Noticias Internacionales Septiembre 01, martes

Noticias Internacionales Septiembre 01, martes

Fuente: Transdoc, 01/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 01, martes

Noticias Económicas Septiembre 01, martes


Caricaturas Nacionales Septiembre 01, martes

Clima Nacional Septiembre 01, martes


Tráfico Agosto Septiembre 01, martes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Agosto 31, lunes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Ordenan el arresto de otras 4 personas por la explosión en el puerto de Beirut

La agencia libanesa NNA anuncio que el juez Fadi Sawan, que encabeza la investigación del caso, ordenó el arresto de otras cuatro personas presuntamente involucradas por la explosión en el puerto de Beirut, entre los detenidos se encuentra el jefe de inteligencia del puerto, general Antoine Saloum, el comandante de seguridad estatal Joseph al Nadaf y a los mayores Daoud Fayad y Charbel Fawaz.
 



01:55 pm
Fuente: Transdoc

Arturo Vidal negociaría su salida del F.C. Barcelona para fichar por el Inter de Milán

Los agentes del, Arturo Vidal, futbolista del F.C. Barcelona, han comunicado a los dirigentes del club español que desean agilizar los trámites para concretar la salida del jugador, para fichar con el Inter de Milan, esta noticia fue dada a conocer después de que la prensa española reportó que no entraba en los planes del nuevo entrenador culé, el neerlandés Ronald Koeman.


 


01:37 pm
Fuente: Transdoc


España avanza en una ley para regular el teletrabajo tras el coronavirus  

El Gobierno español trabaja en una negociación con la patronal y los principales sindicatos del país para pactar la nueva Ley del Teletrabajo en España, que busca regular esta modalidad fundamental tras la pandemia del COVID-19.

Se espera llegar a un acuerdo para formular una nueva ley del trabajo a distancia, que de momento está siendo discutido por todas las partes involucradas.

 

01:19 pm
Fuente: Transdoc


Presentan el nuevo Galaxy Z Fold 2

Samsung ha presentado su nuevo dispositivo móvil, Galaxy Z Fold 2. Un móvil que su pantalla puede llegar a las 7,6 pulgadas, y cuando está cerrado, recupera la forma de un móvil convencional y permite manejar la pantalla exterior de 6,2 pulgadas, incluye un procesador Snapdragon 865 en su interior, seguramente un Exynos 990, aunque no se ha desvelado. El móvil tiene 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento. Además, cuenta con una batería de carga rápida e inalámbrica de 4.500 mAh.





12:13 pm
Fuente: Transdoc

Supremo de Colombia remite a la Fiscalía General el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Colombia informó a la defensa del expresidente Álvaro Uribe, que hizo, oficialmente, el traslado de su caso, a la Fiscalía General de la Nación, en el que se le investiga por fraude procesal y soborno a testigos.



11:56 am
Fuente: Transdoc

Ecuador confirma el primer caso de reinfectado de coronavirus 

El Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito en Ecuador, ha reportado el primer caso comprobado de reinfección del virus de Covid19, se trata de un hombre, de 46 años, que fue diagnosticado con covid-19 en mayo y en junio dio por superada la enfermedad, sin embargo, volvió a presentar síntomas en agosto. Se trataría del primer caso de reinfección en Ecuador y en Sudamérica en general.
 



11:31 am
Fuente: Transdoc

New York Fashion Week implementara medidas sanitarias

Según informó el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, uno de los primeros cambios que se hizo fue acortar el calendario, y todos los desfiles podrán verse en un lapso de tres días, en vez de siete u ocho como es tradición, los cuales se llevaran a cabo del 13 al 16 de septiembre.

El evento incluirá el control de temperatura, personal limitado y rostro cubierto siempre con mascarillas. Además, si el desfile es en el exterior estarán limitados a 50 espectadores y en interiores con capacidad al 50% y sin público.



11:13 am
Fuente: Transdoc

El comisionado de la FDA podría renunciar si se le pide que apruebe una vacuna contra el coronavirus demasiado pronto

 El comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dijo que podría llegar a renunciar si se le presionaba para que apruebe una vacuna contra el coronavirus antes de que él sienta que está lista.

«Puedo decirles que nuestra decisión en la FDA no se tomará en base a ningún otro criterio que no sea la ciencia y los datos asociados con estos ensayos clínicos», dijo el Dr. Stephen Hahn a CBS, esto fue anunciado luego de que varias fuentes comentaran sobre la posible aprobación anticipada de una vacuna contra en Covid en EEUU.




10:50 am
Fuente: Transdoc

Publican el calendario oficial de los partidos de la Liga española 2020-2021

La Liga de fútbol española,  LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol han realizado el sorteo que establece cómo quedará la temporada 2020-2021, la competición empezará el 12 y 13 de septiembre y acabará el 23 de mayo, con 20 equipos en Primera División, y los equipos jugaran de la siguiente manera. 

Imagen




 

10:31 am
Fuente: Transdoc

Reconstruyen el primer esqueleto de un dinosaurio 

David Norman, especialista del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, ha reconstruido el primer esqueleto de dinosaurio completo llamado Scelidosaurus, de 193 millones de años, que fue encontrado en 1858 en el Reino Unido.




10:15 am
Fuente: Transdoc

El exministro japonés Fumio Kishid se postula para remplazar al primer ministro Abe

Imagen
Twitter / @FuransuJapon

El parlamentario japonés Fumio Kishida, quien ocupó el cargo de ministro de Exteriores, se postuló como candidato para reemplazar a su exjefe como primer ministro del país.



10:00 am
Fuente: Transdoc

Rusia rebasa el millón de casos de coronavirus


Twitter / @grupo_origen

El número total de casos de covid-19 registrados en Rusia ha superado la marca de 1 millón después de que el centro de crisis de coronavirus del país informara 4.729 nuevas infecciones, el recuento nacional de Rusia ahora es de 1.000.048 casos.

 

09:42  am
Fuente: Transdoc


Ucrania se convierte en la líder mundial de las criptomonedas

El Ministerio de Transformación digital  de Ucrania, ha publicado que el país es el líder mundial en el uso de criptomonedas, según los datos de la empresa analítica de 'blockchain' Chainalysis, entre la población de Ucrania se experimenta el mayor tráfico de activos virtuales del mundo.

 


09:23 am
Fuente: Transdoc

Colombia reporta más de 7.000 nuevos casos de coronavirus; aumenta el desempleo

El Ministerio de Salud de Colombia reporto hasta el día lunes más de 7.230 nuevos casos de covid-19, la cifra representa el aumento diario más bajo desde el 4 de agosto, y siendo el quinto día consecutivo en que el país reporta menos de 10.000 nuevos casos.

Las cifras elevan el total de Colombia a 615.168 casos y 19.663 muertes, según el ministerio.






 

09:07 am
Fuente: Transdoc

La NASA demuestra que el volumen de los lagos glaciares se ha doblado en tres décadas


NASA

El volumen de agua de los lagos de origen glaciar de todo el mundo ha aumentado en un 50 % a lo largo de los últimos 30 años, según lo refleja el mayor estudio realizado sobre lagos de este tipo, que ofrece una imagen transparente sobre la cantidad de agua almacenada a medida de que los glaciares se derriten por efecto del cambio climático.

Para llevar a cabo el estudio, publicado este lunes en la revista Nature Climate Change, los investigadores utilizaron alrededor de 250.000 imágenes por satélite de la NASA recopiladas desde 1990.



08:48 am
Fuente: Transdoc

Decretan estado de emergencia en Brasil por incendios en Amazonas

El gobernador del estado brasileño de Acre, Gladson Cameli, decreta estado de emergencia por el desarrollo de los incendios ambientales y la sequía severa.

Los datos del Centro Integrado de Geoprocesamiento y Monitoreo Ambiental (Cigma) han llevado al gobernador brasileño a declarar estado de emergencia ambiental en Acre, en el noroeste de Brasil, dentro de la selva amazónica.





08:31 am
Fuente: Transdoc

Vacuna de AstraZeneca comienza ensayos de fase 3 en EE.UU.

La farmacéutica británica AstraZeneca informó el lunes que comenzó los ensayos de fase 3 de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos, convirtiéndose en la tercera empresa en iniciar ensayos de fase tardía de una vacuna para prevenir el covid-19.

La vacuna, desarrollada en asociación con la Universidad de Oxford, cuenta con el respaldo del gobierno federal de Estados Unidos.





08:14 am
Fuente: Transdoc

Lockheed Martin gana un contrato del Pentágono para crear una agrupación de satélites

La empresa estadounidense Lockheed Martin ganado un contrato del Pentágono por valor de 187,5 millones de dólares para crear una agrupación de satélites en órbita terrestre baja que puedan mantener una comunicación constante entre sí, informó el Ministerio de Defensa de EE.UU. a través de un comunicado.

Por su parte, la compañía York Space Systems ha ganado otro contrato similar por valor de 94 millones de dólares con el mismo objetivo. Cada empresa es responsable de proporcionar 10 satélites y se prevé que los 20 sean lanzados para septiembre de 2022.





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Bachelet celebra la decisión de Maduro de indultar a 110 dirigentes de la oposición venezolana

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha dado este martes la bienvenida a la decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de indultar a 110 dirigentes de la oposición venezolana que "estaban en prisión, en el exilio o bajo medidas cautelares".

"El indulto cierra los procesos penales abiertos en su contra y les otorga libertad incondicional", dice Bachelet en un comunicado, y afirma que la medida es un "paso positivo en los esfuerzos por abrir el espacio democrático y mejorar la situación de los derechos humanos" en Venezuela.




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Human Right Watch insta a Argentina a legalizar el aborto

La organización Human Right Watch dijo en un informe que Argentina debe consagrar una ley que autorice la interrupción voluntaria del embarazo y tiene que eliminar, además, los obstáculos que existen para poder abortar, sostuvo l

"Argentina debe legalizar el aborto",  "Es hora de saldar una deuda: El costo humano de las barreras al aborto legal en Argentina", señala el informe.

Desde que el Senado rechazara en 2018 un proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados que legalizaba el aborto seguro y gratuito, "miles de mujeres y niñas se han visto forzadas a elegir entre tener que superar obstáculos abrumadores para acceder a un aborto legal o recurrir a abortos clandestinos", constató el director para las Américas de HRW, José Miguel Vivanco.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Elon Musk presenta Neuralink, un implante cerebral (Vídeo)

EN un evento transmitido en vivo, Elon Musk presentó su proyecto Neuralink, consiste en implantar electrodos en el cerebro para controlar dispositivos electrónicos con la mente, pero sus metas van todavía más allá.  Fue una demostración de su última tecnología fantástica, un nuevo tipo de chip implantable para el cerebro y lo hizo, pero no fue con un sujeto humano: más bien, fue con un cerdo llamado Gertrude.

En un evento transmitido en vivo que comenzó tarde como es característico, Musk dio a conocer tres cerditos no tan pequeños: uno que no tenía un implante de su empresa de interfaces cerebro-computadora, Neuralink; uno que había sido implantado en el pasado; y Gertrude, que actualmente tiene un prototipo del dispositivo.

Gertrude daba vueltas en su corral, olfateando el suelo y comiendo, mientras fuertes tonos y pitidos llenaban el aire y una pantalla mostraba picos en su actividad cerebral en tiempo real. Musk explicó que a Gertrude se le insertó el implante en la cabeza hace dos meses y que se conectó a las neuronas de su hocico. Cuando tocaba algo con su hocico, enviaba picos neurales que eran detectados por los más de 1.000 electrodos en el implante.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Huawei podría dejar de fabricar teléfonos inteligentes

Adroid Headlines, citando un informe del analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kuo, informa que Huawei podría detener la fabricación y lanzamiento de teléfonos inteligentes después del 15 de septiembre, día en que finalizará su acceso a las tecnologías desarrolladas en Estados Unidos debido a las sanciones de Washington, informa 

La empresa  se encuentra inmerso en un enfrentamiento con EE.UU., que lo acusa de espiar para el Gobierno de China a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente. El año pasado, Washington cortó el acceso de la empresa china a los componentes y la tecnología estadounidenses, incluida Google Music y otros servicios. Estas restricciones se endurecieron en mayo cuando la Casa Blanca prohibió a los proveedores de todo el mundo utilizar tecnología estadounidense para producir componentes para Huawei.




07:05 am
Fuente:  Transdoc


Registran varios sismos en cuestión de horas en Chile

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), al menos ocho sismos de alta intensidad se registraron esta noche en el océano Pacífico en Chile.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública en Chile (ONEMI) informó a través de su cuenta verificada de Twitter que hasta ahora no se han reportado daños ni heridos. 

El primer movimiento fue registrado al noroeste de la ciudad de Vallenar con magnitud de 6,8 con profundidad de 23 kilómetros, seguido por una replica de 6,3 con profundidad de 17 kilómetros.

Luego siguieron replicas de magnitud 5,5 con profundidad de 16,3 kilómetros; 5,4 con profundidad de 19,8 kilómetros, y 5,1 con profundidad de 17,6 kilómetros.

Tras estas replicas de alta intensidad le siguieron otras, de 4,8 a 26,7 kilómetros de profundidad; 4,7 a 17,7 kilómetros de profundidad, y 4,6 a 23,2 kilómetros de profundidad.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta