Noticias Internacionales Septiembre 09, Jueves

Noticias Internacionales Septiembre 09, Jueves

Fuente: Transdoc, 09/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 09, Jueves

Noticias Económicas Septiembre 09, Jueves 


Caricaturas Nacionales Septiembre 09, Jueves

Clima Nacional Septiembre 09, Jueves


Tráfico Septiembre 09, Jueves 


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 08, Miércoles


02:40 pm
Fuente: Transdoc

Chile vacunará contra el covid-19 a niños de entre 6 y 11 años a partir del 13 de septiembre 
 
A partir del 13 de septiembre, todos los niños chilenos de entre 6 y 11 años podrán ser vacunados contra el covid-19, así lo informó el Ministerio de Salud. 

Según el comunicado emitido por de ministerio de Salud, la decisión se tomó "tras la autorización del Instituto de Salud Pública para inocular a este grupo etario con la vacuna CoronaVac del laboratorio Sinovac". 




02:19 pm
Fuente: Transdoc


EN VIVO: Cosmonautas rusos realizan una segunda caminata espacial 
 
Los cosmonautas rusos Oleg Novitskiy y Pyotr Dubrov realizan una nueva caminata espacial, se trata de la segunda en menos de una semana, durante esta caminata continuaran con las configuraciones del nuevo módulo Nauka para las operaciones en la Estación Espacial Internacional. 







01:50 pm
Fuente: Transdoc

Japón amplia nuevamente la alerta sanitaria  
 
Japón ha anunciado la extensión del estado de emergencia por covid-19 hasta finales de mes debido a la situación hospitalaria que se vive en el país, sin embargo, las autoridades han comentado que esperan relajar las restricciones a finales de año, cuando se espera que la mayoría de la población esté vacunada. 
 
Suga explicó que, pese al descenso de los contagios, los casos graves siguen altos y la disponibilidad hospitalaria no es la óptima. 
 

 

 


01:29 pm
Fuente: Transdoc

Presas del centro de México continúan llenas tras fuertes inundaciones 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa matutina, ha informado que la inundación en Tula, en el central estado de Hidalgo, se debió a que las presas rebasaron su capacidad, lo que causó la creciente del caudal de río Tula, que se desbordó. 

"Se rebasaron las presas más allá de su capacidad y esto fue lo que provocó la inundación y el que se salieran de cauces los ríos, en el caso de Tula", explicó el mandatario desde el Palacio Nacional.





01:17 pm
Fuente: Transdoc

Colombia estima una cuarta ola de la pandemia para finales de octubre

Imagen
Twitter / @ellitoral 

Las autoridades sanitarias de Colombia han aseguraron que debido a los contagios de covid-19, el país podría enfrentar su cuarto pico de contagios de covid-19 para finales de octubre. 
 
"El cuarto pico tiene una probabilidad muy alta de darse y todos debemos ser responsables en la prevención de la mortalidad de la población. En ese sentido, hay que seguir con las medidas de bioseguridad, el uso del tapabocas, y vacunarse", dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

 



12:14 pm
Fuente: Transdoc

Presentan un robot con fines de transporte para niños 
 
El fabricante chino de autos eléctricos XPeng presentó, por medio de un video de su modelo computarizado de Robot Unicorn diseñado para ser montado por niños, con fines de transporte. 

Según detalló He Xiaopeng, cofundador de la firma, los sensores y la tecnología usados en ese aparato, originalmente concebidos para autos, le dan la capacidad de "reconocer y seguir diferentes objetos, navegar a través de los obstáculos y del terreno" e, incluso, desarrollar interacciones con los humanos. 
 



11:50 am
Fuente: Transdoc

Anuncian la fecha de lanzamiento del telescopio espacial James Webb  
 
La Agencia Espacial Europea ha dado a conocer la nueva fecha de lanzamiento del telescopio espacial James Webb, el cua sera lanzado el próximo 18 de diciembre a bordo del cohete Ariane 5 desde el puerto espacial europeo en la Guayana Francesa. 

Previamente, la fecha del lanzamiento del telescopio se pospuso varias veces, en parte debido a la pandemia de coronavirus. 



11:31 am
Fuente: Transdoc

La Liga española anuncia el lanzamiento de cartas NFT coleccionables  

Imagen
Twitter / @Merca20

La Liga Nacional de Fútbol Profesional de España ha anunciado que tras la asociación con la plataforma Sorare del juego de “Fútbol Fantasy”, realizaran el lanzamiento de cartas coleccionables digitales en formato NFT de todos sus jugadores. 
 
Este lanzamiento tiene como objetivo poder "llegar a más aficionados y crear una nueva vía de ingresos", además indicaron que los dueños de los “tokens”, que llevarán la imagen del respectivo futbolista, podrán intercambiarlos o venderlos. Para el 2022. 



11:14 am
Fuente: Transdoc

“Hackean” la web de la agencia sanitaria de Brasil

La página web de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil, sufrió un ataque cibernético durante el miércoles, cuando en el portal fue colocada la bandera argentina. 
 
Tras esa "acción criminal", Anvisa deshabilitó la página y realizo una denuncia ante la Policía Federal y adoptó medidas técnicas para restaurar el sitio web, se cree que este incidente se podría deber a la suspensión del partido por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre las selecciones de Brasil y Argentina.
 


 

10:55 am
Fuente: Transdoc

Moderna está desarrollando una vacuna de una sola dosis de refuerzo contra el COVID-19 y la gripe

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este jueves que ha comenzado un programa para desarrollar una vacuna de una única dosis que combina un refuerzo contra el COVID-19 y otro contra la gripe.

“Nuestra prioridad número uno como empresa en este momento es sacar al mercado una vacuna de refuerzo anual pan-respiratoria, que tenemos previsto personalizar y mejorar siempre”, dijo el director general Stéphane Bancel durante la jornada de I+D de Moderna.





10:31 am
Fuente: Transdoc

Moscú pondrá a prueba el 'vodorobus', un autobús propulsado por hidrógeno

Este lunes fue presentado oficialmente en Moscú el prototipo del 'vodorobus', un autobús propulsado por hidrógeno, que estará durante un año en periodo de prueba en la capital rusa.

La principal ventaja del vehículo frente a los autobuses eléctricos será su autonomía: se pasará de los 70 km a los 250 km, lo que lo hace adecuado para viajes de larga distancia, señaló Serguéi Chemezov, director de Rostec, corporación rusa de la cual es parte Kamaz, el fabricante del vehículo.



10:15 am
Fuente: Transdoc

Detectan extrañas señales de radio procedentes del centro de la galaxia

Su nombre técnico es ASKAP J173608.2-321635, se trata de una nueva y poderosa fuente de ondas de radio y se encuentra muy cerca del centro de la Vía Láctea.

Los científicos, no han conseguido aún averiguar de qué podría tratarse, ningún objeto conocido se ajusta a sus extrañas propiedades y admiten que nunca habían visto nada igual.





09:52 am
Fuente: Transdoc

Talibanes permiten salir de Kabul alrededor de 200 personas

Alrededor de 200 personas, entre ellas ciudadanos estadounidenses, fueron autorizadas por los talibanes a salir de Kabul hacia Doha en un vuelo de Qatar Airlines, dijo este jueves una fuente oficial.

Esto se produce después de que el representante especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilizad, había estado presionando a los talibanes para que permitieran las salidas, dijo la fuente.





09:20 am 
Fuente: Transdoc 


Colombia: Iván Duque alerta sobre posibles atentados a unidades de la Policía 
 
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha advirtió sobre la posibilidad de que se registren ataques a Comandos de Acción Inmediata este día, fecha en la que se conmemora un año del homicidio del abogado Javier Ordóñez luego de que dos agentes de la Policía de Bogotá lo detuvieran de manera violenta.  
 
Según el mandatario, citado por la cadena RCN, miembros de Inteligencia identificaron lugares, especialmente en la capital, donde podría haber "intencionalidad de vándalos o de personas financiadas por grupos armados de atentar contra los CAI". 






09:00 am 
Fuente: Transdoc 

Al menos 13 muertos tras enfrentamientos entre civiles armados y miembros del Ejército mexicano  
 
Tras una serie de enfrentamientos entre civiles armados y miembros del Ejército mexicano, se ha dado a conocer la muerte de al menos 13 personas, entre ellos 11 presuntos delincuentes y dos civiles, en la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos. 
 
Los enfrentamientos iniciaron desde el día lunes, luego de la captura de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, jefe de sicarios del Cartel del Noreste (CDN). 
 




08:42 am 
Fuente: Transdoc 

Mindy se debilita a depresión tropical mientras pasa por Georgia 
 
La tormenta tropical Mindy se ha debilitado a depresión tropical, luego de tocar tierra la noche del miércoles, mientras avanza por el estado de Georgia. 

Desde el Centro Nacional de Huracanes estadounidense informaron que se podrían registras hasta 15 centímetros de precipitaciones en el noreste de Florida y partes meridionales de Georgia y Carolina del Sur, mientras hay posibilidad de inundaciones en zonas urbanas. 

 
 
08:30 am 
Fuente: Transdoc 

Japón renuncia a hospedar el Mundial de Clubes de la FIFA 2021  

Debido a las limitaciones a causa de la pandemia, Japón ha renunciado a su derecho a ser el anfitrión del Mundial de Clubes de la FIFA 2021, la noticia fue dada conocer por la Asociación de Fútbol del país (JFA). 

Según se detalló, la decisión, que fue acordada con la FIFA, debido al carácter económico por las restricciones para la presencia del público en los estadios a raíz de la pandemia, algo que tendría un fuerte impacto en los ingresos de la JFA.

 

08:13 am 
Fuente: Transdoc 


Presidente de Estados Unidos planea convocar una cumbre global para contener la pandemia 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, planea convocar una cumbre global durante sesiones de la ONU para contener la pandemia, al mismo tiempo buscara aumentar el suministro de vacunas a los países en desarrollo. 
 
La cumbre se celebraría durante la semana de debates de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, que empieza el próximo 21 de septiembre, indicó el diario The Washington Post, que cita a tres fuentes familiarizadas con los planes de la Casa Blanca. 
 
Durante este día, el mandatario de la casa blanca dará un discurso para detallar su estrategia contra la variante delta en Estados Unidos, por lo que se espera que Biden realice el anuncio sobre la cumbre, sin embargo, también es posible que la Casa Blanca confirme la información antes de ese acto. 




07:56 am 
Fuente: Transdoc 


El incendio de un hospital de covid-19 en Macedonia del Norte deja 10 fallecidos 


Twitter / @teleSURtv
 
Tras un incendio que se registró en un hospital para tratamientos de covid-19 desplegado en la ciudad de Tetovo, en Macedonia del Norte, se ha reportado que al menos 10 personas perdieron la vida.  
 
"Hasta el momento se ha confirmado la muerte de 10 personas, pero el número podría aumentar", informa el ministro de Salud del país, Venko Filipche, en su cuenta de Twitter. 




07:40 am 
Fuente: Transdoc 

Rafael Dochao es el nuevo representante de la Unión Europea en Venezuela 
 
Rafael Dochao Moreno asumió su nuevo cargo como jefe de la delegación de la Unión Europea en Venezuela, para sustituir a la embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, quien dejó el cargo desde el pasado mes de febrero, por lo que el puesto había quedado vacante. 

"Con su nombramiento, se busca seguir manteniendo un diálogo tanto crítico como constructivo con el país y sus representantes. La llegada del nuevo Jefe de Misión, significa también un paso adelante en el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea", dice parte del texto que ha sido publicado en su pagina web.  

 


 

07:26 am 
Fuente: Transdoc 


Un brote de meningitis en el Congo deja más de 100 fallecidos  

La oficina de la Organización Mundial de la Salud en África ha dado a conocer que a causa de un brote de meningitis en el noreste de la República Democrática del Congo ya se han registrado 129 muertes.  
 
"La República Democrática del Congo ha declarado un brote de meningitis en la provincia de Tshopo, en la región nororiental del país, donde el 7 de septiembre de 2021 se notificó un total de 261 casos sospechosos y 129 muertes (con una mortalidad del 50%)", señala la OMS en un comunicado. 

 

07:13 am 
Fuente: Transdoc 

Emiten alerta de desalojo por crecimiento del Río Tula en México  

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo, y el gobierno municipal de Tula de Allende, han emitido una alerta de evacuación ante el crecimiento del Río Tula. 

A través de su cuenta de Twitter el gobernador pidió a la población del Valle del Mezquital, cercana al mencionado río, evacuar lo más pronto posible, y seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio, así como de protección civil. 


Imagen




07:05 am 
Fuente: Transdoc 

El papa Francisco recibió al presidente de Chile en el Vaticano 

El papa Francisco ha recibido este jueves en la Ciudad del Vaticano al presidente de Chile, Sebastián Piñera. 

Según un comunicado publicado por la Santa Sede, durante la visita El papa y Piñera mantuvieron expresaron la satisfacción por las buenas relaciones bilaterales existentes, así como por el compromiso común en favor de la paz, la justicia social y la protección de los pobres, los marginados y las personas más vulnerables.


La audiencia del Papa al Presidente de Chile
vaticannews.va

La audiencia del Papa al Presidente de Chile
vaticannews.va






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta