Noticias Internacionales al instante Febrero 10, jueves

Noticias Internacionales al instante Febrero 10, jueves

Fuente: Transdoc, 10/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 10, jueves

Noticias Económicas Febrero 10, jueves

Caricaturas Nacionales 10, jueves

Clima Nacional Febrero 10, jueves

Tráfico Febrero 10, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 09, miércoles



02:22 pm
Fuente: Transdoc

El gobernador de Puerto Rico confirma el aumento permanente del salario de los maestros 

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, se ha comprometido a firmar el Proyecto de la Cámara 513, el cual garantiza el aumento permanentemente del salario para los maestros del sistema público, por lo que el salario base quedara en 2.700 dólares mensuales, lo que representa un aumento de 1.000 dólares.  



 

01:58 pm
Fuente: Transdoc

La Corte Constitucional de Colombia elige a dos mujeres como presidenta y vicepresidenta por primera vez en su historia 
 
La Corte Constitucional de Colombia ha dado a conocer que se ha elegido a dos mujeres para sumir los cargos de presidenta y vicepresidenta de esa institución, por primera vez en su historia.  

Para los cargos fueron designadas las magistradas Cristina Pardo Schlesinger, como presidenta; y Diana Fajardo Rivera para la vicepresidencia. 

Imagen


Imagen




01:40 pm
Fuente: Transdoc

La policía de París prohibió la entrada de grupos antivacunas  
 
La policía de París ha prohibido la entrada de las llamadas “marchas por la libertad” como se hacen llamar las agrupaciones que están en contra de las vacunas, además las autoridades han advertido sobre las fuertes sanciones a las que se exponen sus convocantes y participantes. 

Varias manifestaciones contra las restricciones sanitarias se están organizando en distintos puntos de Francia para converger en París la noche del viernes y entrar en la capital el sábado para bloquearla. 
 
El prefecto de policía de París aprobó este jueves una medida que “prohíbe tales manifestaciones”  la cual va acompañada de la advertencia de que obstaculizar una vía abierta a la circulación pública puede suponer hasta dos años de prisión, 4.500 euros de multa, la inmovilización y confiscación del vehículo y la suspensión del permiso de conducir por un máximo de tres años. 

 


 
01:20 pm
Fuente: Transdoc

Suspenden el juicio contra Jeanine Áñez  por problemas técnicos y anomalías procesales  
 
El Tribunal Primero de Sentencia de Anticorrupción ha suspendido el inicio del primer juicio en contra de Jeanine Áñez, debido a que los abogados defensores denunciaran anomalías procesales y problemas técnicos. 

La sesión virtual entre todas las partes, y que era previa a la declaración oficial de apertura del juicio comenzó a las 9:00, pero dos horas después fue suspendido debido a las dificultades técnicas, además de que no todos los involucrados lograban conectarse, había problemas de audio y se interrumpían unos a otros constantemente. Los abogados también denunciaron que varios de los 75 testigos que participarán en el proceso no habían sido notificados.  

Hasta el momento no se ha establecido una nueva fecha para el juicio.  




12:17 pm
Fuente: Transdoc
 

Estados Unidos planea aprobar el uso de vacunas contra el covid-19 en niños menores de 5 años    
 
Estados Unidos busca la aprobación de la aplicación de la vacuna Pfizer contra el covid-19 en los niños de entre seis meses y cinco años de edad. 

La farmacéutica estadounidense Pfizer y su socia BioNtech solicitaron la autorización de emergencia a la FDA de EE.UU desde el primero de febrero de 2022, y el análisis quedó acordado para el 15 de febrero de 2022. 

En caso de un resultado positivo, un plan inicial lanzará 10 millones de dosis para inmunizar a este grupo etario, según un documento publicado por CDC. 



 

11:39 am
Fuente: Transdoc

El Ejército mexicano recupera el control de un municipio ocupado desde hace meses por el Cártel Jalisco Nueva Generación

El Ejército mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía, ingresó el martes en el municipio de Aguililla, con el objetivo de "fortalecer el Estado de derecho" en esa zona de Michoacán, según ha informado un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México.

Se trata de la primera vez en varios meses que soldados mexicanos hacen una incursión en este municipio, controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).





11:10 am
Fuente: Transdoc

El volcán Etna sufre una nueva erupción de su cráter sureste con una lluvia de cenizas

El volcán Etna, en la isla italiana de Sicilia, ha experimentado este jueves una erupción en su cráter sureste, que provocó una leve y discontinua lluvia de cenizas.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) informó de que a primera hora de este jueves se registró una "modesta actividad" dentro del cráter sureste del volcán, que en un año ha vivido más de 50 eventos paroxísticos.





10:51 am
Fuente: Transdoc

Aviones de combate de EE.UU. llegan a Polonia para misión aérea de OTAN

Aviones de combate de Estados Unidos llegaron a Polonia como parte de la misión de vigilancia aérea de la OTAN para ejecutar patrullas aéreas que tranquilicen y defiendan a los aliados de la OTAN, en medio de las preocupaciones por la acumulación de fuerzas de Rusia en la frontera con Ucrania.

Los aviones de combate F-15C y F-15D de la Fuerza Aérea de EE.UU. llegaron a la base aérea de ?ask en Polonia este jueves.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Ecuador eliminó la obligatoriedad de presentar una prueba PCR para entrar en su territorio

El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, Juan Zapata, anunció este miércoles que desde el próximo viernes ya no se requerirá presentar una prueba PCR y/o de antígenos para ingresar a Ecuador ni al archipiélago de Galápagos.

Así lo dio a conocer el funcionario en una rueda de prensa virtual tras una reunión este miércoles del COE, y en respuesta a una solicitud en ese sentido por el Ministerio de Turismo.






10:16 am
Fuente: Transdoc

Canadá: Advierten que quienes protestan contra las restricciones por el COVID-19 podrán enfrentar cargos 
 
La Policía de Ottawa ha advertido que los manifestantes que se oponen a las restricciones de coronavirus en Canadá, podrían incurrir en delitos por bloquear las calles, y enfrentar cargos. 

En este sentido, la Policía explicó que una persona que cometa el delito de “obstruir, interrumpir o interferir con el uso, disfrute u operación legítimos de la propiedad” podría ser arrestado sin una orden judicial, tanto si ejecuta como si ayuda a cometer ese delito. 




09:59 am
Fuente: Transdoc

El estadio Azteca de México volverá a ser sede de la NFL   

El estadio Azteca, de México, volverá a ser sede de un juego de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) así lo anunció el comisionado de la organización, Roger Goodell.   

En su habitual rueda de prensa anual sobre las novedades de la liga, Goodell adelantó que habrá un partido en tierras mexicanas en la temporada regular del 2022, "probablemente para el mes de noviembre".   
 

 




09:40 am
Fuente: Transdoc

Aumentan a 120 los manifestantes antivacunas detenidos en las protestas en Nueva Zelanda  

La Policía neozelandesa ha dado a conocer que un total de 120 manifestantes antivacunas han sido arrestados, quienes se oponen a la vacunación contra el covid-19.  

"Nunca hemos visto una ocupación de este calibre", dijo el comandante de la Policía de Wellington, Corrie Parnell, detallando que las protestas incluyen el bloqueo de calles y la colocación de decenas de tiendas de campaña desde el martes en los exteriores del Parlamento. 





09:19 am
Fuente: Transdoc

Filipinas abre sus fronteras a los turistas extranjeros vacunados 

Filipinas ha realizado hoy la apertura de sus fronteras a turistas vacunados de 157 países, por lo que ahora podrán entrar en el país sin necesidad de hacer cuarentena. 
 
El único requisito para ingresar al país es estar vacunados contra la covid-19 y presentar un test negativo del virus realizado como mucho 48 horas antes del viaje. 





08:59 am
Fuente: Transdoc

Perú impone condena contra traficantes de aletas de tiburón 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Perú ha logrado que la Corte Superior de Justicia impusiera una sentencia por el delito de tráfico ilegal de aletas de tiburón. 
 
La condena de cuatro años y seis meses de prisión fue impuesta a los traficantes Jorge Roldán Angulo y Poly Diks Pinto. 






08:46 am
Fuente: Transdoc

La OEA pide "ayuda humanitaria de emergencia" por el derrame en las costas de Perú 

La Organización de los Estados Americanos (OEA) expresó su "solidaridad y apoyo" con Perú ante el derrame de petróleo, al mismo tiempo instó a organismos internacionales a que puedan brindar ayuda humanitaria de emergencia. 

En una declaración aprobada por el Consejo Permanente en una sesión extraordinaria, la OEA manifestó su consternación por las graves consecuencias ambientales, económicas, sociales y de la vida y la salud que ha provocado el derrame de petróleo. 




08:30 am
Fuente: Transdoc

Madrid despliega a más de 500 agentes y regulará la venta de armas blancas 
 
Las autoridades de Madrid, han desplegado un total de 514 agentes de la Policía Nacional, para el control de las bandas juveniles en Madrid y al mismo tiempo regular la venta de armas blancas, los agentes serán distribuidos en un dispositivo en 11 distritos y en la localidad de Parla. 
 
El dispositivo será permanente hasta acabar con esta "escalada" de violencia que el pasado fin de semana dejó en los distritos de Usera y Centro dos muertos en sendas reyertas entre los Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios.  






08:14 am
Fuente: Transdoc 
 

Comienza el juicio contra Jeanine Áñez 
 
El primer juicio en contra de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, ha iniciado en medio de enfrentamientos de manifestantes que se encuentran en las afueras del del tribunal, algunos para apoyarla o repudiarla. 
 
El juicio se lleva a cabo en La Paz y en el que Áñez es acusada de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución al haber asumido la presidencia el 12 de noviembre de 2019 sin cumplir los requisitos institucionales necesarios. 




 

07:57 am
Fuente: Transdoc

Asciende a 92 la cifra de fallecidos en Madagascar por el ciclón Batsirai 

El número de fallecidos en Madagascar provocados por el impacto del ciclón Batsirai se ha elevado a 92, informó este miércoles la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres.

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado, causando grandes daños entre inundaciones, derrumbes de edificios y cortes de electricidad. Además, 112.115 personas han sido desplazadas y al menos 7.488 casas destruidas.





07:43 am
Fuente: Transdoc

Rusia y Bielorrusia inician ejercicios militares conjuntos

En medio del temor de países occidentales de que Moscú planee una escalada en el conflicto ucraniano, el ministerio ruso de Defensa anunció en un comunicado el inicio de unas maniobras de entrenamiento con Bielorrusia.

Según el comunicado del ministerio de Defensa ruso, el objetivo de los ejercicios conjuntos es "suprimir y repeler una agresión externa". Las maniobras han exacerbado las tensas relaciones de Rusia con Occidente, que ha alertado de que Moscú ha desplegado al menos 100.000 soldados en su frontera con Ucrania en anticipo de una posible invasión.     





07:32 am
Fuente: Transdoc

México y EE.UU. acuerdan crear un grupo de trabajo sobre energías limpias

Como parte de los acuerdos alcanzados este miércoles en la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el enviado especial del Gobierno de Joe Biden en materia de cambio climático, John Kerry, ambos países resolvieron crear un grupo de trabajo para acelerar la transición hacia las energías limpias.

El acuerdo principal es formar un equipo de trabajo conjunto que prepare este plan de acción, informó este miércoles el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, a la salida del encuentro en el Palacio Nacional. 





07:18 am
Fuente: Transdoc

Se detectan varias infecciones por un virus similar al Ébola en Reino Unido

Dos personas que regresaron recientemente de África Occidental al Reino Unido han sido diagnosticadas con la fiebre de Lassa, una enfermedad hemorrágica de origen viral y potencialmente letal, similar al Ébola, informaron este miércoles las autoridades británicas.

Ambos casos fueron detectados en miembros de un mismo núcleo familiar residente en el este de Inglaterra, señalan las fuentes oficiales, precisando que además hay un tercer posible caso que se encuentra bajo investigación.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Ataque con explosivos a un batallón del Ejército en Colombia deja al menos 2 fallecidos


Twitter / @JuanGZuluaga

Una guarnición militar del municipio colombiano de Granada, en el Meta, fue atacada con un vehículo cargado con explosivos este miércoles, dejando un civil y un soldado muertos, y al menos cinco personas heridas, informa El Colombiano.

Hasta el momento ninguno de los grupos armados que operan en la zona se ha atribuido el atentado. Entre tanto, las autoridades realizan la búsqueda de los autores materiales e intelectuales y se ordenó el acordonamiento del eje vial que conecta los municipios de Villavicencio y San José del Guaviare.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta