500
  • - Caterpillar Cat B15
  • - Sony Xperia M
  • - Wiko Cink Five
  • - Wiko Darknight
  • - ZTE Grand S Flex
  • - Lenovo A820
  • - ZTE V956 UMi X2
  • - Faea F1THL W8
  • - ZTE Grand X Quad v987
  • - ZTE Grand Memo
  •  





07:05 am
Fuente:  Trarnsdoc
 

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles en su octavo ensayo (Video)

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, supervió un nuevo ensayo con misiles de crucero estratégicos de largo alcance y “capacidad nuclear”, en su octavo ensayo en tan solo 18 días. 

Volaron sobre el mar a 2.000 kilómetros de distancia y culminaron con gran satisfacción en Pyongyang. Este test "es una nueva señal de advertencia clara e inequívoca hacia nuestros enemigos", ha señalado Kim. 



 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta