Noticias Internacionales Septiembre 11, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 11, viernes

Noticias Económicas Septiembre 11, viernes


Caricaturas Nacionales Septiembre 11, viernes

Clima Nacional Septiembre 11, viernes


Tráfico Septiembre 11, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 10, jueves


02:21 pm
Fuente: Transdoc

China impone restricciones a los diplomáticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones introducidas por Washington

El Ministerio de Exteriores de China ha anunciado la imposición de restricciones al personal de la embajada y los consulados de EE.UU. en su territorio, esta medida fue tomada como respuesta a las medidas contra sus diplomáticos anunciadas por Washington a principios de este mes.





01:52 pm
Fuente: Transdoc

Médicos no acudirán a los hospitales en Ecuador

Al menos unos 3.000 médicos que cursan posgrados de especialización en Ecuador han anunciado que dejarán de acudir a trabajar en los hospitales desde el 15 de septiembre, debido al incumplimiento, por parte del Ejecutivo, de una ley que permite contratar sus servicios profesionales.

El presidente de los médicos posgradistas, comento que esta condición se debe a las condiciones precarias en las que el personal de salud trabaja desde que inició la pandemia de COVID-19, sin acceso a equipos de bioseguridad y cumpliendo jornadas de más de 10 horas diarias de trabajo.



 

01:37 pm
Fuente: Transdoc


Un brote de fiebre porcina llega a Alemania 



Twitter / @CCNews__

La peste porcina africana ha sido detectada recientemente en Alemania, y podría causar un nuevo golpe para Alemania en cuanto a la economía, luego del brote del COVID-19.

Las estimaciones de la Comisión Europea muestran que la nación tiene más de 3.000 infecciones confirmadas, la mayoría en jabalíes, los expertos cometan que es probable que se produzcan más casos en cerdos salvajes, ya que la enfermedad es altamente infecciosa y no hay vacuna.

Según la ministra de Agricultura de Alemania, Julia Kloeckner, el país está tomando medidas para prevenir la propagación de la enfermedad. Se delimitará el estado de Brandenburgo donde se produjo el caso y se restringirá el movimiento de personas y ganado cerca del área del brote.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Inicia en Berlín el festival anual de luces (Video)

En Berlín ha dado inicio la décima sexta edición del festival anual de luce, durante la cual a lo largo de 10 días, los principales edificios de la capital alemana se teñirán de distintos colores, Ee festival ya es una tradición capitalina y atrae a cientos de personas anualmente.



12:09 pm
Fuente: Transdoc

Trump anuncia un acuerdo de paz entre Israel y Baréin 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que Baréin e Israel han alcanzado un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas.



 


11:43 am
Fuente: Transdoc


Suiza incluye a varias regiones de Francia, Austria y España en lista de zonas de riesgo 

El jefe del Departamento Federal del Interior, dio a conocer que Suiza incluyó en su lista de zonas de riesgo por coronavirus a nueve regiones de Francia, una de Austria y una de España e impondrá a partir del 14 de septiembre una cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de estas regiones.
 

 

11:21 am
Fuente: Transdoc

La UE destina a Perú la ayuda humanitaria por el coronavirus

Bandera de la UE (imagen referencial)
Twitter / SputnikMundo

La Comisión Europea anunció haber asignado ayuda humanitaria a Perú y también 30,5 millones de euros en calidad de ayuda humanitaria Como parte de la respuesta mundial al coronavirus , por medio de tres vuelos a Lima, Perú, esta semana se entregara un total de más de cuatro toneladas de materiales vitales a las organizaciones humanitarias del país.
 


10:58 am
Fuente: Transdoc

Reino Unido asegura un acuerdo como nación comercial independiente con Japón 

Reino Unido ha asegurado un acuerdo de libre comercio con Japón, con esta iniciativa, Londres reveló que el 99% de sus exportaciones a estarán libres de aranceles.
"Es un momento histórico para Reino Unido y Japón", que negociaron los detalles "en un tiempo récord y circunstancias desafiantes", manifestó la ministra de Comercio Internacional británica, Liz Truss.



10:39 am
Fuente: Transdoc

Se produce una fuerte explosión en Irán 

A través de las redes y varios medios locales, se ha informado de una fuerte explosión, que ha dejado hasta el momento un muerto y unos 20 heridos.

Aun se desconocen las causas que originaron la explosión, según autoridades no se descarta que el numero de fallecidos y heridos aumente con forme avanzan las horas. 




10:27 am
Fuente: Transdoc


La vacuna rusa contra el coronavirus no causó efectos secundarios en voluntarios

el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor, ha informado que la vacuna contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véctor, no ha causado ningún efecto secundario en los voluntarios que participaron en sus ensayos clínicos. 

Durante todo el proceso, un total de 100 voluntarios fueron vacunados dos veces y completaron una fase de seguimiento en el hospital de 23 días
.



 

10:06 am
Fuente: Transdoc

Argentina suma casi 12.000 nuevos casos de coronavirus 

El Ministerio de Salud de Argentina reportó 11.905 nuevos casos de covid-19, con lo que ya suman 524.198 los positivos en el país, mientras que 195 murieron por la enfermedad en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos llega a 10.907 con esta reciente actualización. 




09:45 am
Fuente: Transdoc

Maradona lanza una campaña junto a la Cruz Roja 

El legendario astro del fútbol Diego Armando Maradona lanzó este jueves una campaña solidaria juntamente con la Cruz Roja llamada 'Las Diez del Diez'  con la que se propone ayudar a 10 ciudades de Argentina, con donaciones de alimentos, insumos sanitarios y dinero para obras de infraestructura. 

Para recaudar fondos, Maradona donará 10 camisetas firmadas que serán subastadas y encabezará la campaña en solicitud de aportes de particulares y empresas que deseen colaborar con el programa, además, la Secretaría de Deportes de Argentina construira en terrenos abandonados que pertenecen al Estado, canchas para que niños de los barrios marginales puedan jugar al fútbol gratis, una vez que se supere la pandemia de coronavirus.




 

09:21 am
Fuente: Transdoc


Se reanudan los vuelos comerciales entre Paraguay y Uruguay

Los vuelos comerciales entre Paraguay y Uruguay se reanudaran a partir del 14 de septiembre, así lo informo dijo Sofía Montiel, ministra de la Secretaría Nacional de Turismo paraguaya, agregando que sólo se podrán realizar actividades corporativas y empresariales.


 

09:08 am
Fuente: Transdoc

Huawei presenta sus auriculares inalámbricos más avanzados


Huawei

Huawei acaba de anunciar sus nuevos FreeBuds Pro, los auriculares inalámbricos más avanzados del fabricante chino hasta la fecha, que prometen convertirse en el primer gran rival para marcas como Sony, Bose y Apple.

La cancelación activa dinámica de ruido es una de sus características notables, con una tecnología capaz de reducir el ruido ambiental hasta en 40 decibeles; una cifra sobresaliente si se compara con modelos como los Sony WF-1000XM3 y los AirPods Pro, con cancelaciones de ruido muy eficientes: entre 33 y 38 decibeles, recoge la revista Forbes.



08:49 am
Fuente: Transdoc

La NASA mide las temperaturas de los incendios forestales de California desde la EEI


NASA/JPL-Caltech

La NASA midió las temperaturas de los incendios forestales que azotan el estado estadounidense de California con el uso de su instrumento ECOSTRESS, instalado en la Estación Espacial Internacional.

Este 6 de septiembre, se tomaron imágenes de los incendios activos en toda California, que muestran en rojo múltiples áreas concentradas con temperaturas superficiales superiores a 191 grados Celsius.



08:34 am
Fuente: Transdoc

El volcán Ebeko de las islas Kuriles arroja cenizas a 3.000 metros sobre el mar

El volcán Ebeko, en la isla Paramushir de las Kuriles, lanzó una columna de cenizas de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, informó el Grupo de Reacción a Erupciones Volcánicas de Kamchatka.

Añaden que la columna de cenizas se desplaza en dirección sureste del volcán a una distancia de hasta tres kilómetros. Se ha decretado la alerta naranja para la aviación.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Sitio arqueológico de Teotihuacán reabre sus puertas a turistas

Reabren el sitio arqueológico de Teotihuacán con estrictos protocolos sanitarios una de las principales atracciones turísticas de México.

Este jueves, los turistas con cubrebocas y desinfectante volvieron a las pirámides de Teotihuacán tras casi seis meses de cierre por la pandemia del coronavirus. En cada una de las cinco puertas, las autoridades aplicaron medidas sanitarias.





07:51 am
Fuente: Transdoc

Temporada ciclónica Atlántica incrementó su actividad y sistemas activos a 10 eventos simultáneos

Esta temporada ciclónica comenzó oficialmente el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Trump rechaza aplazar la prohibición de TikTok en EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, señaló este jueves que no dará a TikTok más tiempo para que la empresa china pueda vender sus activos en EE.UU. antes de que se haga efectiva su prohibición en el país norteamericano.





07:38 am
Fuente: Transdoc

Científicos argentinos desarrollan terapia para tratar daño del Zika en embarazos

El virus del Zika se transmite por la picadura del mosquito de las especies 'Aedes aegypti' y 'Aedes albopictus', como pasa con el dengue. La infección durante la gestación puede causar microcefalia y otras enfermedades congénitas en los infantes.

Cybele García, doctora de la Universidad de Buenos Aires y especializada en enfermedades endémicas,  es líder de un equipo de investigadores del Instituto de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, incorporado al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), el principal organismo académico de Argentina, que desarrolló un potencial tratamiento para paliar las consecuencias del virus del Zika en el feto.



07:25 am
Fuente: Transdoc

Se produce una explosión cerca de un hotel en China


Twitter / @PeninsulaQatar


Una explosión tuvo lugar este viernes cerca del hotel Baitengtouyi, en la ciudad de Zhuhai, en el sur de China, informa el portal Sohu.

Según se detalla, en el incidente resultaron heridas al menos tres personas, una de las cuales recibió quemaduras y dos, heridas leves. Actualmente siguen en marcha la búsqueda y rescate de las víctimas.



07:10 am
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 6,3 sacude el norte de Chile


USGS

Un sismo  sacudió esta madrugada el norte de Chile, con una magnitud preliminar de 6,3 y 40,4 km de profundidad se registró al Noreste de Tocopilla, Chile, según un reporte del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Hasta el momento no se reportan daños, ni en las infraestructuras o servicios básicos y tampoco se reportan heridos.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo








Anúnciese en Transdoc

X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta