Noticias Internacionales al Instante Febrero 19, miércoles

Noticias Internacionales al Instante Febrero 19, miércoles

Fuente: Transdoc, 19/02/2020 03:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 19, miércoles

Noticias Económicas Febrero 19, miércoles


Caricaturas Nacionales Febrero 19, miércoles

Clima Nacional Febrero 19, miércoles


Tránsito Febrero 19, miércoles

Si le interesa la información de de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 18, martes 


02:41 pm
Fuente: Transdoc


Torre Azadi en Irán se ilumina en apoyo a China ante coronavirus


Imagen:  HispanTV

Sobre la Torre Azadi, se han proyectado imágenes con frases para expresar simpatía por las personas afectadas, y como una muestra de apoyo de Irán hacia China en su lucha interminable contra el nuevo coronavirus.
 
“Sé fuerte Wuhan”, “Sé fuerte China”, fueron unas de las frases proyectadas en chino, persa e inglés en las alas de la torre.



02:27 pm
Fuente: Transdoc


Celebran el 35.º Festival Internacional de Música de Fayr 

En Teherán, la capital de Irán han asistido varios grupos musicales iraníes y extranjeros procedentes de Túnez, Austria, Francia, Italia, Bélgica, la República de Azerbaiyán y Turkmenistá, n en el marco del trigésimo quinto Festival Internacional de Música de Fayr.



02:06 pm
Fuente: Transdoc

Fallecen los dos pacientes diagnosticados con Covid19 en Irán  

El asesor del Ministro de Salud y Educación Médica ha anunciado la muerte de las dos personas que fueron detectadas con el virus del covid19 en Qom.



01:51 pm
Fuente: Transdoc

La NASA repartirá 30.000 dólares en premios a quienes desarrollen un sensor para un vehículo explorador que será enviado Venus

A través de la La plataforma HeroX, se ha realizado la convocatoria por parte de la NASA, en la cual entregará hasta 30.000 dólares en premios, para las personas que desarrollen un innovador sensor de evasión de obstáculos para el vehículo explorador AREE que será enviado a Venus.

El primer lugar ganará 15.000 dólares, mientras que el segundo y tercer puesto recibirán 10.000 y 5.000 dólares respectivamente. Además, el ganador será reconocido públicamente en el Simposio NIAC 2020, y tendrá la oportunidad de colaborar con la NASA en el desarrollo del sensor.





01:37 pm
Fuente: Transdoc

España confirma la muerte de 14 migrantes que se dirigían a las Islas Canarias

Los servicios de Salvamento Marítimo de España han confirmado la muerte de 14 migrantes que se dirigían a las Islas Canarias a bordo de una patera, la cual volcó en las costas del Sáhara Occidental, cuerpos de socorro pudieron asistir a 14 de los 28 ocupantes, pero las otras 14 personas murieron.

 

01:18 pm
Fuente: Transdoc


China implementa robots que delata a las personas que no llevan mascarilla 

El gobierno de China ha implementa un nuevo sistema de vigilancia con el cual una serie de robots  distribuidos en diferentes ciudades y aeropuertos del país, los cuales patrullan las calles, y su función es medir la temperatura de los transeúntes y recordar a estos que usen mascarillas y se laven las manos con frecuencia, también alertan a la Policía cada vez que identifican a alguien que no lleva mascarilla.


12:15 pm
Fuente: Transdoc

Bolivia Podría declarar "paro departamental" por epidemia de dengue 

Tras el aumento acelerado de  casos de dengue en Bolivia, lo cual lo se ha convertido en una epidemia de gran magnitud, las autoridades de salud de Bolivia consideran declarar un "paro departamental" en Santa Cruz, el distrito más afectado, para realizar una campaña de limpieza, este paro consiste en que todos en su domicilio limpien y que solamente circulen los vehículos municipales para realizar la fumigación y evitar la proliferación de este mosquito.



11:58 am
Fuente: Transdoc

Muestran las primeras imágenes de la majestuosa catedral de las FFAA de Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia ha publicado una serie de imágenes de la Catedral Principal de las Fuerzas Armadas del país,  

El punto más alto de la obra de arquitectura, se alzará a 95 metros. Su campanario se erguirá a 75 metros, en homenaje a los 75 años de la victoria. La cúpula menor alcanzará 14,18 metros, un recuerdo de los 1.418 días que duró la guerra.

La catedral será inaugurada el próximo 9 de mayo, cuando se celebre el Día de la Victoria sobre el nazismo en la Gran Guerra Patria.
 






11:40 am
Fuente: Transdoc

Messi es el primer futbolista en ganar el Premio Laureus

El jugador de futbol, Lionel Messi fue distinguido con el Premio Laureus 2020, al Mejor Deportista del Año, convirtiendose en el primer futbolista en lograrlo.



 

11:21 am
Fuente: Transdoc


Autoridades de Honduras descartan caso coronavirus


A través de un comunicado emitido por el Gobierno de la republica de Honduras, se ha descartado el posible caso de covid-19 que se especulaba tras la llegada de una mujer hondureña que permaneció durante más de 15 días en  China, la mujer tras su llegada al aeropuerto de Honduras fue aislada y sometida a una serie de exámenes, en donde autoridades verificaron que no es portadora del virus. 


Imagen





11:03 am
Fuente: Transdoc

Fallece el rapero Pop Smoke 

Elrapero Pop Smoke fue encontrado en su casa con heridas de arma de fuego, luego de que personas desconocidas asaltaron su casa de Hollywood Hills, por lo que rápidamente fue trasladado e  ingresado en un hospital en donde los médicos constataron su muerte.
 



10:48 am
Fuente: Transdoc


Ganadores de la premiacion BRIT Awards 2020


Twitter / Brit awards 

En el O2 Arena de Londres, se llevó a cabo la entrega de los premios BRIT Awards 2020,  el comediante británico Jack Whitehall fue el anfitrión mientras que artistas como Harry Styles, Billie Eilish, Lewis Capaldi y Lizzo actuaron en el escenario.

Estos son los ganadores de la noche.

ARTISTA MASCULINO: Stormzy 

ARTISTA FEMENINO: Mabel 

CANCIÓN DEL AÑO: Lewis Capaldi – “Someone You Loved”

MEJOR GRUPO: Foals 

DISCO DEL AÑO: Dave – “Psychodrama” 

MEJOR ARTISTA NUEVO: Lewis Capaldi 

ARTISTA FEMENINO INTERNACIONAL: Billie Eilish 

ARTISTA MASCULINO INTERNACIONAL: Tyler the Creator 


 


10:30 am
Fuente: Transdoc


Nave espacial de reabastecimiento llega a la Estación Espacial Internacional

La NASA ha lanzado la nave espacial de reabastecimiento Cygnus en un cohete de Northrop Grumman, la cual llevó más de 3.000 kilogramos de carga a la Estación Espacial Internacional, entre los suministros enviados se encuentra material necesario para estudiar cómo la micro gravedad afecta a los humanos.





10:17 am
Fuente: Transdoc

Plaga de langostas arrasa cultivos en África

Una  de las plagas de langostas  más grandes registrada en los últimos años, ha afectado de manera alarmante los cultivos en África oriental, esta invasión de langostas está generando una crisis alimentaria según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.



10:01 am
Fuente: Transdoc

Aterriza el primer avión comercial en el aeropuerto de Alepo 

Un avión que despego desde la capital de siria de Damasco con 120 pasajeros a bordo ha sido el primero en aterrizar en el aeropuerto internacional de Alepo después de que este reanudara sus operaciones. 




09:49 am
Fuente: Transdoc

China: construyen habitaciones exclusivas para pacientes con coronavirus

Una empresa de Shanghái ha creado cuartos especiales para pacientes en cuarentena por coronavirus, la construcción está siendo realizada con la ayuda de una impresora 3D.



 


09:30 am
Fuente: Transdoc


Tormenta Dennis causa inundaciones en Inglaterra

Cientos de personas residentes de Inglaterra, se han visto afectados, debido a las inundaciones que se han registrado tras el paso de la tormenta Dennis, los equipos de rescate van casa por casa para sacar a las personas en bote. 



09:14 am
Fuente: Transdoc

Brasil estudia construir una planta hidroeléctrica junto con Bolivia

El gobierno nacional de Brasil informó que estudia la posibilidad de construir una planta hidroeléctrica en asociación con el gobierno boliviano. El director ejecutivo de la planta hidroeléctrica Itaipú, Celso Villar Torino, dijo que estima que la construcción de esta planta binacional con Bolivia costaría unos 5.000 millones de dólares.

La construcción de la planta binacional estaría contemplada en el rio Mamoré, cerca del municipio de Guajará-Mirim, en el estado de Rondônia.





08:48 am
Fuente: Transdoc

Selena Quintanilla tendrá un concierto en su honor a 25 años de su trágica muerte

A 25 años de su muerte, Selena Quintanilla sigue vigente en la cultura popular y en la industria musical, y para celebrar el legado que dejó a las generaciones actuales, Q Productions anunció un concierto.

“Selena XXV-Veinticinco Años” es el nombre del evento que se llevará a cabo el 9 de mayo en el Alamodome de San Antonio, Texas, el estado natal de la difunta cantante.



08:30 am
Fuente: Transdoc

El hábitat de la mariposa monarca está en riesgo por el cambio climático

El cambio climático es uno de los principales factores de riesgo que afecta al hábitat de las mariposas monarca en México, afirmó una representante de la Red Monarca, que engloba a organizaciones de la sociedad civil y entidades académicas que intervienen en el área de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Según registros de la red, las condiciones climatológicas extremas como el granizo, lluvias torrenciales y vientos huracanados que han arrasado con árboles han sido los primeros estragos que ha dejado este fenómeno en la región.





08:15 am
Fuente: Transdoc

Al menos cuatro fallecidos tras estrellarse dos avionetas en Australia

Dos avionetas se han estrellado este miércoles en Mangalore, cerca de Melbourne (Australia), supuestamente después de chocar en el aire.

Las cuatro personas que iban a bordo de las aeronaves, dos en cada una, han fallecido en el accidente, informan medios locales.




07:55 am
Fuente: Transdoc

Un meteorito cae sobre México iluminando el cielo con una gran explosión



Un meteorito sobrevoló la noche de este martes varios estados de México envuelto en una bola de fuego.

Según el Departamento de Sismología y Vulcanismo del Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas mexicano, la explosión que captaron las cámaras fue producto de la fricción del meteorito con la atmósfera terrestre, que en muchas ocasiones provoca la desintegración del objeto espacial.



07:40 am
Fuente: Transdoc


Identifican a la presunta secuestradora de Fátima, la niña de 7 años asesinada en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha determinado la identidad de la presunta secuestradora de Fátima, la niña de 7 años que el pasado 11 de febrero desapareció en las puertas de su colegio en la capital del país y que, cinco días después, fue hallada sin vida dentro de una bolsa de plástico, según lo publicó este martes el organismo en su cuenta de Twitter.


Twitter / @FiscaliaCDMX

Indignación en México por el asesinato de Fátima, una niña de 7 años.




07:29 am
Fuente: Transdoc


El volcán Tungurahua de Ecuador podría estar en riesgo de colapso parcial

El volcán Tungurahua de Ecuador, uno de los más activos y peligrosos de América del Sur, está mostrando señales de alerta temprana de un posible colapso parcial, advierte una nueva investigación.

Según el estudio, dirigido por James Hickey, de la Escuela de Minas de Camborne, la actividad reciente del volcán ha llevado a una rápida y significativa deformación en el flanco occidental del que también se conoce como 'el gigante negro' y cuyo nombre indígena se traduce como 'garganta de fuego'.





07:15 am
Fuente:  Transdoc


Panamá y Venezuela lideran en Latinoamérica y el Caribe el índice de opacidad financiera

Panamá, Venezuela y Guatemala ocupan los tres primeros lugares del Índice de Opacidad Financiera, elaborado por la organización británica Tax Justice Network, informó la Comisión Independiente para la Reforma de la Fiscalidad Corporativa Internacional en un comunicado.


07:05 am
Fuente:  Transdoc


Irán registra los dos primeros casos del coronavirus

Medios locales han informado que las autoridades iraníes confirmaron este miércoles la información sobre dos personas infectadas por el virus covid-19 sin mencionar sus nacionalidades. Se trata de los primeros casos registrados en el país. 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta