Noticias Internacionales Septiembre 19, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 19, lunes

Fuente: Transdoc, 19/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionale Septiembre 19, lunes

Noticias Económicas Septiembre 19, lunes

Caricaturas Nacionales Septiembre 19, lunes

Clima Nacional Septiembre 19, lunes

Tráfico Septiembre 19, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 16, viernes




03:50 pm
Fuente: Transdoc

Se registran 217 replicas tras fuerte sismo en México y reportan un fallecido (Videos) 

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, hasta las 16:00 horas en México, se han registrado 217 réplicas tras el fuerte sismo de magnitud 7.6 ocurrido en Michoacán, la más grande de 5.3.

Otra replica se registró con una magnitud 5,1 en el estado de colima, este movimiento telúrico se produjo a 57 kilómetros al sur de la ciudad de Tecomán y a una profundidad de 10 kilómetros. 

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la muerte de una persona en la localidad de Manzanillo, tras la caída de una barda en un centro comercial. 


Imagen



















Sismo de magnitud 7,6 sacude el suroeste de México


 

01:36 pm
Fuente: Transdoc


Joe Biden anunció la liberación del ciudadano estadounidense Mark Frerichs, rehén de los talibanes en Afganistán

El presidente Joe Biden anunció este lunes la liberación de Mark Frerichs, un contratista civil que fue secuestrado en Kabul hace más de dos años por los talibanes, en un aparente intercambio de prisioneros con el régimen afgano, que exigió la entrega del narcotraficante Haji Bashir Noorzai.

El presidente, quien no confirmó que se trate de un intercambio de prisioneros, mencionó que “llevar a buen puerto las negociaciones que condujeron a la libertad de Mark requirió decisiones difíciles, que no tomé a la ligera”.




01:17 pm
Fuente: Transdoc


Nicaragua ilegaliza otras 100 ONG

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Gobernación, ha cancelado otras 100 ONG, sumando un total de 1.500 ONG ilegalizadas desde que estalló la crisis política en 2018.

En la nueva lista de ONG afectadas se encuentra la Asociación de Combatientes Retirados del Ejército Popular Sandinista, Movimiento de Renovación (Asocomret), integradas por antiguos miembros del extinto Ejército Popular Sandinista (EPS) y del Ministerio del Interior.
 






12:41 pm
Fuente: Transdoc

Sismo de magnitud 7,6 sacude el suroeste de México

Un sismo de magnitud 7,6 se ha registrado en México, a 10 kilómetros de profundidad y con un epicentro a 42 kilómetros al norte-noroeste de La Placita de Morelos, Michoacán, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El Sismológico Nacional de México lo registró con una magnitud 7,4.

Hasta el momento no se han reportado heridos, únicamente personas que han sido atendidas por crisis nerviosa y daños estructurales.

Varios usuarios han reportado que tras el sismo, se registran fallas en los servicios de red de telefonía, principalmente en llamadas hacia Michoacán o CDMX. 






Simulacro Nacional en México



12:14 pm
Fuente: Transdoc

El volcán Alaid despierta en las islas Kuriles

El volcán Alaid, situado en la isla rusa de Atlásov, en el archipiélago de las islas Kuriles, se ha despertado. Según los informes, durante los últimos días el volcán ha estado arrojando humo y ceniza, y este lunes comenzó a fluir la lava.

De acuerdo con los científicos, Alaid podría arrojar ceniza a hasta 6 kilómetros de altura en cualquier momento, lo que podría amenazar a los aviones que sobrevuelen la isla de Sajalín y la península de Kamchatka. Al volcán, que vertió lava por última vez en el 2015, se le ha asignado un código de aviación naranja.






11:41 pm
Fuente: Transdoc

Simulacro Nacional en México

Hace unos minutos ha dado inicio en México, el simulacro de sismo nacional.





 

 

11:30 am
Fuente: Transdoc

El cuerpo de la reina Isabel II ya descansa en el Castillo de Windsor en Londres (Video)

Luego de 10 días durante los cuales se realizaron varios homenajes, ha concluido el funeral de Estado de la reina Isabel II. Su cuerpo descansa en el Castillo de Windsor en Londres.

La reina Isabel II será inhumada en una ceremonia privada en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.





Publican el último retrato oficial de la reina británica, Isabel II





11:13 am
Fuente: Transdoc

Francia espera su peor cosecha de maíz en 32 años debido a la sequía

Francia, que es uno de los mayores productores agrícolas de Europa, espera recoger su peor cosecha de maíz en más de tres décadas, debido a la sequía que ha afectado al continente, la más severa en al menos 500 años, informó Bloomberg esta semana.

Según un informe del Ministerio de Agricultura, la producción de Francia del grano básico utilizado para alimentar pollos y cerdos caerá un 25 %, hasta los 11,6 millones de toneladas, que es el nivel más bajo desde 1990.

 

10:50 am
Fuente: Transdoc

El huracán Fiona se debilita levemente, pero podría intensificarse en los próximos días

El huracán Fiona se debilita levemente debido a la interacción con Hispaniola y ahora tiene vientos de 85 millas por hora (136,7 km/h) con ráfagas más altas, según la actualización de las 11 a. m. ET del Centro Nacional de Huracanes.

El centro del huracán se aleja de la costa norte de la República Dominicana, cerca del este de la Bahía de Samaná, lo que debería permitir que comience a fortalecerse nuevamente más tarde este lunes.

Huracán Fiona llega a República Dominicana



10:23 pm
Fuente: Transdoc

Nicaragua prohíbe populares procesiones católicas

La policía de Nicaragua ha informado a la iglesia católica la prohibición de realizar procesiones religiosas en la ciudad de Masaya, decisión tomada por motivos de seguridad pública.

La Arquidiócesis de Managua, que preside el cardenal Leopoldo Brenes, anunció que la policía le notificó que a no serán permitidas las procesiones en las festividades de San Miguel Arcángel del 29 de septiembre y de San Jerónimo el 30 del mismo mes y cuya celebración se extiende hasta noviembre.




10:05 pm
Fuente: Transdoc

México: Hoy se realizará el simulacro nacional de sismo 

Este lunes 19 de septiembre, en el aniversario de los dos terremotos de México en 1985 y 2017, se realizará un simulacro nacional de sismo con el fin de identificar y analizar los riesgos y vulnerabilidades en este tipo de emergencia. 

El simulacro nacional de sismo se realizará este lunes 19 de septiembre a las 12:19 horas, hora del centro de México, e incluye la activación de la alerta sísmica en la capital del país, solo como parte del ejercicio.

Imagen

 



09:42 pm
Fuente: Transdoc

Publican el último retrato oficial de la reina británica, Isabel II

El Palacio de Buckingham publicó el último retrato oficial de la reina Isabel II, que fue tomado apenas 3 meses antes de su muerte.

La foto fue tomada con motivo del Jubileo de Platino de Su Majestad, la primera monarca británica en alcanzar este hito, reza en un “post” publicado en la cuenta de Twitter de la familia real.





09:26 pm
Fuente: Transdoc


Turquía enviara su primer astronauta al espacio en 2023

Turquía y la compañía estadounidense Axiom Space han firmado un acuerdo para enviar el espacio de su primer astronauta.

"Firmamos un acuerdo histórico sobre la primera misión espacial tripulada que será realizada en el 100.º aniversario de nuestra República en 2023. 




09:10 pm
Fuente: Transdoc


China levanta el confinamiento en Chengdu

Las autoridades de China, han anunciado el fin del confinamiento en la ciudad de Chengdu, la ciudad más grande del país, donde los residentes permanecían en confinamiento por covid-19. 

"Con el esfuerzo conjunto de toda la ciudad, la epidemia ha sido controlada", dijo el Gobierno de Chengdu en un comunicado. Y agregó que las dependencias gubernamentales, el transporte público y las empresas reanudaron operaciones el lunes.




08:41 pm
Fuente: Transdoc

Japón: Tifón Nanmadol provoca la evacuación de casi 10 millones de personas (Video)

Las autoridades de Japón, han emitido una orden de evacuación para al menos 9,7 millones de personas de las regiones de Kyushu, Shikoku y Chugoku, debido a las fuertes lluvias a causa del tifón Nanmadol.

Según informan las autoridades, las lluvias torrenciales han dejado un saldo de al menos dos personas muertas y 70 heridas, así como inundaciones, deslizamientos de tierra.






08:26 pm
Fuente: Transdoc

Róver chino halla rastros de un océano en Marte

La misión de la sonda espacial china Tianwen-1 ha descubierto rastros de agua líquida en Marte, por lo que según la agencia espacial china, los minerales acuíferos encontrados demuestran la presencia de agua en la zona hace mil millones de años.



 


08:12 pm
Fuente: Transdoc


El metro de París rinde homenaje a la reina Isabel II 

El metro de París rinde homenaje a la reina Izabel II, por un día, por lo que ha cambiado el nombre de la estación "Jorge V" con el nombre de "Isabel II", según informa el Grupo RATP, la autoridad de transporte público.




07:58 pm
Fuente: Transdoc

La OMS desaconseja los tratamientos con anticuerpos para pacientes con COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desaconsejado el uso de los tratamientos de anticuerpos sotrovimab y casirivimab-imdevimab para los pacientes con Covid-19, debido a que los datos muestran que son poco efectivos contra las actuales variantes.

En la misma actualización de la guía, la OMS hace una recomendación condicional para el uso del medicamento antiviral remdesivir en pacientes con Covid-19 grave y otra contra su uso en pacientes con covid-19 crítico.
 




07:41 pm
Fuente: Transdoc

Ucrania acusa a Rusia de bombardear otra planta nuclear en el sur

Durante las primeras horas de este lunes, se registró un ataque por parte del Ejército ruso en la zona industrial de la central nuclear de Pivdennoukrainsk, indicó Energoatom en Telegram, detallando que se produjo una potente explosión a solo 300 metros de los reactores.

El bombardeo reventó los vidrios de unas cien ventanas en el edificio de la central, además cayeron tres líneas eléctricas de alta tensión, sin embargo nadie resulto herido. 

 


07:26 pm
Fuente: Transdoc


El funeral de la reina Isabel II (Video)

Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán al funeral de Estado por la reina Isabel II, entre ellos los reyes españoles Felipe VI y doña Letizia y los reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía. 





07:18 pm
Fuente: Transdoc

Taiwán: Terremoto deja carreteras y edificios destruidos (Video)

El terremoto de magnitud 6,8 ha sacudido la costa este de Taiwán, ha provocado has5t el mome5tmo un fallecido, sin embargo con el paso de las horas se podrían dar a conocer más víctimas, además debido a la magnitud del sismo numerosos daños se registraron en infraestructuras y edificios.




 

07:05 pm
Fuente: Transdoc

Huracán Fiona llega a República Dominicana

Las autoridades de República Dominicana, han suspendió la jornada laboral del lunes por la llegada del huracán Fiona, además se ha declarado la alerta roja a 13 de sus 32 provincias.

La Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet) explicó que, conforme a imágenes de satélite y radar, Fiona se ubicaba a unos 20 kilómetros al suroeste de Punta Cana, donde se registran lluvias de moderadas a fuertes y vientos máximos sostenidos de 79 kilómetros/hora, con una ráfaga de unos 124.


El huracán Fiona se debilita levemente, pero podría intensificarse en los próximos días

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta