Noticias Internacionales al instante Marzo 07, lunes

Noticias Internacionales al instante Marzo 07, lunes

Fuente: Transdoc, 07/03/2022 02:00 pm

 



 

Noticias Nacionales Marzo 07, lunes

Noticias Económicas Marzo 07, lunes

Caricaturas Nacionales Marzo 07, lunes

Clima Nacional Marzo 07, lunes

Tráfico Marzo 07, lunes


Si le interesa la información del viernes, puede ingresar a: Noticias Internacionales Marzo 04, viernes



02:19 pm
Fuente: Transdoc

Bomberos luchan contra un incendio en un bloque de apartamentos en Londres 

Los Bomberos de Londres trabajan para poder controlar un incendio en el este de la ciudad. El incendio se originó en el piso 17 de un bloque de apartamentos de Whitechapel.
Las autoridades aconsejan a los residentes del barrio que permanezcan en casa y mantengan las puertas y las ventanas cerradas.




01:42 pm
Fuente: Transdoc


La Unión Europea aprobó iniciar el proceso de adhesión de Ucrania, Moldavia y Georgia

Los países de la Unión Europea han realizado un acuerdo para iniciar el proceso para que Ucrania, Moldavia y Georgia se puedan convertir, en un futuro, en miembros del club comunitario, tras la petición que estos tres países hicieron a Bruselas la semana pasada.

Según informó la presidencia francesa de la Unión, los Veintisiete pidieron hoy a la Comisión que dé el primer paso en ese camino, elaborando el informe necesario para decidir si los países de la UE conceden a Ucrania, Moldavia y Georgia el estatus de país candidato.


01:20 pm
Fuente: Transdoc


Blinken promete apoyo de EE. UU. a Moldavia

El secretario de Estado, Antony Blinken, anuncio el día de ayer apoyo por parte de Estados Unidos a la pequeña antigua república soviética de Moldavia que registra una fuerte afluencia de refugiados de Ucrania.
Blinken se reunió con altos funcionarios moldavos que están solicitando asistencia internacional para tratar con más de 120.000 refugiados provenientes de Ucrania, al tiempo que buscan garantías de seguridad contra una posible agresión rusa.



12:17 pm
Fuente: Transdoc

Río de Janeiro es la primera capital brasileña en dejar de exigir mascarillas

A partir de mañana en Río de Janeiro, dejará de ser exigido el uso de mascarillas que también levantará tanto en ambientes abiertos como cerrados, al igual que la presentación de carnet de covid. El fin de dos de las principales restricciones impuestas para hacer frente a la pandemia de la covid fue anunciado por el alcalde Eduardo Paes.



 

11:52 am
Fuente: Transdoc


32 fallecidos se reportan en Ecuador en lo que va del año a causa de las lluvias 

Un total de 32 personas han fallecido hasta el momento en Ecuador como consecuencia de eventos ocurridos por la temporada invernal, que también ha dejado70 heridos.

Según detallo la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, el mayor número de fallecidos se reportaron tras registrado en el centro oeste de la capital ecuatoriana, Quito.



 

11:32 am
Fuente: Transdoc

Comienza la construcción en EE.UU. del primer buque de servicio de parques eólicos marinos


Ørsted

La construcción del primer buque de operaciones de servicio de parques eólicos marinos, llamado Eco Edison, ha comenzado en EE.UU. y se prevé que haya concluido para 2024, proyecto a cargo de Orsted Offshore North America, Eversource Energy y Edison Chouest Offshore.

El buque tendrá casi 80 metros de eslora y será capaz de albergar una tripulación de 60 miembros. Estará alimentado por cuatro generadores Caterpillar 3512E EPA Tier 4, cada uno de los cuales ofrece una potencia nominal de 1.700 ekW, que están configurados para una operación de velocidad variable.



11:14 am
Fuente: Transdoc

España quiere ampliar cooperación energética con Argelia

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó el domingo al presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, a través una llamada telefónica su voluntad de fortalecer la cooperación energética y le agradeció ser "un socio energético confiable", anunció la Presidencia de la República argelina.

En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, la fuente precisó que en esta ocasión Sánchez afirmó "su voluntad de trabajar para el desarrollo y fortalecimiento de la asociación entre los dos países".





10:51 am
Fuente: Transdoc

El Curiosity fotografía una flor mineral en Marte


NASA

La imagen fue captada hace apenas unos días por las cámaras del Curiosity, el rover de la NASA que recorre el cráter Gale de Marte desde agosto de 2012, mientras estudiaba una serie de depósitos minerales. Y uno de ellos, de apenas un cm de ancho, era precisamente una hermosa roca ramificada y cuyas formas nos recuerdan a las del coral.

Se trata de un simple depósito mineral, caprichosamente esculpido por el agua cuando esta aún cubría una buena parte del planeta rojo.



10:37 am
Fuente: Transdoc

Encalla barco en Florida con más de 150 migrantes haitianos

Más de 150 migrantes haitianos llegaron el domingo cerca de una exclusiva zona de recreo de Cayo Largo, en el sur de Florida (EE.UU.), a bordo de un barco de medianas dimensiones que se encalló por la poca profundidad del mar en la zona, según las autoridades.

Según el portavoz Adam Linhardt de la Oficina del Alguacil del condado de Monroe, citado por el Miami Herald, entre 150 y 200 personas permanecían a bordo del barco cuando se detuvo en las aguas poco profundas de Ocean Reef Club, pasadas las 13:00 hora local de hoy.





10:11 am
Fuente: Transdoc

Perú rescató más de 420 aves afectadas por el derrame de Repsol

Las autoridades ambientales de Perú han logrado recuperar y rescatar más de 420 aves que se vieron afectadas por el derrame de petróleo el pasado 15 de enero.

Según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), lograron recuperar a la fecha un total de 349 aves halladas muertas en el ámbito de la Zona Reservada Ancón y los Islotes Grupo de Pescadores de la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras.





09:54 am
Fuente: Transdoc


Bolivia registra un descenso semanal del 53 % en los contagios de covid-19

Las cifras de contagios por covid-19 en Bolivia ha representado esta semana un descenso del 53 %, siendo la séptima semana consecutiva que reporta una disminución de casos.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó este lunes en una conferencia de prensa que esta semana epidemiológica se reportaron 1.968 casos menos que la pasada semana, por lo que el país aún continúa en desescalada de la cuarta ola.






09:38 am
Fuente: Transdoc

Miles de personas son evacuadas por un incendio forestal cerca de una planta nuclear en Corea del Sur

A causa de un incendio forestal que se ha registrado en cercanías de una planta nuclear en Corea del Sur, al menos unas 4.000 personas han evacuado sus hogares en el condado en Uljin, ante la amenaza que representa el fuego para una central nuclear situada a 11.000 metros del foco del fuego.

La cercanía del fuego obligó a reducir las operaciones de la planta nuclear al 50 %. Cientos de bomberos pudieron contener las llamas, que alcanzaron el perímetro de la planta, y solo después los vientos llevaron el incendio hacia el norte.






09:19 am
Fuente: Transdoc


Prohíben ingreso de barras visitantes a estadios en México

Luego del terrible incidente que registro durante un partido de futbol en México, en el que hubieron al menos 26 heridos, el presidente de la liga mexicana de fútbol, Mikel Arriola, anunció que en los partidos del campeonato ya no se permitirá la entrada a los estadios de las barras de los equipos visitantes.

"Las barras de equipos visitantes, a partir de hoy, no van a poder ir a los estadios. Esta determinación vamos a llevarla a ratificación en la próxima junta con los dueños de los equipos", dijo Arriola en rueda de prensa.



 

08:59 am
Fuente: Transdoc

Filipinas eleva la edad de consentimiento sexual a 16 años

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aprobó una ley que eleva la edad de consentimiento sexual de 12 a 16 años, la cual tiene como el objeto principal proteger a los niños y luchar contra la violencia y explotación sexual de menores.

Según un comunicado de Unicef, antes de la aprobación de la ley la edad de consentimiento sexual en Filipinas era una de las más bajas en el mundo.




08:34 am
Fuente: Transdoc


Arabia Saudita desarrollará drones militares de fabricación nacional

Arabia Saudita ha dado a conocer sus planes para la fabricación de aeronaves no tripuladas para fines militares, según ha afirmado el director general de la empresa Saudi Arabian Military Industries (SAMI), Walid Abukhaled.

En el marco de la exposición internacional de industria de defensa en Riad, el directivo señaló que "el dron será al 100 % de fabricación nacional y será incorporado en las Fuerzas Armadas.


08:15 am
Fuente: Transdoc

Inauguran un centro de medicina nuclear en Bolivia


Twitter / @SaludDeportesBo

El presidente de Bolivia, Luis Arce, inauguró el primer centro de medicina nuclear y radioterapia, donde los bolivianos podrán tratar enfermedades como el cáncer, y así no tengan que acudir a países vecinos para su tratamiento.

El centro está ubicado en la ciudad de El Alto, que esta jornada está con celebraciones por los 37 años de su existencia, y fue inaugurado por Arce que estaba acompañado del vicepresidente David Choquehuanca y otros ministros.

 

 

07:58 am
Fuente: Transdoc

Australia construirá una nueva base para submarinos nucleares en la costa este del país

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció este lunes los planes de construcción de una nueva base para submarinos de propulsión nuclear en la costa este del país.

Si bien el lugar exacto de la estructura no ha sido especificado, se espera su selección a fines de este año entre las ciudades de Port Kembla, Brisbane y Newcastle.



07:47 am
Fuente: Transdoc

Desarrollan el primer tren eléctrico del mundo con baterías autorrecargables con energía generada por la propia locomotora

La compañía minera australiana Fortescue Metals Group ha presentado un proyecto para el desarrollo del primer tren eléctrico del mundo cuyas baterías se recargarán con la energía gravitacional generada por la propia locomotora al descender por las laderas.

Para ello, Fortescue ha adquirido la empresa tecnológica británica Williams Advanced Engineering y conjuntamente desarrollarán el Infinity Train, de "cero emisiones" de carbono. Según el proyecto, el tren autosuficiente mejorará la eficiencia de las operaciones de transporte de minerales, reducirá los costos operativos y eliminará la necesidad del uso de combustibles fósiles.





07:34 am
Fuente: Transdoc

EE.UU.: Tormentas severas se trasladan a Arkansas y Missouri tras provocar tornados mortales en Iowa

Mientras los residentes se preparan para un clima potencialmente más severo en Arkansas y Missouri, los esfuerzos de recuperación continúan en Iowa, donde varios tornados tocaron tierra cerca de Des Moines el sábado.

Siete personas, incluidos dos niños, murieron en las tormentas, dijeron las autoridades.





07:20 am
Fuente: Transdoc

La cifra de muertos de la pandemia de COVID superó los 6 millones

La cifra de muertos por COVID-19 alcanzó los 6 millones este lunes, remarcando que la pandemia, que inicia su tercer año, está lejos de terminar.

El último millón de muertes se registró en los últimos cuatro meses, según el conteo elaborado por la Universidad Johns Hopkins. Eso es un ritmo ligeramente menor que el millón anterior de fallecidos, pero deja claro que muchos países siguen sufriendo por el coronavirus.





07:05 am
Fuente: Transdoc

China planea recoger muestras de Marte antes de 2030

China recogerá muestras de la superficie de Marte antes de 2030, declaró el diseñador jefe del programa de exploración lunar chino, Wu Weiren, citado este lunes por el diario local Global Times.

El vehículo de exploración Zhurong, parte de la misión china Tianwen-1, la primera del país asiático en llegar a la superficie de Marte, se encuentra actualmente en el planeta vecino.

 






La conversación

Enviar Comentario


 
0
Comentarios
 
X


Agregar comentario nuevo



*NOTA: Su correo no será publicado.
Obtener una
nueva imagen
 


Enviar a un amigo



X
+ Agregar otro destinatario
Puedes agregar hasta 10


Obtener una
nueva imagen
 

Los más enviados





Twitter en vivo









X bienvenido_login.png

X bienvenido_login.png


Ingresar a mi cuenta