Noticias Internacionales al Instante Febrero 25, martes

Noticias Internacionales al Instante Febrero 25, martes

Fuente: Transdoc, 25/02/2020 02:00 pm




Noticias Nacionales al Instante Febrero 25, martes

Noticias Económicas Febrero 25, martes


Caricaturas Nacionales Febrero 25, martes

Clima Nacional Febrero 25, martes


Tránsito Febrero 25, martes

Si le interesa la información de ayer puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 24, Lunes




02:30 pm
Fuente: Transdoc


Rumanía confirma el primer caso del nuevo coronavirus en el país

Según la información brindada por las autoridades sanitarias rumanas, se ha confirmado el primer caso de coronavirus en el país, en un paciente que regresó hace 3 semanas de un viaje a Italia, por lo que ha sido ingresado, en modo aislado, en un hospital de enfermedades infecciosas de Bucarest.
 



02:11 pm
Fuente: Transdoc

Retrasan la evacuación de colombianos en Wuhan 

Para el día de hoy se tenía previsto la evacuación de los colombianos que permanecen en Wuhan, la evacuación fue postergada para el día de mañna 26, la noticia fue dada conocer sin que el Ministerio de Exteriores haya dado una explicación hasta el momento.
 





01:49 pm
Fuente: Transdoc

Realizan con éxito el primer trasplante de mano de un donante vivo 

En el Hospital Militar 108 de Hanói, se ha realizado el primer trasplante de mano de un donante vivo a otro paciente, El subdirector del centro médico informo que la operación fue realizada el pasado 21 de enero, y que el paciente que recibió el trasplante ya puede sostener objetos, aunque tardará entre seis meses y un año en aprender a usar su mano nueva como una persona normal.




01:36 pm
Fuente: Transdoc

Cúpula empresarial mexicana se une al paro “Un Día Sin Nosotras"

El Consejo Coordinador Empresarial de México, han manifestado su apoyo al paro nacional de mujeres  "Un Día Sin Nosotras  convocado para el  próximo 9 de marzo como, esto paro será realizado como forma de protesta ante el aumento de los feminicidios y la violencia contra la mujer en el país.

Confiamos en que las empresas serán empáticas con las mujeres que decidan ausentarse de sus puestos de trabajo el día 9 de marzo, facilitando todos los elementos necesarios para su participación en el paro convocado, dijo el CCE en un comunicado.




01:18 pm
Fuente: Transdoc

Las pruebas de una vacuna contra el coronavirus podrían iniciar en los próximos días 

Una vacuna experimental contra el coronavirus, ha sido enviado a los investigadores del gobierno de EE.UU.,  la compañía Moderna, quienes son los creadores de la vacuna contra el coronavirus, llamada mRNA-1273, dijo en un comunicado que el primer lote fue enviada al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, por lo que usarían en un estudio planificado de Fase 1 en los Estados Unidos, que generalmente implica probar una vacuna en un pequeño número de personas sanas.



12:10 pm
Fuente: Transdoc

Mujeres mexicanas reciben cursos de defensa personal

En la ciudad mexicana de Oaxaca, varias mujeres están siendo entrenadas, en el área de defensa personal, esta es una iniciativa para entrenar en los cursos colectivos con policías, estas medidas han sido tomadas debido al aumento de casos de violencia contra las mujeres.
 


11:48 am
Fuente: Transdoc


Fiscalía de Colombia abre investigación por las declaraciones de Aída Merlano contra políticos y empresarios

Francisco Barbosa Delgado fiscal general de Colombia,  ha anunciado atraves de una conferencia de prensa,  que se ha iniciado la investigación correspondiente, tras las declaraciones de la ex congresista colombiana Aída Merlano en Venezuela, en las que asegura tener información que involucra a políticos y empresarios colombianos en hechos de corrupción.



11:30 am
Fuente: Transdoc


Perú incorporará un dron para la búsqueda de desaparecidos durante conflicto armado 

El Gobierno de Perú implementara el uso de un dron especial para continuar con la búsqueda de más de 20.000 personas desaparecidas durante el conflicto armado interno durante los años de 1980 y el 2000.

El dron realizará la verificación de probables sitios de entierro ubicados en zonas de difícil acceso y recoger valiosa información que permitirá avanzar en su labor.


 

11:15 am
Fuente: Transdoc


Fallece a los 100 años el científico argentino Mario Bunge 

Augusto Bunge un prestigioso físico, filósofo y epistemólogo argentino, ha fallecido el día de hoy a la edad de 100 años en la ciudad canadiense de Montreal.

Bunge, es considerado uno de los científicos más importantes, recibió 21 'honoris causa' y cuatro profesorados honorarios en universidades europeas y estadounidenses, fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Humanidades y Comunicación.




10:51 am
Fuente: Transdoc


FIFA sanciona a expresidente de fútbol uruguayo por violar código de ética 

Wilmar Valdez expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ha sido sancionado por violar el código de ética del organismo al incumplir "su deber de lealtad" la sanción fue impuesta por La Federación Internacional de Fútbol Asociación, por lo que Valdez no podrá participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional durante un año; además, se le fue impuesta una multa de 10.000 francos suizos.




10:38 am
Fuente: Transdoc

La NASA descubre actividad sísmica en Marte

La NASA ha descubierto gracias al módulo InSight, la existencia de actividad sísmica en Marte, hasta el momento se han detectado 174 sismos y 20 temblores de magnitud tres y cuatro, los descubrimientos ya han sido publicados en revistas de divulgación científica. 




10:20 am
Fuente: Transdoc

Realizan el desfile de Giorgio Armani a puertas cerradas 

El más reciente desfile del diseñador Giorgio Armani, el cual se llevó a cabo en Milán, fue realizado a puerta cerrada, sin público y sin aplausos. La causa: el temor al Coronavirus que mantiene en vilo a esa región de Italia, por lo que el desfile estuvo disponible vía streaming.



 

10:04 am
Fuente: Transdoc

Elevan el nivel de riesgo de contagio de Coronavirus sin registrar aún ningún caso en Colombia

Colombia  decidió elevar el riesgo de contagio de Coronavirus, a pesar de que aún no ha sido diagnosticado ni un solo caso en ese país, Iván González ministro de Salud del país, comento que esta medida fue tomada ante la existencia de una posibilidad "más cercana" de tener casos "importados" de la enfermedad.



09:49 am
Fuente: Transdoc
 

Colombia creará fuerza militar para proteger parques naturales 

Con el fin de poder cuidar y preservar los parques nacionales, el Gobierno de Colombia ha anunciado la creación de una Fuerza de Tarea Ambiental para defender los parques nacionales,  esta medida ha sido implementada luego de que el pasado fin de semana grupos armados ilegales causaron un incendio forestal en una reserva natural del centro del país para poder sembrar coca.




09:30 am
Fuente: Transdoc

Un total de 52 personas resultaron  heridas tras ser atropelladas en Volkmarsen

Tras el atropellamiento  registrado durante un desfile en la ciudad alemana de Volkmarsen, autoridades confirmaron un total de 52 personas heridas, entre ellos 18 menores, la Policía de la región Nordhessen comento que 35 personas están sometidas a tratamiento en el hospital, otras 17 personas recibieron tratamiento ambulatorio o pudieron abandonar el hospital.

 

09:12 am
Fuente: Transdoc


Austria confirma los primeros 2 casos de Coronavirus

En Austria se han detectado los primeros dos casos de Covid19, los infectados fueron ingresados en un hospital en Innsbruck, para que puedan ser tratados. 

 

08:47 am
Fuente: Transdoc

Enfrentamientos para evitar construcción de centros de migrantes en Grecia

Las islas griegas de Samos y Quíos se convirtieron durante la madrugada del martes en un campo de batalla contra los planes del Gobierno de construir centros cerrados para migrantes cuando cientos de vecinos intentaron evitar el desembarco de maquinaria y agentes de policía en sendos puertos.

El Gobierno envió de madrugada en dos ferris a unos doscientos agentes antidisturbios, camiones de policía y cañones de agua para asegurar la llegada de la maquinaria a los terrenos elegidos para la construcción de los nuevos centros.





08:35 am
Fuente: Transdoc

Fallece el hombre más longevo del mundo a la edad de 112 años

El japonés Chitetsu Watanabe, reconocido como el hombre vivo más longevo del mundo por Guinness World Records a principios de este mes, murió a la edad de 112 años y 355 días, el 23 de febrero, en una residencia de ancianos.

El japonés nació el 5 de marzo de 1907 en la prefectura de Niigata. Según Watanabe, el secreto de su longevidad fue siempre tener una sonrisa en el rostro.

 

08:17 am
Fuente: Transdoc

Desvían un vuelo de Turkish Airlines procedente de Irán por sospechas de que un pasajero tiene el coronavirus

Un vuelo de la compañía Turkish Airlines que cubría la ruta de Teherán a Estambul fue desviado este martes a Ankara a solicitud del Ministerio de Salud de Turquía por sospechas de que uno de sus pasajeros está contagiado con el coronavirus.

Uno de los viajeros que se encontraba a bordo de esa aeronave presentó síntomas del covid-19 y la tripulación estimó que se debía realizar un aterrizaje de emergencia.



07:54 am
Fuente: Transdoc

Varios heridos tras colisión entre autobuses en Perú 

En Arequipa (Perú) un accidente de tránsito entre dos autobuses que chocaron de frente ha dejado un saldo de al menos 68 heridos y 12 muertos.

A consecuencia del choque 10 personas murieron en el lugar del accidente, mientras que otras dos fallecieron una vez hospitalizadas.





07:45 am
Fuente: Transdoc

Fallece el expresidente de Egipto Hosni Mubarak

El expresidente egipcio Hosni Mubarak ha fallecido a los 91 años, informan este martes medios locales. 

De momento se desconoce la causa de la muerte, pero a finales de enero del 2020 su hijo, Alaa Mubarak, señaló a través de su cuenta en Twitter que el exmandatario se sometió a una cirugía y se encontraba en estado "estable", aunque no proporcionó detalles sobre la intervención quirúrgica. 





07:39 am
Fuente: Transdoc

La viuda de Kobe Bryant demanda a la compañía propietaria del helicóptero donde murieron su esposo y su hija

Vanessa Bryant ha demandado por "homicidio culposo" a la compañía Island Express Helicopters, propietaria del aparato siniestrado el 26 de enero en el que murió su esposo Kobe Bryant junto a una de sus hijas, Gianna Maria Onore.   

La demanda no enumera la cantidad de daños de los que se acusa a Island Express Helicopters, pero detalla una petición por daños punitivos, alegando imprudencia por parte de esa empresa y del piloto, lo que podría significar millones de dólares de compensación.  





07:27 am
Fuente: Transdoc

Detienen rodaje de 'Misión: Imposible 7' en Italia a causa del coronavirus

La producción de la nueva película protagonizada por Tom Cruise, 'Misión: Imposible 7', se detuvo en Venecia (Italia) debito al brote del nuevo coronavirus, que ya se ha cobrado la vida de 7 personasy ha dejado a más de 230 infectados en el país europeo. 

La decisión fue anunciadaeste lunes por un portavoz de Paramount Pictures a The Wrap a través de un comunicado.





07:12 am
Fuente: Transdoc

Una fuerte explosión del volcán Popocatépetl libera material incandescente en el aire



El volcán Popocatépetl, que se ubica en las proximidades de la Ciudad de México, ha registrado este martes una nueva explosión tras haber registrado el lunes la jornada de mayor actividad en lo que va de mes.

Cenapred indicó que el semáfoto de alerta volcánica sitúa la actividad del Popocatépetl en amarillo fase 2.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta