Noticias Internacionales Octubre 18, martes

Noticias Internacionales Octubre 18, martes

Fuente: Transdoc, 18/10/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Octubre 18, martes

Noticias Económicas Octubre 18, martes

Caricaturas Nacionales Octubre 18, martes

Clima Nacional Octubre 18, martes

Tráfico Octubre 18, martes


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 17, lunes


02:31 pm
Fuente: Transdoc

Dos muertos deja un accidente de un avión en un concesionario de Ohio

Al menos dos personas murieron debido a que un avión bimotor  se estrelló contra el lote de un concesionario de automóviles en la ciudad de Marietta, en el sureste de Ohio.

Los fallecidos son el piloto y otro ocupante, dijo la Patrulla de Carreteras del Estado de Ohio en un comunicado de prensa.

 





02:02 pm
Fuente: Transdoc

Peruanos sin visa podrán viajar a Reino Unido por periodos menores a seis meses

A partir del 9 de noviembre los peruanos podrán viajar a Reino Unido sin necesidad de tramitar una visa por periodos menores a seis meses.

La información fue dada por el embajador británico en Perú, Gavin Cook, quien calificó la medida como el "comienzo de un gran capítulo" para las relaciones bilaterales de ambos países.

 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

El candidato a gobernador de Sao Paulo descarta un atentado contra su vida

El candidato al Gobierno de Sao Paulo Tarcísio Gomes de Freitas ha descartado que el tiroteo registrado el día de ayer, se trate de un atentado contra su vida.

"No fue un atentado contra mi vida, no fue un ataque político, no fue partidista", aseguró Gomes de Freitas, que interpretó lo ocurrido como un acto de "intimidación". 






01:15 pm
Fuente: Transdoc

Naciones Unidas pide una investigación sobre los 92 migrantes que fueron encontrados desnudos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha pedido que se realice una investigación sobre el caso de los 92 migrantes que fueron encontrados desnudos cerca de la frontera de Grecia con Turquía el pasado fin de semana.

"El ACNUR está profundamente consternado por los impactantes reportes e imágenes. Condenamos tan cruel y degradante trato y hacemos un llamado para que se realice una completa investigación del caso", manifestó la agencia en redes. 
 





12:18 pm
Fuente: Transdoc

Colombia declara la cumbia del Caribe como patrimonio nacional 

La ministra de Cultura, Patricia Ariza, anunció que el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) emitió una resolución favorable a la inscripción de la cumbia tradicional del Caribe colombiano en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural.

Con la declaratoria de la cumbia tradicional del Caribe como patrimonio de la nación se reconoce a los músicos, compositores, bailarines, coreógrafos y artesanos que han hecho posible que "este arte sea parte de la historia del país", detalló la cartera de Cultura. 


 



11:43 am
Fuente: Transdoc

Despliegan 2.500 soldados en Venezuela para atender la crisis por el desbordamiento de ríos 

Despliegan 2.500 soldados en el norte de Venezuela para atender la crisis por el desbordamiento de dos ríos que ya dejó tres fallecidos
Twitter @GobiernoAragua_

Las autoridades venezolanas, han anunciado el despliegue de 2,500 soldados, para atender la crisis a causa del desbordamiento de 2 ríos, que provocaron la muerte de tres personas fallecieron y 50 viviendas afectadas.

El deslave ocurrió luego de horas de intensas precipitaciones producto del paso de la onda tropical 44, lo que generó la crecida de los ríos El Castaño y Corozal y de la quebrada Palmarito, ubicados en el municipio Girardot, situado en la Cordillera de la Costa.

 


 

11:22 am
Fuente: Transdoc


Aumenta la demanda de prótesis para los heridos por minas sin detonar (Video) 

En Ucrania se ha incrementado la demanda de prótesis para los pacientes que han sido heridos en la guerra y que sufrieron graves heridas en alguna de sus extremidades, pero también el gran número de minas repartidas por el país que han quedado sin detonar han causado la amputación de otros tantos.



10:51 am
Fuente: Transdoc

México: Al menos 116 niños son hospitalizados por intoxicación con drogas ocultas en alimentos (Video)

Desde el pasado 26 de septiembre hasta el día de hoy, un total de 116y niños han sido hospitalizados por el consumo de drogas, las autoridades en Chiapas han informado que aún no se ha logrado identificar la sustancia que se encontraba oculta en alimentos, pero sospechan que se trata de drogas que eran comercializadas en las escuelas.

 

 

10:34 am
Fuente: Transdoc

Parten hacia Venezuela los últimos cinco tripulantes del avión de Emtrasur retenido en Argentina

Esta madrugada partieron desde Buenos Aires a Venezuela los últimos cinco de los 19 tripulantes del avión Emtrasur, que fue retenido en un aeropuerto argentino desde junio por presuntamente violar las leyes de control de exportaciones de EE.UU.

La salida del país suramericano se dio luego de que fuera autorizada luego de que el juez federal Federico Villena dictó la falta de mérito para los ocupantes de la nave que habían sido llamados a indagatoria, ante la sospecha de supuestas vinculaciones con actividades terroristas. 





10:17 am
Fuente: Transdoc

Neymar niega en el juicio haber negociado su fichaje por el Barca (Video)

En el segundo día de juicio del “caso Neymar 2” en la Audiencia de Barcelona Neymar ha declarado "No participé en la negociación. Mi padre siempre ha sido responsable de eso. Firmo lo que él me dice", ha declarado Neymar además aseguró que en 2011 no viajó a España en ningún momento.








10:00 am
Fuente: Transdoc

Fallece James McDivitt, comandante de la misión lunar Apolo 9

James McDivitt, quien participó en las misiones Gemini IV y Apolo 9, falleció el pasado jueves a los 93 años en su casa de Tucson, Arizona, sin embarog fue hasta ahora que la agencia espacial estadounidense informo sobre el fallecimiento en un comunicado.




09:40 am
Fuente: Transdoc

Ordenan retiro de contenedores en muro fronterizo en Arizona

El gobierno federal ha ordenado que se retire una serie de contenedores de doble apilamiento que llenan espacios en el muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, señalando que no están autorizados y violan las leyes estadounidenses.

La Oficina de Recuperación del Departamento del Interior de Estados Unidos exigió además en una carta enviada que no se coloquen nuevos contenedores. 





09:27 am
Fuente: Transdoc

EE. UU.: jueza condena a 35 años a exlíder del Clan del Golfo

Una jueza en Nueva York ha dictado sentencia a Daniel Rendón-Herrera, exjefe del Clan del Golfo a 35 años de cárcel.

La jueza Dora Irizarry, de la corte federal de Brooklyn, dijo que el colombiano merece cumplir la dura sentencia que pedía la fiscalía debido a las vidas perdidas por su actividad con el narcotráfico

 




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

EEUU: Un frente frío afectará a unos 200 millones de personas y traerá las primeras nevadas de la temporada

Una masa de aire frío proveniente del Ártico fluirá hacia la mitad oriental del país este martes y miércoles, trayendo una sensación invernal y temperaturas de 10 a 20 grados por debajo de la media a casi 200 millones de estadounidenses, según el Centro de Predicciones Meteorológicas de EEUU.

Los avisos y las advertencias de heladas entraron en vigor desde el este de Colorado hasta los Apalaches. Desde Kansas hasta Carolina del Norte, 40 millones de personas están bajo advertencia de congelación, y otros 40 millones están incluidos en avisos de congelación o heladas.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Llegan a Moscú los ciudadanos rusos liberados tras un canje de prisioneros con Ucrania

Un video divulgado este martes muestra la llegada a Moscú de 110 ciudadanos rusos que fueron liberados del cautiverio ucraniano tras un intercambio de prisioneros entre Rusia y Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este lunes que entre las personas liberadas se encuentran 72 marineros de barcos civiles que fueron retenidos por Kiev desde febrero de 2022.





08:38 am
Fuente: Transdoc

La aerolínea Eurowings canceló la mitad de sus vuelos de este martes por una huelga de pilotos

La aerolínea de bajo costo Eurowings, filial del grupo Lufthansa, informó este martes que canceló nuevamente la mitad de sus 500 vuelos diarios por la huelga de tres días de los pilotos.

Con los reclamos, que comenzaron el lunes, el sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) quiere presionar para lograr mejores condiciones laborales. Pero la dirección de Eurowings rechaza mejorar su oferta porque considera que no es posible económicamente y cifró el coste de cada día de huelga en una cifra de dos dígitos de millones de euros.

El sindicato quiere que la aerolínea alivie la carga de trabajo de los pilotos con medidas como el aumento de los periodos de descanso, pero Eurowings advirtió el fin de semana que las demandas ponen en riesgo los puestos de trabajo.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Haití en el abismo: Naciones Unidas está dividida sobre el envío de ayuda

Naciones Unidas está dividida sobre el envío de una fuerza multinacional para ayudar a Haití. México y Estados Unidos propusieron la idea, pero Rusia y China expresaron sus reservas, a pesar de que el ministro de Exteriores de Haití pidiera ayuda expresamente.

Haití se ha visto afectada por la inflación, que ha provocado el aumento de los precios de los alimentos y el combustible. La crisis sumada a la violencia de las bandas y las protestas diarias ha abocado a la nación al colapso.



07:57 am
Fuente: Transdoc

Sindicatos celebran una jornada de huelga en Francia reclamando aumento salarial

Sindicatos en París han convocado un día de huelga y protestas exigiendo aumentos salariales y denunciando la respuesta de las autoridades al paro que viven las refinerías desde hace semanas, informa el diario Le Parisien.

Las protestas, que también tienen lugar en otras localidades del territorio francés, han sido convocadas por varias organizaciones que rechazan la gestión del Gobierno de Emmanuel Macron, entre las que se encuentra el Grupo Francia Insumisa, presidido por Jean-Luc Mélenchon. Sectores como el de la industria petrolera, el transporte ferroviario, los servicios públicos y la salud han sido llamados a participar.




07:42 am
Fuente: Transdoc

Australia revierte decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

El Gobierno de Australia, liderado por el laborista Anthony Albanese, anunció este martes que revierte la decisión adoptada por su antecesor en 2018 de reconocer Jerusalén Oeste como la capital de Israel.

"Reafirmamos nuestra opinión de que (la situación de) Jerusalén es una cuestión de estatus final", dijo hoy la ministra australiana de Exteriores, Penny Wong, en una rueda de prensa en Camberra, en la que insistió en que su estatus "debe resolverse como parte de cualquier negociación de paz entre Israel y el pueblo palestino".





07:36 am
Fuente: Transdoc

Alemania prolonga la actividad de sus plantas nucleares para hacer frente a la crisis energética

El canciller federal alemán, Olaf Scholz, decidió este lunes extender el tiempo de servicio de las centrales nucleares del país hasta abril de 2023, recoge Bloomberg.

La decisión puso punto final a las discrepancias entre Robert Habeck, el vicecanciller y ministro de Economía y Energía, quien se opone a las plantas nucleares por motivos ecológicos, y Christian Lindner, el ministro de Hacienda. "El mantenimiento de toda la capacidad de generar energía es de interés vital para nuestro país y su economía. Ahora el canciller ha proporcionado claridad", señaló Lindner al comentar la decisión de Scholz.



07:24 am
Fuente: Transdoc

Indonesia demolerá el estadio de fútbol donde una estampida mató a más de 130 personas

Indonesia demolerá y reconstruirá un estadio de fútbol donde una estampida mató a más de 130 personas días atrás, dijo este martes el presidente Joko Widodo, quien prometió "transformar por completo" el deporte en la nación loca por el fútbol.

La estampida mortal después de un partido de liga en la ciudad de Malang el 1 de octubre se atribuyó a la policía que lanzó gases lacrimógenos en el estadio, una medida de control de multitudes prohibida por la FIFA. El presidente dijo que había acordado con Infantino cambios significativos en la forma en que se gestionaba el deporte en Indonesia.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Reportan ataques contra infraestructuras energéticas en Kiev y varias regiones de Ucrania

Ucrania ha sufrido una serie de ataques contra su infraestructura energética este martes en varias regiones del país. Mientras tanto, medios locales reportan que se han activado alertas aéreas en todo el territorio ucraniano.

Concretamente, se han llevado a cabo dos ataques contra una instalación energética en la ciudad de Dnepropetrovsk, comunicó Kiril Timoshenko, subjefe de la oficina del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski. Posteriormente, señaló que una gran instalación de infraestructura energética fue destruida en Dnepropetrovsk.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta