Noticias Internacionales Septiembre 27, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 27, lunes

Fuente: Transdoc, 27/09/2021 01:00 pm


 

Noticias Nacionales Septiembre 27, lunes

Noticias Económicas Septiembre 27, lunes 


Caricaturas Nacionales Septiembre 27, lunes

Clima Nacional Septiembre 27, lunes


Tráfico Septiembre 27, lunes 


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 24, viernes




02:19 pm
Fuente: Transdoc


Ponen fecha al inicio de ensayos clínicos de una nueva vacuna anticovid 
 
Los ensayos clínicos de la vacuna anticovid Betuvax-CoV-2, que está siendo desarrollada por la compañía biofarmacéutica rusa Betuvax, darán inicio este próximo mes de octubre en los centros clínicos de San Petersburgo y Perm. 
 
Para estos ensayos se contarán con la participación de 170 pacientes, ha anunciado este lunes el centro Skólkovo. 







01:50 pm
Fuente: Transdoc

La OMS endurece las recomendaciones sobre la calidad del aire 
 
Por primera vez, desde hace 15 años la Organización Mundial de la Salud (OMS)  ha renovado las Directrices mundiales sobre la calidad del aire, al mismo tiempo que ha presentado pruebas del daño que la contaminación atmosférica provoca en la salud humana.  
 
Según detallo la OMS, el aire contaminado causa 7 millones de muertes prematuras, por lo que propone reducir el nivel permisible de contaminantes como el dióxido de nitrógeno (NO2), con el fin de aliviar el sufrimiento y salvar vidas", señaló el director general de la organización internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 
 


 

01:30 pm
Fuente: Transdoc

Pfizer solicitará la aprobación de su vacuna para ser aplicada en niños 

El CEO de Pfizer/BioNTech ha dado a conocer que en unos días se prevé solicitar la autorización de una vacuna de covid-19 para algunos niños menores de 12 años. 
 
"Es una cuestión de días, no de semanas", dijo Albert Bourla, una vez que los datos estén ingresados, tendrán que pasar por dos comités, uno para la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) y otro para los CDC. 




01:14 pm
Fuente: Transdoc
 

Inundaciones en Tailandia deja miles de afectados 
 
Las torrenciales lluvias que se registraron en Tailandia durante el fin de semana, empeorar las inundaciones afectando a 58,977 familias. El primer ministro Prayuth Chan-ocha y varios de sus ministros se reunieron con habitantes afectados por las aguas y entregaron suministros en la provincia de Sukotai. 

El director del Departamento de Prevención de Desastres, Boontham Lertsukekasem, expresó a la prensa que 12 provincias cercanas al río Chao Phraya, podrían sufrir más inundaciones ya que las aguas en la represa de Chao Phraya aumentarán en 1 metro en los próximos días. 





12:10 pm
Fuente: Transdoc

La marca francesa Saint Laurent dejará de usar piel de animales en sus colecciones 
 
La marca francesa de moda de alta gama Saint Laurent, ha anunciado que, a partir de sus colecciones de otoño, dejará de usar pieles en sus colecciones. 
 
"El mundo ha cambiado junto con nuestros clientes, y el lujo naturalmente necesita adaptarse a eso", señaló el director ejecutivo de Kering, François-Henri Pinault. 

"Creemos que matar animales no para comerlos sino solo por su piel no corresponde al lujo moderno, que debe ser ético, en sintonía con los tiempos y las cuestiones de nuestras sociedades", dijo Marie-Claire Daveu, la directora de desarrollo sostenible del grupo de empresas. 






11:46 am
Fuente: Transdoc

Perú confirma tres casos de la variante delta plus 

El Ministerio de Salud confirmó durante el fin de semana, la detección de los tres primeros casos de la variante delta plus, hallados en Lima. 
 
La detección de estos casos fue dada a conocer por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en declaraciones a periodistas durante una visita a uno de los centros de vacunación activos en la capital peruana. 





11:28 am
Fuente: Transdoc

Joe Biden recibirá hoy la vacuna de refuerzo contra el covid-19 
 
La Casa Blanca informo en un comunicado que el presidente de EE.UU., Joe Biden, recibirá este lunes la vacuna de refuerzo contra el covid-19. 

"Me pondré la vacuna de refuerzo contra el covid-19 y animo a todos los que puedan hacerlo a que también lo hagan", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.  





11:13 am
Fuente: Transdoc

 

Corea del Sur aplicará la tercera dosis de la vacuna en los próximos meses 

Según anuncio el gobierno de Corea del Sur, se tiene previsto la administración de una tercera dosis de la vacuna anticovid a los grupos prioritarios de población en los próximos meses. 

El primer ministro surcoreano, Kim Boo-kyum, indico que hoy se establecerán las fechas exactas en las que comenzará a aplicarse la dosis de refuerzo y precisó que en una primera fase se destinarán a mayores de 60 años y a personal sanitario. 


 

10:51 am
Fuente: Transdoc

Facebook anuncia una "pausa" en su versión de Instagram para niños

Instagram ha puesto en pausa su trabajo para una versión de la aplicación para niños menores de 13 años, llamada 'Instagram Kids', que pretende que los padres tengan la opción de dar a sus hijos acceso en la que puedan supervisar y controlar el contenido al que acceden.

Sin embargo, legisladores estadounidenses y diversos colectivos se opusieron al lanzamiento de dicha versión, instando al gigante de las redes sociales a abandonar sus planes.



10:38 am
Fuente: Transdoc

Israel advierte ante la ONU que frenará el desarrollo nuclear de Irán

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, advirtió en su primera intervención ante la ONU que Irán está muy cerca de poder desarrollar armas nucleares y aseguró que su país no lo permitirá.

Además, manifestó que "el programa de armas nucleares de Irán está en un momento crítico" y acusó a otros países de ignorar repetidas pruebas de esos avances o de haberse "cansado" de este asunto.





10:14 am
Fuente: Transdoc

El gobierno de Biden elabora nuevo reglamento de DACA para proteger a unos 700,000 dreamers

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó en el Registro Federal un nuevo reglamento del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), aprobado en 2012 por medio de una acción ejecutiva presidencial.

La nueva versión, tiene como objetivo responder a un reciente fallo judicial de una corte federal que advierte un riesgo para unos 700,000 jóvenes indocumentados que entraron a Estados Unidos antes de los 16 años y se les conoce como dreamers, quienes están amparados temporalmente de la deportación.





09:45 am
Fuente: Transdoc

Android lanza nuevas funciones de accesibilidad para controlar el celular con movimientos faciales

Google ha dado a conocer una nueva actualización para dispositivos con sistema operativo Android que está especialmente enfocada en la llegada de nuevas funciones de accesibilidad disponibles en los dispositivos.

La actualización de la Suite de Accesibilidad de Android está enfocada en una variedad de novedades dirigidas al control del dispositivo mediante movimientos faciales, un elemento pensado en específico para facilitar la navegación a través del dispositivo a los usuarios con capacidades motoras limitadas.


09:30  am 
Fuente:Transdoc 

Toyota presenta su nuevo vehículo “Tundra 2022” 

Toyota presenta la Tundra 2022, su más reciente generación de vehículos tipo 'pickup' de motor híbrido
Toyota
 
El fabricante de autos japonés Toyota presentó recientemente la Tundra 2022, su modelo más novedoso de línea de vehículos tipo pickup, el cual fue diseñado, fabricado y ensamblado en Estados Unidos, y que promete ser "la versión más resistente, más capaz y más avanzada" creada por la compañía hasta la fecha. 

Una de las novedades en el nuevo vehículo es su motor V6 de 3,5 litros capaz de producir hasta 389 caballos de fuerza hp y 649,4 newtons metro de torque, el cual, al combinarse con el sistema i-FORCE MAX, un motor-generador de eléctrico, produce una potencia total de 437 hp y 790,4 nm. Ambas configuraciones han sido acopladas a una transmisión automática de 10 velocidades. 




09:17  am 
Fuente:Transdoc 


Suiza aprueba por referéndum la legalización del matrimonio igualitario 
 
Suiza ha aprobado en referéndum la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo, luego de que el 64,1% de votaran a favor.  
 
Entre otros derechos, la nueva medida permite a las parejas del mismo sexo adoptar hijos y a las parejas lesbianas tener hijos a través de la donación de esperma, algo que actualmente es legal solo para las parejas heterosexuales casadas.  






08:50  am 
Fuente:Transdoc 

Estas son las tasas de vacunación contra el covid-19 en América Latina por país
 
El Our World In Data ha presentado un listado de varios países, con las cifras de vacunación contra el Covid-19, según los datos disponibles por país hasta la madrugada del lunes 27 de septiembre las cifras son las siguientes: 

Cuba 78,46% 

Uruguay 78,27% 

Chile 78,10% 

Brasil 69,80% 

Panamá 66,57% 

Argentina 64,59% 

Costa Rica 63,71% 

Ecuador 61,93% 

El Salvador 61,92% 

República Dominicana 55,05% 

Colombia 50,06% 

México 48,67% 

Belice 46,68% 

Perú 45,58% 

Guyana 44,54% 

Surinam 37,96% 

Paraguay 36,32% 

Bolivia 35,52% 

Honduras 31,87% 

Venezuela 30,66% 

Guatemala 23,94% 

Nicaragua 7,49% 

Haití 0,37% 



 

 
08:37  am 
Fuente:Transdoc 


El primer ministro de Países Bajos refuerza su protección personal tras recibir amenazas  
 
La protección personal del primer ministro saliente de Países Bajos, Mark Rutte, ha sido reforzada, luego de que recibiera amenazas sobre un posible secuestro por parte de una organización afín al Estado Islámico. 

por su parte, el Servicio de Información del Gobierno neerlandés evitó hacer comentarios al respecto. "Nunca hacemos declaraciones sobre situaciones de seguridad y medidas de seguridad", manifestó un portavoz del organismo. 





08:20  am 
Fuente:Transdoc 
 

El presidente de Corea del Sur propone prohibir el consumo de carne de perro 
 
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha realizado una propuesta sobre la prohibición del consumo de carne de perro en el país. 
 
"¿No ha llegado el momento de considerar prudentemente prohibir el consumo de carne de perro?", planteó el mandatario mientras trataba con el primer ministro surcoreano Kim Boo-kyum, detallando que se trata de un plan para mejorar el sistema de protección de mascotas abandonadas.  



07:57  am 
Fuente:Transdoc 


Google celebra sus 23 años con un Doodle  
 
Este día todos los usuarios de Google, han podido observar un doodle muy diferente, con el cual celebra su 23 aniversario. 


23º aniversario de la creación de Google



Google 



07:45  am 
Fuente:Transdoc 

El papa Francisco pide perdón a México por los excesos cometidos por la Iglesia católica 
 
Durante la conferencia matutina de este día, México agradeció a Italia la recuperación de piezas históricas coincidiendo con los 200 años de independencia esto haciendo referencia al mensaje que envió El papa Francisco, en el cual, la Iglesia reconoce los excesos cometidos en el pasado.  

"Para fortalecer las raíces es preciso hacer una relectura del pasado, teniendo en cuenta, tanto las luces como las sombras que han forjado la historia del país. Esa mirada retrospectiva incluye necesariamente un proceso de purificación de la memoria, es decir, reconocer los errores cometidos en el pasado que han sido muy dolorosos. Por eso, en diversas ocasiones tanto mis antecesores como yo mismo hemos pedido perdón por los pecados sociales y todas las acciones y omisiones que no contribuyeron a la evangelización", señaló el papa en una carta.  

La misiva fue leída por el cardenal Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano, en un video transmitido durante la conferencia matutina del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 





07:27 am 
Fuente:Transdoc 


Un sismo de magnitud 6,0 se registra en Grecia (Video) 
 
Esta mañana un sismo de magnitud 6,0 se registró a 25 kilómetros al sureste de la ciudad griega de Heraclión, en Creta, y según los datos de Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo ya se han producido varias réplicas, el movimiento telúrico se produjo a una profundidad 10 kilómetros. 
 
Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. informó que el sismo se produjo a siete kilómetros al noroeste de la localidad de Thrapsanó 
 
Hasta el momento medios locales reportaron que al menos una persona falleció y algunos edificios sufrieron daños. 


 



07:16 am 
Fuente:Transdoc 

El huracán Sam aumenta a categoría 4 en su camino hacia el Caribe 

Sam se convierte en un "feroz" huracán de categoría 4 en su camino hacia el Caribe
Huracán Sam en el Atlántico.
nhc.noaa.gov
 
El huracán Sam mientras avanza rumbo hacia el Caribe se ha fortalecido hasta convertirse en huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson,  informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC). 

Los meteorólogos estiman que seguirá siendo un huracán de gran intensidad durante los próximos días a medida que avanza por el Atlántico en dirección noroeste. 




07:05 am 
Fuente:Transdoc 

El volcán de La Palma retoma su actividad tras una breve paralización (Video) 
 
Durante este mañana se puedo observar que el volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, freno notablemente su actividad por unas horas, sin embargo, poco después la actividad ha vuelto a las bocas del volcán y de nuevo ha comenzado la emisión de lava y gases. 

Los científicos piden precaución ya que lo más probables son que la lava haya encontrado un tapón en su camino hacia la superficie o bien que se esté terminando el reservorio magmático y la erupción esté tocando a su fin. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta