Noticias Internacionales Septiembre 16, Jueves

Noticias Internacionales Septiembre 16, Jueves

Fuente: Transdoc, 16/09/2021 02:00 pm


 

Noticias Nacionales al Instante Septiembre 16, Jueves

Noticias Económicas Septiembre 16, Jueves 


Caricaturas Nacionales Septiembre 16, Jueves

Clima Nacional Septiembre 16, Jueves


Tráfico Septiembre 16, Jueves 


Si le interesa la información del Martes, puede ingresar a: Noticias Nacionales Septiembre 14, Martes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Usuarios de TikTok reportan fallos  

Usuarios de TikTok reportan fallos masivos en el funcionamiento de la red social
Twitter / unsplash.com
 
Varios usuarios de TikTok, han reportado fallos, según datos recogidos por la web Downdetector, especializada en fallos y apagones en la Red. 

La mayoría de las denuncias indican problemas en el funcionamiento de la aplicación, el 33 % citan dificultades de conexión de servidor y el 12 % son relativas a dificultades para ingresar en la cuenta. 




01:57 pm
Fuente: Transdoc

OMS reporta un descenso en los contagios semanales de coronavirus 
  
La Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que durante la semana pasada se reportaron unos 4 millones de contagios de coronavirus en todo el mundo, lo que representa un descenso importante ya que en las últimas semanas se han registrado unos 4,4 millones de nuevos casos de COVID-19. 

Todas las regiones del mundo vieron un descenso de contagios en comparación con la semana anterior, según dijo la agencia de salud de Naciones Unidas en su última actualización. 





01:45 pm
Fuente: Transdoc

UE asigna 30,000 millones de euros para agencia de salud 
 
La Unión Europea ha anunciado la asignación de 30.000 millones de euros, para los próximos seis años para financiar su nuevo organismo de alerta y respuesta inmediata ante las emergencias sanitarias, aunque la puede ser aún mayor si se toman en cuenta los aportes de los países miembros y el sector privado detallo la UE. 

“Debemos estar mejor preparados para las futuras crisis de salud. HERA establecerá capacidades de producción nuevas y adaptables y cadenas de suministro seguras para ayudar a Europa a reaccionar cuando sea necesario”, dijo el comisionado del Mercado Interno de la UE, Thierry Breton. 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

Docentes venezolanos protestan en rechazo al reinicio de clases 

El personal docente en Venezuela realiza una protesta en el centro de Caracas, en contra del reinicio de clases presenciales. 
 
Durante las protestas los maestros activos y jubilados plantearon la imposibilidad de retornar a las aulas, como lo acordó el Gobierno nacional, debido a las condiciones salariales del gremio y a que no está garantizada la bioseguridad en las escuelas venezolanas. 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

EN VIVO: Presidente de México participa en desfile militar por la Independencia  

El presidente de México, participa en el desfile militar en honor al aniversario de la Independencia del país, el cual se realiza sin público, debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. 

El evento se realiza en la explanada del Zócalo capitalino, donde desfilan más de 15.000 elementos de las Fuerzas Armadas, concretamente del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, quienes después se dirigirán a la calle 5 de mayo, a la avenida Juárez y luego a Paseo de la Reforma, para terminar en Campo Marte. 

"Es un gran honor participar en el desfile militar que conmemora el inicio de la lucha por la Independencia de México y expresar nuestros sentimientos ante su Gobierno y su pueblo", dijo el mandatario al momento en el acto. 




 



11:54 am
Fuente: Transdoc

Estonia reconoce todas las vacunas anticovid 
 
Las autoridades de Estonia han anunciado que el país reconoce todas las vacunas contra el coronavirus, incluidas las que no han sido registradas en la Unión Europea, la información fue dada por el Departamento de Salud del país. 

En respuesta a una pregunta de la Universidad de Tallin sobre las vacunas aceptadas en el país como confirmación de que una persona se ha inoculado, la institución subrayó que "Estonia reconoce las vacunas que son reconocidas por el país de origen". 



11:36 am
Fuente: Transdoc

Presidente de Ecuador realiza cambios de ministros y gobernadores 

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha realizado el nombramiento de nuevos ministros, gobernadores y titulares de otras instituciones públicas, mientras que, en su gabinete, hubo cambios en los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), así como en el de Agricultura y Ganadería (MAG). 

En el MIES asumió el economista Esteban Bernal, que sustituye a Mae Montaño, y al frente del MAG se encuentra Pedro Álava González, para sustituir a Tanlly Vera. 
 
También hubo cambios en las gobernaciones de las provincias de Guayas y Azuay, ubicadas en las regiones costa y sierra del país.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen?
 





11:17 am
Fuente: Transdoc

ONU Mujeres presenta un plan para una recuperación pospandemia feminista 
 
ONU Mujeres ha presentado un "Plan feminista para la sostenibilidad y la justicia social", el cual consta de cien páginas, con estrategias que ayuden a incorporar la perspectiva de género y hacer avanzar los derechos de las mujeres en todos los planes de recuperación pospandemia. 

El informe detalla que las mujeres han sido las más perjudicadas por la crisis económica causada por la pandemia, al perder 54 millones de empleos en el mundo.



 

10:52 am
Fuente: Transdoc

La ONU advierte que la IA sin control puede violar los derechos humanos

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha advertido este miércoles sobre la necesidad urgente de establecer una moratoria a los sistemas de inteligencia artificial (IA), al considerar que representan un grave riesgo en cuestión de derechos.

"La inteligencia artificial puede ser una fuerza para el bien, que ayude a las sociedades a superar algunos de los mayores retos de nuestro tiempo. Pero las tecnologías de IA también pueden tener efectos nocivos e incluso catastróficos, cuando se emplean sin prestar la debida atención a su capacidad de vulnerar los derechos humanos", declaró Bachelet.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Incendios forestales en California amenazan a algunos de los árboles más grandes del mundo

Un par de incendios forestales que arden en las resecas montañas de Sierra Nevada, en California, obligaron a cerrar gran parte del Parque Nacional Sequoia, incluidas sus zonas más preciadas, donde se encuentran algunos de los árboles más grandes del planeta.

Las secuoyas gigantes, que pueden alcanzar los 90 metros de altura, ya se han visto afectadas por los incendios en el estado en los últimos años: "Dos tercios de toda la superficie de secuoyas gigantes de Sierra Nevada se han quemado en incendios forestales entre 2015 y 2020", dijo el Servicio Nacional de Parques.





10:17 am
Fuente: Transdoc

China anunció que vacunó completamente al 71% de su población

El gobierno chino afirmó este jueves que vacunó por completo contra el COVID-19 a más de mil millones de personas, es decir más del 70% de su población.

El país más poblado del planeta distribuyó en total 2.160 millones de vacunas, anunció ante la prensa un alto responsable del Ministerio de Salud.





09:45 am
Fuente: Transdoc

Hoy se celebra el Día internacional de la preservación de la capa de ozono

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, con el objetivo de proteger y salvar la capa de ozono que está siendo destruida por el calentamiento global.

La capa de ozono es una franja frágil de gas que protege la Tierra de los efectos nocivos de los rayos solares, contribuyendo así a preservar la vida en el planeta.





09:28 am
Fuente:  Transdoc


Un brote de legionela ha afectado a ocho personas en España  
 
En el municipio sevillano de Los Palacios y Villafranca en Andalucía, España, al menos ocho personas se han visto afectadas por un brote de legionela, una enfermedad bacteriana que suele transmitirse por vía aérea, mediante la inhalación de aerosoles o pequeñas gotas respirables, así como por microaspiración de agua contaminada.  
 
Desde hace unos días se llevaron a cabo una serie de análisis en varios puntos de la localidad tras detectarse varios casos de legionella, el resultado provisional de los mismos muestra que "ha sido positivo en algún lavadero de coches" del municipio, por lo que se ha ordenado precintar diferentes locales de este tipo en las próximas horas a la espera del resultado definitivo. 






09:04 am
Fuente:  Transdoc

Apple retira de la venta tres modelos de iPhone tras el su nuevo lanzamiento 
 
Luego de que Apple diera a conocer su nuevo teléfono inteligente iPhone 13, sus versiones mini, Pro y Pro Max, la compañía eliminó los modelos iPhone 12 Pro y Pro Max, así como iPhone XR. 

La práctica de eliminar los modelos anteriores después de la aparición de nuevos dispositivos es continua para Apple. Así, el año pasado la compañía eliminó los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, mientras que en 2019 hizo lo mismo con iPhone XS y XS Max. 







08:48 am
Fuente:  Transdoc

SpaceX lanza al espacio la primera misión con una tripulación totalmente civil (Video)

La compañía aeroespacial SpaceX ha realizado el lanzamiento de su primera misión con una tripulación totalmente civil, se trata de la misión Inspiration4, que inició exitosamente con el lanzamiento del cohete propulsor Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida este 15 de septiembre, poco después los tripulantes quedaron en órbita, tras separarse la cápsula del cohete. 
 
Esta misión, tiene como característica que, al no contar con astronautas profesionales, todos los procesos serán automatizados y controlados por técnicos de SpaceX desde un centro de mando en la Tierra.  


 



08:29 am
Fuente:  Transdoc
 

TikTok lanza recursos de salud mental para sus usuarios 
 
La aplicación de TikTok está implementando nuevos recursos para el bienestar de sus usuarios, por lo que en la aplicación se podrá encontrar guías que abordan temas como "señales de estar pasando dificultades", "pasos para crear una conexión" y consejos sobre la alimentación y las preocupaciones corporales, estos nuevos buscan el poder ayudar a las personas que están lidiando con problemas de salud mental. 

"Estamos orgullosos de que nuestra plataforma se haya convertido en un lugar donde las personas pueden compartir sus experiencias personales con bienestar mental, encontrar una comunidad y apoyarse mutuamente, y nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener a TikTok como un espacio seguro para estas importantes conversaciones", dijo Tara Wadhwa, directora de política estadounidense de TikTok, ha comentado  





08:06 am
Fuente:  Transdoc

Río de Janeiro comienza a exigir comprobante de vacuna 

La ciudad brasileña de Río de Janeiro, ha empezado a exigir un certificado de vacunación contra covid-19 a las personas para que puedan entrar en lugares públicos y puntos turísticos. 

El comprobante de vacunación comenzó a ser solicitado tanto a cariocas como a turistas, en espacios públicos como cines, teatros, estadios, gimnasios, piscinas, centros de entrenamiento, clubes, villas olímpicas, circos, salas de conciertos, museos, ferias comerciales, galerías, parques y lugares de recreación infantil





07:45 am
Fuente:  Transdoc


Australia tendrá submarinos nucleares con apoyo de EE.UU

El presidente Joe Biden reveló este miércoles en el marco de una nueva asociación trilateral entre Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, un nuevo esfuerzo por ayudar a Australia a adquirir submarinos nucleares.

Se considera un paso importante para contrarrestar la influencia de China mientras trabaja para conseguir el respaldo internacional para su enfoque hacia Beijing.


 




07:35 am
Fuente:  Transdoc


Masiva protesta contra Bukele y sus políticas en El Salvador (Vídeo)

Miles de salvadoreños salieron a las calles a protestar a las calles organizadas por la sociedad civil, para expresar su descontento contra la reelección del presidente Nayib Bukele, las políticas de su Gobierno y  las medidas económicas como el cambio de la moneda de curso legal en Bitcóin,  el alto endeudamiento, las negociaciones del Gobierno y las pandillas así como la destitución de jueces.

Por su parte, Bukele, acusó este miércoles a “países amigos” de la comunidad internacional de financiar a la oposición, sin presentar pruebas, y manifestó que no permitirá “injerencia de ningún tipo”.





07:25 am
Fuente:  Transdoc


Paro general en Uruguay contra Lacalle Pou

Movilizaciones masivas en el marco de la jornada del paro general en contra del gobierno y de la gestión de Luis Lacalle Pou. 

Miles de personas exigieron más trabajo, un incremento del presupuesto educativo y la mejora de los salarios rurales. El presidente argumenta que Uruguay debe "trabajar más" para salir de la crisis provocada por la pandemia. 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Sismo deja tres muertos y 60 heridos en China (Vídeo) 

Un sismo se registró en las primeras horas de la mañana, al suroeste del distrito de Yongchuan en Chongqing (China). Las autoridades locales lo registraron con una magnitud de 6, mientras que el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) lo situó en una magnitud de 5,4. 

Se reportan tres personas fallecidas, 60 heridos, al menos 1,221 casas se vinieron abajo y más de 3,000 han resultado gravemente dañadas.   



 





07:05 am
Fuente:  Transdoc


Registran la matanza de más de 1.400 delfines en las Islas Feroe en Dinamarca (Vídeo) 

Un total de 1,428 delfines de lado blanco fueron sacrificados el pasado domingo en Islas Feroe en Dinamarca, como parte de una tradición de caza centenaria que se realiza en ese país. La tradición  ha recibido fuertes críticas de los ecologistas a nivel mundial. 

Según el grupo conservacionista Sea Shepherd, es el mayor número de ejemplares abatidos en una sola caza y registrado hasta el momento en el planeta.


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta