Noticias Internacionales al instante Febrero 21, lunes

Noticias Internacionales al instante Febrero 21, lunes

Fuente: Transdoc, 21/02/2022 12:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Febrero 21, lunes

Noticias Económicas Febrero 21, lunes

Caricaturas Nacionales 21, lunes

Clima Nacional Febrero 21, lunes

Tráfico Febrero 21, lunes

Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Febrero 18, viernes    





02:24 pm
Fuente: Transdoc

Rusia reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk (Video)
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado un documento que reconoce la independencia de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk.  

"Rusia ha hecho todo lo posible para preservar la integridad territorial de Ucrania. Todos estos años luchó persistente y pacientemente por la implementación de la Resolución 2202 del Consejo de Seguridad de la ONU del 17 de febrero de 2015, que consolidó el paquete de medidas de Minsk", declaró el mandatario.











01:59 pm
Fuente: Transdoc

Francia convoca a una reunión urgente del Consejo de Seguridad sobre la situación entre Rusia y Ucrania 

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha convocado a una reunión urgente del Consejo de Seguridad del país, durante la cual se tratará el tema de las tensiones entre Ucrania y Rusia, informó el Palacio del Elíseo. 




01:43  pm
Fuente: Transdoc


Realizan el primer juicio contra el expresidente de Perú Ollanta Humala por el caso Lava Jato 

El expresidente de Perú Ollanta Humala y su esposa, se enfrentaron este lunes al primer juicio oral por la presunta financiación irregular por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS, y del Gobierno venezolano de Hugo Chávez.  

Investigación a la que se enfrentan, al darse a conocer que la firma constructora habría dado dinero a Gobiernos de América Latina a cambio de importantes contratos de construcción.  





01:20 pm
Fuente: Transdoc
 

México anuncia el refuerzo contra el covid-19 en ciudadanos de 18 a 29 años 
 
El gobierno de México, ha iniciado con la vacunación de refuerzo contra el covid-19, para las personas de entre 18 a 29 años, por lo que entre el lunes 21 y el sábado 26 de febrero, las autoridades sanitarias aplicarán en las 16 alcaldías de la capital mexicana la vacuna rusa Sputnik V y la británica AstraZeneca.


Imagen



12:18 am
Fuente: Transdoc

Australia reabrió sus fronteras a los turistas tras dos años debido a la pandemia 

Este lunes Australia ha reabierto sus fronteras internacionales para todos los extranjeros que se encuentren vacunados contra el covid-19. 
 
Esta mañana en los primeros vuelos que ha llegado al aeropuerto se ha podido observar abrazos entre familiares y amigos se entremezclaron con la música y los peluches de koalas y canguros, así como golosinas típicas que se regalaban a los visitantes extranjeros en los aeropuertos. 






11:46 am
Fuente: Transdoc

SpaceX lanza otros 46 satélites Starlink para su proyecto de internet global 
 
La compañía SpaceX ha realizado este día un nuevo lanzamiento de 46 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de un millar de ellos en funcionamiento, y a la que en los próximos días se sumarán nuevos refuerzos con otros dos nuevos despegues. 
 
A bordo de un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) y 8 minutos y 48 segundos después el cohete propulsor de la nave se posó sobre la plataforma "A Shortfall of Gravitas. 





11:22 am
Fuente: Transdoc

Paraguay reanuda las clases presenciales 
 
Este lunes más de un millón de estudiantes en Paraguay, han regresado a de forma presencial a las escuelas. 
 
En este regreso a clases, se buscara reforzar en las aulas la inmunización contra la covid-19 en los niños a partir de los 5 años de edad. 


 

11:09 am
Fuente: Transdoc

Al menos 17 heridos dejan disturbios en penal de Acapulco, México

En la madrugada de este lunes se presentaron disturbios entre los internos del penal Centro de Reinserción Social de la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero en México, y los miembros de seguridad, lo que dejó como resultado 17 heridos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades indicaron que a la 1:00 a.m., hora local, estaban en proceso de traslado a penales federales a 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, cuando al menos 50 retenidos alteraron el orden.





10:45 am
Fuente: Transdoc

Horizon Worlds, la plataforma de realidad virtual de Meta, ya alcanzó los 300 mil usuarios

Desde el lanzamiento del primer metaverso en diciembre, denominado Horizon Worlds, el mundo virtual ha alcanzado los 300.000 usuarios.

Horizon Worlds es la plataforma de realidad virtual de Meta, accesible a través de un visor creado por Facebook específicamente para este tipo de uso, el Oculus Quest Pro.





10:38 am
Fuente: Transdoc

Fallece el YouTuber y empresario musical pionero, Jamal Edwards

Jamal Edwards, fundador de la plataforma musical online británica SBTV, que ayudó a lanzar las carreras de estrellas como Ed Sheeran, falleció tras una repentina enfermedad, según informó su madre.

Jamal Edwards, un empresario musical británico que defendió el rap y el grime del Reino Unido y ayudó a lanzar las carreras de artistas como Ed Sheeran, Jessie J y Stormzy, ha muerto a la edad de 31 años.
 




10:12 am
Fuente: Transdoc

Ucrania pide a la ONU realizar consultas sobre su seguridad

Ucrania ha solicitado a los Estados miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que realicen "de inmediato" consultas acerca de la seguridad del país, ha anunciado este lunes en Twitter el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba.

En particular, el canciller indicó que el país está dispuesto a "discutir acciones urgentes destinadas a la distensión, así como medidas prácticas para garantizar la seguridad" en virtud del Memorándum de Budapest de 1994, un tratado que ofreció a Kiev garantías de seguridad en cambio a su adhesión al Tratado de No Proliferación Nuclear.



09:47 am
Fuente:  Transdoc

Unión Europea adopta paquete de apoyo de emergencia para Ucrania 

La Unión Europea en un comunicado de prensa este lunes anuncio que brindara un paquete de apoyo de emergencia a Ucrania, el cual constara de 1.200 millones de euros en forma de préstamos para fomentar la estabilidad. 
 
El Consejo declaro que “Las persistentes amenazas a la seguridad han provocado una salida sustancial de capital. Ucrania está perdiendo acceso a los mercados internacionales de capital debido a la elevada incertidumbre geopolítica y su impacto en la situación económica”, agregó. 

 





09:34 am
Fuente:  Transdoc

Las autoridades canadienses evalúan vender los vehículos confiscados durante las protestas de los camioneros 
 
El alcalde de Ottawa, Jim Watson, ha dado a conocer que se están evaluando la posibilidad de vender los vehículos que han sido remolcados durante las protestas del “convoy de la libertad”. 

"De hecho, tenemos la capacidad de confiscar estos vehículos y de venderlos", afirmó Watson. "Y quiero que los vendan. No quiero que se los devuelvan a las personas que estaban causando tanta frustración y ansiedad en nuestra comunidad", agregó. 






09:17 am
Fuente:  Transdoc

Colombia regula el uso industrial del cannabis para alimentos, bebidas y textiles 
 
El presidente de Colombia ha dado a conocer que el gobierno del país, ha regulado el uso industrial del cannabis para alimentos, bebidas y textiles. 

"Quiero informar que con los ministerios hemos sacado adelante la resolución 227 del año 2022. Esta resolución permite, define y establece todos los mecanismos y procedimientos para el uso industrial del cannabis en sectores como alimentos, bebidas y también usos textiles", explicó. 





08:51 am
Fuente:  Transdoc

Rescatan vivo a uno de los 12 desaparecidos del ferry incendiado en Grecia 

Los equipos de rescate, han logrado rescatar con vida a uno de los doce desaparecidos del ferry que se incendió el pasado viernes en aguas del mar Jónico, cerca de la isla griega de Corfú. 

Según los medios, el hombre rescatado, se había refugiado en la popa y pudo descender del barco por su propio pie. 




08:32 am
Fuente:  Transdoc

Un niño muere en EE.UU. por una rara enfermedad asociada con el coronavirus  
 
El Departamento de Servicios Sanitarios del estado de Wisconsin (WDHS) ha confirmado la muerte de un niño de 10 años a causa de una rara enfermedad relacionada con el coronavirus. 

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) que puede manifestarse tras la exposición al SARS-CoV-2, causante del covid-19. 





08:14 am
Fuente:  Transdoc

EN VIVO: Putin preside una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia  
 
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha convocado este lunes una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país, durante la cual se hablará sobre la situación en torno a Ucrania. 

"La crisis de Ucrania está relacionada con nuestros intereses de seguridad", destacó. 





Alemania insta a Putin a no "jugar con vidas humanas" en Ucrania (Vídeos)
 



07:45 am
Fuente:  Transdoc


Tras haber sido deportado en Australia, Novak Djokovic volverá a escena en Dubai

Tras lo sucedido en Australia, el tenista profesional, Novak Djokovic, regresa a la competición en el torneo de Dubái, en el que si puede participar a pesar de no estar vacunado.

Novak entrará en acción en este 2022 y saltará a la pista para disputar un torneo que ha ganado cinco veces.  La competencia será con el italiano Lorenzo Mussetti. 









07:35 am
Fuente:  Transdoc


La tragedia en Petrópolis continúa con la búsqueda de desaparecidos (Vídeo) 

Las peores lluvias en casi un siglo dejan a la ciudad brasileña de Petrópolis en emergencia.  Hasta el momento, la cifra de muertos ascendió a 165.

Más de 500 equipos de rescate tratan de localizar sobrevivientes y familiares de los desaparecidos siguen excavando entre escombros, sin perder todavía la esperanza.








07:25 am
Fuente:  Transdoc


Lluvias alivian incendios en Argentina

Medios locales reportaron este domingo, un comienzo de lluvias que trajo alivio en algunas de las zonas donde se han registrado varios incendios forestales. Los incendios han sido de tal magnitud que Argentina pidió ayuda a países como Brasil, EEUU y Bolivia para contar con más recursos para sofocar las llamas. 

Gustavo Valdés, Gobernador de la provincia de Corrientes, advirtió que si no llueve suficiente, no alcanzará para apagar los incendios si no cuenta con “ayuda de más magnitud, como aviones hidrantes de mayor porte”.  
 






07:15 am
Fuente:  Transdoc


Truth Social: la red social de Donald Trump está lista

La red social creada por Donald Trump, Truth Social, parece estar lista luego de que un ejecutivo asegurara en una conversación con usuarios que están revisando la versión de prueba de la app que la versión 1.0 de ésta estará disponible desde este lunes en la App Store de Apple,

Ante esto, indicaron que se espera que la operatividad total de Truth Social se alcance a fines de marzo.






07:05 am
Fuente:  Transdoc


Alemania insta a Putin a no "jugar con vidas humanas" en Ucrania (Vídeos)

Annalena Baerbock, Ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, hizo un llamado este lunes al presidente ruso, Vladimir Putin, para que “no juegue con vidas humanas” en Ucrania, al comienzo de otra semana de tensa diplomacia en Europa.

“Hago un llamado insistente al gobierno ruso, al presidente ruso: ¡No juegue con vidas humanas!”, expresó Baerbock. 

En un momento de máxima tensión entre Rusia y Occidente, Moscú juega con la opción de enviar misiles y posicionarse militarmente en América Latina.








La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta