Noticias Internacionales Septiembre 28, miércoles

Noticias Internacionales Septiembre 28, miércoles

Fuente: Transdoc, 28/09/2022 03:00 pm

 



 


Noticias Nacionales Septiembre 28, miércoles

Noticias Económicas Septiembre 28, miércoles

Caricaturas Nacionales Septiembre 28, miércoles

Clima Nacional Septiembre 28, miércoles

Tráfico Septiembre 28, miércoles


Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Septiembre 27, martes


03:00 pm
Fuente: Transdoc

Al menos seis heridos durante un tiroteo en una escuela en EE.UU.

Al menos seis personas resultaron heridas a causa de un tiroteo en el campus conjunto de los institutos Rudsdale Newcomer y Bay Area Technology School en Oakland.

La Policía de Oakland informó de la evacuación de los alumnos, mientras que los heridos fueron llevados a los hospitales cercanos. Las autoridades siguen investigando el caso

 






02:18 pm
Fuente: Transdoc

Rusia lanza una causa penal por terrorismo internacional tras los daños a los gasoductos Nord Stream 

La fiscalía rusa, ha informado que ls investigadores del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) han abierto una causa penal por cargos de terrorismo internacional en relación con las explosiones registradas en los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2.

"En virtud de indicios de un delito previsto en el párrafo 1 del artículo 361 del Código Penal, el FSB,  ha iniciado un procedimiento penal. Se está llevando a cabo una investigación preliminar", reza el comunicado.
 






01:41 pm
Fuente: Transdoc

23 migrantes cubanos desaparecidos tras un naufragio cerca de las costas de Florida

Un total de 23 personas permanecen desaparecidas a causa de un naufragio en las costas de Florida a causa de los fuertes vientos y el mal clima provocado por el huracán Ian.

Según un reporte, cuatro personas de nacionalidad cubana nadaron hasta la orilla de Stock Island, por lo que la Guardia Costera inició un operativo para buscar a las 23 restantes.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Miami, Walter N. Slosar, escribió en su cuenta de Twitter que los agentes de ese cuerpo trabajaron con el apoyo de la oficina del sheriff del condado de Monroe, en Florida.

 






01:22 pm
Fuente: Transdoc

Ian toca tierra en Florida como huracán de categoría 4 (Video)

El huracán Ian, tocó tierra como categoria 4, a lo largo de la costa suroeste de Florida cerca de Cayo Costa alrededor de las 3:05 pm, registrando vientos de 240 km/h 



 




12:16 pm
Fuente: Transdoc

Gobernador de Florida brinda rueda de prensa sobre el huracán Ian (Video)

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha brindado una rueda de prensa en el condado de Columbia en Lake City, FL, en relación con el huracán Ian, que avanza hacia Florida y podría tocar tierra con categoría 5. 




 

11:47 am
Fuente: Transdoc


Chile aprueba la octava prórroga del estado de excepción 

El Parlamento de Chile ha aprobado una nueva prórroga del estado de excepción en la Macrozona Sur, que abarca la región de La Araucanía y las provincias de Biobío y Arauco.

A través de un comunicado, la Cámara de Diputados chilena ha indicado que la medida es necesaria para controlar la violencia en la zona.

 




11:29 am
Fuente: Transdoc

OPS: El COVID-19 redujo la esperanza de vida en América

La población de América perdió 2,9 años de esperanza de vida desde 2019 debido al impacto del covid-19, 

Según un informe de Salud en las Américas difundido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), debido a el covid19, la población de América perdió 2,9 años de esperanza de vida desde 2019.

La pandemia ha afectado directa e indirectamente a la salud de la población y amenazado el avance contra diversas enfermedades», afirmó Sebastián García Saiso, director del Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud de la OPS, donde además se de5talald que la región concentró el 37% del total de casos de covid-19 y el 45% de las muertes a nivel global. 








11:10 am
Fuente: Transdoc


Demandan a la ciudad de San Francisco por demoler campamentos de personas sin techo

Las personas sin hogar y sus abogados han presentado una demanda a la ciudad de San Francisco (EE.UU.), exigiendo que deje de acosar y destruir las pertenencias de quienes viven en la calle y no tienen adónde ir. 

La demanda fue presentada en contra del ayuntamiento, varios departamentos municipales y la alcaldesa London Breed por el Comité de Abogados por los Derechos Civiles del Área de la Bahía de San Francisco y otras entidades ante un tribunal federal.






 


10:49 am
Fuente: Transdoc


Rusia restringe el acceso a una región fronteriza con Georgia

El gobernador de Osetia del Norte ha limitado el ingreso a la región, cuyo paso fronterizo de Verjni Lars, por donde cientos de rusos in5tentan huir del país para no ir a la guerra contra Ucrania.

Según indicó la cadena oficial del gobierno local en Telegram, el dirigente de esta región, Serguei Meniailo, firmó un decreto "restringiendo la entrada de vehículos de pasajeros en el territorio de Osetia del Norte", con excepción de los residentes de Osetia del Norte, Osetia del Sur, Georgia y de los turistas. Además, esta restricción no aplica a las personas que cruzan a pie el paso fronterizo.



Georgia abre la frontera a los rusos que huyen de la guerra (Video)

 



10:33 am
Fuente: Transdoc


Filadelfia prohíbe armas de fuego en ciertos sitios públicos

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha firmado una orden ejecutiva en la que se prohíben armas de fuego y otras armas letales en los espacios de recreación, tanto en interiores como al aire libre.

Es5ta orden forma parte de un nuevo intento para regular las armas dentro de los límites de la ciudad, algo que se ha visto entorpecido por las leyes en Pensilvania que prohíben que las municipalidades promulguen o implementen regulaciones más estrictas para el control de armas.






10:14 am
Fuente: Transdoc

Cuba restablece parcialmente la energía tras paso de ciclón

Tras lo trabajos realizados, en Cuba se ha logrado restablecer parcialmente el servicio eléctrico que quedo afectado tras el paso del huracán Ian.

El Ministerio de Energía y Minas anunció el reinicio de la entrega de luz a las tres regiones del país -occidente, centro y oriente- tras reparar las centrales eléctricas de Felton y Nuevitas y aseguró que sigue tratando de reencender las otras.






09:47 am
Fuente: Transdoc

Estados Unidos pide a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país (Video)

La Embajada de Estados Unidos en Rusia ha pedido a todos sus ciudadanos que se encuentren en territorio ruso, que abandonen "de inmediato" este país, según se indica un comunicado publicado en la web de la legación diplomática. 

"Los ciudadanos de Estados Unidos no deben viajar a Rusia y aquellos que residen o viajan (ahora) a Rusia deben salir del país de inmediato mientras haya opciones limitadas de viajes comerciales", dice la nota.




 

09:30 am
Fuente: Transdoc

La UE promete una respuesta "fuerte" tras las fugas del Nord Stream (Video)

La Unión Europea ha asegurado que dará una "respuesta fuerte y unida" en relación a la  "interrupción energética europea", luego de que se detectaran tres fugas en los gasoductos Nord Stream 2, primero, y Nord Stream 1, después, en Alemania, Dinamarca y Suecia. 

En un comunicado publicado hoy en nombre de los Veintisiete, el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, aseguró que "estos incidentes no son una coincidencia" afectan a "todos" y aseguró que "la seguridad y las preocupaciones medioambientales son de máxima prioridad". El alto funcionario instó a que haya una investigación y afirmó que "toda la información que está disponible indica que estas fugas son el resultado de un acto deliberado". 




 

 

09:10 am
Fuente: Transdoc

Un fármaco frena el deterioro cognitivo del Alzheimer en un gran ensayo clínico

Un fármaco experimental contra el alzheimer ha frenado el deterioro cognitivo en fases iniciales de la enfermedad en un gran ensayo clínico en el que han participado 1.795 voluntarios, según han informado las compañías farmacéuticas Eisai y Biogen en un comunicado.

Se trata de un anticuerpo que actúa contra la proteína beta-amiloide, que se acumula en el cerebro de personas con alzheimer. Según los datos presentados por Eisai y Biogen, la progresión de la enfermedad se ha reducido un 27% en los pacientes que han recibido inyecciones endovenosas del anticuerpo cada dos semanas durante un año y medio.





08:49 am
Fuente: Transdoc

La película de “Blade” de Marvel Studios se queda sin director

A casi un año de que la nueva versión de Blade llegue a las pantallas de todo el mundo como parte de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), se ha dado a conocer que la historia de este vampiro se ha quedado sin su director Bassam Tariq a unas semanas de que el rodaje iniciara.

Esto lo dio a conocer The Hollywood Reporter y hasta el momento se desconoce si la partida de Tariq afecatrá la producción de este esperado largometraje que en teoría comenzará a filmarse en noviembre en Atlanta.





08:38 am
Fuente: Transdoc

Incendio en un restaurante deja al menos 17 muertos en el noreste de China

Al menos diecisiete personas perdieron la vida y tres resultaron heridas tras un incendio sucedido este miércoles en China, en un restaurante de la localidad nororiental de Changchun, capital de la provincia de Jilin, informó el gobierno local en un comunicado en la red social Weibo.

"Los bomberos acudieron inmediatamente al lugar de los hechos" y las operaciones de rescate concluyeron a las 15:00 (09:00 CET), según el comunicado. Todavía se desconocen las causas del suceso, pero las autoridades anunciaron una investigación para determinar las causas del incendio.





08:13 am
Fuente: Transdoc

Zelensky dice que Putin obligará a la población de las regiones ucranianas ocupadas a alistarse en el ejército ruso

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que Moscú planea anexionarse cuatro regiones ocupadas de Ucrania y que obligará a la población a alistarse en el ejército ruso, diciendo que "o te matan, o matas".

Zelensky afirmó que el Kremlin planeaba "obligar" a los habitantes de las zonas ocupadas a luchar en el ejército ruso. "El objetivo (de la anexión) es obvio: el ocupante quiere llevar a los residentes del territorio ocupado al ejército", dijo durante un discurso pronunciado este martes por videoconferencia ante estudiantes de la Universidad de Harvard.





07:58 am
Fuente: Transdoc

Miles de evacuados, aeropuertos cerrados y toques de queda en Vietnam por el paso del tifón Noru

El tifón Noru tocó tierra la madrugada de este miércoles en la zona central de Vietnam, obligando a evacuar a cientos de miles de personas, cerrar aeropuertos e introducir toques de queda en algunas partes del país, según comunicaron desde el Centro Nacional para el Pronóstico Hidrometeorológico.

La institución advirtió que el tifón continuará adentrándose en el territorio continental con ráfagas de viento de hasta 117 kilómetros por hora. Asimismo, aseguró que la inclemencia climática se debilitará, convirtiéndose en una depresión tropical en las próximas 12 horas y moviéndose en dirección a Tailandia a una velocidad de 20-25 kilómetros por hora.





07:46 am
Fuente: Transdoc

Georgia abre la frontera a los rusos que huyen de la guerra (Video)

Miles de autos esperan de lado ruso para poder entrar al país. El Ministerio del Interior georgiano ya anunció que no tiene intención de cerrar la el paso fronterizo.

Pero el Servicio Federal de Seguridad ruso ha desplegado personal militar en la frontera para impedir más salidas.




07:34 am
Fuente: Transdoc

Investigan la fuga de 18 presos de una cárcel peruana

Un total de 18 reos se fugaron el martes de la cárcel de la ciudad peruana de Moquegua, en el sur del país, según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En ese momento, personal del INPE y la Policía Nacional iniciaron la búsqueda por los alrededores del centro penitenciario, logrando recapturar a 11 internos, que serán trasladados a una instalación de máxima seguridad.


Twitter / INPE / @INPEgob




07:26 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. ultima un paquete de ayuda militar para Ucrania de 1.100 millones de dólares

Estados Unidos está preparando un nuevo paquete de ayuda militar de 1.100 millones de dólares para Ucrania, informa Reuters, citando a un alto funcionario estadounidense que prefirió mantener el anonimato.

Se precisa que el paquete incluirá lanzadores HIMARS, municiones, diferentes tipos de sistemas antidrones, sistemas de radar, repuestos, formación y apoyo técnico. Los fondos correspondientes serán asignados por el Congreso, de la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania (USAI), para conseguir que la Administración de Joe Biden evite el uso de las armas existentes de EE.UU. y recurra a la industria.



07:05 am
Fuente: Transdoc

Ian toma fuerza y se convierte en un huracán de categoría 4 mientras se acerca a Florida (Video)

El huracán Ian se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán "extremadamente peligroso" de categoría 4, comunicó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

De momento, Ian se encuentra a unos 120 kilómetros al suroeste de la localidad de Naples (Florida), desplazándose con vientos sostenidos de 220 km/h y ráfagas aún más fuertes. Se espera que el huracán toque tierra en la costa occidental de Florida en las próximas horas y avance por el centro del estado, para luego salir al océano Atlántico en la noche de este jueves.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta