Noticias Internacionales al instante Febrero 17, jueves

Noticias Internacionales al instante Febrero 17, jueves

Fuente: Transdoc, 17/02/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 17, jueves

Noticias Económicas Febrero 17, jueves

Caricaturas Nacionales 17, jueves

Clima Nacional Febrero 17, jueves

Tráfico Febrero 17, jueves

Si le interesa la información de ayer, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 16, miércoles


02:19 pm
Fuente: Transdoc

Parlamento de Ecuador aprueba el proyecto de ley que permite el aborto en caso de violación 
 
La Asamblea Nacional de Ecuador aprobó el proyecto de ley que permite la interrupción del embarazo en caso de violación, el cual ya había sido despenalizado por la Corte Constitucional (CC). 

La aprobación se da tras recibir 75 votos a favor, 41 en contra y 14 abstenciones. Todos los bloques parlamentarios dejaron en libertad de conciencia a sus legisladores para que emitieran su voto. 





01:55 pm
Fuente: Transdoc

Pandemia de coronavirus ha costado 330.000 millones de euros a Alemania 
 
El presidente del Ifo, Clemens Fuest , ha informado que la pandemia de coronavirus tuvo un costo para Alemania de unos 330.000 millones de euros durante 2020 y 2021, lo que equivale aproximadamente un 10 % del producto interno bruto (PIB) del país en 2019. 

"Si no hubiera ocurrido la crisis, la economía alemana habría crecido 1,3 % en cada uno de esos años", declaró el jefe de pronósticos del Ifo, Timo Wollmershäuser. 





01:39 pm
Fuente: Transdoc

El Reino Unido ofrecerá la vacuna contra el COVID-19 a los niños de entre 5 y 11 años de forma no urgente 

Las autoridades de salud del Reino Unido han anunciado que se ofrecerán las vacunas contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años de forma “no urgente”. 
 
El ministro de Sanidad, Sajid Javid, en un comunicado indico que la decisión ha sido toma después de que la agencia reguladora del medicamento (MHRA) diese su visto bueno a la inoculación con el preparado de Pfizer en menores de ese grupo de edad. 




01:17 pm
Fuente: Transdoc

Perú: Ordenan impedimento de salida del país para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski 
 
El juez Jorge Chávez, ha ordenado el impedimento de salida del país a Pedro Pablo Kuczynski quien fue presidente del país, durante el periodo 2016-2018, esta orden tendrá vigencia por un lapso de 12 meses. 

La medida, también será aplicada sobre los exministros René Cornejo y José Ortíz, se da en el marco de la investigación de presuntos actos de corrupción durante el Proyecto Carretera Interoceánica Perú-Brasil IIRSA Sur, un caso vinculado con la empresa Odebrecht. 

 

12:10 pm
Fuente: Transdoc

Miles de usuarios reportan problemas de funcionamiento de Twitter 
 
Miles de usuarios han reportado problemas con el funcionamiento de la red social de Twitter, según las cifras del portal Downdetector más de 5.600 informes de interrupciones. 
 
El 12 % de  los reportes están relacionados con problemas con la aplicación, mientras que el 86 % correspondían a problemas con el sitio web. 




11:52 am
Fuente: Transdoc

Migrantes varados en la frontera sur de México se cosen los labios como protesta 

Un grupo de migrantes latinoamericanos que se encuentran en la ciudad de Tapachula, Chiapas, han decidido coserse los labios como forma de protesta ante la falta de claridad sobre su situación legal en el país. 

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM), reprobó que se atente contra "la integridad física y psicológica de las personas migrantes al exponerlas a acciones sin sentido". 

 

11:35 am
Fuente: Transdoc

EE.UU. envía cazas avanzados F-35 a Alemania

Varios aviones de combate estadounidenses F-35A Lightning II fueron desplegados el miércoles en la base aérea en Spangdahlem (Alemania) para posibles tareas de disuasión y defensa, mientras EE.UU. sigue a la espera de una supuesta invasión rusa de Ucrania.

El Mando de la Reserva de la Fuerza Aérea de EE.UU. anunció en un comunicado que los cazas polivalentes de quinta generación "reforzarán la preparación, mejorarán la postura de defensa colectiva de la OTAN y aumentarán aún más las capacidades de integración aérea con las naciones aliadas y asociadas".





11:13 am
Fuente: Transdoc

Se registran incendios forestales en cinco locaciones de El Salvador

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, informó el jueves a través de su cuenta verificada de Twitter que los bomberos se encuentran combatiendo incendios forestales en cinco puntos del país.

Bidegain agregó que se reportan incendios forestales en las zonas de Cantón Las Dispensas, San José Villanueva-La Libertad, Jayaque-La Libertad, Caserío La Arenera-San Vicente- Cantón La Leona e Intipuca.





10:54 am
Fuente: Transdoc

Desplegaron un operativo para cazar al tiburón blanco que mató a un bañista en Sidney

Las autoridades de Sídney desplegaron el jueves varias trampas para intentar atrapar al gran tiburón blanco que devoró a un bañista en el primer ataque de este tipo en décadas en una playa de esta ciudad australiana.

Además de movilizar drones para inspeccionar el océano desde el aire, las autoridades colocaron seis trampas para intentar atrapar al depredador, que se estima de tres metros de largo.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Rusia afirma que retiró más tropas de la anexionada península de Crimea

El gobierno ruso afirmó este jueves que continuaba su retirada militar de Crimea, península ucraniana anexionada en 2014, donde el despliegue de tropas de Moscú alimentaba los miedos a una invasión.

Sin embargo, los países occidentales aseguran que no ven estas declaraciones traducidas en hechos y denuncian incluso que Rusia está desplegando más efectivos militares en la zona.





10:07 am 
Fuente: Transdoc

Moderna prevé un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para agosto 
 
El director ejecutivo de la empresa estadounidense de biotecnología Moderna, ha anunciado que prepara un refuerzo de su vacuna para la variante Ómicron, la cual podría estar listo en agosto. 
 
El mes pasado, Moderna inició los ensayos clínicos de una dosis de refuerzo diseñada específicamente para combatir Ómicron, pero los resultados iniciales de los estudios realizados en monos muestran que la inyección específica contra esta variante podría no ofrecer una protección superior a la de una nueva dosis de la vacuna existente.
 



 

09:43 am 
Fuente: Transdoc

Ecuador recibe 1,5 millones de vacunas de Pfizer donadas por España 

Ecuador ha recibido este miércoles un total de 1,5 millones de vacunas de Pfizer que han sido donadas por el Gobierno de España a través del mecanismo Covax, siendo la segunda donación de vacunas realizada por el Gobierno español. 
 
Tras las donaciones realizadas, España en el segundo mayor donante de vacunas contra la covid-19 en este país. 



09:25 am 
Fuente: Transdoc
 

República Dominicana elimina "todas" las restricciones por el covid-19 

República Dominicana anunció que todas las restricciones que habían sido impuestas a causa de la pandemia, han quedado sin efecto, decisión tomada ante el "éxito" de su programa de vacunación que cumple un año de ejecución. 

"El país merece y necesita una recuperación emocional y dejar atrás las medidas que tuvimos que imponer para un tiempo que ya es pasado", afirmó en un discurso el presidente dominicano, Luis Abinader. 
 





09:07 am 
Fuente: Transdoc

Australia clasifica a Hamás como grupo terrorista 

Australia ha anunciado que clasificará todo el movimiento islamista palestino Hamás como organización terrorista, aunque anteriormente ya se había inscrito como organización terrorista el brazo armado de Hamás, las brigadas Ezedin al Qasam, pero hasta ahora se ha hecho con toda la organización que controla la franja de Gaza. "Es vital que nuestras leyes afecten no solo a los actos terroristas y los terroristas, sino también a las organizaciones que planifican, financian y realizan estos ataques", dijo la ministra de Interior, Karen Andrews.

 



08:49 am 
Fuente: Transdoc

Las islas Feroe inician la revisión sobre la cacería tradicional de delfines 
 
El gobierno de las islas Feroe en Dinamarca, ha iniciado la revisión sobre el futuro de su tradicional caza de delfines, la cual se da luego de las protestas realizadas por la matanza masiva de delfín de flanco blanco del Atlántico el pasado mes de septiembre. 

"Fue una primera reunión. No se tomaron decisiones", comentó un funcionario de la oficina del primer ministro, agregando que se espera una decisión final "dentro de unas semanas" y que hay "varias opciones" sobre la mesa. 

 
08:30 am 
Fuente: Transdoc


Estudio revela que vacunados con Sputnik V mantienen altos niveles de anticuerpos un año después 
 
Los voluntarios inoculados con la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V continúan con altos niveles de anticuerpos un año después,  
 
Según un comunicado publicado por la Alcaldía de Moscú, un estudio ha revelado que voluntarios que han sido vacunados contra el covid-19 con Sputnik V continúan con altos niveles de anticuerpos un año después. 

Hace un año, 3.000 voluntarios fueron parte de una investigación adicional del fármaco y recibieron dos dosis de la vacuna. Recientemente, los participantes realizaron una prueba de sangre para evaluar la inmunogenicidad de Sputnik V, en el que de 1.323 participantes el 80 % de ellos todavía tiene un nivel de anticuerpos por encima de 200 BAU, lo que se considera "un índice bastante alto".
 




08:15 am 
Fuente: Transdoc

Tormenta amenaza a EE.UU. con nieve, hielo y posibles tornados 
 
Una tormenta se está fortaleciendo en el oeste de Estados Unidos, la cual podría provocar nevadas y menaza de tornados conforme avance en el país, según las previsiones se espera que este sistema deje caer nieve desde la región central de las llanuras hasta el sur de Michigan el jueves 30 centímetros. 

"Se espera nieve en la cordillera frontal de las Montañas Rocosas y amenazas críticas de incendio en las Altas Llanuras del sur. Por la tarde/noche, una poderosa tormenta comenzará a impactar las Llanuras y el Valle del Misisipi con tormentas severas y clima invernal", tuiteó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS). 






07:58 am 
Fuente: Transdoc

Asciende a 104 el número de muertos por el temporal en la ciudad brasileña de Petrópolis 
 
El número de muertos por las inundaciones y deslizamientos en la ciudad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, se elevó a 104. 

Hasta el momento, según el registro del Ministerio Público de Río de Janeiro (MPRJ) realizado hasta la tarde de miércoles, se buscan al menos 35 personas desaparecidas.  



07:42 am 
Fuente: Transdoc

El INAI desestima la petición de López Obrador para investigar al periodista Loret de Mola 
 
El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ha informado tras la solicitud del presidente mexicano, que carece de las facultades legales para investigar los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola. 

La comisionada presidenta del organismo, Blanca Ibarra, aclaró durante la sesión de este miércoles que el INAI "no cuenta con facultades constitucionales ni legales para realizar investigaciones sobre las percepciones y los bienes de personas físicas". 

Imagen







 

07:28 am 
Fuente: Transdoc

Descubren en murciélagos tres coronavirus parecidos al causante del covid-19 


Twitter / @elnacionalcat_e
 
Tras una investigación realizada por científicos del Instituto Pasteur de Laos, se ha descubierto tres nuevos coronavirus parecidos al SARS-CoV-2, causante del covid-19, en murciélagos que habitan en las cuevas kársticas al norte de Laos. 

Los especialistas concluyeron que los virus encontrados, denominados BANAL-103, BANAL-236 y BANAL-52, pueden infectar células humanas. La existencia de estos virus descubiertos en el reservorio animal de los murciélagos respalda la teoría de que el SARS-CoV-2 puede proceder de los murciélagos que viven en las vastas tierras kársticas de la península de Indochina, que se extiende por Laos, Vietnam y China. Nuestros resultados sugieren que otros virus relacionados podrían representar un riesgo para la salud humana", explicó Marc Eloit, uno de los autores del estudio, citado en un comunicado del Instituto Pasteur.  

 

 
07:13 am 
Fuente: Transdoc


Dictan detención provisional para el expresidente de Honduras  
 
El juez Edwin Ortez ha dictado la detención provisional para el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien es acusado de delitos de narcotráfico, y es solicitada su extradición hacia EE.UU.  

"El señor juez ha resuelto decretar detención provisional al ciudadano Juan Orlando Hernández", informó el vocero del Poder Judicial, Merlin Duarte, al concluir la primera audiencia en la que el exmandatario escuchó los cargos que se le imputan.  




07:06 am 
Fuente: Transdoc

JPMorgan se convierte en el primer banco en ingresar al metaverso 
 
El banco estadounidense JPMorgan Chase ha anunciado una inversión en Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares, convirtiéndose así en el primer banco en llegar al metaverso. 

El banco, abrió un salón bautizado 'Onyx Lounge', en el distrito Metajuku, una versión virtual del distrito comercial Harajuku de Tokio. Según el banco de Wall Street, el metaverso tiene una oportunidad de mercado de un billón de dólares en ingresos anuales, ya que los creadores aprovechan la Web3 para monetizar su trabajo de nuevas maneras. 
 
Desde el punto de vista social, el desarrollo de experiencias virtuales más inmersivas está ayudando a las personas a construir comunidades basadas en valores compartidos y a expresarse de forma más auténtica", escribió el banco y destacó que, es la "combinación de impulsos tecnológicos, sociales y económicos la que está dando lugar al explosivo interés por el metaverso" tras la rápida digitalización causada por la pandemia del covid-19.






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta