Noticias Internacionales Septiembre 13, Lunes

Noticias Internacionales Septiembre 13, Lunes

Fuente: Transdoc, 13/09/2021 03:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 13, Lunes

Noticias Económicas Septiembre 13, Lunes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 13, Lunes

Clima Nacional Septiembre 13, Lunes


Tráfico Septiembre 13, Lunes 


Si le interesa la información del Viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 10, Viernes


02:40 pm
Fuente:  Transdoc

Grecia ordena pruebas obligatorias para los no vacunados
 
Las autoridades de Grecia han anunciado la obligación de pruebas semanales para todos los trabajadores que aún no han sido vacunados, esta decisión fue tomada con el objetivo de incrementar las tasas de vacunación. 
 
Los empleados de los sectores público y privado tendrán que pagar los exámenes semanales o presentar los certificados de vacunación para acceder a sus lugares de trabajo, mientras que, en las secundarias, los alumnos no inoculados recibirán kits de prueba que serán pagados por el gobierno. 






02:19 pm
Fuente:  Transdoc

Ciudad china prohíbe salida de habitantes para frenar COVID-19 
 
En la ciudad China de Putian, en la cual habitan 2,9 millones de personas, las autoridades han tomado la decisión de prohibir la salida de la ciudad, por lo que sólo se permitirán los viajes estrictamente necesarios. 
 
Quienes deseen abandonar el área metropolitana deben tener constancia de dar negativo al virus en las últimas 48 horas, anunció el gobierno local, la decisión se dio luego de que se detectaran 19 casos nuevos de transmisión local, indicó la Comisión Nacional de Salud. 



 
01:48 pm
Fuente:  Transdoc


Reportan efectividad de entre 78% y 83% de vacuna Sputnik Light (Vídeo)

De acuerdo a un estudio publicado por la revista médica británica, The Lancet, la vacuna unidosis rusa  "Sputnik Light" presentó una efectividad de entre el 78.6% y el 83.7% contra el coronavirus. 







01:30 pm
Fuente:  Transdoc


Más de 200 millones de personas podrían abandonar sus hogares debido al Cambio climático

Un reporte generado por el Banco Mundial pronostica que 216 millones de personas podrían abandonar sus hogares en las próximas tres décadas. 

Las seis regiones que corren ese riesgo: Latinoamérica; África del Norte; África Subsahariana; Europa del Este y Asia Central; Asia del Sur; y Asia del Este y el Pacífico.







01:12 pm
Fuente: Transdoc


Las mujeres afganas que siguen arriesgando su vida (Vídeo)

El Movimiento de Resistencia de las Mujeres Afganas ya tiene conexiones en todo el país. Desde la llegada de los talibanes al poder, muchas de ellas tienen el valor de mostrar su desacuerdo sin ocultar su rostro. 






01:00 pm
Fuente:  Transdoc

Colombia reforzará seguridad en la frontera con Venezuela

En conferencia de prensa, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, anunció  que se reforzará la frontera con Venezuela con 300 militares adicionales que custodiarán los puntos de cruce ilegales.

Molano a través de su cuenta de Twitter, condenó el ataque ocurrido en el municipio de Arauquita en el departamento de Arauca donde murieron 5 militares y otros 6 resultaron heridos.

 





 

12:17 pm
Fuente: Transdoc

Empresa fabricará productos marinos con células cultivadas en laboratorio

Nomad Foods, el mayor grupo de alimentos congelados en Europa, anunció este lunes, que se ha asociado con la empresa estadounidense BlueNalu para desarrollar productos marinos a base de células cultivadas en un laboratorio, en lugar de ser recogidos en los océanos.

La empresa europea, propietaria de marcas como Birds Eye, Findus, Iglo, La Cocinera y Green Cuisine, informó que su objetivo es comercializar estos revolucionarios productos para satisfacer la creciente demanda y apoyar los esfuerzos para salvaguardar de manera sostenible las poblaciones de peces del planeta.





11:45 am
Fuente: Transdoc

España anuncia 20 millones de euros en ayuda humanitaria para Afganistán

El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, anunció hoy que España destinará 20 millones de euros en ayuda humanitaria para Afganistán, durante la conferencia internacional organizada por Naciones Unidas para aumentar la asistencia a ese país ante la crisis que padece.

"No vamos a dar la espalda a esta crisis y el pueblo afgano debe tener la certeza de que seguiremos trabajando para que los muchos años invertidos en crear un futuro mejor para ese país no hayan sido en balde", subrayó Albares.





11:32 am
Fuente: Transdoc

El régimen de Xi Jinping busca desmantelar la aplicación de pagos del grupo Alibaba

El régimen chino quiere desmantelar la popular aplicación de pagos Alipay, del gigantesco grupo Alibaba, para quitarle el lucrativo negocio de los préstamos en línea, informó este lunes el periódico Financial Times.

Este servicio de pago móvil es una aplicación indispensable en China, donde el dinero en efectivo prácticamente ha desaparecido y la inmensa mayoría de pagos se hacen con un teléfono inteligente.





11:10 am
Fuente: Transdoc

La provincia de Buenos Aires declara la emergencia hídrica por la sequía histórica en el río Paraná

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró este lunes la Emergencia Hídrica debido a la baja histórica de la cuenca del Río Paraná.

La declaración se mantendrá por 180 días y comprende las localidades de San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, La Plata y Quilmes.



10:51 am
Fuente: Transdoc

Grecia extiende el muro fronterizo con Turquía para frenar la creciente ola de migrantes que huyen de Afganistán

A lo largo del río Evros, que marca el límite natural entre Grecia y Turquía, las autoridades helénicas han levantado una valla de concreto y alambre de más de 40 km de longitud para evitar la llegada de personas que escapan de zonas de conflicto, en este caso los afganos.

Ante este tipo de decisiones, son varios los activistas que piden a países desarrollados mantener sus fronteras abiertas para dar un mano en medio de la actual crisis migratoria.





10:35 am
Fuente: Transdoc

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el noroeste de Irán


USGS

Este lunes, un sismo de magnitud 5,1 sacudió la provincia iraní de Khorasan Razavi, en el noreste del país. El epicentro del fenómeno, se situó a unos 38 kilómetros de la ciudad de Kuchan, cerca de la frontera con Turkmenistán, mientras que el hipocentro fue registrado a 10 kilómetros de profundiad, según reporta el Servició Geológico de EE.UU.



10:14 am
Fuente: Transdoc

Un aterrizaje forzoso en Siberia cobró la vida de cuatro personas y dejó otros 12 heridos

A primera hora de este lunes han concluido las labores de rescate vinculadas al aterrizaje forzoso en Siberia producido este domingo y a consecuencia del que han perdido la vida cuatro personas y otras doce han resultado heridas.

El suceso ha tenido lugar en la provincia de Irkutsk, en la región rusa de Siberia, cuando un avión de pasajeros modelo L-410 ha tenido que realizar una maniobra de emergencia con 16 personas a bordo.





09:47 am
Fuente: Transdoc

Un incendio arrasa más de 7.400 hectáreas y obliga a desalojar seis pueblos en el sur de España

El incendio de Sierra Bermeja, en el sudoeste de la provincia de Málaga, había calcinado ya este domingo por la noche más de 7.400 hectáreas y alcanzaba un perímetro de 85 kilómetros, manteniendo a seis localidades desalojadas y un total de 3.000 personas desplazadas.

La Junta de Andalucía solicitó la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se ha incorporado a las tareas de extinción.





09:31 am
Fuente:  Transdoc

Daniel Ricciardo gana el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 
 
Luego de una jornada en la que varios pilotos salieron de la pista, el piloto australiano de McLaren, Daniel Ricciardo, ha ganado el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, su compañero de equipo, el británico Lando Norris, llegó segundo, por lo que fue una gran victoria para el equipo McLaren.  

Hamilton y Verstappen quienes eran los favoritos para ganar, colisionaron en la vuelta 26, cuando el piloto neerlandés intentó adelantar al británico, cortándole el paso, por lo que ambos tuvieron que abandonar la prueba. 






09:12 am
Fuente:  Transdoc


13 gorilas del zoológico de Atlanta dan positivo por covid-19 


Twitter / @15minutosUSA
 
En el zoológico de la ciudad estadounidense de Atlanta, ha informado que 13 ejemplares de gorila han dado positivo por covid-19, el resultado fue confirmado luego de que les fueran realizadas pruebas después de haber mostrado síntomas de tos leve, secreción nasal y pérdida de apetito. 
 
A través de una declaración publicada en el sitio web del parque, se detalla que los miembros del equipo de atención están vacunados y llevaban equipos de protección personal. No es la primera vez que seres humanos transmiten el virus a los animales; sin embargo, todavía no hay pruebas de casos en el sentido contrario. 





08:47 am
Fuente:  Transdoc

Se registra un sismo de magnitud 4,1 en la provincia argentina de Salta 

Un sismo de magnitud 4,1 se ha registrado durante esta mañana en la provincia Argentina de Salta, según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica el epicentro del movimiento telúrico se localizó 178 km. al noroeste de la ciudad de Salta y a 29 kilómetros al sur de Catúa, con una profundidad fue de 198 kilómetros. 

Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos situó la magnitud del temblor en 4,5 y su profundidad en 184,6 kilómetros de profundidad. 



08:33 am
Fuente:  Transdoc


WhatsApp desarrolla una función para transformar los mensajes de voz en textos  
 
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp actualmente se encuentra trabajando en una función para dispositivos iOS, la cual permitirá transformar los mensajes de voz en textos, según se detalla, la nueva opción, será opcional, se basará en la tecnología de reconocimiento de voz del fabricante de iPhone. 

Según el portal WABetaInfo, para llevar a cabo la transcripción los mensajes de voz no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, propietario del servicio de mensajería instantánea, sino que serán enviados a los servidores de Apple. 






08:16 am
Fuente:  Transdoc

Reino Unido: Menores de entre 12 y 15 años podrán recibir la vacuna anti-covid 
 
Las autoridades sanitarias del Reino Unido han dado a conocer que los niños menores de entre los 12 y los 15 años ya podrán vacunarse contra el covid-19, pese a las críticas que suscita la idea. 

El organismo de control de vacunas del Gobierno cree que los beneficios clínicos de estas inyecciones son demasiado mínimos para justificar su administración, según The Guardian. 



 



07:45 am
Fuente:  Transdoc
 

Cientos de personas protestaron contra Bolsonaro (Vídeo)

Este domingo, cientos de personas salieron a las calles de Brasil para pedir la destitución del presidente Jair Bolsonaro.  

Bajo el lema Fora Bolsonaro (Fuera Bolsonaro)  varias ciudades fueron convocadas por partidos de centro y de derecha.  






07:35 am 
Fuente:  Transdoc


ONU pretende recaudar 500 millones de euros una crisis humanitaria en Afganistán

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebra en Ginebra una conferencia de donantes para Afganistán.

El objetivo es recaudar 500 millones de euros, fondos necesarios para evitar una crisis humanitaria en el país tras la toma del .  La mitad de la población, 18 millones de personas, dependen de la ayuda exterior y la cifra podría aumentar.






07:25 am
Fuente:  Transdoc


Estudiantes de Nueva York regresan a clases presenciales

CNN informa que los estudiantes de las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York regresan este lunes a las aulas para un aprendizaje presencial a tiempo completo.  

A los estudiantes de ese estado, elegibles para la vacunación contra el covid-19 (de 12 años o más) se les recomienda que se vacunen, pero no hay un mandato general.  

"Hemos estado trabajando durante 18 meses para prepararnos para este día", dijo la rectora de las escuelas de la ciudad de Nueva York, Meisha Porter, a CNN en una entrevista el viernes.






07:15 am
Fuente:  Trandoc


Parques de bolsillo contra el cambio climático (Vídeo) 

En un reportaje del portal de noticias DW, destacan un gran avance contra el cambio climático. 

En Atenas apenas tenía espacios públicos verdes, de ahí surgió la iniciativa de crear los llamados "parques de bolsillo", un intento de abordar la contaminación crónica y mejorar la calidad de vida en la ciudad.





07:05 am 
Fuente:  Transdoc


Tormenta tropical Nicholas amenaza a Texas y Louisiana

Centro Nacional de Huracanes (NHC) informa que la tormenta tropical Nicholas se dirige hacia los estados de Texas y Louisiana y amenaza con empapar la región durante gran parte de la semana y dejar inundadas algunas comunidades. 

La tormenta podría intensificarse significativamente por lo que hay una alerta de huracán desde Port Aransas hasta Freeport, Texas. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta