Noticias Internacionales Septiembre 26, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 26, lunes

Fuente: Transdoc, 26/09/2022 02:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 26, lunes

Noticias Económicas Septiembre 26, lunes

Caricaturas Nacionales Septiembre 26, lunes

Clima Nacional Septiembre 26, lunes

Tráfico Septiembre 26, lunee


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 23, viernes



02:20 pm
Fuente: Transdoc

Cuba aprueba en referendo el Código de las Familias

El Consejo Electoral de Cuba ha anunciado que e l Código de las Familias ha sido ratificado por el pueblo, que incluye el matrimonio igualitario y el vientre subrogado, con más de 66 % a favor. 

El número total de votos, incluidos el parte básico y los ciudadanos que pudieron votar desde el exterior, ascendió a 8.447.467. De este censo, 6.251.786 personas ejercieron su derecho al voto.

 





01:42 pm
Fuente: Transdoc

Colombia recupera 274 piezas arqueológicas que estaban en EE.UU.

Colombia ha recuperado 274 piezas arqueológicas que se encontraban en EE.UU. y que fueron repatriadas recientemente, tras la visita del presidente colombiano, Gustavo Petro, a Nueva York.

En un comunicado, la Cancillería colombiana informó que esta recuperación se da tras la resolución de tres casos, ocurridos entre 2018 y 2022, como parte del acuerdo entre Colombia y EE.UU. sobre la "imposición de restricciones a la importación de categorías de materiales arqueológicos y etnológicos" de origen colombiano, que se renovó en marzo de 2021.





01:20 pm
Fuente: Transdoc


Detienen a uno de los dueños de la mina donde quedaron atrapados 10 trabajadores en México

Las autoridades de México, han realizado la detención de Cristian Solís Arriaga, "por su probable responsabilidad en el delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales", quien es uno de los dueños de El Pinabete, la mina donde quedaron atrapados 10 trabajadores a principios de agosto.

La Fiscalía General de la República ha informado que Solís Arriaga "presuntamente explotaba de manera ilícita un bien perteneciente a la Nación". 


 



12:18 pm
Fuente: Transdoc

Tiroteo en una escuela rusa deja al menos 15 muertos y 24 heridos

El número de víctimas mortales por el tiroteo ocurrido en una escuela de Rusia, ha aumentado a un total de 15 personas murieron, mientras que el numero de heridos se mantiene en 24 resultaron, después de que un hombre armado abriera fuego en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en el centro de Rusia, el cual fue calificado por el presidente ruso, como “acto terrorista inhumano”.

El Comité de Investigación de Rusia identificó al atacante como Artyom Kazantsev, de 34 años, graduado en la misma escuela, y las autoridades dijeron que llevaba una camiseta negra con “símbolos nazis”. 




Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos

 

11:50 am
Fuente: Transdoc

El huracán Fiona azotó la costa este de Canadá (Video)

Los Canadienses se vieron afectados por el paso del huracán Fiona, uno de los huracanes más violentos de los registrados en la historia de Canadá. 

Según el primer ministro, el país necesita adaptar su infraestructura para resistir mejor estos eventos, debido a que varias casas y arboles fueron arrastrados por el agua. 

z



11:29 am
Fuente: Transdoc

Una nave de la NASA impactará un asteroide para intentar desviar su trayectoria (Video)

Este día, la agencia espacial de la NASA, estrellara intencionalmente con un asteroide a 7 millones de millas de distancia de la Tierra, para desviar su rumbo.

La Nave ha estado viajando desde noviembre para lograr su objetivo este lunes, la NASA trasmitirá en vivo el impacto desde su página y redes sociales. 


 



11:02 am
Fuente: Transdoc


Canadá dejará de exigir el uso de mascarillas en aviones 

El gobierno de Canadá ha anunciado que el uso de mascarillas en los aviones para protegerse contra el COVID-19, dejara de ser obligatoria  a partir del 1 de octubre.

"Podemos hacer esto porque decenas de millones de canadienses se vacunaron", señaló el ministro de Transporte, Omar Alghabra. 





10:46 am
Fuente: Transdoc

Vladimir Putin concede a Edward Snowden la ciudadanía rusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa al excontratista de la NSA Edward Snowden, según un decreto oficial publicado en el portal del Gobierno.

Snowden, que admitió haber filtrado a la prensa información sobre los programas de vigilancia de Estados Unidos, se encuentra en Rusia desde 2013. Se enfrenta a cargos de espionaje en Estados Unidos y hasta 30 años de prisión.

 



 

10:23 am
Fuente: Transdoc

Reabren la frontera entre Colombia y Venezuela  (Video)

Este lunes se ha reabierto el paso fronterizo de mercancías entre Colombia y Venezuela  en el puente Simón Bolívar.

Será la primera etapa para el restablecimiento del comercio transfronterizo tras la llegada al poder en Colombia de Gustavo Petro


 




10:06 am
Fuente: Transdoc


Presidente del PP pide bajar el IVA del 10% al 4% en alimentos básicos como la carne o el pescado (Video) 

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno que baje el IVA de los productos básicos de alimentación del 10% al 4%, esto con el fin de poder reducir el impacto de la inflación y la crisis derivada de la guerra de Ucrania.

Por su parte fuentes de gobierno descartan esta disminución en el IVA, sin embargo afirman que se5tiene sobre la mesa la de los productos higiénicos.






09:51 am
Fuente: Transdoc

Ucrania recupera el puente de Kupiansk  (Video)

 Ucrania asegura que ha recuperado la ciudad de Kupiansk y los rusos se han replegado, siendo este uno de los puntos estratégicos para consolidar el terreno recuperado.






09:31 am
Fuente: Transdoc

España: inicia la aplicación la vacunación adaptada a ómicron en mayores de 80 años (Video) 

Es5te lunes ha dado inicio en España, la campaña de vacunación con las cuartas dosis en mayores de 80 años, aplicando la vacuna adaptada a Ómicron. 

Luego de este grupo, seguirán los adultos mayores de 60 años y personas más jóvenes con condiciones de riesgo. 





 

09:12 am
Fuente: Transdoc

La Tierra estará esta noche más cerca de Júpiter que nunca en los últimos 59 años

El mayor planeta del sistema solar, Júpiter, se situará este lunes en su punto de máximo acercamiento a la Tierra en décadas. En estos momentos se encuentra a 3,95 unidades astronómicas de la Tierra (591,2 millones de kilómetros), la distancia más corta en al menos 59 años, desde octubre de 1963, calcularon los astrónomos del Planetario de Moscú.

Esta situación se llama 'gran oposición' y es ventajosa para observar como nunca al gigante gaseoso durante toda la próxima noche. Júpiter se elevará bastante sobre el horizonte en el hemisferio norte y también se lo podrá ver desde el hemisferio sur.





08:49 am
Fuente: Transdoc

Moderna busca una autorización de uso de emergencia para la vacuna de refuerzo actualizada de covid-19 para niños de hasta 6 años

Moderna comunicó que ha solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. la autorización de uso de emergencia de su vacuna actualizada covid-19 para niños de hasta 6 años.

La empresa dijo que su solicitud de autorización de comercialización para niños de 6 meses a 6 años se espera para finales de este año. El refuerzo actualizado de Moderna está actualmente autorizado para su uso en personas de 18 años o más. La vacuna se dirige tanto a la cepa original covid-19 como a las subvariantes ómicron BA.4 y BA.5.





08:38 am
Fuente: Transdoc

El supertifón Noru azota Filipinas

Noru tocó tierra el 25 de septiembre en Luzón, la mayor isla filipina, con fuertes vientos y lluvias. A su paso por esa región, el tifón se ha ido debilitando y se espera que salga de territorio filipino la noche de esta jornada. De momento, se desconoce la magnitud de los daños materiales.

Cinco rescatistas murieron este lunes después de que fueran enviados a un área inundada en el municipio de San Miguel, provincia de Bulacán, cerca de la capital Manila, comunicaron las autoridades del país sin revelar detalles sobre la causa de la muerte.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Corea del Sur y EEUU iniciaron su primer ejercicio naval conjunto para fortalecer su alianza ante las provocaciones de Pyongyang

Corea del Sur y Estados Unidos iniciaron este lunes su primer ejercicio naval conjunto, un día después de que Pyongyang lanzó un nuevo misil balístico

“Este ejercicio fue preparado para demostrar la firme voluntad de la alianza Corea del Sur-EEUU de responder a las provocaciones norcoreanas”, indicó la marina surcoreana en un comunicado.



07:58 am
Fuente: Transdoc

Avión de pasajeros se desploma en el aeropuerto de Panamá

Un avión tuvo que aterrizar de manera fortuita en el aeropuerto de la ciudad de Panamá. La aeronave salió del aeropuerto Benito Juárez en horas de la tarde. El aparato, que al parecer no tuvo daños en su estructura, activó las escaleras para bajar a los pasajeros.

El accidente ocurrió en momentos en que una fuerte lluvia afectaba la Ciudad de Panamá, acompañado por ráfagas de viento.





07:44 am
Fuente: Transdoc

Tiroteo en escuela de Rusia deja al menos 13 muertos

Al menos 13 personas, entre ellos siete niños, murieron en un tiroteo en una escuela en la ciudad de Izhevsk, en Rusia, indicaron investigadores este lunes, los cuales agregaron que el atacante se suicidó.

Entre las víctimas fatales hay "dos guardias de seguridad del establecimiento escolar, dos profesores y cinco menores", indicó el comité de investigación de Rusia. El atacante "llevaba una camiseta negra con símbolos nazis y un pasamontañas" y no portaba ninguna identificación. "Su identidad se está estableciendo actualmente", dijeron.





07:39 am
Fuente: Transdoc

Evacúan a más de 9.000 personas en Berlín para neutralizar una bomba de la II Guerra Mundial

Una bomba de la época de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta durante unas obras llevadas a cabo en Berlín y un grupo de expertos ha comenzado un operativo para neutralizar la munición, informa la Policía de la capital alemana en su cuenta de Twitter.

La bomba de 50 kg, hallada en el barrio Berlín-Moabit, será detonada de forma controlada por no poderse transportar la munición. El operativo llevó a una evacuación en un radio de 500 metros, que afecta a más de 9.000 personas, así como a desvíos del transporte público en la zona.



07:27 am
Fuente: Transdoc

Interpol emite notificación roja para el fundador de la criptomoneda Terra

La Interpol ha emitido este lunes una notificación roja para Do Kwon, el fundador de Terraform Labs, acusado de fraude tras el colapso de las criptomonedas de su empresa en mayo, informan medios surcoreanos.

Este tipo de notificación "es una solicitud a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar", detalla el organismo.





07:05 am
Fuente: Transdoc

La tormenta tropical Ian se convierte en huracán


NOAA

La tormenta tropical Ian se ha convertido en huracán y se espera que experimente un fortalecimiento rápido en las próximas horas, según lo informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en su cuenta de Twitter.

Los expertos creen que el fenómeno meteorológico producirá "impactos significativos" en forma de viento y marejadas ciclónicas en el occidente de la isla de Cuba.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta