Noticias Internacionales Septiembre 18, viernes

Noticias Internacionales Septiembre 18, viernes

Fuente: Transdoc, 18/09/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales Septiembre 18, viernes

Noticias Económicas Septiembre 18, viernes


Caricaturas Nacionales Septiembre 18, viernes

Clima Nacional Septiembre 18, viernes


Tráfico Septiembre 18, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 17, jueves 



02:20 pm
Fuente: Transdoc.


México acumula más de 684.000 contagios de Coronavirus

La Secretaría de Salud de México informó este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron 201 decesos por coronavirus y otros 3.182 contagios a nivel nacional.

Por lo que se elevó a 72.179 la cifra total de fallecidos por coronavirus y se acumulan 684.113 los contagios confirmados.




01:58 pm
Fuente: Transdoc.

Madrid aplica restricciones de movilidad 


Twitter / @NuevaAlcarria

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que serán implementadas "medidas de restricción de movilidad" en las 37 áreas de Madrid más afectadas por el coronavirus, por lo que queda restringida la entrada y la salida en estas áreas, salvo para cuestiones necesarias y básicas como pueden ser la asistencia médica u obligaciones laborales, legales, educativas o el cuidado, por ejemplo, de personas mayores o cualquier cuestión de fuerza mayor", explicó Ayuso. 



01:33 pm
Fuente: Transdoc.


Los casos de coronavirus superan los 30 millones en todo el mundo

El numero de personas infectadas por el coronavrus en ? todo el mundo ha superado los más 30 millones desde que inició la pandemia, según los datos estadísticos presentados por la Universidad Johns Hopkins, así mismo, hasta la fecha el covid-19 ha dejado más de 943.000 fallecidos a nivel global.





01:17 pm
Fuente: Transdoc.

Rusia aprueba el primer medicamento contra Covid-19 

Rusia aprobó el tratamiento Coronavir de R-Pharm para los pacientes que presentan síntomas leves o moderados de Covid-19 ,  el medicamento podría ser distribuido a las farmacias del país la próxima semana, y será vendido únicamente bajo receta.
 


12:17 pm
Fuente: Transdoc.

The Beatles anuncian el lanzamiento de su primer libro oficial 

El grupo británico The Beatles ha anunciado en sus redes sociales el lanzamiento de su primer libro oficial titulado 'The Beatles: Get Back', el libro saldrá a la venta el 31 de agosto de 2021 y contará la historia del duodécimo y último álbum de la banda, 'Let It Be'.


 
 



11:50 am
Fuente: Transdoc.


Se entrega el segundo policía relacionado con la muerte del colombiano Javier Ordóñez

Uno de los policías presuntamente responsables de la muerte del taxista y estudiante de derecho colombiano Javier Ordóñez se entregó ante la Fiscalía colombiana la madrugada de este viernes.


 


11:35 am
Fuente: Transdoc.


Se registra un sismo de magnitud 5,9 en el oeste de Grecia

Se registra un sismo de magnitud 5,9 en el oeste de Grecia
earthquake.usgs.gov?

Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado a 16 kilómetros de Pyrgos, capital de Élide, en la periferia de Grecia Occidental, infornó el Servicio Geológico de Estados Unidos.





11:16 am
Fuente: Transdoc.


La ONU denuncia fraude electoral en los comicios presidenciales en Bielorrusia

Imagen
Twitter / @radio_zulia

La relatora especial de la ONU para la situación de los derechos humanos en Bielorrusia, Anais Marin, afirmó haber detectado manipulación y fraude electoral durante los comicios presidenciales en la república, también denunció que las autoridades bielorrusas "despejaron el campo electoral" para evitar que los tres candidatos de oposición más populares participaran en los comicios



10:51 am
Fuente: Transdoc.


Reino Unido no descarta un nuevo confinamiento

El secretario de Salud británico Matt Hancock no descarta la implementación de otro confinamiento nacional para detener la propagación del coronavirus en el Reino Unido, pero dice que es «la última línea de defensa»



10:39 am
Fuente: Transdoc


Una peligrosa enfermedad transmitida por mosquitos se propaga en Michigan 

Los funcionarios de salud de Michigan han recomendado a la población  a no salir de su residencia, debido a la propagación de una rara enfermedad de Encefalitis Equina del Este (EEE), una enfermedad potencialmente mortal causada por el virus EEE, que es transmitida por mosquitos.





10:21 am
Fuente: Transdoc

Rusia suma más de 19.000 muertes por coronavirus 

El número de decesos por covid-19 en Rusia suma un total de 19.195, tras registrarse 134 nuevos casos en las últimas 24 horas, según los datos de la sede operativa de gestión de la pandemia de coronavirus en el país. 



09:58 am
Fuente: Transdoc


Descubren cuál es el pez más grande del mundo

Imagen
Twitter / @revista_vicio

Un equipo internacional de científicos publicó un nuevo estudio en el que se da a conocer el pez más grande en la Tierra. desde hace tiempo se conoce que los tiburones ballena son los peces más grandes del planeta, sin embargo, ahora se ha dado a conocer que entre machos y hembras existen diferencias significativas de tamaño, según los estudios realizados se descubrió que los machos crecen más rápido que las hembras, pero estas pueden llegar a alcanzar dimensiones más grandes.

En la publicación se ha detallado que las hembras suelen llegar a unos 14 metros de longitud, pero hay algunas que incluso alcanzan 18 metros. Mientras, un macho adulto crece hasta unos 8 o 9 metros. 



09:41 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia: Tres heridos tras la explosión de un coche bomba 

Tres personas resultaron heridas después de que un vehículo cargado con explosivos estallara cerca del batallón del Ejército Nacional en el municipio de Arauquita en Colombia. 

El comandante de la Octava División del Ejército, Jairo Alejandro Fuentes, califico de "acción terrorista" el atentado. 






09:28 am
Fuente: Transdoc

Arrestan a Jerry Harris, estrella de Netflix

Jerry Harris, estrella de la serie documental de Netflix fue arrestado por cargos de producción de pornografía infantil, por lo que fue acusado por el FBI tras una investigación sobre las acusaciones de que supuestamente solicitó fotos y sexo de menores.

Un portavoz del actor negó previamente las acusaciones en su contra en un comunicado, afirmando que "estamos seguros de que cuando se complete la investigación se revelarán los verdaderos hechos".




 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Fallece Winston Groom, autor del libro 'Forrest Gump'

El escritor estadounidense Winston Groom, autor del libro 'Forrest Gump', falleció en la ciudad de Fairhope (Alabama) a la edad de 77 años, informan medios locales.

Su novela, publicada en 1986, se convirtió en 1994 en una popular película que ganó seis premios Oscar.





08:51 am
Fuente: Transdoc

Google prohíbe las aplicaciones espía en su tienda digital

Google ha actualizado las normas de su plataforma de aplicaciones Google Play Store para prohibir las aplicaciones conocidas como stalkerware, que permiten obtener datos del dispositivo de los usuarios sin previo aviso o consentimiento y no muestran ningún tipo de notificación al respecto.

El Stalkerware y otros software de seguimiento que se usan sin consentimiento implican una afrenta a la privacidad de los usuarios. Además pueden llegar a ser un riesgo en muchos otros sentidos, sobre todo en el caso de quienes lo utilizan para acosar a sus parejas.





08:36 am
Fuente: Transdoc

Italia permitirá hasta 1.000 espectadores en citas deportivas al aire libre

Hasta mil personas podrán asistir a todas las competiciones deportivas al aire libre a partir del domingo, anunció el ministro italiano de Deportes, Vincenzo Spadafora.

El ministro no menciona otro deporte, pero la decisión podrá potencialmente permitir al Juventus comenzar su temporada de Serie A ante fanáticos el domingo por la noche contra el Sampdoria.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Facebook restringirá las comunicaciones internas entre sus empleados

Facebook va a actualizar sus políticas e impondrá restricciones a las comunicaciones internas de sus empleados, limitando sus posibilidades de debatir sobre asuntos políticos y sociales.

Los empleados de Facebook usan Workplace, una red social interna, para comunicarse entre sí. La compañía aprecia los debates abiertos entre su personal, pero adopta una línea dura contra la divulgación pública de estas conversaciones.





07:50 am
Fuente:  Transdoc


Estados Unidos prohibirá TikTok a partir del domingo

Medios internacionales informan que el Departamento de Comercio citando a la "seguridad nacional" anunció este viernes que las descargas de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat estarán prohibidas en Estados Unidos a partir del domingo.

El departamento indicó por medio de un comunicado: "El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos". 







07:36 am
Fuente:  Transdoc


Remanentes de Sally amenazan a Georgia y las Carolinas

CNN reporta que Sally se había debilitado a una depresión tropical el miércoles por la noche pero sus remanentes arrojaban grandes cantidades de lluvia en partes de Georgia y las Carolinas el jueves lo que provocó inundaciones en algunas áreas.

Los meteorólogos indicaron que s probable que se produzcan inundaciones repentinas e inundaciones de ríos en partes de Georgia y el centro de Carolina del Sur. 

Fuentes locales como CNN, WGCL y WSB reportaron que los árboles y las líneas eléctricas se volcaron a medida que la lluvia persistente saturó el suelo en varios lugares del área de Atlanta el miércoles y el jueves. En el suburbio de Dunwoody en Atlanta, un gran árbol cayó sobre dos vehículos el jueves, bloqueando una intersección pero sin herir a nadie, dijo la policía.
 



07:25 am
Fuente:  Transdoc


Twitter refuerza seguridad en cuentas de políticos y periodistas en EE.UU.

Medios internacionales reportan que la red social Twitter anunció este jueves que ha decidido mejorar la seguridad de las cuentas de organizaciones y personalidades políticas de Estados Unidos, así como de medios y periodistas.  Esto será antes de las elecciones presidenciales previstas para noviembre y dos meses después de producirse un espectacular pirateo en la plataforma.

Según informan, las cuentas citadas deberán usar contraseñas robustas y serán animadas a autorizar el método de doble autenticación, considerado como más seguro para los usuarios.




07:15 am
Fuente.  Transdoc


OMS advierte de "situación muy grave" en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió recientemente que los casos de coronavirus están aumentando de manera alarmante en Europa, a medida que se desarrolla una «situación muy grave» en todo el continente.

Según informaron, a medida que las infecciones por covid-19 aumentan a cifras récord, los gobiernos europeos están imponiendo estrictas medidas locales y sopesando nuevos bloqueos en un intento por detener una segunda ola de la pandemia.





07:00 am
Fuente. Transdoc


Jeanine Áñez renuncia a su candidatura presidencial (Vídeo)

Por medio de un vídeo publicado en las redes sociales, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que renuncia a su candidatura presidencial.

Áñez dijo que deja la candidatura “ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando”.





 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta