Noticias Internacionales Octubre 17, lunes

Noticias Internacionales Octubre 17, lunes

Fuente: Transdoc, 17/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 17, lunes

Noticias Económicas Octubre 17, lunes

Caricaturas Nacionales Octubre 17, lunes

Clima Nacional Octubre 17, lunes

Tráfico Octubre 17, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 14, viernes


02:45 pm
Fuente: Transdoc

Reabren escuelas en Florida 3 semanas después de paso de Ian

Casi tres semanas después de que el huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida, los estudiantes se preparan para regresar a las escuelas. El Distrito Escolar del Condado Lee informó que 28 escuelas reabren sus puertas el lunes y martes y otras 32 han sido autorizadas para reabrir pronto. El distrito cuenta con casi 120 escuelas.

Los estudiantes de las escuelas que sufrieron daños o cuya reapertura no ha recibido autorizada están siendo enviados a otras escuelas por el momento. 








02:17 pm
Fuente: Transdoc

Karim Benzema gana su primer Balón de Oro (Video)

El delantero del Real Madrid Karim Benzema ha sido el ganador del Balón de Oro 2022, uno de los trofeos individuales más prestigiosos del mundo, que entrega la revista France Football.

Es el primer galardón de este tipo Benzema, que había sido nominado en diez ocasiones anteriores.






Nominados al Balón de Oro 2022

 


01:40 pm
Fuente: Transdoc

Un avión de combate se estrella en una zona residencial en Rusia

Un avión de combate ruso se estrelló en una zona residencial de Yeysk, que posteriormente causó un incendio dejando al menos cuatro muertos y 25 heridos.

Por lo menos 17 apartamentos fueron afectados por el incendio, el cual ya ha sido controlado, El Ministerio de Defensa ruso señaló que el avión Su-34 se estrelló mientras estaba tomando altura durante un vuelo de entrenamiento. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Se declara zona de prevención de gripe aviar en toda Gran Bretaña 

Se ha declarado una Zona de Prevención de la Influenza Aviar (AIPZ) en toda la isla de Gran Bretaña ante el aumento del número de detecciones de la gripe del pollo

Por lo que según un comunicado emitido por las autoridades, a partir del lunes, será un requisito legal para todos los criadores de aves en Gran Bretaña seguir estrictas medidas de bioseguridad para ayudar a proteger sus bandadas de la amenaza de la gripe aviar.

"La introducción de una AIPZ significa que, independientemente de si se tienen unas pocas aves o miles, se está obligado legalmente a cumplir unos requisitos de bioseguridad reforzados para proteger a las aves de esta enfermedad altamente infecciosa", afirmaron los jefes de los Servicios Veterinarios de Inglaterra, Escocia y Gales en su declaración.

 




12:18 pm
Fuente: Transdoc

Ocho muertos en incendio en la cárcel de Evin, en Teherán (Video)

Según un nuevo balance difundido hoy por la autoridad judicial iraní, un total de ocho personas murieron durante el incendio registrado el pasado sábado en la cárcel de Evin, en Teherán, que alberga a los presos políticos.

Según la versión oficial, presos comunes prendieron fuego el almacén de ropa, lo que provocó un incendio y choques entre presos y los funcionarios de la prisión.




11:49 am
Fuente: Transdoc

Fiscales piden que Steve Bannon, el exasesor de Trump sea sentenciado a seis meses de prisión

Fiscales federales han pedio que Steve Bannon, el exasesor del presidente Donald Trump, sea sentenciado a seis meses de prisión por desacato al Congreso, además de una multa US$ 200.000, según una recomendación presentada.

“Por su desacato sostenido y de mala fe al Congreso, el acusado debe ser sentenciado a seis meses de prisión, el extremo superior del rango de las pautas de sentencia, y multado basado en su insistencia en pagar la multa máxima en lugar de cooperar con la investigación financiera de rutina previa a la sentencia de la Oficina de Libertad Condicional”, escribieron los fiscales en su presentación judicial.






11:34 am
Fuente: Transdoc

China aplaza publicación de cifras trimestrales de crecimiento

China ha dado a conocer que será aplazada la publicación de su dato del PIB para el tercer trimestre, así como de otros indicadores económicos que debían conocerse esta semana, La Oficina Nacional de Estadísticas, que debía presentar los datos, no ofreció ninguna explicación acerca de este inusual cambio.
 






11:15 am
Fuente: Transdoc


Finaliza la movilización parcial de Rusia 

El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, ha informado sobre el fin de la movilización parcial en la ciudad, por lo que se procederá al cierre de las oficinas de reclutamiento militar a las 14:00 horas locales de este lunes.

"De acuerdo con la información del comisario militar de Moscú, las tareas de movilización parcial, establecidas sobre la base del decreto del presidente y la asignación del Ministerio de Defensa, se han completado en su totalidad", dijo Sobyanin en un comunicado.





10:47 am
Fuente: Transdoc

Comienza el juicio contra Neymar por un fraude cometido en 2013

Hoy dará inicio el juicio contra el jugador Neymar, por un presunto fraude cometido en 2013, durante su traspaso del club Santos al Barcelona, por el que de ser hallado culpable podría enfrentar hasta cinco años de prisión.
Además del jugador, entre otros acusados de corrupción, soborno y fraude, se encuentran sus padres, los dos clubes, los expresidentes del Barcelona Josep Bartomeu y Sandro Rosell, así como también el expresidente del Santos Odilio Rodrigues.





10:24 am
Fuente: Transdoc


Hallan residuos radiactivos en una escuela primaria de EE.UU.

Según detalla un nuevo informe elaborado por consultores de investigación medioambiental en EE.UU., se ha detectado la presencia de una importante contaminación radiactiva en una escuela primaria de los suburbios de la ciudad de San Luis, en Misuri.

Los temores sobre la contaminación en el centro educativo fueron confirmados por la Corporación Boston Chemical Data, tras el análisis de muestras tomadas en agosto se confirmó que los niveles del isótopo radiactivo plomo 210, polonio, radio y otros tóxicos eran "muy superiores" a los previstos por los expertos, quienes además indicaron que inhalar o ingerir estos materiales radiactivos puede causar daños importantes, por lo que se recomendó la elaboración de "un programa de reparación para que las condiciones de la escuela se ajusten a las expectativas".




 

10:05 am
Fuente: Transdoc

Ulf Kristersson es elegido primer ministro de Suecia (Video)

El conservador Ulf Kristersson ha sido elegido como el nuevo primer ministro de Suecia, luego de obtener los resultados de 176 votos a favor y 173 en contra. 







09:43 am
Fuente: Transdoc

La UE aprueba entrenar a soldados ucranianos y dar a Kiev 500 millones para armamento (Video)

Los ministros de exteriores de la Unión Europea han acordado crear una misión de apoyo a Ucrania, el cual consiste en el entrenamiento de 15,000 soldados ucranianos y apoyo económico para la compra de armamento.







09:28 am
Fuente: Transdoc

Muere María Salud Ramírez, quien inspiró al personaje de mamá coco (Video) 

María Salud Ramírez Caballero de 109 años de edad, quien inspiro el personaje de Mamá Coco, en la película “Coco” de Disney Pixar ha fallecido este día. 

La familia de la anciana peleó durante años para que se reconociera su aportación a la película. Los turistas, de hecho, hacían colas para realizarse fotos con ella en su casa de Michoacán.


 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Anuncian un intercambio de prisioneros entre Ucrania y Rusia en formato 110-110


Konstantín Mijalchevski / Sputnik


El líder de la República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, informó que este lunes se realizará un intercambio de prisioneros con Ucrania, en formato 110-110.

"Le entregaremos a Kiev, en su mayoría, mujeres", escribió Pushilin en su canal de Telegram, agregando que, al mismo tiempo, las autoridades de la república regresan a casa a "80 marineros civiles que fueron tomados como rehenes". "Además, 30 militares de la República Popular de Donetsk, la República Popular de Lugansk y otras regiones de la Federación de Rusia consiguen la libertad", indicó.



08:52 am
Fuente: Transdoc

Los reyes de España llegan a Berlín en el primer viaje de Estado a Alemania en 25 años

Felipe VI y la reina Letizia han comenzado su visita en la capital con una recepción del presidente de la República, Frank-Walter Steinmeier, y su esposa. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, también han acudido al encuentro, cargado de reuniones bilaterales.

La agenda real incluye un encuentro oficial con el canciller alemán, Olaf Scholz, antes de la cena de Estado que marcará el final de la primera jornada. Los monarcas irán también a Fráncfort para inaugurar la Feria del Libro, en la que España es este año el país invitado de honor.





08:39 am
Fuente: Transdoc

Starlink aceptará donaciones para llevar Internet satelital a regiones necesitadas

La compañía de Internet satelital Starlink dará la opción a sus usuarios de hacer donaciones para llevar el servicio de banda ancha a regiones necesitadas, señaló Elon Musk, propietario de la empresa, en Twitter.

El multimillonario tomó la decisión a raíz de un tuit hecho por Ham Serunjogi, director general de una empresa de tecnología financiera, quien dijo estar dispuesto a donar para que escuelas y hospitales de Uganda cuenten con los servicios de Starlink.



08:15 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en Australia dejan unos 11.000 desplazados en estado de Victoria

El primer ministro de Victoria, Australia, dijo que 11.061 personas han solicitado un pago por desplazamiento por días de lluvia torrencial e inundaciones, un número que “sirve como indicador” del número exacto de personas desalojadas de sus hogares. Se espera que miles de hogares más se vean amenazados por inundaciones o aislamiento en Victoria a medida que la semana continúa.

En el norte del estado de Victoria hay 1.860 propiedades sin electricidad en la ciudad de Mooroopna, muy afectada. "Los equipos están trabajando tan duro como pueden para reactivar esa subestación", dijo Daniel Andrews.



07:56 am
Fuente: Transdoc

Explosiones en el centro de Kiev tras un ataque con drones

Una alerta aérea ha sido activada este lunes en la provincia de Kiev, según las autoridades locales. El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klichkó, confirmó varias explosiones y precisó que se registraron en el distrito Shevchénkovski.

Klichkó detalló que "como resultado del ataque con drones en el distrito de Shevchénkovski de Kiev, se registró un incendio en un edificio no residencial". "Las unidades de los Bomberos están trabajando. Varios edificios residenciales resultaron dañados", señaló.



07:48 am
Fuente: Transdoc

Kanye West comprará la red social conservadora Parler

El rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, comprará Parler, la red social popular entre los círculos conservadores estadounidenses, luego de que Twitter bloqueara temporalmente la cuenta del músico por comentarios considerados antisemitas.

En un comunicado compartido este lunes, la empresa matriz de la red social, Parlement Technologies, afirmó que había llegado a un acuerdo para vender la plataforma a West. Asimismo, el texto señala que la adquisición garantizará que Parler siga siendo un "ecosistema incancelable" que da la bienvenida a todas las voces.

 

07:34 am
Fuente: Transdoc

Incendio Nakia Creek obliga miles de evacuaciones en el estado de Washington

El incendio, denominado Nakia Creek Fire, comenzó el 9 de octubre en Larch Mountain, al noreste de Camas en el condado de Clark, cerca de la frontera con Oregón, ardiendo y arrastrándose a través de un terreno rocoso y empinado en el bosque estatal Yacolt Burn.

El fuego creció en tamaño de 63 a 810 hectáreas en cuestión de horas este domingo en medio de condiciones climáticas severas, con temperaturas extremadamente cálidas, baja humedad y fuertes vientos, lo que obligó a miles de evacuaciones, según el Departamento de Recursos Naturales del Estado de Washington.

 

07:25 am
Fuente: Transdoc

Inundaciones en Nigeria dejaron más de 600 muertos desde junio

Más de 600 personas han muerto y 1,3 millones tuvieron que salir de sus hogares por cuenta de las lluvias excepcionales que desde junio provocaron inundaciones en Nigeria, según un nuevo balance oficial publicado el domingo.

La ministra de Asuntos Humanitarios, Sadiya Umar Farouq, añadió que el número de desplazados llega ya a 1.302.589 y que las inundaciones han destruido más de 82.000 viviendas y 110.000 hectáreas de cultivos.





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Nominados al Balón de Oro 2022



La edición 66 del Balón de Oro, premio otorgado por la revista France Football, se llevará a cabo este lunes en el Théâtre du Châtelet de París.  La ceremonia dará inicio desde las 4:30 p.m. (hora de París) o a las 10:30 a.m. (hora de Miami), la entrega del Balón de Oro se dará entre 8:30 p.m.-10:10 p.m. (hora de París) o entre 2:30 p.m.-4:10 p.m. (hora de Miami).

Todos los nominados al Balón de Oro 2022, ellos son los 30 nominados al Balón de Oro de este año:

  • Trent Alexander-Arnold (Liverpool, Inglaterra)
  • Karim Benzema (Real Madrid, Francia)
  • João Cancelo (Manchester City, Portugal)
  • Casemiro (Manchester United, Brasil)
  • Thibaut Courtois (Real Madrid, Bélgica)
  • Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)
  • Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)
  • Luis Díaz (Liverpool, Colombia)
  • Fabinho (Liverpool, Brasil)
  • Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)
  • Erling Haaland (Manchester City, Noruega)
  • Sébastien Haller (Borussia Dortmund, Costa de Marfil)
  • Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)
  • Joshua Kimmich (Bayern, Alemania)
  • Rafael Leão (Milan, Portugal)
  • Robert Lewandowski (Barcelona, Polonia)
  • Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)
  • Mike Maignan (Milan, Francia)
  • Sadio Mané (Bayern, Senegal)
  • Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)
  • Luka Modri? (Real Madrid, Croacia)
  • Christopher Nkunku (Leipzig, Francia)
  • Darwin Núñez (Liverpool, Uruguay)
  • Antonio Rüdiger (Real Madrid, Alemania)
  • Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)
  • Bernardo Silva (Manchester City, Portugal)
  • Heung-Min Son (Tottenham, Corea del Sur)
  • Virgil van Dijk (Liverpool, Países Bajos)
  • Vinicius Jr (Real Madrid, Brasil)
  • Dušan Vlahovi? (Juventus, Serbia)

 

Todas las nominadas al Balón de Oro Femenino

El Balón de Oro se entrega desde 1956. En 2018, el premio inauguró su categoría femenina, con la estrella noruega Ada Hegerberg ganando en esa primera edición.

 

  • Selma Bacha (Lyon, Francia)
  • Fridolina Rolfö (Barcelona, Suecia)
  • Vivianne Miedema (Arsenal, Países Bajos)
  • Lucy Bronze (Barcelona, ??Inglaterra)
  • Sam Kerr (Chelsea, Australia)
  • Christiane Endler (Lyon, Chile)
  • Lena Oberdorf (Wolfsburg, Alemania)
  • Kadidiatou Diani (PSG, Francia)
  • Catarina Macario (Lyon, EE. UU.)
  • Alexia Putellas (Barcelona, ??España)
  • Alexandra Popp (Wolfsburg, Alemania)
  • Aitana Bonmatí (Barcelona, ??España)
  • Wendie Renard (Lyon, Francia)
  • Alex Morgan (San Diego Waves, EE. UU.)
  • Beth Mead (Arsenal, Inglaterra)
  • Asisat Oshoala (Barcelona, ??Nigeria)
  • Marie-Antoinette Katoto (PSG, Francia)
  • Millie Bright (Chelsea, Inglaterra)
  • Trinity Rodman (Washington Spirit, EE. UU.)
  • Ada Hegerberg (Lyon, Noruega)

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta