Noticias Internacionales al instante Febrero 11, viernes

Noticias Internacionales al instante Febrero 11, viernes

Fuente: Transdoc, 11/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 11, viernes

Noticias Económicas Febrero 11, viernes

Caricaturas Nacionales 11, viernes

Clima Nacional Febrero 11, viernes

Tráfico Febrero 11, viernes

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 10, jueves


02:22 pm
Fuente: Transdoc

España supera las 9.000 muertes por coronavirus en sexta ola de la pandemia 

España ha superado la cifra de las 9.000 muertes por coronavirus, en medio de la sexta ola, esta cifra fue alcanzada tras registrarse 386 fallecimientos más en el último día. 

Según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad, se registraron 49.004 nuevos contagios, pero la incidencia acumulada sigue en descenso y se sitúa en los 1.461 casos por cada 100.000 habitantes.






01:55 pm
Fuente: Transdoc

Una operación policial deja ocho muertos en una favela en Río de Janeiro 
 
Una operación realizada por la Policía brasileña dejó al menos ocho muertos en un intenso enfrentamiento en la favela de Vila Cruzeiro, en Río de Janeiro, al mismo tiempo la policía ha informado que se incautaron siete fusiles, 14 granadas, cuatro pistolas y una gran cantidad de estupefacientes.  

El principal objetivo de la operación de este viernes era detener a Chico Bento, uno de los líderes del Comando Vermelho, organización de narcotraficantes en Río de Janeiro. 




01:36 pm
Fuente: Transdoc

Cristiano Ronaldo Jr. ficha oficialmente por el Manchester United   
 
Cristiano Ronaldo Jr., el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, ha fichado oficialmente por el Manchester United, en la categoría juvenil.  
 
La noticia fue revelada por uno de los compañeros de equipo del menor, Gabriel, a través de Instagram. "Feliz de que finalmente haya llegado el día de la firma de contrato, aun mejor por haberlo compartido con mi compañero de equipo Cristiano Jr.", escribió. 





01:18 pm
Fuente: Transdoc

Canadá: La provincia de Ontario declara estado de emergencia por las protestas 
 
El Gobierno de la provincia canadiense de Ontario ha declarado el estado de emergencia, medida tomada ante las protestas de camioneros que se oponen a las medidas contra el covid-19 y que bloquean el tráfico de mercancías entre Canadá y Estados Unidos. 

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, anunció la medida en una rueda de prensa, donde señaló que las autoridades impondrán multas de hasta 100.000 dólares canadienses y penas de hasta un año de prisión a quienes participen en las protestas e impidan la circulación de vehículos.  
 






12:06 pm
Fuente: Transdoc

Detectan carfentanilo en la cocaína que mató a 24 personas en Argentina 
 
Dos análisis de laboratorio, realizados en la cocaína adulterada que provocó varias muertes e intoxicaciones en Argentina, ha mostrado que la droga contenía carfentanilo, un derivado del fentanilo que es 10.000 veces más potente que este y la heroína. 

"Hemos recibido el resultado de dos estudios periciales independientes, que han arribado a la conclusión de que la sustancia utilizada para estirar el clorhidrato de cocaína encontrada en diversas muestras secuestradas en el ámbito de estas actuaciones se trata de carfentanilo, opioide extremadamente fuerte cuyos efectos son 10.000 veces más fuertes, o más, que la heroína o el fentanilo", detalló la Procuración en un comunicado. 




11:38 am
Fuente: Transdoc

Colapsa un puente en construcción en una autopista de México 

El colapso de un puente en construcción de la autopista México-Pachuca, al centro de México, ha dejado a una persona, luego de que el viaducto colapsara sobre sobre una camioneta.  

El incidente ocurrió en el kilómetro 36, a la altura del municipio de Tecámac, con dirección a la Ciudad de México. La construcción de este puente forma parte de las remodelaciones para el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. 




11:16 am
Fuente: Transdoc

Autoridades de EE.UU. detienen a tres miembros de la pandilla MS-13 
 
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha informado a través de un comunicado de prensa que agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, lograron la detención de tres miembros de la Mara Salvatrucha. 
 
Según se detalla en el comunicado, los agentes fronterizos arrestaron a un hombre y una mujer de origen salvadoreño, durante la detención, la mujer presentó síntomas de coronavirus, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital local, donde se confirmó que era positiva al covid. 

Un tercer individuo ligado a la banda criminal MS-13 fue detenido cuando trataba de evitar un puesto de control junto con otros cinco migrantes, quienes también fueron arrestados y procesados. 

 


10:50 am
Fuente: Transdoc


Khabib Nurmagomédov y Max Holloway protagonizarán la primera pelea de la historia en el metaverso  
 
El campeón ruso de la UFC retirado Khabib Nurmagomédov y el luchador de artes marciales mixtas estadounidense Max Holloway serán los protagonistas de la primera pelea de la historia en el metaverso. 

La noticia la dio a conocer Holloway a través de su cuenta de Instagram. La pelea, que combinará la realidad virtual con la aumentada, se llevará a cabo en la plataforma Mozilla Hubs Metaverse. 






10:14 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. explora un nuevo tratamiento contra la variante ómicron 

El Gobierno de Estados Unidos ha adquirido 600.000 dosis de un medicamento llamado bebtelovimab para tratar la variante ómicron del coronavirus, la compra se da luego de que dos fármacos utilizados hasta ahora resultasen poco efectivos. 

La Secretaría de Salud informó en un comunicado que el bebtelovimab es un tratamiento de anticuerpos monoclonales que según los estudios preliminares "funciona contra la variante ómicron". 



09:51 am
Fuente: Transdoc

YouTube anuncia una serie de novedades para 2022 (Video) 
 
YouTube ha anunciado que este año llegar una serie de novedades a la plataforma, con el fin de hacerla más fácil y eficiente, así lo detallo Neal Mohan, jefe de productos de la compañía. 

Para los creadores una nueva función será la transmisión en directo colaborativa, que permitirá a varios creadores aparecer en un mismo video sin necesidad de complejas configuraciones. Mientras que los espectadores podrán observar una actualización de YouTube TV, por lo que podrán utilizar sus teléfonos móviles mientras miran YouTube en el televisor, sea por ejemplo para leer, enviar comentarios o compartir videos, también tendrán la oportunidad de buscar y adquirir los productos que el creador muestra en su vídeo.






09:36 am
Fuente: Transdoc

Diputados en México aprueban castigar con cárcel a quien incite a fumar a menores  


Twitter / @Formato7oficial
 
La Cámara de Diputados de México aprobó una serie de reformas al Código Penal Federal, dentro de las cuales se encuentra la penalización y catalogar como corrupción de menores "el obligar, inducir, facilitar o procurar el consumo de tabaco a las niñas, niños o adolescentes menores de 18 años", por lo que podrían ser castigados entre cinco y diez años de prisión. 
 
De acuerdo a la diputada oficialista Laura Imelda Pérez Segura, quien presentó la propuesta ante el Pleno, esta busca evitar que los menores entren en contacto con el tabaco, ya que un adolescente o niño tiene más las posibilidades de experimentar con otras drogas y hacerse adicto a ellas. 





09:17 am
Fuente: Transdoc
 

SpaceX planea realizar 50 lanzamientos de cohetes durante el 2022 
 
El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, anunció que tiene previsto realizar en el transcurso del año 2022,  alrededor de 50 lanzamientos de cohetes portadores.

"Este año apuntamos a realizar alrededor de 50 lanzamientos, es decir, aproximadamente un lanzamiento por semana", dijo Musk en una conferencia de prensa sobre el progreso en el desarrollo de la nave espacial Starship y del cohete Super Heavy. 





08:55 am
Fuente: Transdoc

Aston Martin presenta su nuevo auto para la temporada 2022 de la F1 
 
El equipo británico de Fórmula Uno Aston Martin ha presentado el nuevo auto para la temporada 2022, que fue desarrollado en base a las nuevas regulaciones aerodinámicas de efecto suelo de la F1. 

Se trata del AMR22, con el que los pilotos Sebastian Vettel y Lance Stroll esperan obtener mejores resultados que la temporada pasada. 

Imagen
Twitter / @AstonMartinF1


Imagen
Twitter / @AstonMartinF1
 



08:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. ofreció ayuda a Canadá para acabar con las manifestaciones que se oponen a las restricciones del coronavirus

Estados Unidos ofreció este jueves al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ayuda para acabar con el bloqueo fronterizo provocado por los manifestantes de las llamadas protestas del ‘Convoy de la Libertad’, que se oponen desde hace dos semanas a las restricciones de coronavirus en Canadá.

Funcionarios estadounidenses se han ofrecido a ayudar al Gobierno de Trudeau para poner fin al bloqueo de las protestas contra la obligación de las vacunas, que están teniendo “efectos en la economía estadounidense” y causando “una creciente preocupación” en Washington. La Casa Blanca informó que el jefe de Seguridad Nacional instó a Ottawa a usar sus servicios para anular el bloqueo.





08:12 am
Fuente: Transdoc

Misión de la ESA defenderá a la Tierra de erupciones y tormentas solares

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer hoy el nuevo nombre y el logo de su futura misión meteorológica espacial, "Vigil”, que ayudará a proteger las infraestructuras de la Tierra, los satélites y astronautas de fenómenos solares imprevisibles como erupciones y tormentas.

Para ello, la nave espacial transmitirá datos, casi en tiempo real, sobre la actividad solar potencialmente peligrosa, antes de que se vea desde la Tierra.





07:50 am
Fuente: Transdoc

Italia puso fin al uso de las mascarillas al aire libre

Desde este viernes no es obligatorio usar las mascarillas al aire libre en Italia, aunque se deberán usar en caso de aglomeraciones y siempre en interiores, en un nuevo paso adelante en la eliminación de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Otra señal de la progresiva vuelta a la normalidad será la apertura de las discotecas y salas de baile, el sector más castigado por la pandemia.





07:39 am
Fuente: Transdoc

El periodista mexicano Heber López es asesinado en Oaxaca

El periodista mexicano y director del portal informativo Noticias Web, Heber López Vásquez, fue asesinado este jueves por un grupo armado cuando ingresaba a un domicilio en la ciudad portuaria de Salina Cruz, informó la Fiscalía del estado de Oaxaca.

Tras el ataque, dos presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos; sin embargo, estos fueron capturados momentos después por la Policía. Hasta el momento, según señala la Fiscalía, continúan con las investigaciones pertinentes para determinar el motivo del crimen.





07:28 am
Fuente: Transdoc

Se registró una explosión en una planta petroquímica en Corea del Sur

Al menos 4 trabajadores murieron y otros 4 resultaron heridos, luego de que se registrara este viernes (hora local) una explosión en una fábrica petroquímica en la ciudad surcoreana de Yeosu, según comunicó la Policía, recoge la agencia Yonhap.

La Policía y los bomberos consideran que la explosión se produjo durante una prueba del sistema de intercambio de calor de la fábrica y están investigando la causa exacta.



07:16 am
Fuente: Transdoc

Corte de Honduras ordena liberar a seis ambientalistas condenados

Seis ambientalistas hondureños que estaban presos desde 2019 y habían sido condenados ayer quedaron este jueves en libertad luego de una resolución de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, informó una fuente oficial en Tegucigalpa.

La liberación de los ambientalistas, que se oponían a un proyecto minero conocido como Guapinol, fue ordenada tras la decisión de la Sala de lo Constitucional de otorgar dos recursos a favor de los ocho procesados, de los que dos quedaron en libertad el miércoles por resolución del Tribunal de Sentencia de Trujillo, departamento de Colón.





07:05 am
Fuente: Transdoc

Australia declara a los koalas especie en riesgo de extinción

Las autoridades de Australia han reclasificado este viernes a los koalas como especie en peligro de extinción en los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y el Territorio de la Capital Australiana, informan medios locales.

La ministra de Medioambiente, Sussan Ley, precisó que el nuevo estatus apunta a brindar mayor protección al emblemático animal australiano, gravemente afectado por prolongadas sequías, incendios forestales, enfermedades y pérdida de hábitat producto de la urbanización en las últimas dos décadas.

 

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta