Noticias Internacionales al instante Febrero 09, miércoles

Noticias Internacionales al instante Febrero 09, miércoles

Fuente: Transdoc, 09/02/2022 01:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 09, miércoles

Noticias Económicas Febrero 09, miércoles

Caricaturas Nacionales Febrero 09, miércoles

Clima Nacional Febrero 09, miércoles

Tráfico Febrero 09, miércoles

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 08, martes


02:22pm
Fuente: Transdoc

Incendio en una imprenta de billetes en Francia deja decenas de heridos (Video)
 
Un incendio registrado en una planta de impresión de billetes en la localidad de Chamalieres en Francia, ha dejado un saldo de al menos 34 heridos y 387 evacuados. 

De acuerdo con las fuentes oficiales, el fuego no alcanzó a ninguna sustancia química peligrosa. Se detalla que solamente hubo heridos leves y que 10 de ellos fueron trasladados a un hospital. 





01:59 pm
Fuente: Transdoc

Muertes por paso de ciclón Batsirai aumentan a 92 en Madagascar 

La Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes de Madagascar ha informado que el número de fallecidos por el paso del ciclón Batsirai, ha aumentado a un total de 92, además han indicado que las cifras pueden empeorar debido a que algunas zonas siguen estando incomunicadas.  
 
"Los arrozales están dañados, las cosechas de arroz perdidas. Es la principal cultura de los malgaches y su seguridad alimentaria estará gravemente afectada en los próximos tres a seis meses si no actuamos rápidamente", dijo Pasqualina DiSirio, directora del Programa Alimentario Mundial (PAM) en el país, uno de los más pobres del planeta. 





01:40 pm
Fuente: Transdoc

Iván Reyes Arzate, alias “la Reina”, es condenado a 10 años de prisión en EE.UU. 
 
La justicia estadounidense ha sentenciado a 10 años de prisión al excomandante de la Policía Federal de México, Iván Reyes Arzate, por el delito de narcotráfico. 
 
La condena contra alias “La Reina” fue emitida por el juez Brian Cogan, de la Corte del Distrito Este de Nueva York. La sentencia coincide con la petición de la Fiscalía y supera la solicitud de la defensa, que pedía un máximo de cinco años de prisión. 

 





01:22 pm
Fuente: Transdoc

López Obrador anuncia la captura de tres sospechosos del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado 
 
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó la detención de tres sospechosos del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, la captura se dio tras la cooperación entre un equipo especial del Gobierno federal y las autoridades del estado de Baja California. 
 
"No podemos devolverle la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad", comentó sobre el avance de las investigaciones. 






12:21 pm
Fuente: Transdoc

Aumenta a 16 el número de fallecidos por el derrumbe en el oeste de Colombia 
 
El derrumbe registrado el día de ayer, en el municipio colombiano de Dosquebradas, ha provocado la muerte de varias personas, hasta el momento la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha confirmado un total de 16 fallecidos.  

Además, han reportado 36 heridas, y 3 desaparecidas", dijo la UNGRD en su cuenta de Twitter. 


 

 
11:50 am
Fuente: Transdoc

México prevé temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en 17 estados 
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México, ha informado que se prevé temperaturas inferiores a 0 grados Celsius en 17 estados, además de heladas matutinas en la mayor parte del país. 
 
Las bajas temperaturas de deben al Frente Frío número 28 "extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México". 





11:30 am
Fuente: Transdoc


Venezuela reactiva los vuelos comerciales con Portugal 
 
El Gobierno de Venezuela ha reactivado los vuelos comerciales con Portugal, los cuales habían sido suspendidos por la pandemia del covid-19 desde marzo de 2020. 
 
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en un comunicado indico, “Únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba, España y Portugal", señala el texto, en el que se advierte que la medida es "excepcional" y forma parte de las políticas para "mitigar los efectos ocasionados por la pandemia".



Imagen


 

11:13 am
Fuente: Transdoc

Países latinoamericanos piden que se detengan la subasta de objetos de arte precolombino en Francia


Twitter / @m_ebrard

En un texto publicado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, las embajadas de los los países Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana lamentan que la francesa Casa Millon haya subastado piezas precolombinas el pasado 28 de enero.

Del mismo modo, piden que se detenga la venta de ese tipo de objetos patrimoniales por parte de las subastadoras parisinas De Baecque- D'Ouince - Sarrau y Binoche et Giquello, programadas para el 9, 11 y 18 de este mes.



10:52 am
Fuente: Transdoc

Detienen a 101 personas durante un megaoperativo en México

Un total de 101 personas fueron detenidas en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla, en el Estado de México, 36 de las cuales, en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto, como resultado de un megaoperativo conjunto de dos días, en el que participaron más de 2.000 efectivos de la Guardia Nacional y la Policía, informó este martes la Fiscalía estatal a través de un comunicado.

De acuerdo al documento, durante los operativos Rastrillo fueron atendidas 78 colonias con altos índices delictivos, donde las autoridades realizaron 134 acciones judiciales, entre las que se incluyen cateos para localizar autopartes y vehículos robados.





10:37 am
Fuente: Transdoc

SpaceX pierde 40 de 49 satélites Starlink lanzados la semana pasada por una tormenta geomagnética

SpaceX, la compañía aeroespacial del multimillonario Elon Musk, anunció que había perdido al menos 40 de los 49 satélites Starlink que puso lanzó al espacio la semana pasada a causa de una tormenta geomagnética.

Los satélites Starlink, un proyecto de SpaceX para brindar cobertura mundial de internet de banda ancha a bajo costo, fueron lanzados el jueves pasado en un cohete Falcon 9.





10:15 am
Fuente: Transdoc

Argentina: miles marchan nuevamente contra acuerdo con FMI

Varios miles de manifestantes de izquierda rechazaron este martes en Buenos Aires el acuerdo anunciado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar el préstamo concedido al país en 2018, por unos 44.00 millones de dólares.

Bajo las consignas "No al pacto con el FMI. No al pago de la deuda externa", unas 200 agrupaciones se concentraron en la Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, y demandaron la inmediata ruptura de las negociaciones con el organismo.





09:49 am
Fuente: Transdoc

Excanciller de Nicaragua es declarado culpable de conspiración 

El excanciller nicaragüense Francisco Aguirre Sacasa, quien ya se encuentra en prisión desde el pasado mes de julio, ha sido declarado culpable del delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, y su familia, tras conocer el veredicto, urgió a un "diálogo urgente y directo" con el Gobierno. 

"Hoy, después de pasar cerca de 200 días en la cárcel El Chipote en Nicaragua, nuestro padre, Francisco Aguirre Sacasa, fue encontrado culpable de traición, un crimen que no cometió para ocho años y va ser cargado el 16 de febrero", informó su hijo, Roberto Aguirre-Sacasa, en un mensaje en Twitter. 


 


09:30 am
Fuente: Transdoc

La OMS pide más fondos para que la emergencia global por covid termine en 2022 
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha lanzado un llamamiento a los países desarrollados para que aporten 23.000 millones de dólares para la lucha global contra la covid-19, con lo que esperan poder poner fin a la emergencia global por la pandemia este año. 

Buena parte de ese dinero (16.000 millones de dólares) se dirigirá al Acelerador ACT, la iniciativa que la OMS y otras organizaciones internacionales crearon en 2020 para mejorar el acceso de países en desarrollo a vacunas, tratamientos, test y otras herramientas contra la covid-19. 
 

 



09:13 am
Fuente: Transdoc

A nivel mundial bajan los casos por covid-19 pero suben las muertes, según la OMS 

Los casos de COVID reportados en el mundo han mostrado un descenso del 17 % durante la última semana en comparación a la semana anterior, sin embargo, las muertes subieron en un 7 %, según el informe epidemiológico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En términos absolutos se registraron casi 68.000 fallecimientos por covid-19, lo que ha elevado el total de casos desde que empezó la pandemia a 5,7 millones. 

 

 

08:58 am
Fuente: Transdoc

 

Reino Unido planea poner fin a las últimas restricciones anticovid   

El primer ministro británico Boris Johnson ha dado a conocer que el Gobierno tiene previsto poner fin a las últimas restricciones que se encuentran vigentes contra el covid-19, a finales de este mes.  
 
Sin embargo, advirtió que el plan se pondría en marcha siempre y cuando continúen las "tendencias alentadoras" respecto a los datos de contagios. 





08:40 am
Fuente: Transdoc

Instagram lanza una función que permite administrar y eliminar masivamente publicaciones, comentarios y me gusta 
 
Instagram ha anunciado el lanzamiento de una nueva función, para mejorar la seguridad, por lo que permitirá administrar masivamente el contenido de los usuarios, controlar los inicios de sesión y, en algunos países, activar la autenticación de dos factores a través de WhatsApp. 

Además, Instagram está trabajando en una futura función que permitirá recuperar el acceso a una cuenta confirmando la identidad con ayuda de los contactos del usuario. 

 


 

08:19 am
Fuente: Transdoc

 

Italia levantará el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores 

Las autoridades de Italia, han anunciado que, a partir del próximo viernes 11 de febrero, se levantará el uso obligatorio de la mascarilla en exteriores, con excepción de lugares con grandes aglomeraciones. 

De este modo, el uso obligatorio de mascarilla queda reducido a los espacios interiores hasta, en principio, finales del mes de marzo, cuando se prevé que la medida también se elimine, según indica una ordenanza firmada por el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. 


 

07:56 am
Fuente: Transdoc

Apple presenta el servicio Tap to Pay, que convertirá al iPhone en una terminal de pago


Apple

Apple anunció este martes sus planes para introducir este año el servicio Tap to Pay en el iPhone, el cual permitirá utilizar el teléfono móvil como una terminal de pago.

La nueva función estará disponible inicialmente solo en EE.UU. y dará a los comerciantes la oportunidad de usar su iPhone para aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales con un simple toque en su móvil, sin necesidad de 'hardware' adicional o terminal de pago.



07:44 am
Fuente: Transdoc

Bukele inaugura la ampliación del aeropuerto internacional de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, inauguró este martes la ampliación del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en San Salvador. Con una inversión de 56 millones de dólares, la nueva terminal aérea en la capital del país ha permitido la generación de aproximadamente 1.500 empleos, según informó la Casa Presidencial en twitter.

La ampliación de la terminal aérea de pasajeros contempla un edificio de tres niveles, cinco salas de espera, cinco puentes de embarque, una nueva área de migración y aduanas, así como un área comercial.





07:32 am
Fuente: Transdoc

Papa Francisco pide diálogo en la crisis de Ucrania

El papa Francisco abogó este miércoles por el diálogo en relación con las crecientes tensiones surgidas debido a la amenaza de una posible invasión rusa a Ucrania. "Sigamos suplicando al Dios de la paz para que las tensiones y las amenazas de guerra sean superadas mediante un diálogo serio y para que las conversaciones en el Formato Normandía puedan contribuir con este fin", dijo el pontífice en la audiencia general de los miércoles en el Vaticano.

Francisco se refería al formato negociador que incluye a los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia, quienes en los últimos días han reforzado las conversaciones diplomáticas para conseguir que disminuya la tensión.





07:18 am
Fuente: Transdoc

López Obrador y John Kerry se reúnen en México para debatir sobre energías renovables y reforestación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibe este miércoles al enviado especial del Gobierno de Joe Biden en materia de cambio climático, John Kerry, para hablar sobre cooperación en materia de transición energética.

La comitiva estadounidense encabezada por Kerry visitará el Palacio Nacional y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, participará en los encuentros.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Israel respondió a un ataque con misil lanzado desde Siria

Israel disparó este miércoles contra baterías antiaéreas sirias, en represalia a un misil lanzado desde el país vecino, informaron las fuerzas armadas israelíes.

Las sirenas sonaron en la ciudad árabe de Umm Al-Fahm, en el norte de Israel, después del lanzamiento del misil sirio, pero explotó en el aire, tuitearon las Fuerzas de Defensa de Israel.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta