Noticias Internacionales Septiembre 28, lunes

Noticias Internacionales Septiembre 28, lunes

Fuente: Transdoc, 28/09/2020 12:00 pm




Noticias Internacionales Septiembre 28, lunes

Noticias Económicas Septiembre 28, lunes


Caricaturas Nacionales Septiembre 28, lunes

Clima Nacional Septiembre 28, lunes


Tráfico Septiembre 28, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 25, viernes






02:30 pm
Fuente.  Transdoc


Pronostican la formación de un sistema de baja presión en el mar Caribe

De acuerdo con la proyección del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, en los próximos 5 días se prevé la formación de un sistema de baja presión en el mar Caribe.

Las condiciones ambientales podrían ser propicias para que se fortalezca gradualmente y se convierta en Depresión Tropical. La probabilidad de formación en los próximos 5 días es de 40 por ciento, indica la La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres - CONRED. 



Imagen



02:17 pm
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Suspenden las pruebas de la vacuna contra el covid-19 de Inovio 

El regulador sanitario federal de EE.UU., la Administración de Drogas y Alimentos, ha suspendido las pruebas de la vacuna INO-4800, desarrollada por la empresa Innovio Pharmaceuticals contra el coronavirus, ya que la oficina requirió más información, sobre el dispositivo utilizado para administrar el material genético en las células.

Por su parte, la compañía asegura que la "suspensión clínica parcial" no se debe a ningún efecto secundario de su producto, 



01:56 pm
Fuente: Transdoc


La FIFA veta de por vida a presidente de club paraguayo Olimpia por manipulación de partidos

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado culpable al presidente del club paraguayo Olimpia, Marco Antonio Trovato Villalba, de manipulación de partidos, por lo que san tomado la decisión de suspenderlo de por vida, además deberá pagar una multa de 107.804 dólares.

La FIFA no especificó los partidos arreglados por el presidente del club, pero la prensa local informó que fueron encuentros de la liga paraguaya en épocas en que Olimpia fue campeón.





01:40 pm
Fute: Transdoc


Colocan 53.000 banderas de España como homenaje a las víctimas por COVID-19 

En el Parque Roma, fueron colocadas alrededor de 53.000 banderas de España, para rendir homenaje a las persona que han perdido la batalla ante el virus del Covid19,  más de 50 miembros de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) ayudaron a construir este homenaje durante la madrugada del domingo 27.  Además, según han anunciado en su cuenta de Twitter, el organismo ha convocado otro acto de tributo el jueves 1 de octubre frente al Congreso de los Diputados de Madrid.



01:20 pm
Fuente: Transdoc


China planea poner a la venta su vacuna contra el COVID-19 a finales de 2020 

Las autoridades chinas esperan que a finales del 2020 poner a la venta su vacuna inactivada contra el COVID-19.

Actualmente la vacuna se encuentra en ensayos clínicos de la fase 3 en Brasil, Indonesia y Turquía. La vacunación consta de dos inyecciones a personas mayores de 18 años en un intervalo de dos semanas.
 



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Reabren restaurantes y vuelos nacionales en Panamá 

A partir de este lunes en Panamá se ha permitido la reapertura del comercio al por menor de manera presencial y la de restaurantes y se han reactivados los vuelos nacionales, siempre y cuando se cumpla con protocolos y medidas de bioseguridad establecidas ante la pandemia de coronavirus. 

Se prevé que la reapertura de vuelos internacionales sea el 12 de octubre. Los viajeros deberán presentar un certificado de resultado negativo de coronavirus por hisopado, con un máximo de hasta cuatro días previos al abordaje.


11:51 am
Fuente: Transdoc

México registra más de 3.800 nuevos contagios de coronavirus 

La Secretaría de Salud de México ha dado a conocer que los casos de contagios de coronavirus siguen aumentando en el país, esto luego de que se registraran durante las últimas 24 horas 3886 nuevos casos, y 187 decesos por covid-19, con estos nuevos datos, la cifras han llegado a un total de 76.430 fallecimientos y 730.317 positivos confirmados desde el inicio de la pandemia.




11:34 am
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo es el primer jugador de la historia en marcar 450 goles en las 5 grandes ligas de Europa

El delantero en la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, se ha convirtido en el primer jugador de la historia en anotar 450 goles en las 5 grandes ligas de Europa, luego de que este domingo realizara un doblete contra la Roma.



11:15 am
Fuente: Transdoc


Mongolia reporta un nuevo caso de peste bubónica

El Centro Nacional de Enfermedades Zoonóticas, confirmo un nuevo caso de peste bubónica en la provincia de Hovd, en el oeste de Mongolia, se trata de una mujer de 25 años que comió carne de marmota, por lo que fue internada en un hospital local, mientras que 19 personas que estuvieron en contacto con ello fueron puestas en cuarentena. 

Desde el comienzo del año Mongolia reportó 22 casos sospechosos de peste bubónica, seis de los cuales fueron confirmados por las pruebas de laboratorio, de los cuales tres fallecieron. 


 


10:47 am
Fuente: Transdoc

Un cohete ruso Soyuz-2.1b pone en órbita 22 naves espaciales 

Rusia desde el cosmódromo militar de Plesetsk, ha realizado el lanzamiento de un cohete Soyuz-2.1b, el cual pondrá en órbita 22 pequeñas naves espaciales.
El comunicado informa que el lanzamiento se produjo "sin fallos" y que tres de las naves que se colocarán en órbita pertenecen a satélites de comunicación Gonets-M.





10:30 am
Fuente: Transdoc


Venezuela entra en cuarentena radical de 7 días 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que partir de hoy, 28 de septiembre el país inicia una nueva cuarentena radical y necesaria durará una semana.

"El llamado es a protegerse", indicó el mandatario. "Es tarea de todas y todos protegernos, cuidarnos para bajar el número de contagios, cortar las cadenas de transmisión y salvar vidas", manifestó el líder venezolano.
 



10:13 am
Fuente: Transdoc

Varias personas fallecidas durante un accidente de autobús por en Bolivia 


Al menos 19 personas perdieron la vida, mientras otras 24 resultaron heridas luego de precipitarse un autobús, por un barranco en el norte del departamento de Potosí, al suroeste de Bolivia.

En un informe preliminar de la Policía, que se dio a conocer que el accidente se debió, presuntamente, porque el conductor, quien también falleció, superaba el límite de velocidad, lo que llevó a la pérdida de control del autobús.





09:50 am
Fuente: Transdoc 

Investigan las cuentas de los expresidentes mexicanos Enrique Peña y Felipe Calderón por el caso Odebrecht

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, ha confirmado que se realiza actualmente la investigación correspondientes de las cuentas bancarias de los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón por el caso Odebrecht.

Las investigaciones contra los expresidentes mexicanos son derivadas de la denuncia que realizó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien actualmente enfrenta un proceso judicial por su presunta responsabilidad en la compra de AgroNitrogenados, una planta chatarra de fertilizante y por haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.



09:29 am
Fuente: Transdoc


Inhabilitan a Quim Torra como presidente de Cataluña por desobediencia

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la sentencia al presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien fue condenado por el delito de desobediencia a un año y medio, por lo que Torra deberá abandonar el cargo de presidente y será sustituido temporalmente por el actual vicepresidente, Pere Aragonés, además Torra deberá abonar 30.000 euros de multa.



 

09:10 am
Fuente: Transdoc

La cumbre del G20 de noviembre será virtual

El evento geopolítico reunirá a los líderes de los 19 países que forman el grupo y de la Unión Europea. Asimismo, este año, participará España como país invitado.

"La cumbre de los dirigentes del G20 se llevará cabo virtualmente el 21 y 22 de noviembre y será presidida por su majestad el rey Salmán bin Abdel Aziz Al Saud", declaró este lunes Arabia Saudita en un comunicado.





08:51 am
Fuente: Transdoc

La vacuna Sputnik V se aplica a 5.000 voluntarios sin efectos colaterales sustanciales

El robot Promobot ruso se utiliza por primera vez en un supermercado de la compañía Walmart Chile en Santiago, anunció el fabricante del avanzado dispositivo.

El robot futurista analizó y grabó en su memoria datos sobre 120.000 productos, desde alimentos hasta materiales de construcción y otros. Este asistente comercial puede ofrecer a los clientes información en español, portugués e inglés sobre el stock, precios, ofertas y campañas promocionales.

 

08:32 am
Fuente: Transdoc

Mujica se retira de la política por motivos de salud y edad

El expresidente uruguayo José Mujica dejará en breve su escaño de senador por edad y por cuestiones de salud, según lo confirmó este domingo al acudir a su centro de votación para las elecciones departamentales y municipales.

"Estoy para salir por cuestión de edad, porque tengo una enfermedad inmunológica crónica y es lógico que la política obliga a relaciones sociales. Si me tengo que cuidar, no puedo hablar, no puedo ir a un lado, no puedo ir al otro, soy un mal senador", alegó Mujica, que en mayo cumplió 85 años.





08:16 am
Fuente: Transdoc

Walmart Chile ficha al robot Promobot ruso para un supermercado 

El robot Promobot ruso se utiliza por primera vez en un supermercado de la compañía Walmart Chile en Santiago, anunció el fabricante del avanzado dispositivo.

El robot futurista analizó y grabó en su memoria datos sobre 120.000 productos, desde alimentos hasta materiales de construcción y otros. Este asistente comercial puede ofrecer a los clientes información en español, portugués e inglés sobre el stock, precios, ofertas y campañas promocionales.




07:55 am
Fuente: Transdoc


Juez impide temporalmente a Trump prohibir TikTok

Este domingo, un juez federal de EEUU suspendió el veto impuesto por el gobierno de Donald Trump a las descargas de la popular aplicación de videos TikTok, horas antes de que la medida entrara en vigor.

Varios medios informaron que el magistrado emitió una orden judicial temporal para suspender el veto a petición de TikTok, que la Casa Blanca califica de amenaza para la seguridad nacional, alegando que su matriz china espía en favor del gobierno de Pekín.  Además, el fallo fue consecuencia de una audiencia de emergencia el domingo por la mañana, en la que los abogados de TikTok argumentaron que la prohibición de las tiendas de apps de la administración infringiría los derechos de la Primera Enmienda y causaría un daño irreparable al negocio.






07:40 am
Fuente:  Transdoc


Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich abandona Bielorrusia

Según la agencia de noticias dpa, la premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich, una importante figura de la oposición bielorrusa, abandonó el país.

Según reportan, la escritora teme por su seguridad y abordó un avión de la aerolínea Belavia rumbo a la capital alemana de Berlín.




07:26 am
Fuente:  Transdoc


El mundo se acerca al millón de muertes por covid-19

Según el último recuento de la Universidad Johns Hopkins, en todo el mundo se reportan más de 996.084 personas que han muerto a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia.  Según informan, EE.UU. representa aproximadamente una quinta parte de esas muertes y actualmente informa más de 204.000 decesos relacionados con covid-19.

Luego, Brasil tiene el segundo número más alto de muertes con más de 141.000 muertes y la India ha reportado más de 94.000.


Imagen




07:15 am
Fuente:  Transdoc


Exgerente de campaña de Trump, es hospitalizado luego de un intento de suicidio

Medios locales informaron que Brad Parscale, exgerente de campaña del presidente Donald Trump, fue hospitalizado este domingo luego de informes de un intento de suicidio en su casa de Florida. 

Según los reportes de la sargento del Departamento de Policía de Fort Lauderdale DeAnna Greenlaw, agentes de policía de Fort Lauderdale respondieron a la residencia de Parscale "en referencia a un hombre armado que intentaba suicidarse".  Luego, los agentes lo identificaron ante CNN como Bradley Parscale y dijeron que su esposa había llamado a la policía.

Según informó CNN:  "Cuando los agentes llegaron a la escena, se pusieron en contacto con la esposa del sujeto armado, quien informó que su esposo estaba armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia y amenazaba con hacerse daño". 




07:05 am
Fuente:  Transdoc 


8 ciudades de Texas en alerta por ameba comecerebros

CNN reporta que los residentes de ocho ciudades de Texas han sido alertados por una ameba comecerebros en un suministro de agua en el sureste del estado, lo que llevó a uno de los pueblos a emitir una declaración de desastre.

Según informaron, la Comisión de Calidad Ambiental de Texas (TCEQ) emitió un aviso de agua a los residentes atendidos por la Autoridad del Agua de Brazosport. Les advirtió a los clientes que no usen agua debido a la presencia de Naegleria fowleri, una ameba comecerebros, encontrada en el suministro de agua el viernes por la noche.

«La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, bajo la dirección de la Oficina del Gobernador, está trabajando con la Autoridad del Agua de Brazosport para resolver el problema lo más rápido posible», se lee en el aviso. 


 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta