Noticias Internacionales Octubre 31, lunes

Noticias Internacionales Octubre 31, lunes

Fuente: Transdoc, 31/10/2022 10:00 am

 



 


Noticias Nacionales Octubre 31, lunes

Noticias Económicas Octubre 31, lunes

Caricaturas Nacionales Octubre 31, lunes

Clima Nacional Octubre 31, lunes

Tráfico Octubre 31, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Octubre 28, viernes


 

02:37 pm
Fuente: Transdoc


Un misil, derribado por Ucrania, se estrella en otro país

Un misil, que fue derribado por el sistema de defensa antiaérea ucraniano, cayó en el territorio de Moldavia, de momento no hay víctimas, sin embargo, si se han reportado daños estructurales, informó el Ministerio del Interior moldavo en un comunicado.

Por su parte, el Ministerio de Defensa moldavo afirmó que no se había detectado ninguna violación del espacio aéreo del país, y que los fragmentos del misil derribado no habían sido detectados por las estaciones de radar debido a su pequeño tamaño.






02:16 pm
Fuente: Transdoc

Kiev pide ayuda internacional para restaurar suministro energético

El Gobierno de Ucrania ha pedido ayuda internacional para restaurar el suministro energético que ha quedado dañado tras los ataques rusos de este lunes, y aseguró que ya cuenta con equipos procedentes de doce países.

"Siguiendo las instrucciones del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, el Ministerio de Relaciones Exteriores continúa trabajando activamente con socios internacionales para restaurar la infraestructura energética de Ucrania, dañada como resultado del terrorismo ruso con misiles", declaró en una nota el titular de esa cartera, Dmytro Kuleba.
 




01:40 pm
Fuente: Transdoc

Decenas de mexicanas protestan contra los feminicidios (Video)

En las calles de México se han podido observar decenas de personas vestidas de Catrinas, para protestar contra los feminicidios en el país, crimen del que se registran 10 casos diariamente. 






01:19 pm
Fuente: Transdoc

Petro y Maduro sostendrán su primer encuentro bilateral en Caracas

A través de un Comunicado de Presidencia de Colombia citado por medios locales, se ha dado a conocer que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, sostendrán este martes su primera reunión bilateral en la ciudad Caracas.

Se prevé que durante el encuentro, ambos líderes hablarán sobre la relación bilateral, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

 


 

12:24 pm
Fuente: Transdoc

México detecta circulación de influenza aviar H5N1 en granja comercial en el norte del país

Autoridades mexicanas confirmaron la circulación del virus de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) H5N1 en una granja comercial de Montemorelos, Nuevo León, que tiene una población de 60.000 aves.

Los laboratorios oficiales confirmaron la presencia del virus, tras lo cual se tomaron las medidas contraepidémicas correspondientes, como cuarentena y “despoblación”, limpieza y desinfección, vacío sanitario y “centinelización” de la granja, según las autoridades.





11:51 am
Fuente: Transdoc

Manifestantes bloquean carreteras tras la derrota de Jair Bolsonaro en Brasil

Camioneros y otros manifestantes bloqueaban este lunes varias carreteras de Brasil, en una aparente protesta por la derrota del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro en la elección del domingo ante Lula da Silva, informaron las autoridades.

Varios puntos en el estado agrícola de Mato Grosso (centro-oeste), estaban en la mañana bloqueados “por neumáticos quemados y vehículos”, como camiones, autos y camionetas, informó la Concesionaria Rota Oeste, que administra una carretera en ese estado.





11:34 am
Fuente: Transdoc

Advierten que el pingüino emperador podría llegar al próximo siglo al borde de la extinción


Pexels / Pixabay

El cambio climático podría causar la extinción del pingüino emperador, por lo que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. lo incorporó a su listado de animales amenazados.

La especie de pingüino más grande del mundo está en riesgo debido a que el calentamiento global está derritiendo el hielo antártico, donde hay 61 colonias de cría conocidas, y que es utilizado también por estas aves como protección ante sus depredadores.



11:13 am
Fuente: Transdoc

La ONU, Turquía y Ucrania siguen adelante con la exportación de grano pese a la retirada de Rusia

Salvar el acuerdo del grano es la prioridad de occidente desde la ruptura de Rusia. La ONU, Turquía y Ucrania aseguran que pretenden continuar con el pacto para la exportación de cereales ucranianos por el Mar Negro a pesar de que Rusia haya suspendido su participación. 16 barcos transitarán por la región este lunes como estaba previsto.





10:43 am
Fuente: Transdoc

Se forma la tormenta tropical Lisa en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), ha informado sobre la formación de la tormenta tropical Lisa en el Caribe, que hasta ahora se consideraba una perturbación 

Los vientos máximos sostenidos son actualmente de casi 65 km/h, con vientos con fuerza de tormenta tropical que se extienden alrededor de 160 km desde el centro, según un cazador de huracanes.







10:21 am
Fuente: Transdoc


Corea del Sur investiga causas de trágica avalancha humana en Seúl (Video)

Una reunión de Halloween en Seúl, termino con una estampida que se originó por una acumulación excesiva de personas en un estrecho callejón del barrio de Itaewon, donde más de 150 personas murieron, la mayoría de ellas por asfixia. 

Las autoridades continúan trabajando para investigar las causas, además se ha decretado un periodo de luto.



10:05 am
Fuente: Transdoc

El derrumbe de un puente colgante en la India deja mas de 100 fallecidos (video)

Decenas de personas fallecieron a cusa del derrumbe de un puente en la India, después de que un puente de suspensión se viniera abajo este domingo al río Machhu en la ciudad de Morbi.

De momento, el número de víctimas mortales se sitúa en 120, según la Policía, quienes además detallaron que al momento del derrumbe alrededor de 500 personas se encontraban en el puente cuando, se estima que más de 100 personas podrían haber quedado atrapadas en los escombros. 

El jefe médico del distrito de Morbi, P K Didhrejiya, precisó que 79 personas fueron hospitalizadas, de las cuales más de 60 se encuentran en estado crítico.




 



09:49 am
Fuente: Transdoc

Max Verstappen gana la F1 de México y es el primer piloto en ganar 14 carreras en una sola temporada

El piloto neerlandés de Fórmula 1, Max Verstappen, ha conseguido la victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México para el equipo Red Bull Racing, consiguiendo así su triunfo oro por 14.ª vez en esta temporada, marcando el récord de triunfos en un período y superando a Michael Schumacher y Sebastián Vettel.
 







09:32 am
Fuente: Transdoc

Descubren los rastros de un antiguo océano gigante en Marte

Captura de pantalla
PennState

Científicos de Estados Unidos han informado sobre el hallazgo de evidencias de un vasto océano, de cientos de miles de kilómetros cuadrados, que existió en la superficie de Marte hace unos 3.500 millones de años. 

Según detallaron, utilizando datos del Mars Reconnaissance Orbiter recopilados en 2007, el equipo aplicó un análisis de espesores, ángulos y ubicaciones de las crestas para estudiar la depresión topográfica conocida como la región Aeolis Dorsa, en el norte del planeta rojo, que contiene la colección más densa de crestas fluviales de Marte. 

"Lo que inmediatamente viene a la mente como uno de los puntos más significativos aquí es que la existencia de un océano de este tamaño significa un mayor potencial para la vida", subrayan los científicos.

 



09:17 am
Fuente: Transdoc

Instagram sufre problemas de funcionamiento en varios países

Miles de usuarios han reportado problemas de funcionamiento en la red social Instagram, según los datos del portal Downdetector, los reportes se han dado en su mayoría en EE.UU. países de Europa, Asia y América del Sur.

La mayoría de usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión, mientras que otros experimentaron inconvenientes con la aplicación y el sitio web.

 




08:50 am
Fuente: Transdoc

Ecuador: Al menos 20 muertos por consumir alcohol metílico

Al menos unas 20 personas murieron por intoxicación luego de consumir alcohol metílico en Ecuador, según reporto el Ministerio de Salud entre las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se reportan 11 fallecidos, y Esmeraldas, donde hubo nueve muertos, se identificaron por lo menos 57 casos de intoxicación.

En un comunicado, la cartera de Salud indicó que continúa con el seguimiento y el control de los casos a la vez que llamó a la ciudadanía evitar el consumo de alcohol de “dudosa procedencia”.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Los precios del trigo y el maíz suben después de que Rusia abandonara el acuerdo de granos del mar Negro

Los precios del trigo y el maíz en los mercados mundiales de materias primas han registrado un aumento este lunes, esto luego de que Rusia se retirara del acuerdo de gramos del mar negro, lo que había permitido que algunas exportaciones de granos vitales de Ucrania pasaran por el mar Negro a pesar de la guerra.

Los futuros de trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago subieron un 6% el lunes a US$ 8,79 el bushel (o fanega). Los futuros de maíz subieron un 2,64% a US$ 6,98 el bushel. El comercio de futuros de aceite de palma en Malasia también aumentó.






08:16 am
Fuente: Transdoc

Detienen a exsecretario de Seguridad por caso Ayotzinapa

El exsecretario de Seguridad Pública del estado sureño de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, ha sido detenido por estar presuntamente vinculado con la desaparición de 43 estudiantes en 2014.

El anuncio se da tras la polémica que surgió luego que el fiscal especial del proceso renunció por discrepancias con las autoridades en el manejo del caso, la cancelación de algunas órdenes de captura de presuntos implicados, y la filtración a la prensa del informe de una comisión gubernamental.


 





07:45 am
Fuente: Transdoc


Disneyland Shanghái cerrará sus puertas indefinidamente ante rebrotes de Covid19

Por medio de un comunicado, el parque temático de Disneyland en la ciudad oriental china de Shanghái anunció que volverá a cerrar sus puertas de forma indefinida ante los rebrotes de covid que se han registrado en los últimos días, como ya hizo a finales de marzo.

"El parque anuncia su cierre inmediato para cumplir con los requisitos de control y prevención de la pandemia”, explicaron en su cuenta oficial de la red social WeChat





07:35 am
Fuente.  Transdoc


Casi 100 muertos y decenas de desaparecidos por tormenta en Filipinas

La tormenta tropical Nalgae azotó a Filipinas este fin de semana provocando severas inundaciones y corrimientos de tierra.  Según los últimos reportes, se contabilizan casi 100 personas fallecidas, la mayoría de las víctimas se registró en la región de Bangsamoro.

Además, se informó que más de 1,8 millones de personas se vieron afectadas, de las cuales 912.177 fueron desplazadas y más de 213.700 permanecían en centros de evacuación.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


China lanza el último módulo de su estación espacial

China lanzó este lunes el cohete Larga Marcha-5B Y4, una nueva nave no tripulada que trasladará el módulo del laboratorio Mengtian a su estación espacial, con vistas a completar a finales de este año la construcción de la infraestructura.

La nave despegó en la base de lanzamiento de Wenchang, ubicada en la provincia sureña de Hainan, llevando consigo el módulo del laboratorio Mengtian, informó la CMSA, la agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.







07:15 am
Fuente:  Transdoc


Mensajes antisemitas aparecieron en varios lugares en Jacksonville  

Funcionarios en el área de Jacksonville, Florida, condenaron múltiples mensajes antisemitas que aparecieron en espacios públicos este fin de semana del 29 de octubre, incluyendo uno en un estadio de fútbol, ??en un paso elevado en una autopista y en un edificio del centro.

Un mensaje antisemita que hace referencia al rapero Kanye West fue visto desplazándose en el exterior del TIAA Bank Field en Jacksonville durante el partido de fútbol americano universitario Georgia-Florida el sábado, según un video grabado por un familiar de Vic Micolucci, reportero de WJXT, afiliada de CNN.








07:05 am
Fuente:  Transdoc


Lula vence a Bolsonaro en una ajustada elección (Videos)

Más de 156 millones de brasileños fueron convocados a las urnas para elegir a su nuevo mandatario.  Con el 99% de los votos ya contados, el expresidente supera al actual mandatario con poco más de un punto de diferencia.

Tras unas controversiales y violentas campañas presidenciales, Brasil eligió a Lula da Silva como nuevo presidente.









La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta